Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Como ya dijeron uno está en tecnopolis el H-93 y es veterano de Guerra, el H-91 está en el Área Material Quilmes y también el VGM,a está maquina el 17 de noviembre de 2010 la comisión asesora de Historia Aeronáutica la declara con dictamen N° 1 del 2010 Tumba de Guerra y Patrimonio Histórico Institucional.
El H-91 realiza el 1 de Mayo de 1982 la primera evacuación aeromedica en la islas Malvinas, transportando 13 hombres heridos de la BAM Cóndor en el traslado fallecen dos Hombres los Suboficiales Juan Antonio Rodríguez y Andrés Luis Brashich del sistema de Armas Pucara.
La tripulación del H-91 de ese 1 de Mayo fue la siguiente.
1er Teniente Horacio Giasgischia
1er Teniente Brower De konin
Suboficial Auxiliar Orlando Ruiz
Cabo Principal Hugo Herrera
Cabo Primero Rubén Laborato.
Tengo Dudas de que los apellidos de los dos Primeros tenientes este bien escrito.
Por el traslado de los heridos ese 1 de mayo y con motivo que en su interior fallecen los dos Suboficiales se llego a esta declaración por parte de la comisión.
El H-92 se accidento en la Antártida destruyéndose en su totalidad.
 
NO SE SI CORRESPONDE IMAGENES POST MALVINAS

 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
estoy de acuerdo en todo. pero no se me va la idea de que ese golpe significó que una o dos operaciones grandes de recoleccion de INTEL se vieran abortadas.

es poco lo que se sabe, pero nose cuanto mas se habra deschavado en esa ocasion. imagino que las claves de comunicacion no fueron un golpe menor. los sucesivos golpes a varios otros barcos mercantes propios algo que ver deben haber tenido. no se si algunas otras operaciones de ARA no se habran visto cortadas de cuajo por ese incidente.

Sin saber casi nada de inteligencia militar, pero usando el sentido común y habiendo visto algunas películas (je, je), puedo imaginar que tras el incidente del Narwal, el SIN cambió inmediatamente las claves.
 
Esta foto puede ser personal del R 25 que quedo en Puerto Argentino, tambien veo un IM, es Malvinas



--- merged: Mar 13, 2013 2:49 AM ---

--- merged: Mar 13, 2013 2:50 AM ---
Perdon pero me parece que la primer foto sino me equivoco es Moody brook que alguien me corrija si estoy equivocado
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
...

¿Cuán bueno fué el desempeño de los todoterreno Mercedes Benz en Malvinas?

Por ejemplo, frente a un Land Rover o un Jeep de ese tiempo...
No puedo opinar del Mercedez por que yo anduve en Land Rover (Pocas veces viaje, pero lo he visto circular muchas). En Borbon no habia caminos. Nunca se quedó.
Por si pregunta el Dr A. la patente era F 579 A
 
A

Andy Green

Perdon, no habia entendido que te referias a ese hecho en particular, pensé que habia otras dudas, por eso me ofreci de tratar de aclararlas
Saludos.

Gracias Javier.

No mal interpretes mi humor seco. Estoy muy agradecido por el bienvenido. Hay cosas que voy aprendiendo desde el punto de vista argentina - pero a veces parece que me costaría creer unas teorías.

Saludos desde Londres

Andy
--- merged: 13 Mar 2013 a las 11:25 ---
A propósito de esta foto, se me ocurre una cuestión sobre algo de lo que no se ha hablado mucho:

¿Cuán bueno fué el desempeño de los todoterreno Mercedes Benz en Malvinas?

Por ejemplo, frente a un Land Rover o un Jeep de ese tiempo...

Se supone que aquí saben el cuento con unos de los mercedes que los ingleses llevaron a Inglaterra? Que cuando fueron a comprar recambio de Mercedes, y dieron a Mercedes el numero de chassis - Mercedes negaron vender las piezas dado que nunca eran pagado por la venta del vehículo y querrían que ellos lo pagara.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
mmmmm ... si es Borbón, me la hacés más difícil.
No le estoy preguntando Dr. le estoy contando, como le preguntó a Drupi si se acordaba de la patente, pensé que me iba a preguntar a mi tambien, entonces....

Gracias Javier.

No mal interpretes mi humor seco. Estoy muy agradecido por el bienvenido. Hay cosas que voy aprendiendo desde el punto de vista argentina - pero a veces parece que me costaría creer unas teorías.

Saludos desde Londres

Andy
No hay problema Andy, no lo mal interpreté.
Saludos
 
Se supone que aquí saben el cuento con unos de los mercedes que los ingleses llevaron a Inglaterra? Que cuando fueron a comprar recambio de Mercedes, y dieron a Mercedes el numero de chassis - Mercedes negaron vender las piezas dado que nunca eran pagado por la venta del vehículo y querrían que ellos lo pagara.

En 1997 ví un MB en servicio en la Base de Yeovilton. Estaba impecable y en el estacionamiento del Museo.

La actitud de los alemanes negándose rotundamente a vender repuestos para los elementos capturados, llevó a que la HMS Tiger Bay debiera ser vendida a un particular.

Gracias Andy por tu participación y aportes al foro. Excelente castellano además!

Saludos,

Alejandro
 
Naftero o diesel el Land Rover. ? Si bien hay diversos modelos supuestamente a igualdad de CV el Gd240 deberia ser superior.Al menos en Europa te lo venden, caro, al G como el mejor de su tipo desde los 70. No he andado nunca en G, si en Santana mod 79 en el campo aca en Espana, un fierro duro q no se qda. No por algo es el vehiculo TT del campero aqui.
sldos
 
A

Andy Green

esta imagen es para los kelpers que hicieron el referéndum, para que so se olviden donde esta parados.
Interesante ver que este tipo lleva un Sterling - pero no parece que es uno de los Paras, que pensé que eran los unicos usarlos en la guerra.
 
Arriba