Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

En la foto no se aprecia bien el calzado pero en cambio si otras cosas como los rasgos indígenas o indios(no se si es esa la palabra si me he equivocado con ella pido perdón)de algunos de los soldados argentinos. No nos negemos a ver la realidad por favor. Son soldados argentinos y están sonriendo y eso no es ningún pecado ni esta mal.Puede deberse a muchas cosas como a el alivio de estar vivos después de una noche de infierno.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Estimado Miguel, sin dudas que los soldados con los cascos M-1 Y PONCHOS difieren muchísimo en cuanto a rasgos con los restantes soldados armados (britanicos), pero los destacaría mas bien como rasgos de personas propias de nuestro país, mas que de Indios o Indígenas...

Saludos desde el Paraguay...

Nestor...
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Si de sonrisas de Soldados Argentinos junto a Sodados Britanicos se trata tenemos otros ejemplos mas en las siguientes fotos...

Todo el Credito corresponde a - militariamalvinas - de donde las tome...







Saludos desde el Paraguay...

Nestor...
 
M

malv.82

Estimado Bagre y Koinorr
Esos portamunicion,eran los usados por el 8901 NP.En Pradera del Ganso la Compania "C" los usaba y le pregunté a un Suboficial y su respuesta fue esta...eran de los gringos,los encontramos en M.Brook,...eran de loneta color arena y se usaban tipo bandolera y cruzados en X.
Observen el primer RM,los lleva puesto.



En este link se observan esos portamunicion en "X"
http://www.zona-militar.com/foros/threads/uniformología-del-conflicto.16312/#post-692591
Biguá

Aca les dejo imágenes de la BANDOLERA PORTAMUNICIÓN de origen británico, y usadas por muchos de nuestros soldados , y es tal como comenta Biguá.."..fueron encontrados en los cuarteles de M. Brook.."yo tuve una que encontré por ahí....esta pertenece a mi colección.

Un saludo
Marcelo.





 
La fuente de las siguientes fotos es Agrupación Veteranos de Guerra Reconquista, e internet, los créditos a quienes correspondan.


Luego del cese del fuego. El Mayor Doglioli y (no estoy seguro) de espaldas el General Jofré


En puerto Argentino. Los apellidos de nuestros compatriotas, acorde lo narra la la página de mención ut supra, son: de izquierda a derecha Natali, Toloza, Arguello, Marcori y Orellano



Uno de nuestros Pucará tras un hangar destruído



Recién llegado a nuestras Islas



1ro de Mayo en Puerto Argentino


En Puerto Argentino, Islas Malvinas, Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur


Atte.
Gonzalo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas gracias al Staff de Zona Militar por "mi ascenso al grado inmediato superior"...ahora soy COLABORADOR...no merezco tanta atención...solo escribo para Ustedes...los que siguen mis huellas en la turba de Lafonia y en los acantilados del Choiseul...
Con afecto
BIGUÁ

Siempre atento y vigilante....siempre buscando a los gringos,por aire ,mar y tierra!!!!...y sino miren esa altivez de su mirada....
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantess
Esta noche voy a adjuntar fotografías y un documento de un historiador aeronáutico argentino,será una mezcla de distintos hilos (mixed thread),conjugando una imagen anterior al conflicto,imagenes del mismo y otras post conflicto.
Un homenaje al Comodoro Roberto PASTRAN a través de su B-108...el último de los BACO.
Comencemos....

El B-108 iniciando su vuelo ferry a la Segunda Brigada Aerea-Parana,fotografiado en la calle de rodaje de la Military Aircraft División de BAC en WARTON -Lancanshire-UK.Fecha:23-06-1971



El B-108 desplegó a la BAM TRELEW el 16-04-82.Grupo de Mecanicos del GT2,cuando volé el noble SDA CNBR,todos ellos aun estaban con el SDA CNBR,la persona con buzo de vuelo es el Cabo Osvaldo Juan Ramon MERLO,Mecanico de Aeronaves.




Aquí se puede apreciar la línea de "avión amigo" en el timon,similar a la que tiene actualmente el B-101 "custodiado" por mi gente en la ESFA.El B-108 participó el 26 de abril de 1982 en la misión a Grytviken,los pormenores de esta audaz misión la pueden en encotrar en este link:http://www.4shared.com/mp3/qGBLiG0m/MM300413_-_LIBRA.HTML
O sino en:http://www.zona-militar.com/foros/threads/programa-misión-malvinas-descarga-y-archivo-2009-2013.17495/page-215#post-1386575




El B-108 también intervino en el Bautismo de Fuego de la FAA,el 1° de mayo,con la dupla de Piloto Navegador Mayor RODINO,Primer Teniente DUBROCA,siendo averiado en la puntera del plano derecho por un AIM-9L,logrando aterrizar en emergencia en Puerto Deseado.El personal del GT2 reparó al avión,que estuvo en servicio pocos días después.Debajo del plano derecho,Mecanicos Armeros...orgullosos de la MK-17 que está en el pilon...y seguramente en la bodega de bombas habrá unas cuantas más,como seis ,para devolvérselas "en comodas cuotas a los gringos".

Emilio DUCA,es el historiador aeronáutico,que les narrará el final del BACO 1.

EL ÚLTIMO DERRIBO
La caída del Canberra B-108 dio lugar a una dramática experiencia
para su piloto, el capitán Roberto Pastrán


Sin lugar a dudas, entre las experiencias más traumáticas que debe enfrentar un piloto esta la eyección. Su avión es sacudido por una explosión, el instrumental se enloquece, retumban las alarmas, los controles se endurecen, hay fuego, hay humo y poco tiempo para pensar.
Se da cuenta que la suerte está echada y que su vida depende de esas anillas que, al accionarse, activan los explosivos que lo expulsarán de la cabina para alejarlo de una muerte segura dentro de una máquina herida definitivamente. Pero al capitán Roberto Pastrán, haberse salvado no le dio el alivio que otros ánimos encontraron en la difícil experiencia.
El 13 de junio, la guarnición de Puerto Argentino estaba rodeada y el desenlace de la batalla se sabía próximo. No obstante, la Fuerza Aérea Argentina porfiaba en su acción, los cazabombarderos atacaban las columnas terrestres, un Hercules aterrizaba atrevidamente en el aeropuerto bajo fuego y los bombarderos Canberra realizaban el último ataque de nuestra aviación militar.
A las 21.30, despegó de Río Gallegos la sección BACO, dos BMK-62 que debían bombardear emplazamientos terrestres ubicados en la ladera noroeste del Monte Kent. El B-108 estaba tripulado por los capitanes Roberto Pastrán y Fernando Casado, el B-109 por los primeros tenientes Roberto Rivollier y Jorge Annino.
La noche cerrada envolvió a los solitarios bombarderos; en sus cabinas, apenas una penumbra permitía a los tripulantes controlar el instrumental y navegar hacia el blanco. Los aviones volaban en formación cerrada, es decir, cercanos uno del otro para mantener contacto visual, sin luces exteriores que denunciaran su presencia. Las difíciles condiciones hicieron que, cerca del lugar de lanzamiento, el B-108 se desviara un poco al este y la tripulación del B-109 al perderlo de vista, lo sobrepasara y llegara antes al objetivo.
La lectura del Doppler, y el radar de Malvinas, le confirmaron que se encontraban sobre el objetivo, lanzaron las bombas e iniciaron el escape mientras las explosiones iluminaban un suelo que hasta hacía un instante, sólo intuían. Pese al desvío de rumbo, Pastrán y Casado llegaron inmediatamente después y también soltaron su carga letal. Pero los pocos segundos de demora permitieron reaccionar a las defensas de tierra. Las luces brillantes de los misiles antiaéreos comenzaron a buscar las entrañas de los Canberra que regresaban a 0.76 de mach, velocidad que coqueteaba audazmente con el límite de resistencia estructural del avión, y casi a 40.000 pies de altura.
Un poco retrasado, el B-108 fue alcanzado por un Sea Dart lanzado desde el destructor HMS CARDIFF. El noble avión se mantuvo en vuelo pero comenzó un incendio a bordo, justo detrás del espacio reservado al navegador; hubo descompresión explosiva y se perdió el control del comando de profundidad. Pastrán evaluó rápidamente la situación. Continuar era imposible; los motores seguían operativos pero la caída era irremediable por la falta de comandos; además, la rotura del intercomunicador obligaba a los tripulantes a comunicarse a gritos.
El descenso se hizo vertiginoso. El piloto cerró los aceleradores y accionó los frenos de aire para disminuir la velocidad de caída y mantenerse nivelado mientras procuraba una altura que brindara el oxígeno y la temperatura adecuada para eyectarse. Los segundos se hacían eternos y, al llegar a 15.000 pies, le gritó al capitán Casado que se eyectara. La respuesta le heló el corazón, el mecanismo no funcionaba. Cerca de los 11.000 pies, el Canberra entró en tirabuzón y reiteró la orden a su navegador. Esta vez no obtuvo respuesta, intentó ver que ocurría pero era imposible, la única luz provenía del fuego que recorría el fuselaje y, a veces, iluminaba la cabina. Además, los comandos endurecidos le exigían el uso de ambas manos para mantener un poco de gobierno.
A 8000 pies, decidió eyectarse, le reiteró la orden a Casado y, nuevamente el silencio fue su interlocutor. Resignado, adoptó la posición tantas veces practicada y tiró de la anilla. Bajo su asiento, el estallido de la carga lo lanzó al exterior, perdió brevemente el conocimiento y al recuperarlo, se vio cayendo normalmente, con el paracaídas desplegado. Extraños reflejos en las olas le permitieron calcular la altura, estaba a unos 200 o 300 metros. Luego supo que eran bengalas británicas.
Infló el chaleco salvavidas y se preparó a desprender el paracaídas. En ese momento, sus pies tocaron las frías aguas; el impulso de la caída y el peso del equipo lo hundieron, con gran esfuerzo logró emerger e infló el bote que lo mantendría a flote. Sus manos habían perdido sensibilidad pero debía “achicar” el agua para recuperar la temperatura del cuerpo.
El viento del sudeste fue su aliado, lo acercó lentamente a la costa y frente a las primeras rocas, se arrojó al mar para evitar el golpe, trepó por la superficie resbalosa arrastrando al bote consigo. Alcanzó un lugar seco y trató de adivinar, en la oscuridad, alguna señal de vida. Al no encontrarla decidió pasar la noche dentro del bote. Apenas pudo descansar, no tenía noción del tiempo y su mente se empecinaba en recordar a su compañero ¿habrá logrado al fin eyectarse? ¿se habrá salvado?
La tenue luz del amanecer del 14 de junio lo incitó a iniciar la marcha, siguió viejas huellas de vehículos, llegó a una península sin salida, volvió sobre sus pasos y continuó caminando. Cuando la posición del sol le indicaba que eran, aproximadamente, las 11, un ruido de aspas atrajo su atención, eran helicópteros ingleses que, rumbo al Este, trasladaban carga pendiente de chinguillos. Siguió esa dirección y llegó al Brazo Fitz Roy. Del otro lado, en la Bahía Agradable observó dos buques de transporte de tropas. Uno de ellos humeaba, ¡hacía seis días que habían sido atacados por los aviones de la Fuerza Aérea... y aún humeaba!.
Cambió de rumbo intentando llegar a las filas argentinas. El cansancio se hacía sentir y las paradas eran cada vez más frecuentes. Nuevamente lo alcanzó la noche, encendió la luz especial del chaleco salvavidas y continuó caminando, no podía detenerse o el frío lograría lo que no hicieron los misiles. Su mente concentrada en el esfuerzo, se daba tiempo para recordar a su compañero e imaginar su suerte. A veces, sentía ganas de llorar.
Apenas caminaba cien metros entre parada y parada y decidió descansar un poco. Ya era noche cerrada cuando escuchó nuevamente el ruido de un helicóptero. Con la luz del chaleco le envió un mensaje en Morse y cuando lo intuyó cerca disparó una bengala. Ya no importaba a qué bando pertenecía, necesitaba ser rescatado. Era inglés, los tripulantes lo subieron a bordo y lo trasladaron a Fitz Roy donde se le prestó la primer atención médica, luego lo llevaron a San Carlos para reunirlo con los prisioneros de guerra argentinos allí alojados.
El 15 de julio llegó a Puerto Madryn y no quiso preguntar por Casado, sabía que había caído con el B-108 y lo imaginó en un “briefing”(1) junto al primer teniente Mario Hipólito González y al teniente Eduardo de Ibáñez, los tripulantes del Canberra B-110 derribados durante el Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea sin que se los pudiera rescatar.
Ya comodoro, Roberto Pastrán falleció el 6 de noviembre de 2005, sin olvidar jamás a su Navegador y aquellos últimos instantes a bordo del B-108.
(1) Reunión previa al vuelo
Autor: Emilio Duca
Fuente: Archivo Histórico Documental de la Dirección de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea.


Ahora en la parte final,mi homenaje al Vicecomodoro Roberto PASTRAN,nuestro Jefe de Escuadron en los años 1989 y 1990.
Un verdadero hombre cabal...un ejemplo a seguir...para mí se comportó como un padre y muchas de mis experiencias,vivencias y logros como Navegador Militar en Hércules C-130 y Boeing B-707 se los debo a él....que se fue al Cielo de los VGM,el 6 de noviembre de 2005 luego de padecer una larga enfermedad.

Aquí en 1990,los tres VGM,el piloto a la derecha,el Vcom Roberto PASTRAN "OSO",el B-105,el Navegador Militar "BIGUÁ"
Lugar: Primera Línea de Canberra en Paraná.Su decision personal fue concedida por su Familia...su cuerpo fue cremado y sus cenizas descansan a 5 metros atras de nosotros,en el talud de tierra de la Primera Linea de Canberra...muchos somos los que alguna vez llevamos una flor o un rezo entre nuestros labios se escuchan en ese lugar de la Brigada,que lo vio volar por muchos años este noble avion...orgullo de la FAA...SUS BOMBARDEROS!!!!


En la X Brigada Aerea- Rio Gallegos,en uno de los tantos"Ejercicios Presencia" ...allá en el Sur de la Patria.Pilotos y Navegadores del SDA CNBR.
Para finalizar...http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=zSALK4M4qVc

El 1º de mayo proximo pasado rendimos homenaje al B-108..."EL ÙLTIMO BACO" en la ESFA.

http://esfa.iua.edu.ar/wordpress/noticias/inauguracion-en-la-esfa-de-monumento-conmemorativo-al-31%c2%ba-aniversario-del-bautismo-de-fuego-de-la-fuerza-aerea-argentina-01-05-2013.html


A Ustedes....
Biguà

PD:Señores Admistradores,adjuntaré este post,en los thread referentes al SDA CNBR.
 
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