Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Tarkus y Mariano
Parece la cubierta de un RFA clase OLNA,por la altura de su cubierta de vuelo,si lo comparamos con el PAL.
Otra novedad,es la escarapela aun con su circulo blanco,es decir estan con rumbo a ASCENSION,para el 11 de abril todos los SK estaban con escarapelas azules y rojas,sin inscripciones ROYAL NAVY y otras ,ademas de cambio de matriculas por codigos y esquema de baja visibilidad.
Buscando informacion acerca de este Sea King HAS.2A,llegué a la conclusion que perteneció a la Escuadrilla "A" de CULDROSE NAS y fue asignado al RFA OLMEDA,cambiando la matricula XV-660 por 350,de ahi el numeral 50.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Nito, referente a la primera foto del post 14.322.
El A-133 HMS HECLA finalizando su alistamiento en la Base Naval de la RN en GIBRALTAR como "BUQUE HOSPITAL" para continuar su navegacion a ASCENSION, luego junto a sus "hermanos",A-144 HMS HIDRA , H-138 HERALD, trabajaron como verdaderos "BUQUES AMBULANCIAS" del P&0 SS UGANDA "BUQUE HOSPITAL".
El SS Uganda, recibió el apodo de "Mother Hen" ("mamá gallina") y los HMS sus "polliitos".Si buscan las caracteristicas de los "POLLITOS",el HMS HERALD es un poco distinto en su superestructura.
Ahora un comentario para el fogon de Don NAVAL y Cosmic...que entiende mucho de estas cosas
Cuando en los años 90 comenzamos a operar para la ONU,transportando en operaciones NON STOP,a los BEA a UNPROFOR, a las FTA a UNFICYP, o con OTAN , SFOR,KFOR ,nos autorizaban una ruta (aerovia) desde Las Palmas de Gran Canaria (Base Aerea de GANDO - EA del RE),que ingresaba a España por el VOR de Vejer de la Frontera (VJF),luego poniamos rumbo por derecha al VOR de Malaga (MLG),para continuar a Alicante (ALT) y luego Baleares....y toda la navegacion hacia ZAGREB,LARNACA,KOSOVO, o SARAJEVO.
En ese cambio de rumbo de mas de 25º sobre VJF,en el plano derecho del "susurrante" y a 35.000 fts....ahi abajo estaba la BASE de la RN de GIBRALTAR...desde la aproximacion y completamiento del viraje poniendo proa a MLG...contemplaba la base naval y no podian escapar mis pensamientos que ahi abajo en 1982 arribaron los buques del SPRINGTRAIN con WOODWARD como Cte del ejercicio, que el HMS SHEFIELD,HMS GLAMORGAN, HMS AMTRIM...y tantos otros completaron su alistamiento y continuaron a ASCENSION...que en esa base habia comenzado a gestarse la TASK FORCE 317.8....aunque los vuelos eran de rutina,por ser NON STOP...para mi acercarme cada tres dias a GIBRALTAR con FL-350, M.80 y muchas veces con el VGM TC-91 ,siempren despertaban ese recuerdo y miraba hacia la base buscando algun buque en sus apostaderos...y siempre habia algun Destructor,o Fragatas...o Submarino
Recuerdos....de fogon...con ragú de cordero.
A Ustedes
BIGUÀ
 
Mirando este video del noticiero de la epoca "60 minutos", me llamo la atencion una entrevista de Nicolas Kasanzew a un joven alferez, hay que mirar en el minuto 2:40
Me gustaría que el Sr. Bugua me sacara de la duda de quien es?
 
Mirando este video del noticiero de la epoca "60 minutos", me llamo la atencion una entrevista de Nicolas Kasanzew a un joven alferez, hay que mirar en el minuto 2:40
Me gustaría que el Sr. Bugua me sacara de la duda de quien es?
Estimado gfs1979:

Tus sospechas son correctas. Fijate en http://www.zona-militar.com/foros/t...e-las-malvinas-video.210/page-56#post-1162337 y en http://www.zona-militar.com/foros/threads/experiencias-de-la-roa-de-faa-en-la-bam-cóndor.25863/page-49#post-1217867
Saludos!
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Siempre muy atento Diego, sé que hay un buscador(que no utilizo muy bien) pero no sé como encuentras siempre los temas donde están.
Un Abrazo
 
Siempre muy atento Diego, sé que hay un buscador(que no utilizo muy bien) pero no sé como encuentras siempre los temas donde están.
Un Abrazo
Estimado Rodrigo:

El "secreto" está en recordar al menos una palabra "clave" del mensaje y si es posible quien lo publicó. En este caso recordaba que Biguá se cuestionaba a si mismo su error "COMUNICACIONAL".
Poniendo:

Palabra clave: comunicacional
Publicado por: Bigua82
Buscar en los foros: Malvinas 1982

te lleva directo a los dos posts que señalé.
Un gran abrazo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigo Diego B.
Muchas gracias por tu rapida respuesta del personaje del video...Yo tambien Rodrigo aprendí de Diego,como usar el buscador y copiar el post.
GFS1979...soy el mismo que escribe hoy hace un año...justo un año por Zona Militar!!!!
Visitá si te gusta el tema, el subforo Experiencia de la ROA CONDOR...
BIGUÁ
 
Estimado gfs1979, muy buenos dias a Ud. y a todos los Sres Foristas y Sres Veteranos, por lo que parece Ud. cuenta con muchas fotos del Reg Mec 3 de Tablada, mi pregunta es si tiene alguina foto del soldado CAO, CAIDO EN COMBATE , quien fuera maestro en una escuela de la Tablada que actualmente lleva su nombre ??, muchas gracias!!
Miguel

Hola Miguel !

Si llegás a conseguir una foto del Soldado/Maestro Julio Cao, me gustaría tenerla. Conozco a su mamá y a su familia. Un abrazo. Claudia
 
Mirando este video del noticiero de la epoca "60 minutos", me llamo la atencion una entrevista de Nicolas Kasanzew a un joven alferez, hay que mirar en el minuto 2:40
Me gustaría que el Sr. Bugua me sacara de la duda de quien es?
YO YA LO SE !!!!!!!!!! SR GFS 1979,es un HEROE de MALVINAS, Pero voy a dejar que le conteste el SR BIGUA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Muy buen video gfs1979, y gracias por compartirlo.
Ahhhh, mandemos unas carilinas para Don Bigua, digo.. por la emoción que le puede producirse por escucharse nuevamente. thumbb
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
¿HMS Antrim?
--- merged: 21 Sep 2012 a las 14:28 ---

Evidentemente en Georgias

La última no.
La isla San Pedro es extremadamante montañosa, casi no hay zonas planas como la de la foto. Ver:

http://www.aposmalvinas.com.ar/ftpgs01.htm

Debe ser la zona del golfo Caldera. Ver:

http://www.aposmalvinas.com.ar/ftpss04.htm
 
Arriba