Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Rena querido...
Me ponés en cada aprieto....
Les quiero contar a todos los Señores Foristas
Que el dia de ayer 26 de febrero a las 09:00 hs,en el despacho del Señor JEMGFA recibí las insignias de Comodoro Mayor.
Para aquellos que no conocen esta nueva jerarquía instituida en los años 90,equivale a la que tenian los Señores Brigadieres antiguamente,ya que el JEMGFA o su equivalente tenian tres estrellas,y al crearse la insignia de cuatro estrellas/soles para un JEMG,así se ponian en igualdad de condiciones con el resto de las FFAA del mundo,la insignia del Comodoro Mayor es una estrella bordada en simil hilos de plata en la hombrera para camisas y camperas tipo PATRIOT,simil oro para uniformes especiales (institutos,de gala,social) y de color amarillo opaco para el uniforme camouflado.
Hoy estrené en la ESFA,este último....el de combate y no fueron pocos los que miraban un poco sorprendidos...
Tambien ascendió conmigo el Comodoro,hoy Comodoro Mayor Alejandro VERGARA,quien fuera el Cte del Bell 212,matricula H-85,LA VIDA MILITAR ES UNA ALEGRÍA...nos volvimos a encontrar en este momento tan especial para ambos.
Tambien ascendio el Comodoro VGM Gustavo REVOL,Medico en Puerto Argentino.
Fue muy emocionante ya que recibimos(Yo lo viví muy intensamente) todo el afecto y camaraderia de aquellos Brigadieres VGM que estan en actividad,FUE MUY EMOCIONANTE el saludo y consideracion especial el de todos ellos,que tambien fueron mis cadetes de Cuarto Año.
Demás esta decirles ,el afecto que recibí y aun lo hacen los VGM de la FAA,que se van enterando,ya que el mensaje militar salió a la tarde del 26 de febrero,cada uno de los ascendidos fuimos comunicados hace exactamente una semana,en algun post hablé de una muy buena noticia que se enterarian el 26,aunque....hubo varios Foristas de Zulú Mike que lo sabian y cumplieron cabalmente mi sugerencia de mantener un perfil bajo en estas cosas.(mi humilde perdon hacia ellos que querian dar la noticia).
Perdon por este OSCAR TANGO...
Mis saludos a cada uno de Ustedes,que conforman mi familia virtual...
Con afecto
Biguá

MIS FELICITACIONES SR COMODORO MAYOR!!!. QUE DIOS Y LA VIRGEN DE LORETO LO ILUMINEN Y PROTEJAN!!! (Le aviso que su patrona ascendió tambien...a BRIGADIER !!!. OJO AL PIOJO!!!)



Brigadier(a)






Comodoro Mayor
mmmalvinasLO ABRAZO Y FELICITO DE NUEVO!!!mmmalvinas

 

Daishi

Colaborador
Estimado Don Biguá. Felicitaciones por su merecido ascenso a Comodoro Mayor.

Estoy seguro que seguirá trabajando como siempre por el bien de nuestra Nación.

Un gran abrazo!
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimado VGM BIGUA82
Felicitaciones por el logro profesional, y deseos de una continua y fructifera labor docente en nuestra querida FUERZA AEREA ARGENTINA.
¡Saludo 1!
bagre
 
Sr. Comodoro Mayor Eduardo Daghero ¡¡¡ Felicitaciones por su ascenso !!!. Muchísimas gracias por la mucho más que amable atención dispensada por Ud. y Marcelo en la recorrida por la ESFA. Espero poder verlo llegar a la Jefatura de la FAA. Un honor haber podido estrechar su mano.
 

FerTrucco

Colaborador
Me sumo a las felicitaciones por el ascenso. Aprovecho para comentar que además el 18 de febrero asumió el cargo de Suboficial del EMGFA el SM VGM José "Indio" Guastalla, quien fuera a Malvinas muy jovencito como mecánico de Pucará, recibió su bautismo de fuego en Darwin con la muerte caminando por los alrededores, y combatió como un soldado más en Pto. Argentino, donde fue herido el 29 de mayo en el ataque en el que muere el Primer Teniente Castagnari.
 
Mis mayores Felicitaciones para dos Señores Veteranos y excelentes personas que me honran con su amistad.





Créditos para el Comodoro Mayor Alejandro Vergara.

Un fuerte abrazo para ambos con el infinito aprecio que se merecen!
César.
 
Sr COMODORO MAYOR,

Ante todo me presento, soy un lector silencioso de este foro hace algunos años, en los cuales soñaba formar algún febrero en la plaza de armas de la EAM, cosa que no sucedió por diferentes circunstancias, pero llevo el "bichito" de la vocación y la admiración y el amor por la FAA.

Me he convertido en un gran admirador suyo, y de sus historias, de manera silenciosa también, y es un gran valor para este foro, para la Fuerza, y para la Patria sin dudas.

Este mensaje era simplemente para felicitarlo por su nuevo grado, sepa disculpar las formas si no son las correctas, es sólamente un saludo desde el corazón.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mis mayores Felicitaciones para dos Señores Veteranos y excelentes personas que me honran con su amistad.





Créditos para el Comodoro Mayor Alejandro Vergara.

Un fuerte abrazo para ambos con el infinito aprecio que se merecen!
César.
Muy buenas noches Cesar y Foristas
A esta fotografía la tomamos 15 minutos despues de la ceremonia en el quinto piso,sede del despacho del JEMGFA...tiempo que tardamos en saludar al resto de los Brigadieres y Comodoros Mayores y lo que tarda el ascensor hasta el primer piso...Vení Biguá,la historia vuelve a repetirse me dijo el Cte del H-85, el Com.Alejandro VERGARA ya tenia todo preparado,el Condor (representa la BAM CONDOR) y el Bell 212 H-83 (le dije mi preferido es el H-85!!!! el que me sacó de los gringos...NO HAY OTRO!!!) y todo sobre una carta de Malvinas.
Despues nos sacamos la foto con los 55 HEROES...del otro lado habia mucha alegría.Como veran ya los dos tenemos puestas las nuevas insignias,que Tordo79 adjuntó en el post#19508.
A Ustedes
Biguá
 
En la noche del 13/14 de junio de 1982 en la isla de la Isla Soledad, los Scots Guards segundo batallón atacó posición enemiga bien atrincherada en la característica cresta escarpada de la montaña Tumbledown, a siete kilómetros al oeste de Puerto Argentino

Durante el asalto, soldado de primera Rennies pelotón vino bajo una lluvia de fuego certero desde la ametralladora enemiga. Su comandante de pelotón fue gravemente herido en la cabeza. Unhestitatingly, Lance Corporal RENNIE arrastró hacia adelante, en forma continua y extensa enemigo fuego de ametralladora, para rescatar a su comandante de pelotón.

Su acción decisiva, el coraje y el desprecio por su propia seguridad, sin duda, le salvaron la vida los oficiales. Lance Corporal RENNIE es altamente recomendada para Mención en Despachos.
 
Muy buenas noches Cesar y Foristas
A esta fotografía la tomamos 15 minutos despues de la ceremonia en el quinto piso,sede del despacho del JEMGFA...tiempo que tardamos en saludar al resto de los Brigadieres y Comodoros Mayores y lo que tarda el ascensor hasta el primer piso...Vení Biguá,la historia vuelve a repetirse me dijo el Cte del H-85, el Com.Alejandro VERGARA ya tenia todo preparado,el Condor (representa la BAM CONDOR) y el Bell 212 H-83 (le dije mi preferido es el H-85!!!! el que me sacó de los gringos...NO HAY OTRO!!!) y todo sobre una carta de Malvinas.
Despues nos sacamos la foto con los 55 HEROES...del otro lado habia mucha alegría.Como veran ya los dos tenemos puestas las nuevas insignias,que Tordo79 adjuntó en el post#19508.
A Ustedes
Biguá
Estimado Comodoro Mayor Daghero, me alegra de sobremanera este nuevo hito en su carrera profesional. Le envio un fuerte abrazo y que sigan poblandose de estrellas esos hombros.saludmil
 

PagoPorà

Colaborador
En años de ver fotos de Malvinas jamas vi rostros tan pero tan serios....
La Cigarra ...que hacen ? alguna inspección...reporte ?...entran por una puerta
 
Arriba