Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >


HMS Hermes con la bodega llena de aviones, helicopteros y marines reales rumbo al sur.
 

Griffiths911

British War Veteran
Gracias, Griffiths, ya edito mi post para hacerlo constar. Recordás algo del momento de la toma?

Atte.
Gonzalo

Tomé esta fotografía 16 de junio 1982.
Recuerdo haber pensado que esas tropas no se ven hambre y no eran chicos como nos habían dicho.

I remember thinking that these troops do not look hungry and they were not boys like we had been told.
 
Buenas tardes compañeros de foro (no coristas, sino foristas...je)
En uno de las páginas anteriores leí un comentario sobre el uso de boinas (muchas fotos de soldados británicos aparecen con boinas en lugar de cascos).
Pido que se me corrija, pero excepto para efectuar un ataque o mientras sufrieran ataques, la mayoría de los británicos Commando y Para marchaban con boina. Incluso de la relectura de No Picnic, el gral Thompson menciona varias veces haber visto las boinas de sus hombres.
No soy infante, pero siendo que muchas de las marchas nocturnas fueron de noche y el casco tiende a minimizar los ruidos que hace uno mismo y lo que uno es capaz de escuchar, no me parece raro que dejaran el casco de lado.
La mayoría de las marchas luego de establecida la Cabeza de Playa se efectuaron con muy poca interferencia argentina. Puede haber sido una elección basada en la comodidad y la practicidad.
Mañana es el Día de la Aviación de Caza: mi reconocimiento a los pilotos de Caza VGM y a los que libran la batalla diaria que nos toca enfrentar al resto.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Buenas tardes compañeros de foro (no coristas, sino foristas...je)
En uno de las páginas anteriores leí un comentario sobre el uso de boinas (muchas fotos de soldados británicos aparecen con boinas en lugar de cascos).
Pido que se me corrija, pero excepto para efectuar un ataque o mientras sufrieran ataques, la mayoría de los británicos Commando y Para marchaban con boina. Incluso de la relectura de No Picnic, el gral Thompson menciona varias veces haber visto las boinas de sus hombres.
No soy infante, pero siendo que muchas de las marchas nocturnas fueron de noche y el casco tiende a minimizar los ruidos que hace uno mismo y lo que uno es capaz de escuchar, no me parece raro que dejaran el casco de lado.
La mayoría de las marchas luego de establecida la Cabeza de Playa se efectuaron con muy poca interferencia argentina. Puede haber sido una elección basada en la comodidad y la practicidad.
Mañana es el Día de la Aviación de Caza: mi reconocimiento a los pilotos de Caza VGM y a los que libran la batalla diaria que nos toca enfrentar al resto.

Mas allá del uso de la boina o gorro de lana por tropas de tareas especiales de ambos bandos, creo el único antecedente de uso de boina en combate de asalto fue el de los Guardias Escoceses /Galeses al Tumbledown/William, por declaración de su jefe...." yo creí que los muchachos se iban a sentir mejor usando sus boinas", de todas formas supongo habrán tenido el casco a mano, a mas de uno le habra dado dolor de cabeza.

No es el caso de las tropas Paras, que en todo choque usaron casco.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Buenas tardes compañeros de foro (no coristas, sino foristas...je)
En uno de las páginas anteriores leí un comentario sobre el uso de boinas (muchas fotos de soldados británicos aparecen con boinas en lugar de cascos).
Pido que se me corrija, pero excepto para efectuar un ataque o mientras sufrieran ataques, la mayoría de los británicos Commando y Para marchaban con boina. Incluso de la relectura de No Picnic, el gral Thompson menciona varias veces haber visto las boinas de sus hombres.
No soy infante, pero siendo que muchas de las marchas nocturnas fueron de noche y el casco tiende a minimizar los ruidos que hace uno mismo y lo que uno es capaz de escuchar, no me parece raro que dejaran el casco de lado.
La mayoría de las marchas luego de establecida la Cabeza de Playa se efectuaron con muy poca interferencia argentina. Puede haber sido una elección basada en la comodidad y la practicidad.
Mañana es el Día de la Aviación de Caza: mi reconocimiento a los pilotos de Caza VGM y a los que libran la batalla diaria que nos toca enfrentar al resto.
Un gran saludo al todos los cazadores en su día y por supuesto tambien para para usted Raton.thumbb
 

Griffiths911

British War Veteran
El veterano de la Royal Air Force que colocó este afirma que son dos aviones de la FAA que han sido destruidos por Rapier, San Carlos - sin fecha determinada. Discuta por favor.

The RAF veteran who posted this claims these are two FAA aircraft that have been destroyed by Rapier, San Carlos - no date given.
Discuss please.
 
A

Andy Green

Creo que es un ex miembro de Royal Artillery.
El veterano de la Royal Air Force que colocó este afirma que son dos aviones de la FAA que han sido destruidos por Rapier, San Carlos - sin fecha determinada. Discuta por favor.

The RAF veteran who posted this claims these are two FAA aircraft that have been destroyed by Rapier, San Carlos - no date given.
Discuss please.
 

Griffiths911

British War Veteran
¿Podría ser la destrucción de una aeronave con dos partes de estrellarse por separado? Las tripulaciones Rapier reclamos son exagerados (mi opinión).
¿Podría esto ser esto una víctima Harrier?
No he visto esta imagen antes!

Could this be the destruction of one aircraft with two parts crashing separately?
The Rapier crews' claims are exaggerated (my opinion).
Could this this be a Harrier victim?
I have not seen this picture before!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Creo que solo un IA Dagger A fue derribado por un Rapier el 29 de Mayo muriendo el 1er Teniente PM Juan Domingo Bernahrdt.

He leido en este foro que tambien el derribo del avion MD A-4C del entonces Teniente Lucero puede atribuirse a un impacto de Rapier.

No mucho mas que eso.
 
Por la trayectoria inicial de el rastro de humo parece ser un solo avion que se divide en dos con el impacto.
No se analizo esta misma situacion? capaz desde otra foto, hace ya varios años aca mismo? Se me hace familiar pero no estoy seguro.


For the initial trajectory of the smoke trail appears to be a single plane that was divided in two by the impact.
This same situation was not analyzed already? maybe from another picture, but in this forum several years ago? It looks familiar but I'm not sure.
 
Arriba