Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes
Estuve dando a conocer la actividad del SDA B-707 post-conflicto a solicitud de Andy Green...era hora que volviera por estos pagos virtuales,para continuar "hojeando" el CD con fotos ByN..se acuerdan? en varios posts atrás hay varias adjuntadas,por las dudas recién comiencen las visitas a ZM.
Esta noche titularemos:NUESTROS HERIDOS DE LA BAM CONDOR.
Casi todas estas fotografías ya las he comentado anteriormente,pero no las tenía en este tamaño.



Dia:06 de mayo
Hecho historico: Primer cruce de un C-130 durante el conflicto,rompiendo el bloqueo pirata...
Avion:TC-65
Indicativo:TIGRE
Tarea:transporte de 10 tn de carga y traslado de heridos a CRV (MEDEVAC)
En la cabina de carga,proxima a la estacion 255 (que separa la cabina con el compartimento de carga) y proximo al despegue...
Cabo Rodolfo Martin RODRIGUEZ (Mecanico de Electronica SDA IA-58) herido con esquirlas de BL-755
Cabo Ruben Dario Sergio TARQUINI (Mecanico de Armamento SDA IA-58) herido con esquirlas de BL-755 y MK-17
Cabo Principal Jorge Saul PIAGGI (Mecanico de Armamento SDA IA -58) herido con esquirlas de BL-755 y MK-17
Todos ellos sobrevivientes del Bautismo de Fuego de la FAA en la BAM CONDOR.
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-805#post-1325063

Para que recuerden quienes eran estos heridos... un breve repaso:http://www.zona-militar.com/foros/threads/experiencias-de-la-roa-de-faa-en-la-bam-cóndor.25863/page-12#post-1063033


Aqui vemos al Cabo José ZAGUIRRE Mecanico de Armamento del SDA IA-58,convalesciente en el piso del Hospital Militar de Puerto Argentino,interiorizándose el G.M. Gral MBM.
ZAGUIRRE habia sido herido en el abdomen ,teniendo un trauma respiratorio a consecuencia de esquirlas de submuniciones de BL-755 ,arrojada por los TARTAN del Esc.800 del PAL HMS HERMES,el 1° de mayo en la BAM CONDOR.
Actualmente el Suboficial Mayor José ZAGUIRRE,está destinado en la ESFA y es el Encargado de la Ayudantía del Director del Instituto de Formacion...es decir hace dos años que estamos todos los dias juntos...
ZAGUIRRE narra esta vivencia en "LAS LLAVES DEL CIELO".


Arriba:un Soldado de la Compania de Defensa de la BAM CONDOR siendo evacuado en el TC-65,el 06 de mayo de 1982
Abajo:el Cabo Sergio TARQUINI ingesando en camilla al TC-65 para ser evacuado a CRV.


TARQUINI y PIAGGI en el modulo , sala de internacion,del Hospital Militar Reubicable de la FAA,que operaba en la IX Brigada Aerea,en CRV.Es el mismo que hoy presta servicio en la MINUSTAH y fui su Comandante en tres misiones...


Un Soldado de la Compania de Defensa de la BAM CONDOR en el HMR, en la mesa de RX,para los especialistas en uniformes,el Soldado usa la clásica ballenera blanca.

Fotografias ya vistas...post repasados...REPETIR,REPETIR HASTA QUE SE APRENDA...mientras tanto seguimos con este CD en ByN.
A Ustedes
Biguá


Biguá un humilde aporte, Enfermera Bassler Gisela paciente Jorge Piaggi de Río Tercero.
 

La fotografía corresponde a una serie de imágenes tomadas por el Harrier GR.Mk3 piloteado por el Teniente Hare, durante un vuelo de reconocimiento a baja altitud sobre Monte Longdon el 10 de Junio y muestra a tres argentinos, uno de los cuales está intentando disparar un misil Blowpipe (el primero de la izquierda).



Esta foto fue tomada por el Lt David Castle, a bordo del Vulcan XM-597 durante la misión Black Buck 5, el 31 de Mayo de 1982 y corresponde a la imagen del radar de navegación H25 del Vulcan donde se aprecia la costa de Puerto Argentino. Debajo dos MB-339A en proceso de desarme para su traslado al Reino Unido.



Fuente: Untold Stories of The Malvinas War
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Señores Foristas
En el CD que les estoy mostrando,no todas las fotografías son ByN,hay en color y entiendo que son del BIM5.
La pongo a su disposición para que algún Forista las comente.
Aquí están...


Este es un FK-28 transportando Infantes de Marina,se ven atrás Suboficiales del COAN junto a un contenedor de turbina,estimo de MB-326.
Sería muy bueno que alguien se reconozca.


El Infante que está a la izquierda con boina era el Encargado de Batallon SM JORGE HERNANDEZ y quien está dando directivas es el CF PONCE,al fondo se alcanza ver Moody Brook.





Haciendo ñoquis!!!! en Malvinas!!!!


Parece una visita del EA a una posición del BIM 5.


Zona de Rancho...el Infante de Marina,esta vertiendo gas-oil para que "la morocha" no se apague y siga con el guiso.


Cuadros del EA...segurmente GDH los conoce.

Otra visita,aqui un Cabo de la FAA en una posición del BIM5...o tal vez aguantando un bombardeo naval.
Bueno...por ahora estas,a disfrutarlas que muchas son inéditas
Biguá
 
Última edición:

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas

Los soldados en la torreta del Panhard son, Gudiño Sergio, atras, José Gonzales, el que no tiene boina es Juan de Dios Vera (Ayudante del mecánico) el Conductor es el Sargento 1° Zalazar Martín. Todos del Dest de Expl C Bl 181 (C3)de Esquel.

Gracias por la imagen!!!

Saludos

Gerardo
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador

La fotografía corresponde a una serie de imágenes tomadas por el Harrier GR.Mk3 piloteado por el Teniente Hare, durante un vuelo de reconocimiento a baja altitud sobre Monte Longdon el 10 de Junio y muestra a tres argentinos, uno de los cuales está intentando disparar un misil Blowpipe (el primero de la izquierda).
Es el cabo 1° Gabino Mc Dougall. En realidad, estos hombres están ubicados en el extremo Este del Monte Dos Hermanas, lugar en que estaba apostada la Ca B/RI Mec 6.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes
Hace unos días Gonzalo de MDP,visitó el Museo Naval de la Nación y adjuntó varias fotografías del Puente de Mando del Aviso ARA SOBRAL.
Aquí se las traje de otro thread para una motivación al repaso...y luego apreciar la fotografía que les regalo esta noche de ese CD en ByN que también me regalaron y vengo entregando como en fascículos virtuales.
Aquí el link...
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-posteriores-conflicto-malvinas-fotos.16280/page-130#post-1449328
Y en este en particular en la tercera fotografía observaran un cuadro del ARA SOBRAL después del ataque...debajo del cuadro que inmortaliza a su Valiente Comandante.
Vean la tercera fotografía...
http://www.zona-militar.com/foros/threads/pequeños-homenajes-a-malvinas-y-sus-heroes.21077/page-11#post-1449399
Bueno Amigos virtuales,aqui la tienen....


A Ustedes
Biguá

PD:siempre mientras viva en este mundo el sacrificio de la tripulación ARA SOBRAL estará ligado al SDA CANBERRA,especialmente a los tripulantes del B-110.
 

LINCE 101

Colaborador
Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes
Hace unos días Gonzalo de MDP,visitó el Museo Naval de la Nación y adjuntó varias fotografías del Puente de Mando del Aviso ARA SOBRAL.
Aquí se las traje de otro thread para una motivación al repaso...y luego apreciar la fotografía que les regalo esta noche de ese CD en ByN que también me regalaron y vengo entregando como en fascículos virtuales.
Aquí el link...
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-posteriores-conflicto-malvinas-fotos.16280/page-130#post-1449328
Y en este en particular en la tercera fotografía observaran un cuadro del ARA SOBRAL después del ataque...debajo del cuadro que inmortaliza a su Valiente Comandante.
Vean la tercera fotografía...
http://www.zona-militar.com/foros/threads/pequeños-homenajes-a-malvinas-y-sus-heroes.21077/page-11#post-1449399
Bueno Amigos virtuales,aqui la tienen....


A Ustedes
Biguá

PD:siempre mientras viva en este mundo el sacrificio de la tripulación ARA SOBRAL estará ligado al SDA CANBERRA,especialmente a los tripulantes del B-110.

Y lo que son las señales...en la ultima visita de los Cadetes de la EAM. note que había uno que preguntaba mucho por el CNBR, y note algo...les conté la historia del avión, muy someramente pues no soy especialista, sino un simple devoto del avión. Y he aquí mi sorpresa y emoción, cuando el CADETE se me acerca y me dice: Mi padre fue tripulante del ARA SOBRAL....me quede mudo de emoción y me salio del corazón decirle: pichón decile a Tu Padre que venga a la ESFA a ver el CNBR, avión que no vio nunca de cerca, en lo personal Don BIGUA sabe muy bien, la cercanía que tuve con el NAV del B-110, a quien siempre recuerdo con cariño y emoción , como ese TIO, compiche de PARANA. Todo tiene su por que...este avion sigue con la mistica y esa magia que une a tanta gente.
 
Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes
Hace unos días Gonzalo de MDP,visitó el Museo Naval de la Nación y adjuntó varias fotografías del Puente de Mando del Aviso ARA SOBRAL.
Aquí se las traje de otro thread para una motivación al repaso...y luego apreciar la fotografía que les regalo esta noche de ese CD en ByN que también me regalaron y vengo entregando como en fascículos virtuales.
Aquí el link...
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-posteriores-conflicto-malvinas-fotos.16280/page-130#post-1449328
Y en este en particular en la tercera fotografía observaran un cuadro del ARA SOBRAL después del ataque...debajo del cuadro que inmortaliza a su Valiente Comandante.
Vean la tercera fotografía...
http://www.zona-militar.com/foros/threads/pequeños-homenajes-a-malvinas-y-sus-heroes.21077/page-11#post-1449399
Bueno Amigos virtuales,aqui la tienen....


A Ustedes
Biguá

PD:siempre mientras viva en este mundo el sacrificio de la tripulación ARA SOBRAL estará ligado al SDA CANBERRA,especialmente a los tripulantes del B-110.

Estimado Sr. VGM Bigua:

Como siempre un placer leer sus post. Si ud me permite, agrego unas fotos del heróico Aviso tal cual se encuentra hoy, cumpliendo sus tareas como entonces, y con la misma disposición por parte de su personal, herederos de aquellos héroes de 1982, y tallados con la misma madera:







Las fotos pertenecen a patrullerasargentinas.blogspot, cuyo editor es el Sr. Mariano Agostini. Las mismas fueron tomadas por el Sr. Germán Gómez.

PD: Si bien las fotos son "posteriores" al conflicto, las puse en este lugar para dar continuidad al post, si los Sres administradores consideran, las puedo cambiar de sitio.

Atentamente
Gonzalo
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes
Hace unos días Gonzalo de MDP,visitó el Museo Naval de la Nación y adjuntó varias fotografías del Puente de Mando del Aviso ARA SOBRAL.
Aquí se las traje de otro thread para una motivación al repaso...y luego apreciar la fotografía que les regalo esta noche de ese CD en ByN que también me regalaron y vengo entregando como en fascículos virtuales.
Aquí el link...
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-posteriores-conflicto-malvinas-fotos.16280/page-130#post-1449328
Y en este en particular en la tercera fotografía observaran un cuadro del ARA SOBRAL después del ataque...debajo del cuadro que inmortaliza a su Valiente Comandante.
Vean la tercera fotografía...
http://www.zona-militar.com/foros/threads/pequeños-homenajes-a-malvinas-y-sus-heroes.21077/page-11#post-1449399
Bueno Amigos virtuales,aqui la tienen....


A Ustedes
Biguá

PD:siempre mientras viva en este mundo el sacrificio de la tripulación ARA SOBRAL estará ligado al SDA CANBERRA,especialmente a los tripulantes del B-110.

Pregunto, la eyección de los entonces 1er Teniente Mario González y 1er Teniente Eduardo De lbáñez (B-110) por los relatos que he podido leer fue vista desde los otros aviones que conformaban la escuadrilla.
Ahora le queria preguntar si dentro del equipamiento en ese momento de supervivencia en el Canberra había una radio/beacon que pudiera ser activada por el tripulante eyectado.
Y luego si esto es así, se recibio alguna transmición de esas radios???

Porque me parece muy dificil que un buque pueda encontrar en el medio del mar sin ninguna otra guía a dos pilotos eyectados.
 

DSV

Colaborador
En el escape, luego del derribo del B-110, uno de los otros Canberra (no recuerdo cuál de ambos) se encuentra con varias siluetas en el mar, eran de la flota argentina, del GT del ARA 25 de Mayo si no me equivoco. Se da a conocer inmediatamente para evitar ser derribado por fuerza propia y a ellos brinda las coordenadas del lugar en donde fue derribado el B-110 segundos o minutos antes. Desde la flota responden que ellos no pueden ir al rescate y que se enviaría un buque desde el continente.

Ese es el testimonio en el documental "Alas del Centenario".
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Pregunto, la eyección de los entonces 1er Teniente Mario González y 1er Teniente Eduardo De lbáñez (B-110) por los relatos que he podido leer fue vista desde los otros aviones que conformaban la escuadrilla.
Ahora le queria preguntar si dentro del equipamiento en ese momento de supervivencia en el Canberra había una radio/beacon que pudiera ser activada por el tripulante eyectado.
Y luego si esto es así, se recibio alguna transmición de esas radios???

Porque me parece muy dificil que un buque pueda encontrar en el medio del mar sin ninguna otra guía a dos pilotos eyectados.

Por esos años habia en los equipos de supervivencia habia una radio llamada (SARBE), voy a tratar de conseguir una imagen de la misma,no si los equipos de los Camberra la tenian, seguro BIGUA nos aclarara el tema.
 
Arriba