Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Buenas gente! Dejo algunas.

La foto decía que son los SAS del ataque a Isla Borbon. No tengo la fuente








Saludos !!!

PD: Biguá yo tambien lo quiero mucho.::)

HOLA MARCOS, ME SUENA DE HABER VISTO ESA PRIMERA FOTO ANTES, AUNQUE NO RECUERDO DONDE NI QUIENES ERAN, PERO UNA COSA ESTA CLARA, NO SON LOS SAS EN LA ISLA BORBON YA QUE ESA INCURSION FUE COMPLETA DESDE LA INFILTRACION HASTA LA EXFILTRACION, DE NOCHE. SALUDOS.
 
A

Andy Green

Buenas gente! Dejo algunas.

La foto decía que son los SAS del ataque a Isla Borbon. No tengo la fuente

Mis observaciones son: Primero no son Junglies (SK HC4). Si no fuera en las Malvinas, sería super inusual que usaran SK de otro tipo para transportación de tropas.

Entonces probablemente uno de los 10 SK HAS.2 de escuadrón 825, formado con los aparatos de 706 NAS (un escuadrón de formación) para el conflicto con el equipo anti submarino sacado y sillas instalado para movimientos de tropas. En la nariz del helo, se puede ver 97 (CU-597) - que corresponde a XV675. Este aparato era parte de 706 Sqn - en imagines que he encontrado anterior al conflicto. 8 fue embarcado en Atlantic Causeway, y 2 abordo el QE2. Tambien, la pintura de gris oscuro tambien apunta al conflicto.

Los imagenes que he encontrado, los dos anterior del conflicto, cuando llevaba el 97. Primero en 1979 - parte de 706 NAS

http://www.airliners.net/photo/UK---Navy/Westland-Sea-King/1259720/M/

y la otra en 1979 - tambien listado como parte de 706 NAS.
http://www.aviationphotocompany.com/p697696521/h5ACE3DD8#h5ace3dd8

Entonces, es muy probable que la foto está las Malvinas. Inmediatamente despues del conflicto, fue convertido a modelo HAS.5.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Bigua otra vista de la misma disposición de los aviones




Personal del Escuadron Aeromóvil A4-C en uno de los bunquer de la BAM SJU.
Observen como el Jefe del Equipo que está parado cerca de la raíz del plano derecho y su mano también derecha tomado del Colt Mk12,controla el armado del "CHARLIE" con una EXPAL de 250 kg.
Muy buena fotografía que nos refleja la tarea de los Mecanicos de Armamento.Para los "modelistas" el drop o tanque externo los habrá sacado de su esquema tradicional del A4-C...esto es para demostrar que ante la adversidad y la necesidad se pintaban las partes de los aviones con la pintura que se encontraba,este drop tiene el mismo esquema que el IA-58 A-501,para aquellos coleccionistas de datos.
[/quote]

Respecto al tanque auxiliar, más que pintado en el momento de la guerra me parece uno de los sobrevivientes de finales de los `60, cuando los A-4B rewciebieron el primer esquema cammo.
 

Griffiths911

British War Veteran

Exeter y Cardiff desde la Yarmouth

Buenas noches a todos, espero que todavía estoy aquí con satisfacción. Me gustaría hablar de la decisión británica de pintar la línea de negro en la decisión 42.This tipo era muy impopular entre los marineros británicos que se encontraban en esos barcos. ¿Se nos hace más vulnerables durante un ataque aéreo? Además, si el compromiso de nosotros entrar en combate, podría ser fácilmente copiada por el tipo 42?
Mis mejores deseos para todos ustedes.
=================================
Good evening to everyone, I hope I am still welcome here. I would like to discuss the British decision to paint the black line on the type 42.This decision was very unpopular with the British sailors who were on these ships. Did it make us more vulnerable during air attack? Also, if committed to engage us in combat, it could be easily copied by your type 42?
My best wishes to you all.
Ken.
 
Buenas noches a todos, espero que todavía estoy aquí con satisfacción. Me gustaría hablar de la decisión británica de pintar la línea de negro en la decisión 42.This tipo era muy impopular entre los marineros británicos que se encontraban en esos barcos. ¿Se nos hace más vulnerables durante un ataque aéreo? Además, si el compromiso de nosotros entrar en combate, podría ser fácilmente copiada por el tipo 42?
Mis mejores deseos para todos ustedes.
=================================
Good evening to everyone, I hope I am still welcome here. I would like to discuss the British decision to paint the black line on the type 42.This decision was very unpopular with the British sailors who were on these ships. Did it make us more vulnerable during air attack? Also, if committed to engage us in combat, it could be easily copied by your type 42?
My best wishes to you all.
Ken.
Ken:

I have in mind that the Union Jack was also painted on the bridge roof on Type 42s, for identification purposes. Is that correct?

Alejandro
 

Griffiths911

British War Veteran
Alejandro,
Si esto es cierto, pero no exclusivamente, durante la guerra de 1982. Buques de la Armada Real hicieron al desplegar a la zona del Mar Rojo.
Ken.
==================================
Alejandro,
Yes this is true, but not exclusively during the war in 1982. Royal Navy ships did this when deploying to the Red Sea area.
Ken.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador

Me llama la atención la Expal de cola lisa y no frenada. Solo recuerdo una mision de M-5 (Dimeglio/Aguirre) de bombardeo en picada en altura sobre San Carlos donde usaron ese tipo de bomba.

Chacal, no creo que los tanques sean de fines de los 60. Fijate que tienen esa pintura brillante con la que se pintaron varios Pucara y es muuuuuy similar a la usada en por lo menos 1 A-4Q
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me llama la atención la Expal de cola lisa y no frenada. Solo recuerdo una mision de M-5 (Dimeglio/Aguirre) de bombardeo en picada en altura sobre San Carlos donde usaron ese tipo de bomba.

Chacal, no creo que los tanques sean de fines de los 60. Fijate que tienen esa pintura brillante con la que se pintaron varios Pucara y es muuuuuy similar a la usada en por lo menos 1 A-4Q


Lupinnnnnn
Buscà el esquema del A-501.....que estaba en SJU y SCZ....no busques tan lejos....buscà el esquema del H-93 con que desplegò a MLV...TODOS PASARON POR ESE TALLER DE PINTURA...GT9
EJD
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Lupinnnnnn
Buscà el esquema del A-501.....que estaba en SJU y SCZ....no busques tan lejos....buscà el esquema del H-93 con que desplegò a MLV...TODOS PASARON POR ESE TALLER DE PINTURA...GT9
EJD


Disculpe, Señor. Lo que pasa es que he estado entrando poco al foro y por lo general por poco tiempo. Estoy muy perdido en algunos temas. Menciono los A-4Q porque están pintados con el mismo color, lo mismo que varios Pucarás. Despúés busco sobre "su" A-501 (tan perdido no estoy). Ya que estamos...como viene el tema con ese avión que tantos problemas le trajo a su ex-vecino de libustro?

Que me dice sobre las EXPAL 250KG de cola lisa? No recuerdo misiones de A-4 con esas bombas (de la FAA, porque los "Q" hicieron una o dos misiones con Mk.82 "lisas")
--- merged: 28 Jun 2013 a las 11:04 ---
Lupinnnnnn
Buscà el esquema del A-501.....que estaba en SJU y SCZ....no busques tan lejos....buscà el esquema del H-93 con que desplegò a MLV...TODOS PASARON POR ESE TALLER DE PINTURA...GT9
EJD


Disculpe, Señor. Lo que pasa es que he estado entrando poco al foro y por lo general por poco tiempo. Estoy muy perdido en algunos temas. Menciono los A-4Q porque están pintados con el mismo color, lo mismo que varios Pucarás. Despúés busco sobre "su" A-501 (tan perdido no estoy). Ya que estamos...como viene el tema con ese avión que tantos problemas le trajo a su ex-vecino de libustro?

Que me dice sobre las EXPAL 250KG de cola lisa? No recuerdo misiones de A-4 con esas bombas (de la FAA, porque los "Q" hicieron una o dos misiones con Mk.82 "lisas")
 

bagre

2º inspector de sentina
HI KEN BWV
and these gloves?
kind regards
bagre
hola KEN BWV
¿y esos guantes?
cordiales saludos
bagre
 

emilioteles

Colaborador
ayiaiaiay.... qué es esto?????????
Puerto Aregentino, 1º de mayo... mecánico?, piloto?
Es la parte de "levantate que ya pasaron" del "agachate que ahí vinenen"...
Inédita para mi... ando flojo de memoria pero no recuerdo haberla visto nunca antes...
Mil gracias Don Emilio!!!
saludos
norberto


Es el 14 de Junio en Puerto argentino....
 
Arriba