Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Willypicapiedra dijo:
Esta última foto es IMARA . Por sus rostros no parecen tropas derrotadas. ¿será repliegue desde Sapper Hill? O hacia el apostadero?​
tanoarg dijo:
raro que no lleven armamento,no?​

Estimados, a esto le sumaria que el uniforme de todos se encuentra en extremo limpio y en excelente estado de conservacion, (algo asi como que no sufrieron ningun cuerpo a tierra), asi como tambien estan impecablementes bien afeitados e higienizados... Ademas de bien alimentados, (todos estan con el rostro bien redondito)...

Un fuerte abrazo para ambos...

Nestor..


Por la nieve que se ve al cosatado esa foto es del 14 de junio en adelante, los rostros gorditos puede ser que sean tropas que no pasaron hambre, ( no todos estuvieron a dieta ) y si nos fijamos bien la ropa no esta impecable. Hay un grupo de fotos "Sala de Malvinas" de infantes del BIM 5 que despues de la rendición no se los ve muy delgados y la ropa está en buen estado, hasta se sacaron fotos muy sonriente con los britanicos, de hecho esta foto pertenece a ese grupo de fotos....

Coincido: es del 14 de junio en adelante, tal vez en la zona del Aeropuerto.

No es gente del Apostadero.
Probablemente del BIM 5, pero no creo que sean de las compañías Nacar ni Mar. Tal vez sean de la cia. Obra o gente de los SPAC.


En cuanto a los rostros afeitados, les recuerdo que la higiene personal es una exigencia rutinaria de la superioridad, aún en condiciones difíciles.

En cuanto a la ropa, les cuento una experiencia personal. Por ejemplo: yo tenía 2 pares de borceguíes, uno en uso y otro en reserva. Tras el 14 de junio, tiré los "viejos" y me puse los "nuevos".

En cuanto a las caras risueñas, les hago notar que ante iguales circunstancias la gente reacciona de diferentes maneras.
Había grupos en los que existían 2 o 3 tipos que se la pasaban haciendo bromas aún en los bombardeos y contagiaban a los demás, y había grupos mas pesimistas...

En cuanto al estado alimentario, les recuerdo que está muy acreditado que la Armada no falló en la provisión de comida a todos sus hombres, como ocurrió en el Ejército.
Además, como se explica en:

http://www.aposmalvinas.com.ar/hist010.htm

En los últimos días del conflicto, se realizaron jornadas de recuperación física y anímica para los soldados de la Infantería de Marina, en los que se bañaban, afeitaban, cambiaban la ropa, etc.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
hay un relato (que lo lo caratulo medio "fantastico") de como un sargento con su high standard bajaba a varios ingleses...no le di mucha importancia realmente.
 
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estimado tanoarg
una respetuosa aclaración:
en IMARA no hay sargentos...si se refiere a uno del EA ¿de que un era?
cordiales saludos
bagre
un detalle importante!!...gracias por la aclaracion!...
era otro cargo...que no recuerdo.
--- merged: 19 Feb 2013 a las 15:36 ---
como notaras...le di muy poca bola al relato ese.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Esto va sin animo de "lio", solo a titulo informativo

En cuanto al estado alimentario, les recuerdo que está muy acreditado que la Armada no falló en la provisión de comida a todos sus hombres, como ocurrió en el Ejército.
Además, como se explica en:

http://www.aposmalvinas.com.ar/hist010.htm
http://www.aposmalvinas.com.ar/hist010.htm
Estimado Daniel, yo le sacaria el "todos", doy fe de eso. Si bien comimos, fue casi todos los dias (hay diferencia).
Entiendo que era dificil llevarnos provisiones a donde estabamos y que la que habia, tenia que ser bien racionada, lo que me jode es que no era racionada justamente...

En los últimos días del conflicto, se realizaron jornadas de recuperación física y anímica para los soldados de la Infantería de Marina, en los que se bañaban, afeitaban, cambiaban la ropa, etc.
Me imagino que te referis al personal mas cercano a Puerto Argentino, por que nosotros no tuvimos esa suerte.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Esto va sin animo de "lio", solo a titulo informativo

Daniel G. Gionco dijo:
En cuanto al estado alimentario, les recuerdo que está muy acreditado que la Armada no falló en la provisión de comida a todos sus hombres, como ocurrió en el Ejército.
Además, como se explica en:

http://www.aposmalvinas.com.ar/hist010.htm

Estimado Daniel, yo le sacaria el "todos", doy fe de eso. Si bien comimos, fue casi todos los dias (hay diferencia).
Entiendo que era dificil llevarnos provisiones a donde estabamos y que la que habia, tenia que ser bien racionada, lo que me jode es que no era racionada justamente...

Seguramente sabés que para la distribución de equipos, alimentos, medicamentos, combustibles, armamentos y otros aprovisionamientos para el personal asentado en los distintos puertos de las Malvinas, se debió recurrir a un conjunto muy heterogéneo de transportes de la Armada, buques de la Marina Mercante y barcos requisados a la gobernación colonial y a empresas particulares.

Ese trabajo fue una epopeya silenciosa, un servicio sin descansos, una misión con un final casi inevitable, aunque aceptado por sus tripulaciones: ser bombardeados y hundidos.

No creo que pueda afirmarse que la Armada falló en la provisión de Borbón.


Daniel G. Gionco dijo:
En los últimos días del conflicto, se realizaron jornadas de recuperación física y anímica para los soldados de la Infantería de Marina, en los que se bañaban, afeitaban, cambiaban la ropa, etc.​

Me imagino que te referis al personal mas cercano a Puerto Argentino, por que nosotros no tuvimos esa suerte.

Esas jornadas de recuperación física se interrumpieron el día 14/6/82, por lo que no pudo completarse la tarea.


Un abrazo..
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
A nosotros nos dieron dos jornadas de recuperación en la Cabral.
Era fácil, estás bien te vas, estás mal te quedás.
Así que cuando te daban a firmar......
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Daniel Gionco dijo:
En cuanto a la ropa, les cuento una experiencia personal. Por ejemplo: yo tenía 2 pares de borceguíes, uno en uso y otro en reserva. Tras el 14 de junio, tiré los "viejos" y me puse los "nuevos".
Lo que afirma Don Daniel es totalmente cierto, la tropa de la armada cuando entro a Puerto Argentino se cambio los equipos que traían del campo de batalla por ropa y calzado que tenían en muchos casos nuevos, es mas en algún lado hay unas fotos de este personal en los mementos de este cambio, estando prisionero en una casa en puerto argentino un día me escape hasta un terreno cercano donde habían quedado estos equipos de los infantes de Marina, desde me lugar de preso veía unos borceguíes nuevitos esos que usan los marinos, solo faltaba que fueran mi numero algunos de mis camaradas con los que estaba detenido trataron por todos los medios que no saliera de la casa por decían me iban a disparar ,la cuestión que salí caminando mirando el horizonte como si nada pasara camine hasta el lugar donde estaban los borceguíes los tome y regrese muy pausado a la casa, algunos me pu....ron un poco pero yo me salí con la mía y para completar eran de mi numero, así que el comando de la FAA volvió al continente con calzado de la Armada, los use durante varios años, solo que tuve que teñirlo de negro.:D
--- merged: Feb 20, 2013 3:24 AM ---
Año 1987 trabajando con un curso en el sur (drupi ) con los borceguíes en pleno uso.
Pedon el OF Topic.

Uploaded with ImageShack.us
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado la cigarra
son personal rn y el rm parece el mayor ewen southby taylor, por la falta de humo en el buque y lo relativamente relajado de las expresiones parece antes del desastre(para ellos) y el gran golpe asestado por nuestra FAA.
cuando enviaba comunicaciones al alm woodward y no le prestaban atención.¿tiene mas información de la foto? ¿hay una secuencia posterior relativa al ataque?
cordiales saludos
bagre
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
algunas fotos de la artilleria haciendo resonar la orquesta, seguramente del 12 y 13 de junio contra las posiciones tomadas por los ingleses en Monte Longdon
Hola gfs1979
Esta fotografía no corresponde a la secuencia de apoyo de fuego al Mte. Logndon, es anterior, dado que al fondo se distingue el Mte. Kent y Dos Hermanas. Estas piezas de 105mm estaban posicionadas en el Valle Moody.
Quizás esta foto sea una de las que más me agrade de todas las que he visto de la artillería de campaña. saludos GDH
 
Los británicos creen que destruyeron un VAO y que lo ocultamos... también dice que se les disparó con absoluta intención de matar a los marines... que es mentira que hubo órdenes de no causar bajas, que no le importaba a los argentinos matar "a los buenos brits"...
Eso es lo que me discutieron brtis y brit lovers en el tema de Malvinas en el foro del World of Tanks...
 
Arriba