Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Bati, pregunto por que me parece que es el,fuimos juntos instructores del curso de Comandos de Ejercito Argentino y operamos en varias oportunidades juntos,pero no recuerdo si alguna vez me dijo que era VGM,para mi es el con ese bigotito caracteristico.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Drupi, Ramón Wladimiro Orué, uno de los 11 valientes que ofrecieron sus vidas en La Tablada, aunque era de especialidad comando, no figura en los listados de las Compañías de Comando 601 y 602, que actuaron en Malvinas.
 
Aca hay otra imagen Drupi:


ORUE, ORIETA - RI-5
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Bati, creo que es el termino de buscar en la lista de fallecidos pos conflicto y aparece en el listado, pensar que estuvimos mucho tiempo juntos y nunca supe que fuera VGM, eran tiempos que no se hablaba mucho del tema Malvinas.-:(-
--- merged: 21 Oct 2012 a las 23:44 ---
Estimado Drupi, Ramón Wladimiro Orué, uno de los 11 valientes que ofrecieron sus vidas en La Tablada, aunque era de especialidad comando, no figura en los listados de las Compañías de Comando 601 y 602, que actuaron en Malvinas.

Nicolas, Orue realiza el curso de comandos despues del conflicto no estoy seguro del año pero fue con seguridad posterior al 82.
--- merged: 21 Oct 2012 a las 23:44 ---
Gracias Bati..thumbb
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
FELIZ DIA DE LAS MADRES....
AQUELLAS QUE ESPERARON....AQUELLAS QUE VISITARON DARWIN Y DEPOSITARON UNA FLOR EN UNA DE LAS TUMBAS DE SUS HIJOS SOLO CONOCIDO POR DIOS...AQUELLAS QUE ARROJARON FLORES AL MAR Y.... AL VIENTO PARA QUE SE VUELVAN AIRE Y ESTEN JUNTOS A SUS HIJOS.
AQUELLAS QUE TUVIERON LA DICHA DE VERLOS REGRESAR...AQUELLAS QUE ESCUCHARON Y COMPRENDIERON SUS SILENCIOS...
Esta foto me la envio Diego COLOMBO...Y SINTETIZA A LAS "MADRES DE MALVINAS"



BIGUÁ
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nico
Si...me llegó anoche muy tarde,por eso lo adjunto hoy.Te fijaste,es material de TELAM y su fecha 29 de abril de 1982...a 48 hs de comenzar las hostilidades.Las palabras son mias...simples y humildes como las MADRES DE MALVINAS...
Abrazo
BIGUÁ
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas Gracias Cesar!!!!! así estan mas lindas,no entiendo a aquellos que colocan "marcas de agua",a fotografias que pertenecen a la HISTORIA GRANDE DE LA PATRIA...(esto que expreso no es de hoy,siempre lo sostuve,es mas cuando adjunto alguna fotografia desconocida,son varios los que me envian MP,para que les coloque marcas de agua...no los entiendo)
Mil gracias CESAR....saludos!!!
BIGUÁ
 
Hola amigos foristas comparto algunas fotos del 2 de abril de las pocas que quedan que son al menos poco vistas.

--- merged: 22 Oct 2012 a las 18:20 ---
es fotografia, aunque parezca decir poco es una de mis preferidas, la cara de dureza con que lo mira a los ojos nuestro comando anfibio al británico lo dice todo " es hora de marcharse"

--- merged: 22 Oct 2012 a las 18:22 ---
 
Muchas gracias SR GFS 1979, realmente ineditas !!!!
--- merged: 22 Oct 2012 a las 20:26 ---
Vuelvo a adjuntar la foto subida por Biguá, sin la marca de agua del facebook, junto con otra más también de la agencia Telam. Ambas fueron tomadas en la Plaza de la República (frente al obelisco).





Saludos!
Gracias por traer este grato recuerdo !!!!!! en el año 1982 yo trabajaba en Cerrito y Cordoba diariamente pasaba por el obelisco, con mis compañeros de oficina compramos lana y la donamos , dejandola en una caja que habia en el lugar para tal fin, era muy emocionante verlas bajo el sol y el mal tiempo, siempre tejiendo para nuestros soldados de MALVINAS, fue realmente decepcionante saber que muchas prendas, jamas llegaron al destino final !!!!
 
Los que vivimos la guerra por la tele , ATC y SR NICOLAS mediante, seguramente recordaran la maraton de Fontana y Pinky donde se junto fondos para nuestras tropas (que despues un funcionario declaro que lo juntado no alcanzaba para comprar un misil ) y a ese "oficial del EA" de uniforme de combate y quepi que se autoproclamaba ser el responsable de que la ropa y los alimentos llegaran a nuestras tropas diciendo " nuestros soldados estan muy bien abrigados y no pasan hambre, muchos van a volver con muchos kilos de mas ..........", ojala que despues de 30 años DIOS Y LA PATRIA , se lo hayan demandado !!!!
 
Otra parte del esfuerzo de guerra realizado. Traslado de un A-4C recién reparado de Río Cuarto a la BAM San Julian por parte de Angel Nestor Spedalieri, foto tomada desde un Aerocomander 500-U. Es posible que la fecha sea el 24/5/82 y que se trate del C-312 pero personalmente dudo del Nº ya que hay una imagen de dicho avión (desconozco la fecha) y no coincide el patrón del camuflaje.

Del facebook del piloto.Crédito a quien corresponda.


El mencionado C-312 reabasteciendose y cargado con 4 bombas de 250 libras (Guerra Aérea de Malvinas pág. 165). Crédito a quien corresponda.


Saludos!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes...
Hace unos dias Willypicapiedra me envió via email esta fotografia,que hoy "le daremos vida" describiéndola para que permanezca en esta Gran Biblioteca Virtual de la Gesta de Malvinas...
Mi demora en adjuntarla se produjo para averiguar algunos detalles...


Lugar: Puerto Argentino,una de las calles que llegaban al muelle.
Fecha:21 de junio de 1982 por la mañana,aproximadamente las 11:00 hs
Hecho historico:se trata de la formacion del personal de la FAA asignado a la BAM MALVINAS,que no habia sido enviado a AJAX BAY ,y esperaba embarcar en el Q-5 ARA ALTE IRIZAR.
El Mayor Hugo Alberto MAIORANO,Oficial mas antiguo que habia quedado a cargo del personal de la BAM MLV,se desplaza hacia el Centro Coordinador montado por los britanicos a fin de recibir instrucciones.El Suboficial ingles,le recrimina,que debe caminar delante de él....el Mayor hace caso omiso y camina frente a su tropa normalmente...le llegó a gritar...el Vcom continuo su marcha de la misma forma.
Siempre me impresionó esta fotografía y el porte de MAIORANO,quien fuera Jefe de la Artilleria Antiaerea de la FAA en MLV.Observen a sus subalternos...mis camaradas, como siguen con la vista el acontecimiento...como queriendo apoyar desde la formacion a su Jefe.
De derecha a izquierda reconozco y "se reconocieron"...
Cabo Primero Fernando Carlos BURGUEÑO,Soldado,Soldado,SoldadoCabo Primero Jorge Luis Da Fonseca,Soldado,Soldado,Vicecomodoro Hector Manuel RUSTICCINI (Jefe Escuadron Base BAM MLV),el de antiparras Capitan Carlos Eduardo ZORREGUIETA,Primer Teniente Miguel Alberto AGUILAR,Capitan Ruben Eduardo LAZARTE....y siguen más.
Atras asomandose el Primer Teniente Luis Guillermo "MAZO"MARTINEZ.

A Ustedes
BIGUÁ
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Bigua
Gracias por las fotos! Nunca las habia visto

Gracias por traer este grato recuerdo !!!!!! en el año 1982 yo trabajaba en Cerrito y Cordoba diariamente pasaba por el obelisco, con mis compañeros de oficina compramos lana y la donamos , dejandola en una caja que habia en el lugar para tal fin, era muy emocionante verlas bajo el sol y el mal tiempo, siempre tejiendo para nuestros soldados de MALVINAS, fue realmente decepcionante saber que muchas prendas, jamas llegaron al destino final !!!!

Migelangelg: Gracias por tu noble gesto.
Respecto a que muchas prendas no llegaron a destino, en el hilo prisioneros http://www.zona-militar.com/foros/t...guerra-en-malvinas.21687/page-71#post-1260324 , cuento que he visto muchas cosas en los containers que habia en Puerto Argentino, cuando bajé del barco St Edmund la primer quincena de Julio a buscar cosas. Pero como vos decis, seguramente, muchas cosas "se extraviaron en el camino"

Los que vivimos la guerra por la tele , ATC y SR NICOLAS mediante, seguramente recordaran la maraton de Fontana y Pinky donde se junto fondos para nuestras tropas (que despues un funcionario declaro que lo juntado no alcanzaba para comprar un misil ) y a ese "oficial del EA" de uniforme de combate y quepi que se autoproclamaba ser el responsable de que la ropa y los alimentos llegaran a nuestras tropas diciendo " nuestros soldados estan muy bien abrigados y no pasan hambre, muchos van a volver con muchos kilos de mas ..........", ojala que despues de 30 años DIOS Y LA PATRIA , se lo hayan demandado !!!!
Ese oficial que mencionas era el General Nuñez de Intendencia de Ejército (no se que cargo tendrá ahora o si sigue en actividad)
Durante muchos años, cada vez que vi el video lo insulté . Hoy tengo la duda si lo que dijo lo hizo convencido (al ver el volumen de cosas que se enviaba, descartando que se iban a repartir) o si fue chamuyo.
Te mando un abrazo
 
Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes...
Hace unos dias Willypicapiedra me envió via email esta fotografia,que hoy "le daremos vida" describiéndola para que permanezca en esta Gran Biblioteca Virtual de la Gesta de Malvinas...
Mi demora en adjuntarla se produjo para averiguar algunos detalles...


Lugar: Puerto Argentino,una de las calles que llegaban al muelle.
Fecha:21 de junio de 1982 por la mañana,aproximadamente las 11:00 hs
Hecho historico:se trata de la formacion del personal de la FAA asignado a la BAM MALVINAS,que no habia sido enviado a AJAX BAY ,y esperaba embarcar en el Q-5 ARA ALTE IRIZAR.
El Vcom Hugo Alberto MAIORANO,Oficial mas antiguo que habia quedado a cargo del personal de la BAM MLV,se desplaza hacia el Centro Coordinador montado por los britanicos a fin de recibir instrucciones.El Suboficial ingles,le recrimina,que debe caminar delante de él....el VCOM hace caso omiso y camina frente a su tropa normalmente...le llegó a gritar...el Vcom continuo su marcha de la misma forma.
Siempre me impresionó esta fotografía y el porte de MAIORANO,quien fuera Jefe de la Artilleria Antiaerea de la FAA en MLV.Observen a sus subalternos...mis camaradas, como siguen con la vista el acontecimiento...como queriendo apoyar desde la formacion a su Jefe.
De derecha a izquierda reconozco y "se reconocieron"...
Cabo Primero Fernando Carlos BURGUEÑO,Soldado,Soldado,SoldadoCabo Primero Jorge Luis Da Fonseca,Soldado,Soldado,Vicecomodoro Hector Manuel RUSTICCINI (Jefe Escuadron Base BAM MLV),el de antiparras Capitan Carlos Eduardo ZORREGUIETA,Primer Teniente Miguel Alberto AGUILAR,Capitan Ruben Eduardo LAZARTE....y siguen más.
Atras asomandose el Primer Teniente Luis Guillermo "MAZO"MARTINEZ.

A Ustedes
BIGUÁ
Nunca había visto esta foto, pero a primera vista reconocí al VCom Maiorano, que fue Jefe del cuerpo de Cadetes del Liceo Aeronáutico Militar en el año 1987 cuando ingresé y tuve el honor de conocerlo y esuchar sus experiencias. Una gran persona, de pocas palabras pero concretas y con un cariño muy grande por los cadetes. Tengo muchos recuerdos y fotos junto a él en el LAM.-
 
Arriba