Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Por la trayectoria inicial de el rastro de humo parece ser un solo avion que se divide en dos con el impacto.
No se analizo esta misma situacion? capaz desde otra foto, hace ya varios años aca mismo? Se me hace familiar pero no estoy seguro.


For the initial trajectory of the smoke trail appears to be a single plane that was divided in two by the impact.
This same situation was not analyzed already? maybe from another picture, but in this forum several years ago? It looks familiar but I'm not sure.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por la trayectoria inicial de el rastro de humo parece ser un solo avion que se divide en dos con el impacto.
No se analizo esta misma situacion? capaz desde otra foto, hace ya varios años aca mismo? Se me hace familiar pero no estoy seguro.


For the initial trajectory of the smoke trail appears to be a single plane that was divided in two by the impact.
This same situation was not analyzed already? maybe from another picture, but in this forum several years ago? It looks familiar but I'm not sure.
Muchas Gracias.
La foto posteada por Griffitths911 no es la caída de L Guadagnini?
¿Podría ser la destrucción de una aeronave con dos partes de estrellarse por separado? Las tripulaciones Rapier reclamos son exagerados (mi opinión).
¿Podría esto ser esto una víctima Harrier?
No he visto esta imagen antes!

Could this be the destruction of one aircraft with two parts crashing separately?
The Rapier crews' claims are exaggerated (my opinion).
Could this this be a Harrier victim?
I have not seen this picture before!
Muy buenos dias
Siempre esta foto tiene un alto grado de recurrencia....
Repasemos,aqui tienen todos los links "enlatados"....para lectura de este fin de semana
http://www.zona-militar.com/foros/t...o-de-malvinas-fotos.258/page-870#post-1374041

POR FAVOR....LA CAPACIDAD DE DERRIBO DEL BAe RAPIER FUE DESASTROSA ,COMO ASÍ TAMBIEN SU ADAPTACION A LAS CONDICIONES MEDIOAMBIENTALES DE MALVINAS,NO LO INTENTEN VENDER AQUI EN ZONA MILITAR...!!!
EJD
 
A

Andy Green

Creo que el miembro del Royal Artillery que aportó la foto es sincero en sus apreciaciones. Pero posiblemente esté equivocado en sus conclusiones.

La famosa "niebla de la guerra" que todavía, a 32 años, nos sigue acompañando.
Ya no estoy seguro que es de la unidad de rapier, sino de otro grupo. Lo que esta claro es que es una sola avión, para mi
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Son relatos bien difundidos de un Cloudpuncher del 32 Alpha.-
Y hay otros "documentos" mas patéticos como un de Flightglobal que otorga 14 derribos confirmados y 6 posibles..........juajuajauajauaj
 
Está medianamente confirmado que no hubo derribos por parte de Rapier ingleses.
De todas formas su sola existencia complicaron las maniobra de ataque de los pilotos. Hay un relato del Alf Codrington que reconoce un Rapier en vuelo.
Como anécdota, en Vietnam (donde la amenaza SAM parecía la locura) sólo un 12% de derribos fueron por misiles S/A y un 6% por MIGS. El resto fue obra de la AAA, mientras los pilotos escapaban de los SAM. De ahí que aunque la tasa haya sido baja o nula, probablemente hayan cumplido bastante bien su cometido.
En MLV, aún con lo complicado de la situación de SAM de los buques, menos del 50% de los derribos fueron por esa causa (fuego de tubo y misiles S/A). Cerca del 60% se los debemos al SArms SHAR.
 
S

SnAkE_OnE

En efecto el arma de tubo aun mantiene esos margenes favorables...anti misil siempre ha sido el Pk real entre el 10 y el 30%, idem anti aereo y diria que el margen de anti radar tambien si no me equivoco es similar o incluso menor al 10%, mucho dependiente de contra medidas y contra contra medidas.
 
Deberíamos abrir un foro dedicado específicamente a las amenazas superficie aire, pero son muy interesantes las lecciones obtenidas luego de MLV para los Rapier y el factor suerte que tuvimos a nuestro favor (desde como les afectó el lugar donde estuvieron embarcados para la rapidez en la descarga y emplazamiento, hasta los efectos de largas semanas a bordo de buques rumbo a Malvinas). Además, tal como para la FAA que no estaba preparada para Atacar buques, los Rapier no estaban preparados (ni concebidos) para Defender buques.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Deberíamos abrir un foro dedicado específicamente a las amenazas superficie aire, pero son muy interesantes las lecciones obtenidas luego de MLV para los Rapier y el factor suerte que tuvimos a nuestro favor (desde como les afectó el lugar donde estuvieron embarcados para la rapidez en la descarga y emplazamiento, hasta los efectos de largas semanas a bordo de buques rumbo a Malvinas). Además, tal como para la FAA que no estaba preparada para Atacar buques, los Rapier no estaban preparados (ni concebidos) para Defender buques.
Raton
Vamos por el buen camino ....bajo las premisas CLARO,CONCRETO Y CONSISO.
Feliz dia!!!!....Y NO SE OLVIDEN NUNCA DE LAS ESTACIONES DE SERVICIO Y SU LEMA:"PODEMOS PARA QUE OTROS PUEDAN".
Biguá
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Está medianamente confirmado que no hubo derribos por parte de Rapier ingleses.
De todas formas su sola existencia complicaron las maniobra de ataque de los pilotos. Hay un relato del Alf Codrington que reconoce un Rapier en vuelo.
Como anécdota, en Vietnam (donde la amenaza SAM parecía la locura) sólo un 12% de derribos fueron por misiles S/A y un 6% por MIGS. El resto fue obra de la AAA, mientras los pilotos escapaban de los SAM. De ahí que aunque la tasa haya sido baja o nula, probablemente hayan cumplido bastante bien su cometido.
En MLV, aún con lo complicado de la situación de SAM de los buques, menos del 50% de los derribos fueron por esa causa (fuego de tubo y misiles S/A). Cerca del 60% se los debemos al SArms SHAR.

Acá hay un art. sobre el Rapier que puse hace un tiempo, hoy se puede calibrar con datos nuevos.

http://www.zona-militar.com/foros/threads/desempeño-del-misil-rapier.14732/
 
El veterano de la Royal Air Force que colocó este afirma que son dos aviones de la FAA que han sido destruidos por Rapier, San Carlos - sin fecha determinada. Discuta por favor.

The RAF veteran who posted this claims these are two FAA aircraft that have been destroyed by Rapier, San Carlos - no date given.
Discuss please.
[/Q

Lucho GUADAGNINI, cuando se estrella con la antena de la antelope.-
 
El veterano de la Royal Air Force que colocó este afirma que son dos aviones de la FAA que han sido destruidos por Rapier, San Carlos - sin fecha determinada. Discuta por favor.

The RAF veteran who posted this claims these are two FAA aircraft that have been destroyed by Rapier, San Carlos - no date given.
Discuss please.

Luciano GUADAGNINI contra la Antelope.-
 
Señor Orlando
Vuelva a la pagina anterior (1029) y puede fijarse en el post#20.567.
Muchas gracias
EJD
Esas fotos son un documento histórico impresionante. Pocas fotos transmiten la intensidad y el dramatismo del combate aire superficie, como el ataque de ese Halcón a la Antelope (como tampoco se puede obviar el desenlace posterior del buque, que considero otro documento gráfico notable). Los análisis de los foristas de ZM le ponen un valor agregado muy importante.
La miro y re miro. Poco para decir más que AD ASTRA PER ÁSPERA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esas fotos son un documento histórico impresionante. Pocas fotos transmiten la intensidad y el dramatismo del combate aire superficie, como el ataque de ese Halcón a la Antelope (como tampoco se puede obviar el desenlace posterior del buque, que considero otro documento gráfico notable). Los análisis de los foristas de ZM le ponen un valor agregado muy importante.
La miro y re miro. Poco para decir más que AD ASTRA PER ÁSPERA.

Raton
Muchas gracias.Si anda con tiempo busque el analisis del ataque de los PERRO y GATO a la HMS PLYMOUTH-08 de junio de 1982,realizado por el cormoran negro de rio....con ayuda de un radioperador de la Fragata.Si no lo encuentra avise,que estoy QAP.
Biguá
 
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