Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

bagre

2º inspector de sentina
Es interesante señalar que algunos relatos dan al VAO por destruído y hacen notar como las fuerzas argentinas introducían los cadáveres de sus ocupantes en bolsas y los arrojaban al mar.
estimado marcantilan
podemos hacer una interpolación respecto de otros temas donde ellos dicen no, o casi y nosotros decimos si por supuesto...
cordiales saludos
bagre
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
........estando prisionero en una casa en puerto argentino un día me escape hasta un terreno cercano donde habían quedado estos equipos de los infantes de Marina, desde me lugar de preso veía unos borceguíes nuevitos esos que usan los marinos, solo faltaba que fueran mi numero algunos de mis camaradas con los que estaba detenido trataron por todos los medios que no saliera de la casa por decían me iban a disparar ,la cuestión que salí caminando mirando el horizonte como si nada pasara camine hasta el lugar donde estaban los borceguíes los tome y regrese muy pausado a la casa, algunos me pu....ron un poco pero yo me salí con la mía........

Yo creo que la gran mayoría de los veteranos, en algun momento, hicimos "el viejo truco" de hacernos los distraídos para agenciarnos algo...

Un abrazo thumbb
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
...
En cuanto al estado alimentario, les recuerdo que está muy acreditado que la Armada no falló en la provisión de comida a todos sus hombres, como ocurrió en el Ejército.
...

Es cierto lo que señala Daniel, está muy acreditado, que la Armada disponía de medios propios para abastecer a su dotación en las islas y eso fue notorio. En cambio el Ejército (que no disponía de medios propios y adecuados para abastecer "una isla", lo cual es elemental, pero ciertamente más numeroso) dependía de los medios navales o aéreos para su abastecimiento, sufriendo a discreción de buena voluntad en el reparto de pesos y volúmenes. Este tema fue determinante y muy pocas veces explorado para extraer conclusiones sorprendentes y desmistificadoras. Por eso el análisis exhaustivo y meticuloso de factores endógenos y exógenos de cada unidad militar apostada en las islas, permite ver objetivamente en que condiciones llegó a librar él o los combates en los que le tocó participar, y luego de los resultados en batalla, aventurar una preminencia o destaque, algo que por supuesto siempre estará cargado de subjetividad; de lo contrario los VGM, además del sabor amargo de la derrota, seguimos masticando injusticias por desconocimiento o liviandad...
saludos GDH
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El caso puntual de las cocinas de campaña del RI 7 fueron: Tambores de combustible en su primera fase (de los que nunca se pudo quitar el sabor a la comida), y luego llegaron las cocinas para funcionar con alcohol en gel y garrafas.

Ahora el tema para conseguir las garrafas fue una guerra aparte.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Hola gfs1979
Esta fotografía no corresponde a la secuencia de apoyo de fuego al Mte. Logndon, es anterior, dado que al fondo se distingue el Mte. Kent y Dos Hermanas. Estas piezas de 105mm estaban posicionadas en el Valle Moody.
Quizás esta foto sea una de las que más me agrade de todas las que he visto de la artillería de campaña. saludos GDH
Hola, Guardián. No, no están en el valle Moody. Están en las afueras del pueblo. Fijate que tenés Saper Hill (delante de la posición, a la izquierda), William y Tumbledown.
 
hola muchachos.... es correcto los q estan afirmando.... ese mortero de 120 es la pieza a la que tenia al mando mi padre. en ese momento (cabo) carlos cortez del ri 4. ahora suboficial mayor. confirmado hasta con el NI debido a que compañeros de el viajaron hace poco y pudieron fotografiarlo con mas detalle. algo q me dejo boquiabierto, ya que me comento el NI de la pieza y al develar las fotos enviadas confirmamos que efectivamente se trataban de la misma. evidentemente demuestra el fuerte lazo de hermandad entre nuestros soldados y su querido material.... espero les haya sido de ayuda el dato y a parte me pone orgulloso que mi viejo haya colaborado con un poquito de su historia en nuestra querida gesta de malvinas.
 

bagre

2º inspector de sentina
Es cierto lo que señala Daniel, está muy acreditado, que la Armada disponía de medios propios para abastecer a su dotación en las islas y eso fue notorio. En cambio el Ejército (que no disponía de medios propios y adecuados para abastecer "una isla", lo cual es elemental, pero ciertamente más numeroso) dependía de los medios navales o aéreos para su abastecimiento, sufriendo a discreción de buena voluntad en el reparto de pesos y volúmenes. Este tema fue determinante y muy pocas veces explorado para extraer conclusiones sorprendentes y desmistificadoras. Por eso el análisis exhaustivo y meticuloso de factores endógenos y exógenos de cada unidad militar apostada en las islas, permite ver objetivamente en que condiciones llegó a librar él o los combates en los que le tocó participar, y luego de los resultados en batalla, aventurar una preminencia o destaque, algo que por supuesto siempre estará cargado de subjetividad; de lo contrario los VGM, además del sabor amargo de la derrota, seguimos masticando injusticias por desconocimiento o liviandad...
saludos GDH
estimado VGM GUARDIAN DEL HARRIET
permitame que cante mark 5!;) aqui por las españas, tienen una flota exclusiva de buques de apoyo y transporte los del ejercito, ¡que bien! nosotros, sin embargo tenemos una un de transporte anfibio fluvial, que hace 31 años solo participo mediante un "fracción organica" según dicen los libros consultados.
y pensando en un pais posible, y en las generaciones futuras siempre se puede hechar mano de los buques mercantes, tener a cargo como antes lo hacian en el parana, el cruce del estrecho de magallanes, con algo como solicitar los dos ARA TN ex astra valentina y astra federico, ponerlos en funcionamiento, puesto que estan en algun muelle de rio santiago esperando el desguace (!?) y tripularlos con los patrones del hoy BINGANF 121 y salir a la mar con todo cuanto nos haria falta, y no depender de terceros, aunque creo por cuanto veo en este foro y publicaciones oficiales de las FFAA que algo hemos mejorado en ops conjuntas, el EA sigue sin capacidad de transporte naval independiente.
hace 36 años un poco mas avanzado el año nos despertamos en la CAINGASALANF de la entonces AGRINGANF 601 con la noticia relativa a nuestra imprescindible participación en la recuperación de nuestras ISLAS MALVINAS.
cordiales saludos
bagre
 
Drupi:Yo tengo unos comprados jaaa (no substraídos) via pater para mí, del año 95 (75 USD, un dineral) con suela vulcanizada ¿esos del 82 tenían sellada la suela?- Son una maravilla, por lejos mi calzado mejor y más longevo en operaciones... 18 años con recauchutada por rotura hace 4 años.
Me alegro que hayas recuperado el patrimonio nacional.
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
estimado VGM GUARDIAN DEL HARRIET
permitame que cante mark 5!;) aqui por las españas, tienen una flota exclusiva de buques de apoyo y transporte los del ejercito, ¡que bien! nosotros, sin embargo tenemos una un de transporte anfibio fluvial, que hace 31 años solo participo mediante un "fracción organica" según dicen los libros consultados.
y pensando en un pais posible, y en las generaciones futuras siempre se puede hechar mano de los buques mercantes, tener a cargo como antes lo hacian en el parana, el cruce del estrecho de magallanes, con algo como solicitar los dos ARA TN ex astra valentina y astra federico, ponerlos en funcionamiento, puesto que estan en algun muelle de rio santiago esperando el desguace (!?) y tripularlos con los patrones del hoy BINGANF 121 y salir a la mar con todo cuanto nos haria falta, y no depender de terceros, aunque creo por cuanto veo en este foro y publicaciones oficiales de las FFAA que algo hemos mejorado en ops conjuntas, el EA sigue sin capacidad de transporte naval independiente. hace 36 años un poco mas avanzado el año nos despertamos en la CAINGASALANF de la entonces AGRINGANF 601 con la noticia relativa a nuestra imprescindible participación en la recuperación de nuestras ISLAS MALVINAS.
cordiales saludos
bagre

Estimado Bagre, muy interesante tu aporte y si bien están esas barcazas que originariamente estaban en apoyo dual al cruce del Paraná en las décadas anteriores a los puentes Zarate Brazo Largo y otros, me refería al sistema logístico de apoyo en alta mar.
El que el ejército o incluso la fuerza aérea, deban tener medios navales en sus orgánicas, es algo poco común y se mantiene en países con poca cultura de operaciones conjuntas. Es más caro a los exiguos presupuestos de defensa y además no condice con la naturaleza propia de la fuerza.
Los errores del 82 (en cuanto a la falta de conjuntes en el nivel Estratégico Operacional) se capitalizaron (a medias) en cuanto a doctrinas, procedimientos y ejercitaciones conjuntas. Por eso es como decís que algo se ha mejorado, pero falta mucho aun y lo que más se necesita, es medios modernos o aptos, algo por supuesto bastante conocido...
Es por eso que historicamente las fuerzas en sus egoismos, quieren disponer de todos los medios posibles (aire - mar y tierra) para evitar que en el momento de necesidad, estos no estén disponibles. Algo que con buena educación militar conjunta desde los primeros años, medios modernos reales a disposición y un estado mayor conjunto con real poder de planeamiento, coordinación y decisión, se soluciona y es menos oneroso.

En el 82, en ese juego de egoismos, en las islas, el que perdió naturalmente, fue el ejército... lo demás, historia conocida.
cordial saludo
GDH
 

Gerwalk

Colaborador
Los británicos creen que destruyeron un VAO y que lo ocultamos... también dice que se les disparó con absoluta intención de matar a los marines... que es mentira que hubo órdenes de no causar bajas, que no le importaba a los argentinos matar "a los buenos brits"...
Eso es lo que me discutieron brtis y brit lovers en el tema de Malvinas en el foro del World of Tanks...
En cualquier momento te inventan un LVTP-7 clon
 
Arriba