Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

T

tsunami

Tsunami

Me imagino de quien se trata,en la pagina 221 de su libro "RECUERDOS DEL VIENTO" nombra a todos los Auxiliares de Abordo,que volaron con CONTE por la PATAGONIA en LADE.
EJD

Librazo!! en la pg 175/176 hay otro lindo dato.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esta noche,que los servidores de ZM, se acordaron de los Foristas...
Tema:mis amigos heridos...


Aqui vemos al Cabo José ZAGUIRRE Mecanico de Armamento del SDA IA-58,convalesciente en el piso del Hospital Militar de Puerto Argentino,interiorizándose el G.M. Gral MBM.
ZAGUIRRE habia sido herido en el abdomen ,teniendo un trauma respiratorio a consecuencia de esquirlas de submuniciones de BL-755 ,arrojada por los TARTAN del Esc.800 del PAL HMS HERMES,el 1° de mayo en la BAM CONDOR.
Actualmente el Suboficial Mayor José ZAGUIRRE,está destinado en la ESFA y es el Encargado de la Ayudantía del Director del Instituto de Formacion...es decir hace dos años que estamos todos los dias juntos...
ZAGUIRRE narra esta vivencia en "LAS LLAVES DEL CIELO".


Más heridos de la BAM CONDOR
Dia:06 de mayo
Hecho historico: Primer cruce de un C-130 durante el conflicto,rompiendo el bloqueo pirata...
Avion:TC-65
Indicativo:TIGRE
Tarea:transporte de 10 tn de carga y traslado de heridos a CRV (MEDEVAC)
En la cabina de carga,proxima a la estacion 255 (que separa la cabina con el compartimento de carga) y proximo al despegue...
Cabo Rodolfo Martin RODRIGUEZ (Mecanico de Electronica SDA IA-58) herido con esquirlas de BL-755
Cabo Ruben Dario Sergio TARQUINI (Mecanico de Armamento SDA IA-58) herido con esquirlas de BL-755 y MK-17
Cabo Principal Jorge Saul PIAGGI (Mecanico de Armamento SDA IA -58) herido con esquirlas de BL-755 y MK-17
Todos ellos sobrevivientes del Bautismo de Fuego de la FAA en la BAM CONDOR.




TARQUINI y PIAGGI en el modulo , sala de internacion,del Hospital Militar Reubicable de la FAA,que operaba en la IX Brigada Aerea,en CRV.Es el mismo que hoy presta servicio en la MINUSTAH y fui su Comandante en tres misiones...



Se trata del Cabo Rodolfo Martin RODRIGUEZ,Mecanico de Electronica,herido el 1° de mayo de 1982 a las 08:35 hs durante el ataque aereo de tres Sea Harrier del Escuadron 800 del PAL HMS HERMES, los "TARTAN".El Cabo RODRIGUEZ formaba parte del Escuadron Movil PUCARÁ,de la III Brigada Aerea, destinado en la BAM CONDOR -PRADERA DEL GANSO-ISTMO DE DARWIN,fue herido junto a nuestros primeros heroes proximo al A-527 del Teniente Daniel JUKIC.Luego del despegue fue acostado como los otros heridos en camillas,directamente sobre el piso del Hercules.
El dia ,es el 06 de mayo a las 18:00 hs aproximadamente cuando arribó el primer de los C-130 que ese dia burlaron el bloqueo,indicativo: Tigre.Se observa al Brigadier Horacio Ernesto CRESPO,Cte de la FAS recibiendo a los primeros heridos.
Actualmente RODRIGUEZ es SM en actividad en la Tercera Brigada Aerea.
Amigos Foristas y visitantes...
Para que los recuerden,antes del ataque,cuando estaban preparando las INC-220 KG,les sugiero abrir este link...
http://www.zona-militar.com/foros/threads/experiencias-de-la-roa-de-faa-en-la-bam-cóndor.25863/page-12#post-1063033
A Ustedes
EJD
 
encontre esta no recuerdo haberla visto

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me pregunté lo mismo hace unos días:

http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-802#post-1324088

Creí que sería un tubo de aire comprimido que creo se usaba para arrancar los motores de algunas aeronaves, pero ahora que veo carteles en inglés... lo dudo.

Saludos!
Amigos Patanglén y Ken
Me faltaba reconocer el cilindro blanco, a mi post http://www.zona-militar.com/foros/t...o-de-malvinas-fotos.258/page-804#post-1324289
Luego de un "ateneo de armeros",concluimos que se trata del cuerpo,que aloja al motor cohete de combustible solido MK 36 del RAYTHEON AIM-9L Sidewinder.
Obviamente se trata de un AIM-9L que no realizó su cometido y cayó a tierra,le falta el modulo de aletas de direccion en la parte final del tubo y el modulo de cabeza explosiva WDU 17/B y guia de seguimiento IR.
Aqui te lo presento en un post mio,muy anterior.
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-524#post-1124074
EJD
 

Griffiths911

British War Veteran
Cortesía Karl Harris - Residente de las Islas Malvinas.
=========================================
Courtesy Karl Harris - Resident of the Malvinas Islands.

--- merged: 9 Mar 2013 a las 11:00 ---
Amigos Patanglén y Ken
Me faltaba reconocer el cilindro blanco, a mi post http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-804#post-1324289
Luego de un "ateneo de armeros",concluimos que se trata del cuerpo,que aloja al motor cohete de combustible solido MK 36 del RAYTHEON AIM-9L Sidewinder.
Obviamente se trata de un AIM-9L que no realizó su cometido y cayó a tierra,le falta el modulo de aletas de direccion en la parte final del tubo y el modulo de cabeza explosiva WDU 17/B y guia de seguimiento IR.
Aqui te lo presento en un post mio,muy anterior.
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-524#post-1124074
EJD
Biguá Sí, usted es absolutamente correcto. Yo estaba empezando a buscar imágenes de un misil Sidewinder - me has ahorrado algo de trabajo.
Gracias.
======================================
Yes Bigua, you are absolutely correct. I was starting to look for pictures of a Sidewinder missile - you have saved me some work.
Thanks.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Obviamente se trata de un AIM-9L que no realizó su cometido y cayó a tierra,le falta el modulo de aletas de direccion en la parte final del tubo y el modulo de cabeza explosiva WDU 17/B y guia de seguimiento IR.

Gracias por la respuesta. Vas años luz por delante de nosotros Eduardo. Que lujo tenerte en ZM.

Abrazo!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias por la respuesta. Vas años luz por delante de nosotros Eduardo. Que lujo tenerte en ZM.

Abrazo!
Patanglén
No es para tanto...solo aprendiz,hay muchos más imprescindibles por ZM.
EJD
--- merged: 9 Mar 2013 a las 13:47 ---
Cortesía Karl Harris - Residente de las Islas Malvinas.
=========================================

Biguá Sí, usted es absolutamente correcto. Yo estaba empezando a buscar imágenes de un misil Sidewinder - me has ahorrado algo de trabajo.
Gracias.
======================================
Yes Bigua, you are absolutely correct. I was starting to look for pictures of a Sidewinder missile - you have saved me some work.
Thanks.
Ken
Thank you very much, I had not responded before the days of out of service MZ.
Best Regards
EJD
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me sumo a lo de Patanglen, es un verdadero lujo leerlo Sr. Bigua. Y nunca está demás agradecer por su tiempo que nos dedica en ZM.

PD extrañé leer ZM estos días...me sentía solo jajajaj como que algo me faltaba jajaj
Abrazo
Rodrigo
Muchas gracias,a mi me sirvió para ponerme al dia con algunos documentos y comentarios ,asi poder escribir dos historias,una que irá en imagenes anteriores y otra para el R-05
Biguá
 


En esta foto El HEROE de la derecha no necesita presentación, sólo diré que un alma tan grande no cabe en los límites materiales de nuestra humana existencia.
Yo no he podido identificar al soldado que está con el FAP a la izquierda del héroe inmortal Tte. Roberto Estevez. Esta foto la tenía hace tiempo y lamentablemente no guardo referencias de su autor.
Tal vez los estimados foristas puedan identificar al soldado de mi Patria RI 25.

Tte. Roberto Estevez, caballero andante, hidalgo argentino, el héroe elegido, amarás al país en que has nacido y no retrocederás ante el enemigo.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
MWAA
¿En donde esta preservado?
Slds
Buenas. tanto tiempo!
El 07 está en el museo de la BNIM Baterías
--- merged: 9 Mar 2013 a las 21:35 ---
Tambien se podría saber porque se lo dio de baja al VAO 07?
El 07 siguió en servicio luego de la guerra. Sus daños fueron reparados en ese mismo año. El vehículo se fue de baja por desgaste y problemas técnicos propios de su edad y uso.
 


Foto de una de las "bómbolas" de 500 kg. que impactaron a HMS "Argonaut", cortesía de los ORIÓN y LEO (A-4B) de FAA. En este instante la bomba, una vez desactivada, está siendo manipulada para arrojarla más tarde en aguas profundas. Esta foto le pertenece a Tony Groom, uno de los miembros de los equipos de buceo FCDT (Fleet Clearance Diving Teams). El mismo procedimiento usado el 23 de Mayo para desactivar la bomba que terminó estallando en HMS "Antelope", es decir la detonación de pequeñas cargas para aflojar la espoleta de la bomba, fue el empleado para desarmar las bombas en HMS "Argonaut" en los días posteriores, así que podemos imaginarnos la "honda preocupación" de estos hombres al hacer ese trabajo.

Para el 27 de Mayo, según relata el autor, la discusión entre los distintos equipos de buceo era a quien le tocaba ir a tierra firme, el cual era considerado el lugar más seguro.........................

En la página #505 de este mismo hilo hay información más detallada sobre HMS "Argonaut".
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Las más notables y decisivas hubieran sido el HMS Camberra, HMS QE 2 y el HMS Norland.
GDH

De estos buques, ¿a todos los tenían señalizados como Buque Hospital?

Creo que eran objetivos desde que salieron de Ascensión....pero quizás que escandalo internacional habrían hecho los ingleses, me digo yo por pintarlos con cruces...
Saludos
 
Arriba