Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes
Seguimos mirando este CD de fotos inéditas la gran mayoría,como hojeabdo un albun virtual...
A propósito de la quinta fotografía del post #18.636 en que se vé un Soldado en la Estacion de Radio Postal de ENCOTEL y que mas adelante acota Nicolas KASANZEW ,que dicha fotografía color forma parte de su libro LA PASION SEGUN MALVINAS....esta noche les traigo tres fotografías inéditas de la Estacion de ENCOTEL ARGENTINA...inéditas...
Esta noche titulamos..." Las correspondencia que acortaba distancia entre los seres queridos y nuestros héroes..."


Todos aquellos que alguna vez pasamos por Puerto Argentino,seguramente fuimos a despachar nuestras cartas o telegramas a la Oficina de Correos...o mejor dicho a la ESTACION RADIO POSTAL DE ENCOTEL ARGENTINA,muy fácilmente reconocible por su reloj circular,su cartel que escondia el mismo significado pero en lengua extranjera y por estar al frente de la Iglesia Catolica de St Mary´s.
En el cajón se lee: Señor Hugo Everto CABALLERO Director General Jefe Radio Postal ENCOTEL.
No tiene nada que ver con el tema...pero esa EVEREADY que está en primer plano,en LAFONIA cotizaba en LIBRAS ESTERLINAS!!!!



Dos Soldados escribiendo sus cartas...muchos pasamos por esa mesa de ENCOTEL...muy buena fotografía.



Otra del interior de la Estacion Radio Postal ENCOTEL ARGENTINA,continuacion de la primera fotografía..

Para aquellos que se dedican al thread de la correspondencia durante el conflicto...no deben faltar estas tres inéditas y en ByN!!!!
A Ustedes
Biguá
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimado VGM BIGUA, VGM y foristas
Creo recordar que la ballenera tenia por funcion, crear una camara de aire tibio como aislante termico, como primer capa, puesto que su trama era abierta y de cierto espesor, por lo menos en el EA, luego completaban una camiseta de algodon frisado, una camisa de lana (como picaba) el corderito textil, la chaquetilla de algodon y la capa poncho de pvc, por lo menos para la tropa, pocos años antes de malvinas.
Cordiales saludos
bqgre
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado VGM BIGUA, VGM y foristas
Creo recordar que la ballenera tenia por funcion, crear una camara de aire tibio como aislante termico, como primer capa, puesto que su trama era abierta y de cierto espesor, por lo menos en el EA, luego completaban una camiseta de algodon frisado, una camisa de lana (como picaba) el corderito textil, la chaquetilla de algodon y la capa poncho de pvc, por lo menos para la tropa, pocos años antes de malvinas.
Cordiales saludos
bqgre

Estimado Bagre malagueño y buzo del Mare Nostrum
Muy bien 10!!! era para eso,cuando me la entregaron para su uso,era Yo Cadete de Primer Año,y la verdad no entendíamos la función de esa prenda llena de agujeros,hasta que el Oficial Instructor nos dio esa misma o casi igual explicación dada por Usted Maestro de las Profundidaes.
Hoy en día la FAA usa una prenda que se llama SUDADERA,es para colocarla alrededor del cuello,tiene un ancho de 25 cm y un largo de 70 cm,hace de aislante térmico en el invierno y en verano de sudadera.Asi la usé siempre,pero siempre en Haití y ya es mi costumbre haga -10°C o 39°C tener mi sudadera al cuello,cerrada en invierno y colgando como una toalla en verano,siempre por dentro del uniforme.
La mía,usada en Haiti es camouflada de orificios un poco mas chicos que la provista hoy en la FAA más parecida a la que usaban los PARA2.
Si Usted Don Bagre recuerda fotos de uniforme británicos del ´82,ellos también tenían una sudadera,algunos verdes olivas como tiene la FAA hoy o con algún camo,como teníamos en HAITI hasta el contingente 4.
Bueno,Señor buzo....empezamos hablando de la camiseta y terminamos con una bufanda sui generis...tienen en común su trama y el algodón de su fibra.
Saludos a la costa de Malaga,Alicante y Almeria...
Biguá
 
Última edición:

bagre

2º inspector de sentina
Estimado Bagre malagueño y buzo del Mare Nostrum
Muy bien 10!!! era para eso,cuando me la entregaron para su uso,era Yo Cadete de Primer Año,y la verdad no entendíamos la función de esa prenda llena de agujeros,hasta que el Oficial Instructor nos dio esa misma o casi igual explicación dada por Usted Maestro de las Profundidaes.
Hoy en día la FAA usa una prenda que se llama SUDADERA,es para colocarla alrededor del cuello,tiene un ancho de 25 cm y un largo de 70 cm,hace de aislante térmico en el invierno y en verano de sudadera.Asi la usé siempre,pero siempre en Haití y ya es mi costumbre haga -10°C o 39°C tener mi sudadera al cuello,cerrada en invierno y colgando como una toalla en verano,siempre por dentro del uniforme.
La mía,usada en Haiti es camouflada de orificios un poco mas chicos que la provista hoy en la FAA más parecida a la que usaban los PARA2.
Si Usted Don Bagre recuerda fotos de uniforme británicos del ´82,ellos también tenían una sudadera,algunos verdes olivas como tiene la FAA hoy o con algún camo,como teníamos en HAITI hasta el contingente 4.
Bueno,Señor buzo....empezamos hablando de la camiseta y terminamos con una bufanda sui generis...tienen en común su trama y el algodón de su fibra.
Saludos a la costa de Malaga,Alicante y Almeria...
Biguá
Estimado VGM BIGUA
Ese tipo de adminiculos de vestuario, a los que no les dabamos importancia en otros tiempos, son fundamentales para el bienestar del combatiente, ese tipo de bufanda lo encontre en una barcaza francesa a fines de los ochenta en Tierra del Fuego, nos la proveian junto al antiexposicion...
Cordiales saludos desde el mare nostrum
bagre
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
21 de mayo de 1982. Harrier Gr.3 XZ997 es fotografiado luego de sufrir un pequeño percance abordo del HMS Hermes.
El XZ997 (Código de cola Red 31) sale airoso al no sufrir daños (la bomba de racimo si lo recibe, por lo que tuvo que ser descartada -arrojada al mar-) cuando rebotó pesadamente al aterrizar en la cubierta del HMS Hermes, luego de realizar una misión de reconocimiento armado por la zona de San Carlos. El afortunado piloto en esa ocasión fue el Flt Lt John Rochfort, el cual realizaba el segundo apontaje de su vida!
La aeronave en cuestión permanecería en las Islas con el HarDet luego del cese de hostilidades hasta octubre del 1982 para retornar en el año 1984, esta vez como dotación del No. 1453 Flight. Su último vuelo lo realizaría en agosto del año 1990, pasando a formar parte del RAF Museum.



Más del XZ997: Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos > / Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos > / Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >
 
Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes
Estuve dando a conocer la actividad del SDA B-707 post-conflicto a solicitud de Andy Green...era hora que volviera por estos pagos virtuales,para continuar "hojeando" el CD con fotos ByN..se acuerdan? en varios posts atrás hay varias adjuntadas,por las dudas recién comiencen las visitas a ZM.
Esta noche titularemos:NUESTROS HERIDOS DE LA BAM CONDOR.
Casi todas estas fotografías ya las he comentado anteriormente,pero no las tenía en este tamaño.



Dia:06 de mayo
Hecho historico: Primer cruce de un C-130 durante el conflicto,rompiendo el bloqueo pirata...
Avion:TC-65
Indicativo:TIGRE
Tarea:transporte de 10 tn de carga y traslado de heridos a CRV (MEDEVAC)
En la cabina de carga,proxima a la estacion 255 (que separa la cabina con el compartimento de carga) y proximo al despegue...
Cabo Rodolfo Martin RODRIGUEZ (Mecanico de Electronica SDA IA-58) herido con esquirlas de BL-755
Cabo Ruben Dario Sergio TARQUINI (Mecanico de Armamento SDA IA-58) herido con esquirlas de BL-755 y MK-17
Cabo Principal Jorge Saul PIAGGI (Mecanico de Armamento SDA IA -58) herido con esquirlas de BL-755 y MK-17
Todos ellos sobrevivientes del Bautismo de Fuego de la FAA en la BAM CONDOR.
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-805#post-1325063

Para que recuerden quienes eran estos heridos... un breve repaso:http://www.zona-militar.com/foros/threads/experiencias-de-la-roa-de-faa-en-la-bam-cóndor.25863/page-12#post-1063033


Aqui vemos al Cabo José ZAGUIRRE Mecanico de Armamento del SDA IA-58,convalesciente en el piso del Hospital Militar de Puerto Argentino,interiorizándose el G.M. Gral MBM.
ZAGUIRRE habia sido herido en el abdomen ,teniendo un trauma respiratorio a consecuencia de esquirlas de submuniciones de BL-755 ,arrojada por los TARTAN del Esc.800 del PAL HMS HERMES,el 1° de mayo en la BAM CONDOR.
Actualmente el Suboficial Mayor José ZAGUIRRE,está destinado en la ESFA y es el Encargado de la Ayudantía del Director del Instituto de Formacion...es decir hace dos años que estamos todos los dias juntos...
ZAGUIRRE narra esta vivencia en "LAS LLAVES DEL CIELO".


Arriba:un Soldado de la Compania de Defensa de la BAM CONDOR siendo evacuado en el TC-65,el 06 de mayo de 1982
Abajo:el Cabo Sergio TARQUINI ingesando en camilla al TC-65 para ser evacuado a CRV.


TARQUINI y PIAGGI en el modulo , sala de internacion,del Hospital Militar Reubicable de la FAA,que operaba en la IX Brigada Aerea,en CRV.Es el mismo que hoy presta servicio en la MINUSTAH y fui su Comandante en tres misiones...


Un Soldado de la Compania de Defensa de la BAM CONDOR en el HMR, en la mesa de RX,para los especialistas en uniformes,el Soldado usa la clásica ballenera blanca.

Fotografias ya vistas...post repasados...REPETIR,REPETIR HASTA QUE SE APRENDA...mientras tanto seguimos con este CD en ByN.
A Ustedes
Biguá

Aporto algo mas.... Enfermera Bassler Gisela paciente Jorge Piaggi de Rio Tercero.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Pedro
Muy buenas noches
Aquí voy adjuntado algunos links comentados por mí,en referencia a esa plataforma auxiliar de WIDEAWAKE AFB/ ASCENSION RAF,donde se vé al fondo el domo de un radar MET,tanques de JP-1.En todos los links se ven los Victor Mk2,Nimrod,GR3,SHR...y en estas un C-130.
Les cuento que la tierra es colorada,arcillosa,mezclada en parte con gravilla volcánica negra,las playas por lo menos frente a la Base Aerea,son de gravilla o arenas negras,como las islas de la región,LANZAROTE,ISLA DE LA SAL,etc.
La humedad es constante y pegajosa,con dos o tres "palos de agua" por dia,es decir Torres Cumulus que no llegan a generar un Cumulus Nimbus ya que descargan su masa como lluvia.Casi no hay arboles,los que hay no son autóctonos,fueron plantados al crecer la Base Aerea de la USAF,estan algo inclinados por el viento,no hay palmeras como uno supone o Yo no las ví,y sí vegetales o plantas de desierto con hojas anchas,tipo cactáceas pero sin espinas.Siempre hay varios pajaros fragata derivando en el viento.
No viviría en esa isla volcánica,asoleada,barrida por el viento y con mucha humedad salina...
Ahora los links.
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-449#post-1088153
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-450#post-1088532
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-453#post-1089786
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-510#post-1116889
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-724#post-1251379
http://www.zona-militar.com/foros/t...flicto-de-malvinas.26143/page-28#post-1334507
Saludos por la Banda Oriental
Biguá
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Foto de un FAL con 2 cargadores juntos

Repasando el CD de fotografías ByN que vengo mostrando cual libro virtual desde hace varios días atrás,y buscando información siempre para pegar algún link que explique una situación o hecho histórico, encontré con esta fotografía adjuntada por SEBA82 hace mucho tiempo en el post#8980
Esta fotografía que esta noche comparto con Ustedes,es del mismo lugar y con los mismos personajes,solo cambia la posición de los Soldados.
Aquí la tienen...y comparen...es la secuencia fotográfica del mismo hecho histórico.


Biguá
 
A

Andy Green

Pedro
En todos los links se ven los Victor Mk1,Nimrod,GR3,SHR...y en estas un C-130.
Biguá

Don Bigùa

No quiero aparecer demasiado pedante, pero los Víctor son Mk2. Dudo que los Mk1, con los motores Sapphire, podrían haber podido despegar a MTOW en wideawake (además ya no existían).

Saludos

A
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

FerTrucco

Colaborador
Una cosa que me llama la atención del conflicto de 1982 es que Gran Bretaña fue con mucha producción propia. No podría asegurarlo, pero casi apostaría porque el 100% de los buques fueran de fabricación nacional. Y del parque aéreo, salvo los Hercules y los Chinook todo era fatto in casa.
 
Arriba