Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Caesar, los cráteres eran de un tamaño aproximado 10 Mts de profundidad por unos 12 Mts de diámetro, la causa era que el terreno era muy blando y se enterraban bastante, eso favoreció a que mucho de nosotros sobreviviéramos a su poder explosivo..
Saludos
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Me impresionó la foto del VCOM MAIORANO caminando frente a personal de FAA, observen como tanto él como varios camaradas más, marcan con él ceño la actitud desafiante, como si por dentro dijeran: "dame otra oportunidad....esto no ha terminado aun" !!

Orgulloso de nuestros VGM me siento! Beerchug
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas y VGM
siempre tuve la impresion que el final de las hostilidades llego de la mano de su santidad, no de los bravos que lucharon en los cielos,el mar y la turba...algun dia se conocera la verdad.
cordiales saludos
bagre
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Eso y además que el PA-54 lució un esquema de moteado en su parte trasera que lo hacía característico. Ambos habían sido camuflados bastante antes de MLV (creo que para la época del Beagle), abandonando su clásico esquema azul/blanco de la PNA. Y si no me equivoco, el PA-50 no llegó a portar bandas de indentificación amarillas.

Supongo que Javier, sabrás de las particularidades de este pájaro mucho más que yo.

Saludos!
Querido Pantaglen, en realidad solo viajé en ese cajon de manzanas alas desde Puerto Argentino hasta Borbon (como siempre pido disculpas si le ofenden mis comentarios a alguno de los muchachos de PNA).
Respecto a las frnajas amarillas en todos nuestros aviones, no tengo registro en la memoria de haberlo sabido en ese momento (lo cual hubiera sido importante saberlo no?)
En el caso particular del Skyvan, tampoco recuerdo esa franja.
 
Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes...
Hace unos dias Willypicapiedra me envió via email esta fotografia,que hoy "le daremos vida" describiéndola para que permanezca en esta Gran Biblioteca Virtual de la Gesta de Malvinas...
Mi demora en adjuntarla se produjo para averiguar algunos detalles...


Lugar: Puerto Argentino,una de las calles que llegaban al muelle.
Fecha:21 de junio de 1982 por la mañana,aproximadamente las 11:00 hs
Hecho historico:se trata de la formacion del personal de la FAA asignado a la BAM MALVINAS,que no habia sido enviado a AJAX BAY ,y esperaba embarcar en el Q-5 ARA ALTE IRIZAR.
El Vcom Hugo Alberto MAIORANO,Oficial mas antiguo que habia quedado a cargo del personal de la BAM MLV,se desplaza hacia el Centro Coordinador montado por los britanicos a fin de recibir instrucciones.El Suboficial ingles,le recrimina,que debe caminar delante de él....el VCOM hace caso omiso y camina frente a su tropa normalmente...le llegó a gritar...el Vcom continuo su marcha de la misma forma.
Siempre me impresionó esta fotografía y el porte de MAIORANO,quien fuera Jefe de la Artilleria Antiaerea de la FAA en MLV.Observen a sus subalternos...mis camaradas, como siguen con la vista el acontecimiento...como queriendo apoyar desde la formacion a su Jefe.
De derecha a izquierda reconozco y "se reconocieron"...
Cabo Primero Fernando Carlos BURGUEÑO,Soldado,Soldado,SoldadoCabo Primero Jorge Luis Da Fonseca,Soldado,Soldado,Vicecomodoro Hector Manuel RUSTICCINI (Jefe Escuadron Base BAM MLV),el de antiparras Capitan Carlos Eduardo ZORREGUIETA,Primer Teniente Miguel Alberto AGUILAR,Capitan Ruben Eduardo LAZARTE....y siguen más.
Atras asomandose el Primer Teniente Luis Guillermo "MAZO"MARTINEZ.

A Ustedes
BIGUÁ



BIGUA, tendría algun dato de a que unidad pertenecía el personal nombrado?
gracias
--- merged: 24 Oct 2012 a las 08:50 ---
Que relación hay entre el Vcom Hugo Alberto MAIORANO y el My Raúl MAIORANO (responsable del escuadrón construcciones)?
 
GLAM873:

1- Ingresá a la página http://imageshack.us/ (es libre y gratuita).
2- La primera vez registrate. Cada vez que quieras subir mas fotos al servidor deberás iniciar tu sesión.
3- Hacé click en el botón gris "Browse".
4- Buscá en tu disco rígido el archivo con la foto a subir y luego hacé click en "Abrir".
5- Hacé click en el botón azul "Cargar ahora".
6- Esperá unos instantes hasta que se cargue la foto.
7- Hacé click a la derecha de donde dice "Código del foro" de manera que el texto que comienza con "URL= ...." se pinte de celeste.
8- Hacé click derecho y seleccioná "Copiar".
9- Ya podés cerrar la página de Imageshack.
10- En el foro creá un post como los que has venido haciendo y cuando quieras insertar la foto simplemente hacé click derecho y seleccioná "Pegar". Aparecerá el texto "
Gracias DIEGO por "enseñar a pescar" como dice Don Biguá
 
estimados foristas y VGM
siempre tuve la impresion que el final de las hostilidades llego de la mano de su santidad, no de los bravos que lucharon en los cielos,el mar y la turba...algun dia se conocera la verdad.
cordiales saludos
bagre
Buenos dias SRES FORISTAS Y SRES VETERANOS, estimado SR BAGRE, opino excactamente igual
 
Estimado Drupi
Muchísimas gracias por la respuestathumbb
Tenía mis dudas de que tan blando era el terreno, más después de ver las rocas del cráter donde se encuentra Nicolás Kasanzew. Créditos a quien corresponda.



Saludos!
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
..............
Gfs1979
En verdad esta foto:



Corresponde al Pucará A-584 que no participó del conflicto. El derribo del helicóptero Scout fue realizado por el Tte A Miguel Gimenez con el A-537, lamentablemente se estrelló al volver de la misión en Cerro Azul próximo a Darwin


Por lo tanto, el A-584 vendría a ser un Vete-Trucho.

¡Que berretada!.:mad:
--- merged: 24 Oct 2012 a las 12:01 ---
estimados foristas y VGM
siempre tuve la impresion que el final de las hostilidades llego de la mano de su santidad, no de los bravos que lucharon en los cielos,el mar y la turba...algun dia se conocera la verdad.
cordiales saludos
bagre

El fín de las hostilidades se produjo por la caída de los montes que circundan la capital, y el desbande del Ejército Argentino.
 
Aprovecho la ayuda de SnAkE_OnE para aclarar mi post anterior con respecto a como subir fotos al foro.
Una vez subida la foto a Imageshack, hay dos caminos:

1- Pegar directamente dentro del post el texto copiado de "Código del foro" (método sugerido por mí).
2- Clickear en el ícono "Insertar/editar imagen" (arbolito) y cuando aparezca el pedido "Poner la URL de la imagen:" pegar el texto copiado de "Enlace directo" (método sugerido por SnAkE_OnE).

Ambos tienen el mismo efecto, aunque pensándolo bien, el número 2 evita que aparezca el texto "Uploaded with ImageShack.us" al pie de la foto y queda mejor.
Espero haber aclarado y no oscurecido.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Drupi
Muchísimas gracias por la respuestathumbb
Tenía mis dudas de que tan blando era el terreno, más después de ver las rocas del cráter donde se encuentra Nicolás Kasanzew. Créditos a quien corresponda.



Saludos!

Cesar
Efecto de una MK-17 con atraque rocoso, en zona proxima al Pto Comado de la BAM MLV.(zona de cantera)
Imaginate si una sola de las MK-17 hubiera explotado en un atraque de manparos y maquinas de un D-42,o una F-21/22...literalmente le parte la quilla...
BIGUÀ
 

bagre

2º inspector de sentina
Querido Pantaglen, en realidad solo viajé en ese cajon de manzanas alas desde Puerto Argentino hasta Borbon (como siempre pido disculpas si le ofenden mis comentarios a alguno de los muchachos de PNA).
Respecto a las frnajas amarillas en todos nuestros aviones, no tengo registro en la memoria de haberlo sabido en ese momento (lo cual hubiera sido importante saberlo no?)
En el caso particular del Skyvan, tampoco recuerdo esa franja.
estimado VGM J@VIER63
ya lo ha hecho amigo...siempre nos toca lo peor... encima que un IMARA ;) se de cuenta que vuela en un cajon de manzanas...con alas...:eek:de todas formas siempre me gustaron esos bichos por las prestaciones...
cordiales saludos
bagre
--- merged: 24 Oct 2012 a las 13:52 ---
Por lo tanto, el A-584 vendría a ser un Vete-Trucho.

¡Que berretada!.:mad:
--- merged: 24 Oct 2012 a las 12:01 ---


El fín de las hostilidades se produjo por la caída de los montes que circundan la capital, y el desbande del Ejército Argentino.
estimado VGM DANIEL GIONCO
me refiero precisamente que a posteriori de la visita del enviado de dios en la tierra, entre la cupula del EA en MALVINAS, la junta militar en buenos aires y los mandos intermedios falto una voz de mando coherente, y creo despues de haber hablado con muchos, escucharlos a ustedes y por propia convicción que el operativo buitre y un contrataque aun combatiendo en puerto argentino hubiese significado un cambio importante en el curso de las hostilidades y su desenlace.
cordiales saludos
bagre
 
BIGUA, tendría algun dato de a que unidad pertenecía el personal nombrado?
gracias
--- merged: 24 Oct 2012 a las 08:50 ---
Que relación hay entre el Vcom Hugo Alberto MAIORANO y el My Raúl MAIORANO (responsable del escuadrón construcciones)?

Permiso, me meto. En la foto puedo reconocer al Teniente Jorge Reyes (es el segundo -con bigotes- luego del soldado con antiparras, detras de Maiorano, y esta mirando al suboficial ingles).
Maiorano fue el Jefe de la Primera Dotacion de la BAM "Mar del Plata". El junto a Spath e Iraizoz, me ayudaron a ubicar Reyes, para avisarle del "soldado cordobes".



Primera Dotacion de la BAM "Mar del Plata"

1. Mayor Hugo MAIORANO
2. Capitán Rodolfo Savoia
3. 1er Teniente Oscar SPATH
4. Teniente Jorge REYES
5. Alférez Pedro IRAIZOZ
6. Suboficial Principal Antonio LEDESMA
7. Suboficial Ayudante Arnoldo ALASINO
8. Cabo Principal Omar RIVAROLA
9. Cabo Principal Eduardo MOLINA
10. Cabo Principal Aníbal CARDOZO
11. Cabo Principal Carlos MANCILLA
12. Cabo Principal Miguel PEDERNERA
13. Cabo 1º Oscar REPIZO
14. Cabo Rubén ALBORNOZ
15. Cabo Walter RIVOIRA
16. Cabo José MARTÍNEZ
17. Cabo José RIQUELME
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
"un contrataque aun combatiendo en puerto argentino hubiese significado un cambio importante en el curso de las hostilidades y su desenlace.
cordiales saludos"
bagre[/quote]
Estimado Bagre, exactamente eso mismo pensaba el entonces mayor Mario Castagneto, quien había planificado el "Operativo Alcazar". El tema esta desarrollado en uno de los capítulos de mi libro Malvinas a Sangre y Fuego.
 
una de las primaras fotos sacadas el 2 de abril, aun flameaba la bandera britanica en el cuatel de los RM

--- merged: 24 Oct 2012 a las 18:42 ---
aca otra pero este vez en la casa del gobernador, uno de los primeros acercamientos

--- merged: 24 Oct 2012 a las 18:48 ---
fotos históricas en distintos ángulos
 
Arriba