Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Drupi: Te acordás la patente del Land Rover?

Abrazo!

Alejandro
Si Alejandro era el F-220,estaba pintado de azul con el techo blanco, después del 1 de mayo a los jefes no les gustaba que lo tuviera cerca de las posiciones por que según ellos se notaba mucho así que me tome el trabajo de repintarlo, conseguí una lata de pintura de un color marrón claro y con un palo y un pedazo de bolsa de arpillera (que serbia de pincel) lo pinte todo, desde ese día parecía algo más del terreno, quedo pipi cucú, pero cada vez que lo pienso me digo a mi mismo no puedo ser tan bestia y arruinar así ese vehículo.Banhead
Aca va una foto con su pintura original.



Uploaded with ImageShack.us
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado VGM DRUPI
en este video musical, "erkoala" creador del rock "rural" hace referencia a los favores que le hara al padre, entre los cuales figura: "pinta er la rove" en el minuto 0.37 precisamente, el cantautor es fiel reflejo de la buena gente campera que vive por aqui, por la Axarquia profunda, aqui en Malaga, Andalucia.
circulan los viejos lr santana, hechos en santana motors en los ochenta (algo asi como nuestra IME) en Jaen,Andalucia, pintados a pincel...o vaya a saber que, pero funcionan;)
en lo personal, siempre me parecio el mejor cuatro por cuatro, el mas duradero, pero hasta que no nos devuelvan las islas usare aleman, japones o lo que este mas a tiro, pero nunca made in uk...
--- merged: 13 Mar 2013 a las 18:05 ---
cordiales saludos y disculpas a los moderadores por el OT:D
bagre
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Jo, jo... El Koala en ZM. Momento Bagre impagable y que quedará en la historia de nuestro foro!

Este tío es el que toca la guitarra faltándole varios dedos de una mano, no?

Saludos!
 
Si Alejandro era el F-220,estaba pintado de azul con el techo blanco, después del 1 de mayo a los jefes no les gustaba que lo tuviera cerca de las posiciones por que según ellos se notaba mucho así que me tome el trabajo de repintarlo, conseguí una lata de pintura de un color marrón claro y con un palo y un pedazo de bolsa de arpillera (que serbia de pincel) lo pinte todo, desde ese día parecía algo más del terreno, quedo pipi cucú, pero cada vez que lo pienso me digo a mi mismo no puedo ser tan bestia y arruinar así ese vehículo.Banhead
Aca va una foto con su pintura original.



Uploaded with ImageShack.us

Uyyy. pegamos en el palo.

Tengo datos del Land Rover F 221, alquilado a Len Clifton, para uso de la FAA.

Del 2 al 9 de mayo, se le pagaron 28 libras, equivalentes a 560.000 pesos, y se otorgó comprobante Nº 62.

Del 9 al 23 de mayo, fueron 56 libras (comprobante Nº 69), y del 23 al 13 de junio, fueron 84 libras (comprobante Nª 96). Bajo estos dos comprobantes, también se pagó el alquiler por el F 164 a Miriam Booth, por un Land Rover, también para la FAA.

Si hay fotos del F 221, podemos unir la data al vehículo.

Saludos,

Alejandro
 
Alejandro que buena información, te cuento que nosotros los alquilamos en el aeropuertoroftlmaoroftlmaoroftlmao a este vehículo y otro con caja abierta ,pero este último era diesel,que bueno seria tener una foto del F-220 pintado por el drupi.

no sera este, aca hay gente del GOE


--- merged: 14 Mar 2013 a las 00:36 ---
tambien encontre esto

Explicación de la foto (en otra mas arriba se ve el mismo LR detras de un helicoptero):

"la del Land Rover patente F220 te cuento que este vehiculo lo tenia el GOE y los encargados responsables éramos el C.P Juan José Benaiges y el Drupi,lo requisamos el 2 de abril en el aeropuerto y a partir de ese momento estuvo todo el conflicto con nosotros, luego del 1 de mayo ante la queja de algunos jefes que les parecía que se notaba demasiado por su color blanco en el techo, me vi obligado a (pintarlo) y para esta tarea utilice un palo de escoba con un pedazo de bolsa de arpillera y una pintura de color marrón claro casi beige que no se de donde la saque pero la cuestión era mojar y aplicar como si lo estuviera bautizando !quedo de diez¡ (pero fue un crimen) le tenia mucho cariño a este bichito andaba muy lindo...Drupi.. "
 
Si bien he escuchado muchas veces esta afirmación, no estoy seguro que así sea. Por cuanto Chile, había desarrollado mucho su Industria de Defensa y había avanzado mucho en cuanto a fusiles y material de infantería.

Desarrollo impulsado por la necesidad provocada por la "Enmienda kennedy" y el convencimiento de Pinochet que una posible guerra con Argentina se definiría por las Infanterías...



Un Abrazo

Lo de la "donacion" de armas a Chile personalmente lo leí en una vieja "Tecnologia Militar" la cual no solo daba cuenta de dicha donacion sino que enumeraba un completo listado describiendo el armamento y las cantidades (el lote tambien incluyo radiomochilas, Lanzacohetes Instalaza, las Browning 12.7 etc)

Lo del desarrollo de la industria de defensa chilena es una verdad a medias, particularmente en el campo de armamento portatil. De hecho aun pasado el conflicto ellos seguian sin poder reemplazar a sus SIG510-4, hicieron compras pequeñas de FAL a Belgica e incluso le compraron a Portugal los G3 de surplus baqueteadisimos de la campaña de Angola. Sin dudas, de haberse realizado, la donacion le hubiese caido de perlas a nuestros vecinos amantes de Pampita

Como dato adicional te cuento que hace años tuve la chance de hablar con un miembro britanico de FalFiles que me conto que ellos eligieron los que en mejor estado estaban y los usaron alla como material de entrenamiento en los cursos de induccion, es posible que este hablando pavadas por la hora, pero creo que los convirtieron a 22

Saludos

S.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Superdoop, en lo personal me parece un gran error político, con escasa significación en lo estratégico, lo de los fusiles.

Dudo que Chile arriesgara mas de lo necesario. No se podía dar ese lujo.

El desarrollo de la Industria de Defensa incorporo a civiles que trabajaban en explosivos, en las minas del norte (Cardoen) que luego llegó a transformarse en gran vendedor de armas. Los Yankes todavía lo buscan... no creo por malo...

Hay que entender que para el desarrollo de esta industria, en un país chico y pobre como Chile, lo mas simple es por material de infantería.

Y claro que puede ser como usted dice.... en estas cosas nunca se sabe, sobre todo uno que se forma solo con la bibliografía que dispone.

Abrazo
 
Señores en la pagina del Ejercito Argentino en facebook hay una foto de una cohetera con un trailer en Malvinas bastante interesante e inédita. Si alguien podria subirla al foro (ya lo eh intentado y no pude) seria agradable saber mas sobre esa foto y su ubicación desde ya gracias
Seba
PD: como siempre un lujo leerlos
 
Señores en la pagina del Ejercito Argentino en facebook hay una foto de una cohetera con un trailer en Malvinas bastante interesante e inédita. Si alguien podria subirla al foro (ya lo eh intentado y no pude) seria agradable saber mas sobre esa foto y su ubicación desde ya gracias
Seba
PD: como siempre un lujo leerlos


Seba82, aquí tenes algo de info en este mismo Subforo
http://www.zona-militar.com/foros/threads/im%C3%A1genes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-757
mas imágenes relacionadas...
Las coheteras LAU de los FMA IA-58 Pucará que fueron "usadas" como defensa

Falta el ya conocido y FAMOSO TRACTOR ;)
FOTOS: FELICITACIONES A QUIEN LE CORRESPONDA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas tardes Seba82 y Ferchod

Referente a sus post del empleo de las coheteras LAU 61 que equipaban al SDA IA-58 PUCARÀ,pueden Ustedes repasar estos links , adjuntados por este viejo cormoran negro de rio,con oficio de Instructor:

http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-581#post-1159007
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-699#post-1231707
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-698#post-1231388
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-698#post-1231431
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-581#post-1159060

Està muy bien cultivar el viejo axioma de un viejo forista de ZM,llamado Willypicapiedra...aquel que dice "repetir,repetir, hasta que se aprenda...",pero....bueno serìa que se use la herramienta llamada "buscador" y sin lugar a dudas encontraran las respuestas a sus dudas en esta la biblioteca vistual mas grande de lengua castellana,referida al Conflicto por Nuestras Islas Malvinas.
Estan perdonados....y ojo!!!! QUE NO LES DIJE NADA DE HECHAR LAS REDES PARA PESCAR....Y NO COMPRAR EL SAINT PETER´S FISH... estoy bueno,en sintonia con FRANCISCO.
Biguà
 
Arriba