Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

bagre

2º inspector de sentina
hi KEN BWV
VGM BIGUA 82 says: are right these rn ships (cardiff/harris and bristol/grose) commander names?
hola KEN BWV
el VGM BIGUA dice: son correctos los nombres de los comandantes de los buques rn (cardiff/harris y bristol/grose)
kind regards
cordiales saludos
bagre
 

Griffiths911

British War Veteran
Not really really well. Could you please also leave the original in English?

No muy bien. Podrías por favor también dejar el original en inglés?
Sí, lo haré en el futuro. Esta vez me olvidé y eliminado el Inglés.

Yes, I will in the future. This time I forgot and deleted the English.
--- merged: 26 Ene 2013 a las 06:20 ---
hi KEN BWV
VGM BIGUA 82 says: are right these rn ships (cardiff/harris and bristol/grose) commander names?
hola KEN BWV
el VGM BIGUA dice: son correctos los nombres de los comandantes de los buques rn (cardiff/harris y bristol/grose)
kind regards
cordiales saludos
bagre
Ah, ya veo. Sí, él es muy preciso.

Ah, I see. Yes he is very accurate.
 

Griffiths911

British War Veteran
Griffiths911 derecha de la imagen.
Griffiths911 right of picture.
 

Griffiths911

British War Veteran
He encontrado esta foto de unos años atrás. Cuando vi que me sentí abrumado con sentimientos de tristeza. La mano sucia muestra una fotografía de jóvenes marineros muertos en acción de ARA Belgrano.
Cuando, en su sillón en casa, empiezas a sentir que la guerra es algo que se ha perdido en ... mira esta imagen y piensa otra vez.
=============================================================
I found this picture a few years ago. When I looked at it I was overwhelmed with feelings of sadness. The dirty hand shows a photograph of young sailors killed in action from ARA Belgrano.
When, in your armchair at home, you start to feel that war is something you have missed out on...look at this picture and think again.
 

bagre

2º inspector de sentina
hello ken
you knows where and who pick up these photo? few time after the war, i'm was working in offshore oil fields on tierra del fuego and many fishermen pick up some things on tide line from our ARA CRUBE ...
and yup, the war i so very sad, but also some kind of situations in life are unavoidable and inescapable, at end it's a life...
hola ken
¿usted sabe donde y quien recogio esa foto?, poco tiempo despues de la guerra yo estaba trabajando en instalaciones petroleras costa fuera en tierra del fuego y los pescadores recogian objetos del ARA CRUBE en la linea de marea.
y si la guerra es muy triste, pero tambien algunas situaciones en la vida son irremediables e ineludibles, en fin es la vida...
kind regards
cordiales saludos
bagre
ps: ARA CRUBE its an acronym for CRUCERO GENERAL BELGRANO ARMADA REPUBLICA ARGENTINA.
 

Griffiths911

British War Veteran
hello ken
you knows where and who pick up these photo? few time after the war, i'm was working in offshore oil fields on tierra del fuego and many fishermen pick up some things on tide line from our ARA CRUBE ...
and yup, the war i so very sad, but also some kind of situations in life are unavoidable and inescapable, at end it's a life...
hola ken
¿usted sabe donde y quien recogio esa foto?, poco tiempo despues de la guerra yo estaba trabajando en instalaciones petroleras costa fuera en tierra del fuego y los pescadores recogian objetos del ARA CRUBE en la linea de marea.
y si la guerra es muy triste, pero tambien algunas situaciones en la vida son irremediables e ineludibles, en fin es la vida...
kind regards
cordiales saludos
bagre
ps: ARA CRUBE its an acronym for CRUCERO GENERAL BELGRANO ARMADA REPUBLICA ARGENTINA.
Bagre
Fascinante, muchas gracias por esta información.
Mis mejores deseos.
Ken.
============================================================
Fascinating, many thanks for this information.
Best wishes
Ken.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola mi amigo, un oficial de la marina británica se promueve la fecha de la promoción es la "fecha de antigüedad". El capitán Alan Grose fue ascendido Capitán antes de Captain Mike Harris era tan alto nivel. Su antigüedad le daba derecho a tomar el mando de este grupo de buques.
Good evening Ken
Here in the Argentine armed forces is similar, seniority is given by the year of graduation and in the promotion, by an order of merit.
That is why I do not understand as Captain Mike Harris not commanded the convoy and was called "Group CARDIFF" as it was older than Captain Alan Grose.
Well ... for the survival of the crew of the "trunk" was better so .
Biguá

Muy buenas noches Ken
Aqui en las Fuerzas Armadas argentinas es similar,la antigüedad está dada por el año del egreso y dentro de la Promocion,por un orden de mérito.
Es por ello que no entiendo como el Capitan de Navio Mike HARRIS no comandaba el convoy y se llamaba "Grupo CARDIFF",ya que era más antiguo que el Capitan de Navio Alan GROSE.
Bueno...para la supervivencia de la tripulacion del "TRONCO",fue mejor asi...
Biguá
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sí, lo entiendo. UAA1 opera en los rendimientos de vídeo desde un radar, la medición de las anchuras de los impulsos individuales y PRFS antes de compararlos con un conjunto de radares almacenados.
Usted ve 'Biguá', nuestros operadores UAA1 había recibido el radar de TC-92 un período de tiempo antes de ver el avión en el radar. Sabíamos exactamente el rumbo de la aproximación de la aeronave y sólo esperó a que entre en rango para disparar nuestros misiles. El 707, no, de ninguna manera, nos sorprenden. Es por eso que no podía entender la decisión del capitán Grose de introducir una orden de restricción de armas que rechazó nuestra petición para disparar nuestros misiles. Este equipo debe comprar 707 Alan Grose un caso de champán! No puedo enfatizar lo que te lo afortunados que eran y no creo que, históricamente, este evento ha sido registrado correctamente.

Ken,continuo con las respuestas del post #15544
El UAA1 (ESM) de ambos Tipo 42 contenian en su libreria los valores de los FRPS de los sensores radar en uso en las Fuerzas Armadas argentinas,seguramente sumaron a los FRPS de los sensores del Pacto de Varsovia,aquellos valores suministrados por EEUU y FRANCIA,de los AN-APN-59 B (C-130),AN-APQ 122 (KC-130),AGAVE (SUE),CYRANO (M-III),BENDIX-RDR 1200/1400 (B-707,F-27),AN-APS20 y AN-APS 88 de Neptune y S-2.
Valores que tambien fueron cargados en los RWR de los FRS1 y GR3 de ROLAND y otras armas de tubos.
El "TRONCO" venia explorando con su RDR BENDIX en el rango de 240 mn y luego a 180 mn,siempre en maping,es por ello que a mucha distancia el UAA1 del HMS BRISTOL,tomó su FRPS y rapidamente la estacion ESM analizó su libreria ...un radar de un B-707 serie 300... EUREKA!!!"the intruder".
Es por ello que no los sorprede a Ustedes...no tenia un radar militar como un SEARCHWATER de un Nimrod,ni las CME para este caso.
Años despues, volé un avion SIGINT,donde "se forzaba a los vectores aereos o sensores terrestres a emitir"...y ahi creabamos nuestra propia libreria con los distintos FRPS ,para los RWR de nuestros cazabombarderos.
Esa es la guerra electronica...forzar al otro a emitir con un sensor o en comunicaciones (espectro electromagnetico de uso en comunicaciones).
Por ello no le resto valor a los D-42,pero lo que hacian las tripulaciones de los B-707 y C-130 era propio de soldados espartano...amor a la PATRIA.
Es por ello que muchas veces afirmo,que Malvinas fue la última guerra romantica,donde el corazon lucho contra a la tecnologia.
Perdon si no me entiendes Ken...
Saludos cordiales
Biguá


Ken, continuous responses post # 15544
The UAA1 (ESM) of both Type 42 contained in its library values ​​FRPS radar sensors in use in the Argentine Armed Forces, probably joined the FRPS sensor Warsaw Pact, the values ​​supplied by the U.S. and France , the APN-59 AN-B (C-130), AN-APQ 122 (KC-130), Agave (SUE), CYRANO (M-III), Bendix RDR-1200/1400 (B-707, F-27), and AN-APS20, AN-APS 88 Neptune and S2 radars.
Values ​​were also charged in the SHR FRS.1 and GR3 RWR of ROLAND and other pipes weapons.
The "trunk" came exploring your BENDIX RDR in the range of 240 nm to 180 nm and then, always maping, which is why many
distance UAA1 HMS BRISTOL, and quickly took his station FRPS ESM analyzed your library radar ... a B-707 300 series ... EUREKA!"the intruder".
That is why sorprede not you ... did not have a military radar as a Nimrod SEARCHWATER or CMEs for this case.
Years later, I flew a plane SIGINT, where "vectors forced air or ground sensors to issue" ... and there we created our own library with different FRPS, RWR for our bombers.
That's the electronic warfare ... force the other to issue with a sensor or communications (electromagnetic spectrum for use in communications).
Why not detracted from the D-42, but what did the crew of the B-707 and C-130 was typical of Spartan soldiers ... patriotism.
That's why sometimes I say, that was the last war Malvinas romance, where the heart fought to technology.
Sorry if I understand Ken ...
Best Regards
Biguá
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Griffiths911 derecha de la imagen.
Griffiths911 right of picture.

Muy buen dia Ken
Recuerdas el lugar de la foto?parece la Bahia de Puerto Argentino,por el afloramiento de rocas en la orilla.
Muy buena la fotografia con todo el uniforme de tripulante de la R.N.,era incomodo frente al PPI del 965?
Aqui en estos links te presento algunas de mis fotografias,con el correspondiente epigrafe,las obtuvo el Veterano de Guerra y Corresponsal de Guerra Nicolas KASANZEW,Foristas de Zona Militar.
Me gustaria que entraras al subforo Experiencia de la ROA de la FAA en la BAM CONDOR ,me siento mas cómodo en ese subforo,es como mi "nido en Lafonia y en los acantilados del Seno de Choiseul".
Encontraras vivencias de los integrantes de la ROA de la Base Aerea CONDOR,Istmo de Darwin y mias.
Algunas referidas a la Royal Navy...
A proposito,quisiera contactarme con algun miembro "retirado" del SAS que operó en Lafonia,y en el Seno de Choiseul,especialmente con una patrulla de 4/6 miembros que operó el dia 24 de mayo sobre la orilla derecha del Choiseul,aproximadamente al mediodia,hora local de Argentina,con rumbo hacia el Istmo de Darwin.
Aqui van los links,para que los leas...
Saludos cordiales,en la cuenta regresiva para retornar a la ESFA..
Biguá

Very nice day Ken
Remember the photo place? Seems Stanley Bay, by the outcrop of rocks on the shore.
Very good the picture with all the crew uniform RN, PPI was uncomfortable against the 965?
Here in these links I present some of my photographs with the corresponding caption, won the Veteran War Correspondent and Nicolas Kasanzew, forumers Military Zone.
I would like you to come to experience the ROA subforum FAA in CONDOR BAM, I feel more comfortable in that subforum, is like my "nest in the cliffs Lafonia and Choiseul Sound".
Find experiences of the members of the ROA CONDOR Air Base, Isthmus of Darwin and mine.
Some referred to the Royal Navy ...
By the way, I would like to contact me with any member "retired" from that operated in Lafonia SAS, and within de Choiseul, especially with a squad of 4/6 members who operated on the 24th May on the right bank of Choiseul, approximately noon local time in Argentina,due to the Isthmus of Darwin.
Here are the links for you to read ...
Best regards, in the countdown to return to the ESFA ..
Biguá

http://www.zona-militar.com/foros/threads/experiencias-de-la-roa-de-faa-en-la-bam-cóndor.25863/page-13#post-1063745
http://www.zona-militar.com/foros/threads/experiencias-de-la-roa-de-faa-en-la-bam-cóndor.25863/page-13#post-1063763
http://www.zona-militar.com/foros/threads/experiencias-de-la-roa-de-faa-en-la-bam-cóndor.25863/page-11#post-1062364
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Estuve a punto de hacer la misma pregunta sobre el lugar de la foto, pero no quise entrometerme en tan apasionante conversación de VGMs. Me imaginaba que podría ser el "Bomb Alley" aunque luego pensaba que no era el mejor lugar para sacarse fotos.
Un Abrazo
--- merged: 28 Ene 2013 a las 13:57 ---
No se si el HMS Cardiff cumplió operaciones en San Carlos..
 

--- merged: 13 Ene 2013 a las 13:43 ---

--- merged: 13 Ene 2013 a las 13:44 ---

--- merged: 13 Ene 2013 a las 13:47 ---
Honor y verdad a esa frase que dice: "Dios está en todas partes". Que pedazo de fotos!!!

¡Ave María Purísima!
Rezaban sus oraciones,
llegando a las posiciones
la misma Trinidá Santísima
y a la Virgen, mismísima
a todos les fue llegando.
Bendiciendo o rezando
pa' que todos sientan la luz
de nuestro Señor Jesús
Cuerpo y Sangre ofertando.

Una oración al caído,
una misa de campaña,
con sotana y mucha maña
aunque fuera fuerte el ruido.
El soldado fue bendecido
hasta en la Línea Primera
cuando una roca fuera
como mesa un Altar,
y así poder comulgar
por más que un Harrier, rugiera.

Y así . . . Jué llegando Dios
hasta el frente de batalla.
Pa' que vean que no se calla
aunque el gringo, bombardió.
Por más balas que tiró
siempre llegó a las trincheras
como una luz verdadera
la Palabra del Señor,
con Rabinos, en su labor
y los Curas: ¡Flor de Fieras!

como un bálsamo glorioso
que van brindando en su voz
es la palabra de Dios
que traen nuestros religiosos
no importa lo peligroso
de su tarea divina
en su ropa de fajina
una Cruz de cinta alojan
y dan Misa en alerta roja...
Capellanes de Malvinas
 
Honor y verdad a esa frase que dice: "Dios está en todas partes". Que pedazo de fotos!!!

Contrapuntos criollos sobre la Gesta de Malvinas


¡Ave María Purísima!
Rezaban sus oraciones,
llegando a las posiciones
la misma Trinidá Santísima
y a la Virgen, mismísima
a todos les fue llegando.
Bendiciendo o rezando
pa' que todos sientan la luz
de nuestro Señor Jesús
Cuerpoy Sangre ofertando.

Una oración al caído,
una misa de campaña,
con sotana y mucha maña
aunque fuera fuerte el ruido.
El soldado fue bendecido
hasta en la Línea Primera
cuando una roca fuera
como mesa un Altar,
y así poder comulgar
por más que un Harrier, rugiera.

Y así . . . Jué llegando Dios
hasta el frente de batalla.
Pa' que vean que no se calla
aunque el gringo, bombardió.
Por más balas que tiró
siempre llegó a las trincheras
como una luz verdadera
la Palabra del Señor,
con Rabinos, en su labor
y los Curas: ¡Flor de Fieras!

como un bálsamo glorioso
que van brindando en su voz
es la palabra de Dios
que traen nuestros religiosos
no importa lo peligroso
de su tarea divina
en su ropa de fajina
una Cruz de cinta alojan
y dan Misa en alerta roja...
Capellanes de Malvinas

Lo que está en cursiva es mío(Patacón) y en letra común es de YKHAWK. Gracias por estar y "gustar"
 

Griffiths911

British War Veteran
Muy buen dia Ken
Recuerdas el lugar de la foto?parece la Bahia de Puerto Argentino,por el afloramiento de rocas en la orilla.
Muy buena la fotografia con todo el uniforme de tripulante de la R.N.,era incomodo frente al PPI del 965?
Aqui en estos links te presento algunas de mis fotografias,con el correspondiente epigrafe,las obtuvo el Veterano de Guerra y Corresponsal de Guerra Nicolas KASANZEW,Foristas de Zona Militar.
Me gustaria que entraras al subforo Experiencia de la ROA de la FAA en la BAM CONDOR ,me siento mas cómodo en ese subforo,es como mi "nido en Lafonia y en los acantilados del Seno de Choiseul".
Encontraras vivencias de los integrantes de la ROA de la Base Aerea CONDOR,Istmo de Darwin y mias.
Algunas referidas a la Royal Navy...
A proposito,quisiera contactarme con algun miembro "retirado" del SAS que operó en Lafonia,y en el Seno de Choiseul,especialmente con una patrulla de 4/6 miembros que operó el dia 24 de mayo sobre la orilla derecha del Choiseul,aproximadamente al mediodia,hora local de Argentina,con rumbo hacia el Istmo de Darwin.
Aqui van los links,para que los leas...
Saludos cordiales,en la cuenta regresiva para retornar a la ESFA..
Biguá

Very nice day Ken
Remember the photo place? Seems Stanley Bay, by the outcrop of rocks on the shore.
Very good the picture with all the crew uniform RN, PPI was uncomfortable against the 965?
Here in these links I present some of my photographs with the corresponding caption, won the Veteran War Correspondent and Nicolas Kasanzew, forumers Military Zone.
I would like you to come to experience the ROA subforum FAA in CONDOR BAM, I feel more comfortable in that subforum, is like my "nest in the cliffs Lafonia and Choiseul Sound".
Find experiences of the members of the ROA CONDOR Air Base, Isthmus of Darwin and mine.
Some referred to the Royal Navy ...
By the way, I would like to contact me with any member "retired" from that operated in Lafonia SAS, and within de Choiseul, especially with a squad of 4/6 members who operated on the 24th May on the right bank of Choiseul, approximately noon local time in Argentina,due to the Isthmus of Darwin.
Here are the links for you to read ...
Best regards, in the countdown to return to the ESFA ..
Biguá

http://www.zona-militar.com/foros/threads/experiencias-de-la-roa-de-faa-en-la-bam-cóndor.25863/page-13#post-1063745
http://www.zona-militar.com/foros/threads/experiencias-de-la-roa-de-faa-en-la-bam-cóndor.25863/page-13#post-1063763
http://www.zona-militar.com/foros/threads/experiencias-de-la-roa-de-faa-en-la-bam-cóndor.25863/page-11#post-1062364
Good day to you too,
I think this is San Carlos 13 June 1982. HMS Cardiff was acting as LAAWC (Local Anti Air Warfare Coordinator).
I will look into your other comments.
Best regards.
Ken.
============================================================
Buenos días a ti también,
Creo que esto es San Carlos 13 de junio 1982. HMS Cardiff actuaba como LAAWC (Local Coordinadora Contra la Guerra Aérea).
Yo miro a los otros comentarios.
Saludos cordiales.
Ken.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
He encontrado esta foto de unos años atrás. Cuando vi que me sentí abrumado con sentimientos de tristeza. La mano sucia muestra una fotografía de jóvenes marineros muertos en acción de ARA Belgrano.
Cuando, en su sillón en casa, empiezas a sentir que la guerra es algo que se ha perdido en ... mira esta imagen y piensa otra vez.
=============================================================
I found this picture a few years ago. When I looked at it I was overwhelmed with feelings of sadness. The dirty hand shows a photograph of young sailors killed in action from ARA Belgrano.
When, in your armchair at home, you start to feel that war is something you have missed out on...look at this picture and think again.

why do you say that those sailors were killed in the submarine attack ? the 70% survived the attack

por que afirma que esos marinos murieron en el ataque? el 70% de la tripulación del crucero sobrevivió al ataque del Conqueror
 

Griffiths911

British War Veteran
why do you say that those sailors were killed in the submarine attack ? the 70% survived the attack

por que afirma que esos marinos murieron en el ataque? el 70% de la tripulación del crucero sobrevivió al ataque del Conqueror
Lo digo porque eso es lo que he leído. Podría estar equivocado, me gustaría estar equivocado. Tal vez usted puede corregir esto? Es una fotografía, en mi mente que simboliza una imagen de cómo la guerra es una pérdida de la vida del joven.
=============================================================
I say it because that is what I read. I could be wrong, I wish to be wrong. Maybe you can correct this? It is a photograph, in my my mind it symbolises an image of how war is a waste of young life.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
=============================================================
I say it because that is what I read. I could be wrong, I wish to be wrong. Maybe you can correct this? It is a photograph, in my my mind it symbolises an image of how war is a waste of young life.

no caballero , no puedo corregirlo , no tengo lo medios para ponerle nombre a esos rostros , por eso le pregunte si sabia que realmente esos hombres habian perecido

no sir, unfortunately I can`t fix it, I haven`t means to put a name to these faces, so I asked if you knew that these men really died
 
Arriba