Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

En años de ver fotos de Malvinas jamas vi rostros tan pero tan serios....
La Cigarra ...que hacen ? alguna inspección...reporte ?...entran por una puerta

Don PagoPorá, perdon que acote, pero...basandome en el relato del IMARA Vazquez, los escoceses estos vienen de un combate en el que pagaron un muy alto precio en vidas, para alcanzar su Obj. No creo que estuviesen de animo como para tener otra cara. Victoria pirrica tal vez le podriamos llamar....Cordial Saludo!!!!
 


guardias escoceses creo que son los que atacaron la posición de Vázquez
No puedo ver la imagen.
 
Les quiero contar a todos los Señores Foristas
Que el dia de ayer 26 de febrero a las 09:00 hs,en el despacho del Señor JEMGFA recibí las insignias de Comodoro Mayor.

Estimado Eduardo, lo felicito por este ascenso, es un honor tenerlo entre nosotros, asi que eso era lo que iba a contar despues del 26
un Abrazo
Guillermo
 

PagoPorà

Colaborador
Tordo...antes que nada un abrazo !!
No es una FOTO MÁS...todos conocemos imágenes de los Paras despues de Darwin o Longdon....inclusos Galeses en pleno Día Negro el 8 de Junio...pero estos rostros nunca los ví...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me sumo a las felicitaciones por el ascenso. Aprovecho para comentar que además el 18 de febrero asumió el cargo de Suboficial del EMGFA el SM VGM José "Indio" Guastalla, quien fuera a Malvinas muy jovencito como mecánico de Pucará, recibió su bautismo de fuego en Darwin con la muerte caminando por los alrededores, y combatió como un soldado más en Pto. Argentino, donde fue herido el 29 de mayo en el ataque en el que muere el Primer Teniente Castagnari.

Estimado Fer
Fue una alegría enorme que el SM VGM José "INDIO" GUASTALLA,haya sido designado Suboficial del EMGFA,una alegría que en alguna medida aliviana el hondo pesar por la tragica partida al Cielo de los VGM del anterior Suboficial del EMGFA,el SM Santos VEGA,artillero de CH-47.
El dia de mi ascenso,me encontré con quien fue hasta unos meses el Agregado Aeronautico a la Embajada de UK,que tambien ascendió a Comodoro Mayor,un "colorado" acuatrero de ley...y me contó que él realizó las coordinaciones previa autorizacion del "INDIO" GUASTALLA,para que se encontraran en un lugar de Londres,el Oficial de Armas del HMS GLAMORGAN y el SM Guastalla.
Rememoraron el dia del lanzamiento del SEA SLUG sobre la BAM MALVINAS,que se cobró la vida del Primer Teniente CASTAGNARI (GOE) e hiriendo gravemente a varios Suboficiales del Escuadron Aeromovil IA-58 PUCARÁ,entre ellos el Cabo GUASTALLA,que tiene una cicatriz a lo largo de todo el abdomen.
Le comentó que nunca lo habian utilizado a estos "calefones voladores" contra objetivos terrestres,estaban bombardeando con fuego naval la BAM MLV y al trabarse uno de los cañones,este Oficial,solicitó autorizacion al Cte del HMS GLAMORGAN para disiparar uno,ya que estos misiles estaban en lista desprogramacion operativa....es decir nadie se quejaría en la RN por el gasto (SIC)
Aqui te dejo una fotografia grupal,donde está presente el "INDIO".
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-465#post-1094737

Biguá
 
Última edición:

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Comienzo tercera semana de abril 1982, Wireless, cavando la Pos del J/RI7 En el centro Cap Guillermo Grau J Ca Ser y Of Log (S-4)
al lado mirando hacia arriba S/C Luis "El Negro" Cisneros. A partir del 1º de mayo ese pasaría a ser el refugio del Gpo Log, pasando el J/RI7 al refugio del S-1 a unos 30/40 Mts denominado "el submarino" por su entrada redonda en forma de escotilla. Toma de S a N, al fondo se ve el río Murrell.

Fotos de Pipo Bigot.

 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Comienzo tercera semana de abril 1982, Wireless, cavando la Pos del J/RI7 En el centro Cap Guillermo Grau J Ca Ser y Of Log (S-4)
al lado mirando hacia arriba S/C Luis "El Negro" Cisneros. A partir del 1º de mayo ese pasaría a ser el refugio del Gpo Log, pasando el J/RI7 al refugio del S-1 a unos 30/40 Mts denominado "el submarino" por su entrada redonda en forma de escotilla. Toma de S a N, al fondo se ve el río Murrell.
Vas bien, Willy...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con todo mi respeto como VGM....

Tumbas britanicas,ubicadas detras del Hospital de Ajax Bay..."RED AND GREEN LIFE MACHINE "

Tripulante del HMS COVENTRY,se trata de KYE BEN KWO (cocinero chino)


PARA 2.
The large grave contains Colonel H Jones and his paratroopers from Pradera del Ganso (Goose Green). Most of the British dead were taken to this location to be processed (clothes removed, identified and wounds recorded) before being temporarily interred.(SIC by Ken Griffths)

Dia de la toma fotografica:13 de junio de 1982 por la mañana
Fotografo: Ken GRIFFTHS,tripulante del HMS CARFIFF
Camara:OLIMPUS REFLEX
Motivo de la permanencia en AJAX BAY:comision del servicio,entre el servicio medico del HMS CARDIFF y uno de los cirujanos del Hospital de AJAX BAY

Biguá
 
Última edición:

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Estimado amigos del Foro,
Comparto con todos Ustedes las siguientes imágenes de mi amigo de la Infancia Enrique Edgardo Enriquez.
Se preparo y tuvo el honor de participar el dia 2 de Abril de 1982 de la Gesta por la Recuperación de Nuestras Islas Malvinas...

Mi Amigo, Mi Hermano...
Un Argentino bien Nacido y

TODO UN INFANTE DE MARINA
BIM-2









Orgulloso de tu amistad querido amigo...!!!mmmalvinas

Nestor...
 
Arriba