Daniel G. Gionco
Veterano Guerra de Malvinas
![]()
Uploaded with ImageShack.us
Luis Gimenez y el sanjuanino Orozco, buzos salvamentistas, no recuerdo haberla visto subida
No recuerdo haber visto buzos tácticos con cascos. Siempre tenían "gorritos" ¿¿¿???
![]()
Uploaded with ImageShack.us
Luis Gimenez y el sanjuanino Orozco, buzos salvamentistas, no recuerdo haberla visto subida
Biguá,Muy buenas noches Ken.... y Tsunami
Analizando tu post #15.508 de la pagina 776 ,es mi intencion dar credito de los informes preliminares que el Comandante del TC-92 "TRONCO" informaba via HF a la estacion de comunicaciones de El Palomar.
Veamos...
09:31 contacto visual cuatro fragatas/destructores
09:35 cuatro ecos en el radar con interrogador en transponder.
09:55 contacto radar/visual tres por radar uno por visual tipo fragata
10:09 contacto visual transporte petroleros tipo TIDE con rumbo 240° navegan detras de los otros siete contactos
Luego ya tienen el IFF encendido en forma permanente y posterior el ataque de los Destructores HMS CARDIFF y HMS BRISTOL.
Teniendo en cuenta su informe Ken,el "TRONCO" informa correctamente la existencia de siete contactos adelantados:
HMS BRISTOL,HMS CARDIFF,HMS ANDROMEDA,HMS AVENGER,HMS ACTIVE,HMS MINERVA y HMS PENELOPE.
Detras afirma por HF en su último contacto que estos siete "contactos" navegaban adelantados de un transporte y petroleros tipo TIDE.
El RFA OLNA (A-23) y el RFA BAYLEAF (A-109),bien pueden informarse como un petrolero tipo TIDE,referido al RFA TIDESPRING (A-75),silueta que tenia la tripulacion en su hoja de mision.
Todo ello con un simple Radar BENDIX monocrómatico de MET/NAV y con el reconocimiento visual a un Grupo de Batalla,erizado de misiles de corto y largo alcance.
Amigo Tsunami...yo siempre veo el vaso medio lleno,la vida me enseñó este aforismo siempre.
Como un ex-tripulante del Sistema de Armas Boeing B-707,con mucho orgullo puedo decir:MISION CUMPLIDA TRONCO !!!
Dedicado este post a British Aerospace (BAe) que los hizo falibles a los SEA DART...
A Ustedes
Biguá
PD:Ken para que entiendas mejor la primera parte del post,a continuacion adjunto link del post #5899
http://www.zona-militar.com/foros/t...es-hms-invencible.10322/page-295#post-1303569
Good evening Ken and Tsunami
Analyzing your post # 15508 on page 776, it is my intention to give credit to the preliminary reports that the commander of the TC-92 "TRUNK" reported to the station via HF communications of El Palomar.
Let's see ...
9:31 eye contact four frigates / destroyers
9:35 four echoes in radar transponder interrogator.
9:55 contacting radar / visual three visual radar type one frigate
10:09 eye contact type oil transportation due TIDE 240 ° sail behind the other seven contacts
Then we have the IFF permanently lit and subsequent attack by the destroyers HMS Cardiff and HMS BRISTOL.
Considering its report Ken, the "trunk" correctly report the existence of seven contacts developed:
HMS BRISTOL, CARDIFF HMS, HMS ANDROMEDA, HMS Avenger, HMS ACTIVE, HMS and HMS MINERVA PENELOPE.
Behind HF affirms in his last contact these seven "contacts" sailed developed a type TIDE transport and oil.
The RFA OLNA (A-23) and RFA BAYLEAF (A-109) or may be reported as a tanker type TIDE, based on the RFA Tidespring (A-75), which had the crew silhouette on your resume mission.
All with a simple Radar BENDIX monochromatic MET / NAV and visual recognition to a Battle Group, bristling with missiles and long-range.
Tsunami friend ... I always see the glass half full, life always taught me this aphorism.
As a former crew member of the Weapon System Boeing B-707, I can proudly say: mission accomplished "TRUNK"!
This post is dedicated to British Aerospace (BAe) than did the SEA DART fallible ...
A You
Biguá
PS: Ken to better understand the first part of the post, link attached below the post # 5899
http://www.zona-militar.com/foros/t...es-hms-invencible.10322/page-295#post-1303569
Estimado El Flaco, efectivamente se trata de Juancho Elmiger (Juan Eduardo Elmiger, compañero de promoción de Anadón; con Anadón eran los dos oficiales más jóvenes de la Ca Cdos 601).
estimado VGM MWAA y VGM DANIEL G GIONCONo son tacticos, son de los "comunes", o salvamentistas, perdon lo de "Comunes"
eeeeknonod
) un gorrito de lana negro, o azul oscuro, casi negro.
tengo que cotejar información muy antigua en mi "pobre cabecita loca" o hablar con camadas...Gracias por la confirmación, estimado Nicolás. Otro detalle: El Stte. Soraides era más antiguo que los citados?
Muchas gracias
Un abrazo
![]()
Uploaded with ImageShack.us
Luis Gimenez y el sanjuanino Orozco, buzos salvamentistas, no recuerdo haberla visto subida
estimado nippur 1967OROZCO José Marcelo CABO SEGUNDO – CSBU
GIMENEZ Luis Angel CABO PRIMERO - CIBU
Ambos formaron parte del Apostadero Naval, no tengo ningún rol de combate definido para ellos
Biguá,
Sí, estoy de acuerdo con que este equipo hizo un trabajo de reconocimiento realizado ese día. Pero me gustaría que lo saben. El avión se acercó a nuestro grupo, a cincuenta kilómetros que giró a la izquierda y deliberadamente dio la vuelta a la formación, teniendo treinta millas más la distancia en todo momento. Esta fue una maniobra deliberada diseñada para mantenerse fuera del alcance de nuestros sistemas de armas y sólo el capitán del HMS Bristol que falló en su deber que detuvo mi barco HMS Cardiff disparar nuestros misiles Sea Dart, cuando tuvimos un disparo solución perfecta. Cuando esta aeronave tenía un buen vistazo a la formación decidió hacer otra pasada y sólo disparó a quemarropa extrema porque a medida que se acercaban a ellos hizo un giro hacia la derecha. Estábamos carnero castrado seguro se trataba de un turno de hacer lo mismo que antes, o el comienzo de un giro a retirarse. Tan pronto como nos disparó un misil, el radar de control de fuego 909 registró una disminución ripid de altura del objetivo, indicando que habían visto a nuestro misil muy pronto después del lanzamiento. Así que para aclarar: El avión se acercaba. Giró a la izquierda y nos miró. No se disparó debido a un error de comando en el HMS Bristol. El avión dio la vuelta de nuevo. Entonces giró a la derecha. Nos dispararon dos misiles a 35 nm. HMS Bristol disparó dos misiles en la dirección opuesta (interferencia radar).
¿Era consciente de esta maniobra en torno a nuestra fuerza que tomó un poco de tiempo y luego otro intento de hacer lo mismo otra vez?
===========================================================
Bigua,
Yes, I agree with that this crew did an accomplished reconnaissance job that day. But I will like you to know this. The aircraft approached our group, at thirty miles they turned left and deliberately went around the formation, keeping thirty miles plus distance at all times. This was a deliberate manoeuvre designed to stay out of reach from our weapon systems and it was only the Captain of HMS Bristol who failed in his duty that stopped my ship HMS Cardiff firing our Sea Dart missiles when we had a PERFECT firing solution. When this aircraft had a good look at the formation it decided to make another pass and we only fired at extreme range because as they were approaching they made a turn to the right. We were unsure wether this was a turn to do the same as before or the begining of a turn to retreat. As soon as we fired a missile, the 909 fire control radar recorded a ripid decrease in height of the target, indicating that they had seen our missile very soon after launch. So to make clear: The aircraft approached. Turned left and looked at us. We did not fire because of a command error in HMS Bristol. The aircraft turned back again. Then turned right. We fired two missiles at 35nm. HMS Bristol fired two missiles in the opposite direction (radar interference).
Were you aware of this manoeuvre around our force that took some time and then another attempt to do the same again?
Estimado El Flaco, Soraides era logicamente mas moderno que los tenientes Anadón y Elmiger, al ser subteniente, pero pertenecía a la Cia 602 y no a la 601.
Buenas noches Biguá,Con respecto a la decision del Comandante del HMS BRISTOL,estimo que en la primera entrada del TC-92 al Grupo BRISTOL,debe haber pesado la experiencia del Comandante de la T.F. 317 , cuando el dia 22 de abril de 1982 al caer la tarde"el intruso" se acercaba a la TF 317 y el SEA DART del R-05 estaba listo para disparar,cuando envia un SEA HARRIER a investigar y se trataba de un B-707 que cubría la ruta DURBAN-RIO DE JANEIRO.
El "verdadero intruso" habia estado sobrevolando la flota ese dia por la mañana (11:34 Z).Derribar a un avion comercial con muchos pasajeros inocentes hacia dudar a los Comandantes de los navios armados con SEA DART,es por ello que en el post anterior,hice mencion a las ROE,que ese dia 22 de abril,el Alte WOODWARD,estimo cumplió.
Buenas noches Biguá,
Como siempre yo respeto sus observaciones y aportes en gran medida. Una cosa que debo pedirle a considerar.
22 de mayo 1982, ya muchas vidas británicas y argentinas se han perdido. Ahora estamos comprometidos con el enemigo.
Si este avión fue posiblemente un civil inocente sería desviarse de una ruta de vuelo y maniobra alrededor de un grupo de buques de guerra.
Tuvimos la inteligencia que estaba en el aire y en busca de nosotros. Nuestro equipo ESM (UAA1) algunos de los equipos más sofisticados y secreta en el mundo en ese momento, identificó el radar.
(i) Inteligencia.
(ii) ESM.
(iii) maniobra inusual.
El capitán del HMS Bristol no se había afinado su mente en la de un capitán de guerra. Era demasiado cauteloso.
Mi capitán era un capitán agresivo destructor inteligente y muy rápidamente la mirada a la evidencia delante de él, y casi al instante tomó la decisión de derribar TC-92.
Así es la guerra, supongo. Hoy estoy contento ahora HMS Bristol se equivocó.
Saludos cordiales.
Ken.
========================================================
Good evening Bigua,
As always I respect your observations and input greatly. One thing I must ask you to consider.
22 May 1982, already many British and Argentine lives have been lost. We are now engaged with the enemy.
If this aircraft was possibly an innocent civilian would it deviate from a flight path and manoeuvre around a group of warships.
We had intelligence it was airborne and looking for us. Our ESM equipment (UAA1) some of the most sophisticated and secret equipment in the world at that time, identified the radar.
(i) Intelligence.
(ii) ESM.
(iii) Unusual manoeuvre.
The Captain of HMS Bristol had not tuned his mind into that of a wartime Captain. He was far too cautious.
My Captain was an aggressive intelligent destroyer Captain and very quickly looked at the evidence in front of him and almost instantly made the decision to shoot down TC-92.
That's war I suppose. Today I'm now glad HMS Bristol got it wrong.
Best regards.
Ken.
Hola mi amigo, un oficial de la marina británica se promueve la fecha de la promoción es la "fecha de antigüedad". El capitán Alan Grose fue ascendido Capitán antes de Captain Mike Harris era tan alto nivel. Su antigüedad le daba derecho a tomar el mando de este grupo de buques.Supuse que se trataba por el cumplimiento de las ROE,con algun "condimento extra",como lo es la personalidad del Comandante,en este caso estimo que el del HMS BRISTOL era más antiguo en grado que el del HMS CARDIFF,es por ello que el grupo se llama "Grupo BRISTOL".La personalidad pesó mucho mas en esta decision de comando.
Sí, lo entiendo. UAA1 opera en los rendimientos de vídeo desde un radar, la medición de las anchuras de los impulsos individuales y PRFS antes de compararlos con un conjunto de radares almacenados.Con respecto al RADAR BENDIX monocromatico de MET,radar estandard de los B-707 serie 300 no era muy dificil descubrir su PRI,ya que no tenia ninguna contramedida,era un radar civil de uso aeronautico...de uso comun.Igual calificativo es valido para el transponder COLLINS 621-A3tambien de uso civil,de cuatro digitos apto para la navegacion aerea en areas con ATC,piense Ken,que este era el RWR del "TRONCO".
bien los datos de los Comandantes?