Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Griffiths911

British War Veteran
no caballero , no puedo corregirlo , no tengo lo medios para ponerle nombre a esos rostros , por eso le pregunte si sabia que realmente esos hombres habian perecido

no sir, unfortunately I can`t fix it, I haven`t means to put a name to these faces, so I asked if you knew that these men really died
Gracias, señor. No, no puedo ayudarte con esto.
=============================================================
Thank you sir. No I cannot help you with this.
 
Griffiths911 derecha de la imagen.
Griffiths911 right of picture.

Buenas tardes.¿Qué podría ser la imagen oscura que se ve por detrás, en el mar y que deja una estela? Me llama la atención, disculpen. Muchas gracias.
 

Dos INC-220
NNE
BOMBA INC 220 KG
ARM NP 220
GEL 190 KG
LOTE: 1F ARM/78
PESO VACIO:40 KG
VOLUMEN:0,30 M3
CAPACIDAD:230 Lts
ESPOLETA:EODR M 10



Nito: ya continuo con la descripcion de tus excelentes fotografias...sobre todola del SK..
BIGUA

hola, soy facundo y me encontre tirada estas bombas (destrozadas) en la base de la faa en reconquista :

le saque fotos a la misma bomba ya que la otra estaba totalmente destrozada e irreconocible
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Bueno EA, ahora, casi ninguna Unidad tenía ese equipo, de no ser algunos personales o de tipo civil.

¿podría ser gente del RI25 Tal vez?

Biguá, ¿la FAA no tenía ese equipo?
 

Griffiths911

British War Veteran
Buenas tardes.¿Qué podría ser la imagen oscura que se ve por detrás, en el mar y que deja una estela? Me llama la atención, disculpen. Muchas gracias.
Es una característica natural, un pequeño arroyo?
=============================================================
It is a natural feature, a small stream?
--- merged: Jan 31, 2013 7:28 AM ---
si , no digo que haya tenido mala intencion , pero tampoco esta bueno dar por muertos a personas que no sabes si lo estan
Tal vez voy a tener más cuidado en futuras entradas. Vamos a terminar esto.
==============================================================
Maybe I will be more careful in future posts. Let's finish this one.
--- merged: Jan 31, 2013 7:31 AM ---
un bote rigido de los Royal Marines o -mas pobablemente- de los Royal Engineers.
Royal Marines.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bueno EA, ahora, casi ninguna Unidad tenía ese equipo, de no ser algunos personales o de tipo civil.

¿podría ser gente del RI25 Tal vez?

Biguá, ¿la FAA no tenía ese equipo?

Willy
No,por el bolson,uniforme (mimetizado) ,forma del arreglo en la espalda y bolso para equipo aligerado,son cuadros del EA.
Analisis del entorno fotografico:
TC-65,con equipo MA-1 para puesta en marcha y no usar el GTC del avion.Atras RH-202 20 mm aun con fundas,atras los dos CH-47 CHINOOK de la FAA,el ubicado a la izquierda y más en primer plano,por el esquema de pintura es el H-91.
El tractor parece no pertenecer a la FAA,tiene una patente desconocida.Debe ser kelper.
El lugar,plataforma de cargas de la BAM MALVINAS,por el enfundado de los RH-202,podría decir que son los de IX Bateria AA que se iran a la BAM CONDOR,como carga suspendida en los CH-47 y la fecha,mediados de abril.Obviamente el TC-65 aun no tiene las marcas amarillas en los planos y empenaje.
Biguá
 
Me parece que no es mochila...es un chaleco marca "tempex" que se utilizaba para llevar "cargas", adelante lleva dos bolsillos grandes, tengo uno que me regalo mi ex Jefe de regimiento, el cual es veterano de guerra, o sea que es personal del EA.

Estimado La Mona, podria subir (o neviarme) fotos del mencionado chaleco? Es una de las prendas que me interesa de la epoca del conflicto pero no encuentro mucho material (elk video del regreso del EC Guemes tiene poca definicion cuando se le hacen capturas de pantalla).
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El tractor parece no pertenecer a la FAA,tiene una patente desconocida.Debe ser kelper.

El 2 de abril un tractor estaba en medio de la pista para evitar que las fuerzas argentinas la usen.
No me extrañaría que haya quedado ahi y lo hayan usado.
 
Lunes 14 de Junio de 1982 en la Base Naval de Río Santiago. Diario Tiempo de Córdoba.





En uno de los micros rumbo a la ESFAE (Escuela de Suboficiales Fuerza Aérea Ezeiza):



En la 1 fila a la izq el Primer Ten Ricardo Aníbal Sifón, a su lado el Cabo Primero Horacio Ruben Sosa Oroná, detrás se encuentran el Primer Ten Edgardo Serra (fallecido en 2011) y el Cabo Primero Alberto Enrique Ocaño. Atrás de Serra se alcanza a ver el rostro del Suboficial Auxiliar Norberto Francisco Bazaez. Todos integrantes de la BAM Cóndor.
Noten que debajo de la escarapela del quepi de Serra está el escudo de la ESFA, tal como se usa en la ESFA, es el clásico motorcito con alas.

Otra foto de ese momento, en este caso aportada por Biguá en su post #9634



Creo que esta foto estamos viajando a Ezeiza a tomar el vuelo que nos trasladaría a Córdoba se nota en las caras que muchos íbamos aflojando el mal trago y empezábamos a mostrar los dientes con sonrisas.
Texto del VGM Horacio Ruben Sosa Oroná.

Imagen de la recepción en el quincho de la ESFAE.



De izq a der: CP Alberto Enrique Ocaño, CP Horacio Ruben Sosa Oroná, SM Gerónimo Rosendo Ponce (no estuvo en Malvinas) y el Suboficial Auxiliar Norberto Francisco Bazaez.
Van a encontrar otras secuencias de ese momento en los posts #9627 y #9632 de Biguá.

Para completar por favor vean los videos de la llegada a Ezeiza subidos por Puccio y fielmente detallados por Biguá en los posts siguientes:

http://www.zona-militar.com/foros/t...e-las-malvinas-video.210/page-65#post-1235461



El Cabo Ricardo Ayala.



El Primer Ten Ricardo Aníbal Sifón, Jefe de la Compañía de Seguridad y Defensa de la BAM Cóndor.



El Vicecomodoro Oscar Vera Mantarás, Jefe de Operaciones de la BAM Cóndor.

Agradezco el valioso asesoramiento de Biguá para el armado del post.
Editado.
Saludos!
 
Arriba