Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

De estos buques, ¿a todos los tenían señalizados como Buque Hospital?

Creo que eran objetivos desde que salieron de Ascensión....pero quizás que escandalo internacional habrían hecho los ingleses, me digo yo por pintarlos con cruces...
Saludos

Rodrigo: Ninguno de estos fue declarado ante la Cruz Roja Internacional como buque hospital por los británicos. Ello los hubiera inhabilitado como transporte de tropas, y en sus equipos de comunicaciones, entre otras medidas contempladas en la Convención de Ginebra.

El MV Norland actuó como transporte de prisioneros, y entiendo se le pintaron las letras "PW" en su chimenea, como identificación visual a tal fin.

Saludos!

Alejandro
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Rodrigo: Ninguno de estos fue declarado ante la Cruz Roja Internacional como buque hospital por los británicos. Ello los hubiera inhabilitado como transporte de tropas, y en sus equipos de comunicaciones, entre otras medidas contempladas en la Convención de Ginebra.

El MV Norland actuó como transporte de prisioneros, y entiendo se le pintaron las letras "PW" en su chimenea, como identificación visual a tal fin.

Saludos!

Alejandro

Gracias Don Alejandro.
Abrazo
 

Muchas gracias Oscar por el dato. Amplío un poco acerca del Soldado Carlos Graziani, él fue uno de los 3 VGM del pueblo de San Agustín, en la provincia de Córdoba, a 70 km de la ciudad de Córdoba, que tiene unos 4.500 habitantes. Los tres estuvieron en el RI 25, además de Carlos, su primo Miguel Angel Berdini y Ramón Angel Cabrera, quien falleció en nuestras Islas Malvinas.

Carlos es para el pueblo un verdadero héroe, un verdadero orgullo para todos sus habitantes y sus vecinos, está casado y tiene dos hijos (Franco de 22 y Cristian de 19). En el 2012 hizo un viaje a las Islas y recorrió varios lugares y también sus antiguas posiciones en Ganso Verde, junto a su sobrino Pablo.

En la foto, Carlos recorriendo Mte. Tumbledown.



Yo también estoy orgulloso de Carlos y de llamarme su compatriota.
 
Interesante,

Identifico un asiento eyectable de Dagger/Mirage, el tren trasero de un IA-58, otro asiento eyectable y la cúpula, ambos de A-4.

¿Alguien sabe que es ese tubo blanco que está en el suelo?

Saludos!

Pata, vi la foto un poco más en detalle y estoy casi seguro que el tren de aterrizaje es de un Harrier.
Abrazo
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Toda la razón Guyo, es el tren principal ventral de un Harrier/Sea Harrier.

Gracias por la corrección.

Saludos!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola NITO
Siempre,cuando adjuntan fotografias,como buen POA,me gusta observar detalles.
A la izquierda,abandonado,un patin de un Westland SCOUT AH.1.Entre sus tareas estos helicopteros cumplieron tareas de CASEVAC...bien puede decirse que hay partes de un AH.1 frente al hospital de campaña....es como tener parte de una ambulancia frente a una clinica.
EJD
 

Uploaded with ImageShack.us
Recien me llega por correo muy buena foto....
Mi querido amigo: permitame darle identidad a una de las imágenes emblemáticas del 2 de Abril de 1982 en Nuestras Malvinas.

A las 08:30 Hs y a un costado de la entrada a la iglesia St Mary el CPIM Jorge Luis Ramirez iza arrodillado el pabellón Nacional mientras el CSIM Ruben Jacobo Godoy agazapado y el SIIM David Raul Acevedo le dan seguridad (todos son integrantes del BIM2), estando a solo 400 metros de la casa del gobernador. Recordemos que los británicos se entregaron a las 09:30 Hs.

Saludos!
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
(...) El MV Norland actuó como transporte de prisioneros, y entiendo se le pintaron las letras "PW" en su chimenea, como identificación visual a tal fin. Saludos! Alejandro
Estimado, es correcto lo de PW, pero eso fue posterior al transporte de tropas por ellos realizado.
Es decir, antes el Norland: era blanco.
Igual el Camberra (en ese volví) trasladaba prisioneros, pero tambien fue blanco.
Por supuesto que estos barcos como eran objetivos estratégicos y no tácticos, tenían una cobertura especial, es decir para llegar a ellos se debía pasar algunas barreras de otros buques de combates nada facil de sortear. saludos - GDH
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
y los papelitos, claves de radio, mapas, órdenes...uhhhh

(probablemente el mayor golpe de suerte en la obtencion de Intel Tactica de toda la campaña. para los ingleses, claro)


La mejor información se las dimos reiteradamente "en abierto" por radio y TV: Les avisamos que el aeropuerto de la capital estaba perfectamente operable.

Pero creyeron que era propaganda de guerra.

El 14/6/82 los genios de la inteligencia británica habran tenido que dar muuuuuchas explicaciones a sus superiores :p.
 
T

tsunami

La mejor información se las dimos reiteradamente "en abierto" por radio y TV: Les avisamos que el aeropuerto de la capital estaba perfectamente operable.

Pero creyeron que era propaganda de guerra.

El 14/6/82 los genios de la inteligencia británica habran tenido que dar muuuuuchas explicaciones a sus superiores :p.
estoy de acuerdo en todo. pero no se me va la idea de que ese golpe significó que una o dos operaciones grandes de recoleccion de INTEL se vieran abortadas.

es poco lo que se sabe, pero nose cuanto mas se habra deschavado en esa ocasion. imagino que las claves de comunicacion no fueron un golpe menor. los sucesivos golpes a varios otros barcos mercantes propios algo que ver deben haber tenido. no se si algunas otras operaciones de ARA no se habran visto cortadas de cuajo por ese incidente.
 
La mejor información se las dimos reiteradamente "en abierto" por radio y TV: Les avisamos que el aeropuerto de la capital estaba perfectamente operable.

Entre los documentos britànicos desclasificados, hay una reunión del Comité de Jefes de Estado Mayor en cuyo acta/minuta se menciona que se estaban analizando las transmisiones de TV argentinas de cuando Galtieri visitó Puerto Argentino, en particular las imágenes tomadas en el Aeropuerto.

La info por TV del aeropuerto operativo luego del ataque del primero de mayo, se difundió como "contra-propaganda" a las noticias británicas que daban cuenta de que la pista estaba destruida.

El EMC decidió "sacrificar" el secreto militar, a cambio de controlar la opinión pública en el frente interno.

Después vino "Black Buck 2".

Saludos,

Alejandro
 
A

Andy Green

Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes
Hace unos dias atras,comencé a colaborar con el Com. (R) Marcelo CONTE,quien está en los inicios de un libro referente a las tareas cumplidas por "los susurrantes",los BOEING B-707 del Escuadron II de la Primera Brigada Aerea.
Tengo bastante material,que puse a su disposicion para ilustrar y documentar el futuro libro.
Siempre hago trueques...cambio mi informacion por algo de quien me solicita a mi algun dato o documento,de ahí la gran biblioteca y documentos,fotografias,etc, que tengo,esto es comun en el ambiente de los escritores o investigadores.
Me "regaló" tres fotografias que irán en otro subforo y varios datos,confirmaciones,relatos etc.
Uno de ellos...
Estamos en la Primera Brigada Aerea "EL PALOMAR",y el Jefe del Escuadron II Vcom Horacio GENOLET,lo llama al Vcom Marcelo CONTE,para participar de una charla y luego un vuelo,el conflicto estaba en sus dias de inicio,habia un solo B-707 en PAL, para este cometido y a la noche regresaria a EPO para continuar con los vuelos ERL.
Al llegar a la plataforma la tripulacion,observaron como varios ingenieros y personal tecnico se encontraba entre el motor 2 y el fuselaje.
Comienza la explicacion del estudio de factibilidad,para transformar al B- 707 TC-93 en bombardero interdictor estrategico,algo similar como ya estaba desarrollándose en la FMA con el TC-68.
Los B-707,entre el motor 2 y el fuselaje poseen cáncamos para transportar en lastre un motor,es decir el quinto motor,generalmente para hacer frente a un cambio de planta de poder de un B-707 con problemas en algun aeropuerto,en que se dirija la aeronave que transporta en forma externa al quinto motor,que va carenado para mejorar la aerodinamica del transporte.
El B-747,tambien tiene similar solucion constructiva.
De esos cáncamos se pensaba colgar un MER,con seis bombas de 125 kg.
Esa tarde se eligió una zona,en la Pcia de BSAS,cerca del Oeste del GBA,para "intentar establecer parametros de lanzamiento",como asi tambien supervivencia de la aeronave enfrentando a un buque.
Se voló a 30 mts!!!! y a 310 kts de indicada,el avion se estremecía todo...piensen en las correciones,la envergadura de un B-707 es de 44 mts,es decir que los virajes y correcciones no existian a esa altura y a mas de 600 km por hora.
Se hicieron varios intentos,todo ellos muy peligrosos ya que se bajaba cada vez más para la supervivencia del gran avion.
Por ultimo...casi ,casi tuvimos un bombardero interdictor de largo alcance.Al no poseer cableado hasta los cáncamos ,hizo que la demora en lograr un estudio de factibilidad y ensayo,para cablear el plano izquierdo y adaptar una mira SFOM, durara mucho tiempo y solo habia tres (3) B-707 "haciendo la guerra" y se desecho unos dias despues con el proyecto,pero...que existió,existió...doy fé,ya que lo leí en un ensayo de un capitulo del nuevo libro del Com (R) Marcelo CONTE.
Esto demuestra el espiritu de superacion y de combate que tenia la FAA,aun sin preparacion para un abiente operacional de índole naval.
Si bien no tengo fotografias del hecho,creí conveniente contárselos aqui.
A Ustedes
BIGUÁ

Buenos días

En tiempos de guerra, siempre es increíble como se puede efectuar modificaciones en poco tiempo. Este relato me suena mucho de las modificaciones hechas por el RAF durante el conflicto. Lo mas que se destaca es la modificación a los Vulcan de 44 Sqn donde instalaron en los cáncamos para transportar misiles AGM-45 Shrike. Esto fue solo posible por los cancamos incluido en los últimos ejemplos de los Vulcan producidos con la intención llevar los misiles GAM-87 Skybolt que al final fue cancelado como proyecto por los EEUU. Yo visité en Julio de 1982 a el base de RAF Waddington como cadete del RAF ,que fue el destino para nuestra visita anual de una semana a un base aéreo militar, y vi a XM607 en su programa de manteamiento y los mecánicos me lo explicaron - pero aun después del conflicto la modificación era aun secreto.

Por el motivo mencionado, también instalaron AIM9 Sidewinder en algunos de los Nimrod MR2 - aunque la realidad si se habla con la gente de 51 sqn, creo que hubiera sido difícil abatir a otro avión con este conjunto - y creo que era mas para disuadir la acercamiento de aviones B707 y C130 a barcos en transito a y de las Malvinas. Mi pregunta es si eran consciente las tripulaciones de los B707, como el Com Conte, que los Nimrods llevaron este conjunto de Sidewinder?

Seguramente ustedes ya han hablado de este tema, pero no tengo el tiempo leer todo el contenido de este pagina web tan interesante.

Saludos

A
 
Arriba