Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenos días

En tiempos de guerra, siempre es increíble como se puede efectuar modificaciones en poco tiempo. Este relato me suena mucho de las modificaciones hechas por el RAF durante el conflicto. Lo mas que se destaca es la modificación a los Vulcan de 44 Sqn donde instalaron en los cáncamos para transportar misiles AGM-45 Shrike. Esto fue solo posible por los cancamos incluido en los últimos ejemplos de los Vulcan producidos con la intención llevar los misiles GAM-87 Skybolt que al final fue cancelado como proyecto por los EEUU. Yo visité en Julio de 1982 a el base de RAF Waddington como cadete del RAF ,que fue el destino para nuestra visita anual de una semana a un base aéreo militar, y vi a XM607 en su programa de manteamiento y los mecánicos me lo explicaron - pero aun después del conflicto la modificación era aun secreto.

Por el motivo mencionado, también instalaron AIM9 Sidewinder en algunos de los Nimrod MR2 - aunque la realidad si se habla con la gente de 51 sqn, creo que hubiera sido difícil abatir a otro avión con este conjunto - y creo que era mas para disuadir la acercamiento de aviones B707 y C130 a barcos en transito a y de las Malvinas. Mi pregunta es si eran consciente las tripulaciones de los B707, como el Com Conte, que los Nimrods llevaron este conjunto de Sidewinder?

Seguramente ustedes ya han hablado de este tema, pero no tengo el tiempo leer todo el contenido de este pagina web tan interesante.

Saludos

A

Muy buenos dias Andy
Bienvenido a Zona Militar,es mi deseo que Usted se sienta còmodo entre nosotros,intercambiando sus conocimientos acerca del conflicto.
Por lo remarcado en su post,Usted fue Cadete en la RAF CRANWELL ?
Saludos cordiales
EJD

Very good morning Andy
Welcome to Military Zone, is my desire that you feel comfortable with us, sharing their knowledge about the conflict.
As highlighted in your post, you were a cadet at RAF Cranwell?
Best Regards
EJD
 
A

Andy Green

Muy buenos dias Andy
Bienvenido a Zona Militar,es mi deseo que Usted se sienta còmodo entre nosotros,intercambiando sus conocimientos acerca del conflicto.
Por lo remarcado en su post,Usted fue Cadete en la RAF CRANWELL ?
Saludos cordiales
EJD

Very good morning Andy
Welcome to Military Zone, is my desire that you feel comfortable with us, sharing their knowledge about the conflict.
As highlighted in your post, you were a cadet at RAF Cranwell?
Best Regards
EJD

Buenos días Bigua. No hace falta que me escribiese en ingles - he vivido bastantes años en Madrid, y me defiendo en castellano lo suficiente - aunque lo de "vos", "sos" y "che" me cuesta aunque tenia una novia argentina durante un tiempo - siempre hablábamos con "tu" y no "vos" ::)

En 1982 tenía 14 años y estuve en el ATC (Air Training Corp) que para niños que les interesaba ser parte del RAF cuando terminan los estudios. Cada verano, cuando hay vacaciones de colegio - siempre habia una semana colocado en algun BAM (ya voy aprendiendo vuestros acrónimos) - y en el Julio de 1982 estuvimos yo y mis colegas en RAF Waddington, el base de los Vulcan. Es una pena que no nos dejaron tomar fotos, pero tenia un día ayudando con el mantenimiento de XM607 después de su regreso al Reino Unido - y por mi pena de ser tan pequeño - me metían dentro de ala para buscar a rajas en la estructura de la ala con una linterna. Al final mi carrera no fue como militar.

Ya veo que tengo bastante que leer de esta pagina web tan interesante - aunque me esta costando creer una cosas - pero respeto las opiniones de vosotros.

Saludos

Andy
 
A

Andy Green

Pregunta: los brits capturaron un Chinook del EA no?, como fue y por qué no se lo destruyó antes para prevenir la captura?.

Creo que vos hablas de este aparato,

http://www.airliners.net/photo/Arge...64107/L/&sid=e4732408f6d4ef7ba7b6a6b997c674e9

Duró un tiempo en Inglaterra como avión de enseñanza - y luego parte de ello fue usado por el RAF para arreglar a este Chinook

http://www.airliners.net/photo/UK--...41805/L/&sid=e13d61d093d51f749f5c958293d29e3d

Así que una parte del helicóptero sigue volando. Según otro pagina web que encontré, los restos estan en el BAM de Chinook en el RU (Odiham) donde se lo usan para practicar arreglar daños al superficie de helicópteros.

A
 
A

Andy Green

Pero entonces no fue capturado en condiciones operativas ni era reparable ahí no?.
Aquí hay mas sobre el Chinook, y otro aparatos capturados. De la foto del Chinook recién capturado, parece que nunca fue en condiciones de vuelo durante su época en posesión del RAF. Parece que ya esta información estará por aquí en algún lugar dado que hay alguien que se llama reydelcastillo en el foro.

Parece que la parte delantera fue dado a los EEUU, y solo se queda la cabina central.
--- merged: 12 Mar 2013 a las 18:07 ---
Andy Bienvenido

Podemos tratar de resolver tus dudas, no hay problema,
Saludos

Yo no tengo dudas. Yo creo la versión oficial de lo que ocurrió el 30 de mayo de 1982. ::) Sencillamente no entiendo ni el motivo de esconder lo que ocurrió ni el lógico.

Vivir y deja vivir.

Andy
 
Pregunta: los brits capturaron un Chinook del EA no?, como fue y por qué no se lo destruyó antes para prevenir la captura?.

El Chinook AE-521 fue destruido por ataque aereo en mote Kent
AE-521 fue capturado

los dos Chinook de la FAA regresaron al continente los primeros días de junio
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Yo no tengo dudas. Yo creo la versión oficial de lo que ocurrió el 30 de mayo de 1982. ::) Sencillamente no entiendo ni el motivo de esconder lo que ocurrió ni el lógico.

Vivir y deja vivir.

Andy
Perdon, no habia entendido que te referias a ese hecho en particular, pensé que habia otras dudas, por eso me ofreci de tratar de aclararlas
Saludos.
 
 
Arriba