Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Una vez alguien que conozco casi desde que nací y que hace algo más de 31 años andaba paseando un pulóver "prestado" por las laderas del Longdon y por las orillas del Murrell me dijo que las guerras que armaban los políticos las sufría la gente común.
Me parece que hay que tener en cuenta que por lo general una cosa son los políticos y otra la "gente", y que los que combatieron en definitiva cumplían con su deber.
Por eso, mi rechazo en todo caso es hacia las políticas inglesas pasadas y presentes y hacia quienes las apoyaron y apoyan.
Por eso no tengo nada en particular contra los veteranos de guerra ingleses, ya que ellos obedecían órdenes, como me dijo una vez JimmyTX.
Ahora.... con Ward no puedo ser indiferente
ese es otra cosa...

Completamente de acuerdo, en lo que a humanos e individuos se refiere, pero al enlistarse voluntariamente, recibir un sueldo y vestir el uniforme pasan a representar a esas politicas y sus maneras de de ejecución. Tal vez muchos lo hagan por su bandera otros por el sueldo. Diferente sería que los britanicos tomen las armas para defender su isla.
 

Rena

Colaborador
estimado VGM BIGUA82 y Rena
Al primero, muchas gracias por la "Academia" yo siempre llevo madera...debajo de algunos piolines que conforman la antigua cabellera...;)
Rena, si los reales, siguen en el poder, si la gente por los motivos que sea, siguen aceptando administraciones que coartan sus derechos y no contentos con ello, se les encarga pisotear a cuanto se les cruce y encima siguen con la misma "tendencia" de que honorabilidad de los militares me habla, son simplemente funcionales al imperio, obedecen ordenes, de machacar un Irlandes, un Argentino, y ahora la toman con los antiguos regimenes del N de Africa porque hay otra potencia que los sostiene y hacen mas negocios con ellos...no es nada diferente con el sujeto que mencionas, el es mas eficaz...a ojos de los requerimientos de su majestad.
cuentan que mi abuela materna aprendio esa lengua durante la ocupación de los Balcanes, posterior a la PGM, aprendio a hablar y comprender que detras de una fingida caballerosidad, habia una crueldad y perfidia insondable, para muestra un boton, bien fresquito:
http://economia.elpais.com/economia/2013/06/03/actualidad/1370247132_783433.html
o ayer mismo que reclamaban por una patrullera de la Guardia Civil navegaba por sus aguas "territoriales" 300 años de reclamos no alcanzan para esta "buena gente que solo cumple ordenes":
http://www.abc.es/espana/20130625/abci-incidente-gibraltar-201306252014.html
y finalizo tanto OT, va a parecer que nunca escuche The Beatles, no jugue con Matchbox o tome early grey a las cinco...;) el problema es otro!
cordiales saludos
bagre


Estimado Bagre, creo que estamos de acuerdo y que en el fondo pensamos igual, a lo que apunto es que no debemos olvidar que las "políticas" son las que inician las guerras en las que la "gente" mata y muere.
Por supuesto, es cierto que en definitiva a las "políticas" las elige y las banca la "gente" con sus votos y su aceptación.- Y eso es muy claro en el caso del Reino Unido, donde cuestiones culturales y generacionales hacen que el orgullo de ser "imperio colonial" no desaparezca.
Un abrazo
--- merged: 26 Jun 2013 a las 14:41 ---
Completamente de acuerdo, en lo que a humanos e individuos se refiere, pero al enlistarse voluntariamente, recibir un sueldo y vestir el uniforme pasan a representar a esas politicas y sus maneras de de ejecución. Tal vez muchos lo hagan por su bandera otros por el sueldo. Diferente sería que los britanicos tomen las armas para defender su isla.


Es cierto, estimado Pie de trinchera, como le dije a Bagre en definitiva a las políticas las termina aceptando o no el común de la gente.
Abrazo
 

DSV

Colaborador
Armando Buira

Nosotros encontramos un petrolero pequeño, descendimos y comenzamos a darle vueltas a baja altura, 100 o 200 ms. Yo le dije a Riccardini que era un petrolero Tactico que abastecía a submarinos convencionales, me respondió " de donde sacó eso", le conteste que en algún lugar lo había leído yo había estado en Planes de Coa el año anterior y supongo que allí lo pude haber leído pero le conteste que en algún lugar lo había leido. El petrolero no tenía bandera, ni asomaba ningún tripulante en cubierta. Cuando Riccardini comenzó el ascenso, dijo: " las olas rompen demasiado rectas a mi izquierda, me parece que hay un submarino, hizo viraje por derecha y pasamos encima del Submarino, que no podía sumergirse por fallas. Eso me lo confirmo el Agregado Ingles en Moscú. Yo hice un barrido con el radar meteorológico y encontré otro eco proximo por derecha, pero al llegar al lugar solo vimos las burbujas, se había sumergido!. Eso fué el 21 de mayo y el 22 fue cuando le tiraron los misiles próximo a ese lugar a Ritondale y TRip.

--- merged: 26 Jun 2013 a las 14:43 ---
(La imagen creo que había sido compartida por Biguá, pero destaco el testimonio, donde se habla del petrolero)
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
que no podía sumergirse por fallas.

Entiendo que si podía sumergirse, y de hecho lo hizo. Sin embargo, estos días he descubierto que ninguno de los tripulantes del buque (incluyendo Andy Johnson, su CO) quiere exponerse a hablar sobre este acontecimiento.

Personalmente, he conversado gran parte de la guerra del Onyx, incluyendo su momento más traumático, que fue cuando se comieron una roca sumergida al sur de Cabo Belgrano, pasando inserciones de SBS, misiones (abortadas) al continente, etc, etc. Pero de esto, pequeñas cosas y para no repetir en voz alta.

Slds!


 
T

tsunami

Entiendo que si podía sumergirse, y de hecho lo hizo. Sin embargo, estos días he descubierto que ninguno de los tripulantes del buque (incluyendo Andy Johnson, su CO) quiere exponerse a hablar sobre este acontecimiento.

me perdi... de cual hecho se habla??

Personalmente, he conversado gran parte de la guerra del Onyx

no entiendo el fraseo... a que te referis??

incluyendo su momento más traumático, que fue cuando se comieron una roca sumergida al sur de Cabo Belgrano, pasando inserciones de SBS, misiones (abortadas) al continente, etc, etc. Pero de esto, pequeñas cosas y para no repetir en voz alta.

podría haber ampliacion sobre estas cositas?? (fechas, lugares, cantidad y efectivo de las partidas, medios empleados...)
 

Rena

Colaborador
Querido Rena, y eso los hace menos culpables ?
Son conquistadores y ellos lo saben.-


No lo sé, estimado Thunder, la verdad me cuesta poner en un plano de igualdad en culpas a la Tatcher con respecto a JimmyTX o a Ken Griffiths...
Ojo, con esto que estoy diciendo no planteo una cuestión de simpatías con respecto en general a lo Inglés (llengua), lo cual hasta por razones históricamente genéticas me es impensado ::)p), sino que lo que me parece es que, teniendo en cuenta mis experiencias con ingleses cuando tuve la ocasión de tratar el tema Malvinas con alguno de ellos, por lo general les importa un pito que las Islas sean o no un "territorio de ultramar" o que vuelvan a ser como corresponde nuestras, el criterio es algo así como: "si el gobierno dice que son inglesas, son inglesas y hay que pelear por ellas porque así lo dice el gobierno".
Es decir, a la hora de los tiros no se platearon o se plantean cuestiones de oportunidad mérito o conveniencia, pelean porque se les ordena y a otra cosa.
Parte de ello es porque vienen de siglos de guerras, matanzas, conquistas y colonizaciones, y entonces se les convierte en algo casi natural salir a matar y morir por "el rey o la reina y el país".
Puede ser que la cuestión sea como el huevo y la gallina, en cuanto a que quien es el culpable de su historia como Nación Colonial, si el "pueblo" o el Gobierno", pero desde que Julio César pisó Britania que vienen con la historia de conquista en conquista.
Ahora tratan de disimular un poco con el verso de la "autodeterminación", pero siempre les gustó eso de entrar en casa ajena, les resulta natural y - diría yo - "genético"...
Un abrazo grande y perdón por el OT
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Todo el efectivo inglés era profesional. Pero luego abrimos otro hilo. Fin del OT.
 
Estimado Tsunami y Federico
Hace un rato largo que ensayo en mi mente una respuesta...
Hace un rato largo que en mi alma de soldado se baten a duelo el texto de estas respuestas...
Hace un rato largo que doy vueltas por mi casa,mi jardin...me tomo un tiempo de reflexion,para responderles a ambos..
Hace un rato largo que escucho a mi conciencia y no debo dejar pasar esta oportunidad...

Cuando los Foristas me visitan,casi ni les hablo de tecnicismo,de tacticas,de misiones,en fin de lo facil...ya que lo pueden encontrar en los libros,videos y aqui en ZM con Ustedes dos eximios analistas...
Cuando les hablo a los Cadetes y Aspirantes,Obreros y Estudiantes,conocidos y extraños...tampoco los aburro con Ordenes Fragmentarias,Buques y tonelaje hundido y si era mejor el SHR que el A4-B....
Cuando les hablo a mis hijos,sobrinos,mis tios y sobre todo Amigos,no uso siglas indescifrables para ellos,ni la dupla 42/22...
LES HABLO DEL ESPIRITU DE COMBATE DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA...
LES HABLO DE LA FORMACION RELIGIOSA QUE TUVIMOS LAS PROMOCIONES DE LOS AÑOS 70...aquellos cuyos integrantes fueron los Jefes de Escuadrones,Jefes de Escuadrillas,Numerales,Jefes de Baterias,Jefes de Radares,Comandos...
LES HABLO DEL CUERPO DE CADETES y EL GRUPO ASPIRANTES...Y SU FORMACION.
.........................................................................................................................
Cada tres años se produce el mismo rito....cuando se hace cargo como Agregado de Defensa a la Embajada de UK en BSAS,el nuevo Coronel de la RAF,viene de visita a la EAM..y no le interersa si volamos EMB 312,ni menos aun alguna fallida pregunta en adiestramiento.
Todos preguntan...COMO LO HICIERON? DE DÓNDE SACABAN FUERZAS?POR QUE TANTO SACRIFICIO?
Y ahi los VVGGMM invitados al evento,les respondemos cada uno en algun tema.
Nuestra formacion extremadamente dura y exigente,basada en Valores del Soldado Occidental.Basados en la Filosofia Griega,el sentido de Orden de ROMA y el Cristianismo....la FE EN DIOS.
Les contamos la importancia de las ciencias duras,algebra,analisis matematico,fisica,quimica,trigonometria elevados a potencia en los cuatro años...pero...pero ahi la diferencia con RAF CRONWELL...la Filosofia,Metafisica,Historia Universal,Logica y Cosmologia,Antropologia Filosofica....
Les mostramos el Escudo del Cuerpo de Cadetes,que en blazon de plata dice: DOMINUS TECUM AVE MARIA GRATIA PLENA...
No dice nada de combate,nada de ser mejores,ni los mas capacitados en bombardeo o en poner los paracaidistas en una baldosa...eso la FAA,se los deja a las Unidades de Combate...
El escudo del Grupo Aspirantes,dice:
INSTRUCTUS AD PROVOCANDAM MORTEM....
..................................................................................................................................................................
Esas promociones de la EAM,donde está incluida la mia,teniamos una profunda formacion Cristiana Apostolica Romana,que nos fué moldeando el espiritu,junto a las duras exigencias fisicas que a diario sorteabamos los Cadetes y los Aspirantes un km,mas al Este.Los Aspirantes que se hicieron Cabos y murieron en Malvinas,entonaban Cantos Gregorianos en sus misas...aunque habian ingresado con septimo grado...Fray Tadeo evangelizó a esas promociones.
Sabiamos porque morir....nos habiamos preparado para ello,a traves de los cuatro años de Cadetes,en sus Retiros Espirituales que se llamaban ACAMPADAS,en el estudio de las materias...con sus Profesores,con sus Sacerdotes y por sobre todo con nuestros Instructores....uno de ellos el Teniente Pablo Marcos CARBALLO.
Cuando el Rvo Padre PUYELLI llegó a Malvinas a fines de abril....sabía lo que habia formado la EAM,él había sido nuestro Capellan cuando eran cadetes los ahora Jefes de Escuadrillas y Numerales y este inberbe Alferez...
Sabía de que madera los habian tallado con..."LA CRUZ y LA ESPADA"...
.......................................................................................................................................................................................
Tengo por ahi...por ahi guardada una charla de CASTRO FOX y su gente,la valiente muchachada de la 3-A de A4-Q,cuando les explican a los Jefes de Escuadrones Vcom ZINNI y DUBOURG, las tecnicas y tacticas de ataque a una F-22,21 y un D-42 y la posibilidad de sobrevivir...de cuatro...dos no vuelven!!!! y esos dos que regresan es probable que uno no llegue al C-130.
Esto es lo que vienen a buscar los ingleses,los americanos,los franceses...vienen tras la MISTICA,fundada sobre la piedra del Cristianismo,de la obra de Jesus y su Madre.El Cuerpo de Cadetes se consagró por aquellos años a su Madre,la Virgen Maria,la que llevamos y llevan aun hoy los Cadetes en su brazo derecho...en su escudo.
Hoy todos vuelan en "paquetes",con sus escoltas,sus interceptores,sus aviones de guerra electronica,disparan misiles a 20 km,ni saben si derriban o no,solo salen si el "paquete" está garantizado,lanzan misiles a 60 km del blanco...en el 82,habia que volar sobre las antenas de los buques...y entregar la bomba con la mano...o como la ROA en la Tierra de Nadie,sin posibilidad de rescate o apoyo....hoy es todo muy distinto,por eso vienen a la EAM a buscar esas respuestas....
.......................................................................................................................................................................................
Sabian porque iban a morir...sabian que estaban preparados para entregar lo más preciado,....
Cuando vienen los Foristas a la ESFA...les pregunto,darias tu vida por tu auto al apuntarte un ladron...darias tu vida por un celular...
NO,me responden...la vida está primero,los fierros son los fierros...
Sonaba el telefono,la OF...se iban en silencio en la camioneta,les temblaban las piernas...eran humanos la pelicula de la esposa e hijos,hermanos,padres y el mecanico los ataba a su avion....puesta en marcha como mecanismo reflejo y ahora a pensar en cumplir, en los que estan en Malvinas esperandonos,en no defraudar al subalterno,al instructor...y si te tocaba MORIR EN GRACIA DE DIOS.
Y....solo dos luces viniendo desde el Este para final larga de la 25 en GAL...
Yo pensaba,si lo estaré haciendo bien a mi trabajo...quería que los Cadetes de la EAM,se sintieran orgullosos de haber sido su superior...que mis instructores se sintieran reconfortados...
Cuando salí de mi casa,rumbo a la ESFA,para tomar el avion a la gloria del Sur...llevé MI CRUZ DE ACAMPADO y MI BIBLIA DE CADETE,ambas estan conmigo,con sus cicatrices de LAFONIA y el CHOISEUL.
................................................................................................................................................................................
El Espiritu de Cuerpo y de Equipo lo comenzamos a cultivar en la EAM y en la ESFA,en sus aulas,dormitorios,campos de instruccion y gabinetes...lo cultivabamos con LA CRUZ Y LA ESPADA.
Hay fotografias hermosas de capellanes,casi todos franciscanos confesando y dando la bendicion en la primera linea de las BBAAMM de la FAS....como Fray Carmelo y Fray TADEO,o el Padre PACHECO que prefirió quedarse con sus "ovejas" prisioneras en AJAX BAY,aun cuando le exigieron que se retirara de Malvinas.
Yo me aferré a DIOS en LAFONIA y el CHOISEUL,él guió mis pasos y de mis Soldados...por favor pregúntele a Coronel y Morales los valores que profesabamos en nuestra Tierra de Nadie...sin dejar de combatir,de esperar y mandar a la muerte a los SHR/GR3 que identificabamos.
Hace unos dias,un equipo de produccion de cine,me hizo una entrevista y entre mis cosas,les comenté que me alegraba la eyeccion del ingleés abatido y que recé por NICK TAYLOR...se quedaron asombrados...SOY SOLDADO,SOLO ESO...defiendo mi Patria con los principios que me enseñaron en la EAM cuando era adolescente...con LA CRUZ Y LA ESPADA.

............................................................................................................................................................
Habría mucho mas....muchísimo más para contarle de la mistica de LA CRUZ Y LA ESPADA.Siempre es mejor mirarlos a los ojos,y seguir sus movimientos,sus manos,su gestos...de eso hablo cuando vienen a la ESFA.
Es por ello que por ahi no ha sido del todo feliz para mis sentimientos sus comentarios.No soy dueño de la verdad....ni lo quiero ser,solo mi conciencia me traiciona,,a mis Aspirantes les hablo de estas cosas,ellos al igual que Ustedes provienen de una sociedad descreída de los valores intrínsecos...les aseguro que algo... o tal vez mucho les queda grabado en sus conciencias de chicos y chicas comunes.
Tambien fue una manera de conocerlos de otra forma.
Son buenos sus aportes ricos en cifras,detalles de radares,calibres,largo y ancho de una FOB,o hablar en dificil con siglas aprendidas en revistas de defensa,siglas que cambian cada año,asi que no las memoricen mucho...
A mi me gusta hablar del alma del soldado aeronautico,que aun sabiendo que iba a perder,igual enfrentó a la flor y nata de la R.N....o Ustedes se piensan que en cada integrante de la FAA, no sabiamos.... que al final, no triunfariamos... por nuestro ambiente operacional y medios,las cosas son asi...ON/OFF...DOWN/UP...sabiamos perfectamente que sería el sacrificio más grande hasta ahora pedido a la más joven de las FFAA...solo preguntabamos,y me incluyo QUE ,COMO,DONDE, CUANDO??....y no se hablaba más hasta cumplir con la tarea.
Desde el Cte de la FAS (Promocion 18) a la mia Promocion 47...hay 29 promociones con una manera comun de ver y pensar...
.....................................................................................................................................................................................
Hace un rato largo que ensayo mi respuesta...y lo que escribí es como que faltara algo... no estoy conforme,ya que hay mucho más para hablarles, que este índomito teclado me prohibe....
A Ustedes
EJD
Jefe me desarmó... recién llegué hoy por estos lados buscando Malvinizar aún más, se de la formación... la **** si lo se... se como volaban las 15x45... pero todo tiene un porque.... cuando nos hacían ráfagas de PAM para el cuerpo a tierra, o estabas muerto!!... pero en estás líneas está todo... absolutamente todo... Gracias y Dios lo bendiga eternamente.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes
Gonzalo y Mariano
Soy parte de una generación que me inculcaron escribir y narrar para todo tipo de lector y auditorio...instruir desde el mas lego al menos capaz,por eso me tomo el atrevimiento de aclarar a aquellos Foristas "novatos" o visitantes en busca de información,que este Destructor Tipo 42 es el HMS GLASGOW retornando a UK luego de su puesta fuera de servicio,por la Escuadrilla ORO, como buque de la TF 317 en la que descansaba la tarea de detección temprana y artillería antiaerea de alta cota y fundamentalmente la protección al nucleo de la flota o CBG.

Se vé a su tripulación en aguas más calidas,mas ecuatoriales,todos ellos sorprendidos por el acompañamiento de este buque ruso de recolección de información,con "pinta de pesquero".
Como observarán el D-088 no es afin con la prosa de Antonio Machado...pues...NO DEJA ESTELAS EN LA MAR...sus escasos 10 kts de velocidad no lo dejan.
Para los recién iniciados les dejo,como siempre,la información en links para que los abran!!!
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-815#post-1331236
Un poco de recuerdos de Lafonia y el ataque de los ORO...(solo para los novatos...)
http://www.zona-militar.com/foros/threads/experiencias-de-la-roa-de-faa-en-la-bam-cóndor.25863/page-17#post-1072764
Pueden seguir investigando con la herramienta mágica del buscador...pongan HMS GLASGOW y tendrán la información que necesiten o quieran saber...
A Ustedes
Biguá
 
T

tsunami

Buenas gente! Dejo algunas.

La foto decía que son los SAS del ataque a Isla Borbon. No tengo la fuente

que foto mas interesante.

el piso me llama mucho la atencion... no es que no parezca Malvinas, solo que es la primera vez que observo un campito con esa paticular fisonomía.

se puede conseguir algo rastreando la matriucla del Sea Ming de 1° plano??
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Una de las fotografías más lindas de la BAM SJU...sus colores son únicos,febril actividad en las dos primeras líneas,los mecánicos de IA-58 frente a sus aviones para el chequeo pre-vuelo.Es una fotografía muy aeronáutica,muy del "espíritu de la FAS",dos MK-17 con cola fija en primer plano sobre carroportabombas,atras los SSDDAA SKYHAWK A4-C y IA-58 PUCARÁ.Aprecen a la izquierda los bunquers que visitó Markic y permitían reparar a los aviones con algo de refugio al siempre viento del Oeste.
Los colores de la Patagonia acompañan el color de los guerreros del aire...


Continuará LOS COLORES DE LA BAM SAN JULIAN proximamente...al fondo al meseta que baja hacia el Atlantico aporta el telon de fondo...

Biguá
PD:no les pongan sellos de agua....tengo más ....regalo del Brig.My DONADILLE...del Escuadron LA MARINETE el 1° de mayo pasado.


Bigua otra vista de la misma disposición de los aviones
[/quote]



Amigos virtuales...retornando con este tema que había quedado olvidado por otros post,siempre muy interesantes de Ustedes
Esta noche otra vez, presentamos LOS COLORES DE LA BAM SAN JULIAN....para coleccionar



Personal del Escuadron Aeromóvil A4-C en uno de los bunquer de la BAM SJU.
Observen como el Jefe del Equipo que está parado cerca de la raíz del plano derecho y su mano también derecha tomado del Colt Mk12,controla el armado del "CHARLIE" con una EXPAL de 250 kg.
Muy buena fotografía que nos refleja la tarea de los Mecanicos de Armamento.Para los "modelistas" el drop o tanque externo los habrá sacado de su esquema tradicional del A4-C...esto es para demostrar que ante la adversidad y la necesidad se pintaban las partes de los aviones con la pintura que se encontraba,este drop tiene el mismo esquema que el IA-58 A-501,para aquellos coleccionistas de datos.
Pero,a mí me interesa y quiero llevar el interés a Ustedes,en LOS COLORES del entorno,la carpa de Mecanicos con la red SAAB BARRACUDA,la "SAMPI" o fork lift,el carro de baterías,los cajones de municiones al fondo,los colores de los uniformes y hasta el uso de los protectores contra el viento.
Todo enmarcado en los colores ocre de la tierra patagónica que rodea a los bunquer ,que en posts anteriores les describí.



Amigo Pedro de la Banda Oriental,perdone que la repita a su fotografía,la tenia preparada para Ustedes!!!!
Como bien nos decís el fotógrafo se ubicó más cerca de los SKYHAWK A4-C y nos cambió el angulo del paisaje aeronáutico,con un solo detalle Pedro...si observas en la primer fotografía falta el tractor Deutz AX-100 que arrastra el HOBBART o carro de puesta en marcha 115v 400 ciclos.Estos aviones están en los bunquer y salida rápida de la cabecera 25 de la RWY o pista de SJU,miren a la izquierda el Mar Argentino... otra linda fotografía que muestra LOS COLORES DE LA BAM SJU...
Pedro...también es un poco más grande que la tuya...por decir algo más...sin enojos oriental.



Esta es inédita...como también es poco común ver a un IA-58 con este esquema de pintura inconcluso.Es el A-535 que no cruzó a Malvinas,permaneció en la BAM SJU y también fue visto en la BAM SCZ.En pocas horas más se completará su esquema muy similar al A-501 y también para aquellos que recuerdan esquemas, al CH-47 CHINOOK H-93 que fuera pintado en el GT9 de la IX Brigada Aerea de Comodoro Rivadavia,de dónde procedía el A-535 integrante del Escuadron IV PUCARÁ.
El A-535 está con motores en marcha,listo a rodar,con sus pilotos usando la campera del lado naranja,señal de una tarea ROF sobre el Mar Argentino.
A la derecha el LR-35 LV-ALF de LOMA NEGRA S.A.,sus letras posteriores a las dos que registran a los aviones civiles argentinos (LV),corresponden a las iniciales de su dueña AMALIA LACROZE de FORTABAT (ALF)...en la jerga del Escuadron Fénix era conocido por el ALFETA,empleado como avión de enlace, de operaciones de diversion ,inclusive simulando un A4 en reabastecimiento y guias de escuadrillas de cazabombarderos.
Al fondo un IAI DAGGER M5 del Escuadron LA MARINETE y en primer plano sacos terreros para protección de personal y un carro de valijas de LADE SMR sucursal San Julian.
Por hoy solo estas...como les conté forman parte de un DVD regalo el Brig My (R) "PONCHO" DONADILLE
A Ustedes
Biguá
PD:como siempre les pido...no les pongan marcas de agua SON DE LA PATRIA!!!
 
Última edición:
Hola Biguá buenisimo lo suyo!!! le agrego algo mas sobre el LV-ALF, este avion era piloteado por el Ten. o 1° Ten. (no recuerdo bien) Acosta (estaba retirado de FAA en ese momento). Mi historia particular es la siguiente: Acosta era padre de un compañero de colegio de mi hermano, y un dia en el año 86 junto con el Comodoro Briend (padre de otro alumno del mismo colegio) nos dieron una excelente charla super Malvinizadora a los alumnos de 4° y 5° año, fueron casi tres horas donde alrededor de 200 jovenes y el plantel de profesores ni pestaneabamos para no perdernos ni un detalle de la charla. Esas eran otras epocas ...Saludos, PatoROA.
 
Bigua otra vista de la misma disposición de los aviones



Amigos virtuales...retornando con este tema que había quedado olvidado por otros post,siempre muy interesantes de Ustedes
Esta noche otra vez, presentamos LOS COLORES DE LA BAM SAN JULIAN....para coleccionar



Personal del Escuadron Aeromóvil A4-C en uno de los bunquer de la BAM SJU.
Observen como el Jefe del Equipo que está parado cerca de la raíz del plano derecho y su mano también derecha tomado del Colt Mk12,controla el armado del "CHARLIE" con una EXPAL de 250 kg.
Muy buena fotografía que nos refleja la tarea de los Mecanicos de Armamento.Para los "modelistas" el drop o tanque externo los habrá sacado de su esquema tradicional del A4-C...esto es para demostrar que ante la adversidad y la necesidad se pintaban las partes de los aviones con la pintura que se encontraba,este drop tiene el mismo esquema que el IA-58 A-501,para aquellos coleccionistas de datos.
Pero,a mí me interesa y quiero llevar el interés a Ustedes,en LOS COLORES del entorno,la carpa de Mecanicos con la red SAAB BARRACUDA,la "SAMPI" o fork lift,el carro de baterías,los cajones de municiones al fondo,los colores de los uniformes y hasta el uso de los protectores contra el viento.
Todo enmarcado en los colores ocre de la tierra patagónica que rodea a los bunquer ,que en posts anteriores les describí.



Amigo Pedro de la Banda Oriental,perdone que la repita a su fotografía,la tenia preparada para Ustedes!!!!
Como bien nos decís el fotógrafo se ubicó más cerca de los SKYHAWK A4-C y nos cambió el angulo del paisaje aeronáutico,con un solo detalle Pedro...si observas en la primer fotografía falta el tractor Deutz AX-100 que arrastra el HOBBART o carro de puesta en marcha 115v 400 ciclos.Estos aviones están en los bunquer y salida rápida de la cabecera 25 de la RWY o pista de SJU,miren a la izquierda el Mar Argentino... otra linda fotografía que muestra LOS COLORES DE LA BAM SJU...
Pedro...también es un poco más grande que la tuya...por decir algo más...sin enojos oriental.



Esta es inédita...como también es poco común ver a un IA-58 con este esquema de pintura inconcluso.Es el A-535 que no cruzó a Malvinas,permaneció en la BAM SJU y también fue visto en la BAM SCZ.En pocas horas más se completará su esquema muy similar al A-501 y también para aquellos que recuerdan esquemas, al CH-47 CHINOOK H-93 que fuera pintado en el GT9 de la IX Brigada Aerea de Comodoro Rivadavia,de dónde procedía el A-535 integrante del Escuadron IV PUCARÁ.
El A-535 está con motores en marcha,listo a rodar,con sus pilotos usando la campera del lado naranja,señal de una tarea ROF sobre el Mar Argentino.
A la derecha el LR-35 LV-ALF de LOMA NEGRA S.A.,sus letras posteriores a las dos que registran a los aviones civiles argentinos (LV),corresponden a las iniciales de su dueña AMALIA LACROZE de FORTABAT (ALF)...en la jerga del Escuadron Fénix era conocido por el ALFETA,empleado como avión de enlace, de operaciones de diversion ,inclusive simulando un A4 en reabastecimiento y guias de escuadrillas de cazabombarderos.
Al fondo un IAI DAGGER M5 del Escuadron LA MARINETE y en primer plano sacos terreros para protección de personal y un carro de valijas de LADE SMR sucursal San Julian.
Por hoy solo estas...como les conté forman parte de un DVD regalo el Brig My (R) "PONCHO" DONADILLE
A Ustedes
Biguá
PD:como siempre les pido...no les pongan marcas de agua SON DE LA PATRIA!!![/quote]


Estimado Bigua como una vez le dije, esto no es una cuestión de egos y ahora tampoco de tamaños jajaja Beerchug
Sino de mejor ilustración para todos. cccactus
--- merged: 27 Jun 2013 a las 00:26 ---

--- merged: 27 Jun 2013 a las 00:30 ---
 
Arriba