Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Agradezco a todos por su recibimiento y principalmente a Willy75 que me alentó a participar en el foro. Fueron extensas jornadas sin hablar del tema Malvinas hasta que en el año 2009, después de 27 años, conseguimos que la bandera del Batallón Seguridad de la BNPB sea condecorada. Este hecho nos permitió reunirnos en Bs As a varios VGM Perros de Guerra, trasladarnos a Puerto Belgrano y compartir las anécdotas y en algunos casos los sentimientos que nos embargaba en aquellos momentos, pero hoy sustentados y armonizados por las canas que tenemos. Aún guardo en mi memoria el frustante sentimiento de la derrota y el símbolo que representó para mí, el observar los montículos de armamento a los costados del camino cuando nos trasladábamos del aeropuerto al muelle, para embarcar en el Yehuin y de ahí al Irizar.

Saludos y agradecido nuevamente.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buen dia Foristas y Visitantes
Hoy les quiero regalar un documento que aun no lo ví por este foro,lo tengo en papel y soporte magnetico.Es un documento que no necesita introduccion ni explicacion...si en la vida hay un ALFA y un OMEGA...este es el ALFA del BOMB ALLEY...o AVENIDA DE LAS BOMBAS.(no le pongo sello de agua...es de la PATRIA)
Nota: puede ser que al escanearlo pierda algo de nitidez.



Comentario
Las primeras informaciones recibidas en la FAS ,que confirmaban el desembarco (OPERACION SUTTON) llegaron procedentes del CATOM alrededor de las 09:00 hs.Previamente ,se habian alertado a los Escuadrones de Combate,por las informaciones transmitidas por el Componente Aereo Malvinas...y a esa hora, 08:45 hs comenzaron a emitirse las OOFF que harian conocer al mundo el BOMB ALLEY...
PRIMERA OLEADA
OF 1181:tres M5/ MK17 Indicativo ÑANDÚ Dep GRA 09:45 AON: 10:32 Arr GRA 11:45
OF 1182:tres M5/MK17 Indicativo PERRO Dep GRA 09:45 AON: 10:31 Arr GRA 11:45
OF 1183:dos M5/MK17 Indicativo LEON Dep SJU 09:55 AON: 10:40 Arr SJU:12:30
OF 1184:tres M5/MK17 Indicativo ZORRO Dep SJU 08:00 AON: 08:50 Arr SJU 10:40
OF 1185:dos M III/ Magic Indicativo AGUILA Dep GAL 09:56 Cobertura Arr GAL 11:30
OF 1186: dos M III/ Magic Indicativo CONDOR Dep GAL 10:01 Cobertura Arr GAL 11:40
SEGUNDA OLEADA
OF 1187:tres A4C/MK17 Indicativo TERO Dep SJU 11:17 AON Arr SJU 13:00 se fusiona con ella PATO
OF 1188:tres A4C/ MK17 Indicativo PATO Dep SJU 11:25 AON Arr SJU 14:30 se fusiona con RONDÓ
OF 1191:dos A4C/MK 17 Indicativo RONDÓ Dep SJU 11:32 AON Arr SJU 14:30
OF 1189: cuatro A4B/MK17 Indicativo MULA Dep GAL 11:30 AON Arr GAL 14:30
OF 1190: cuatro A4B/MK17 Indicativo PICO Dep GAL 11:30 AON Arr GAL 14:30
TERCERA OLEADA
OF 1196:tres A4B/MK17 Indicativo ORION Dep GAL 12:30 AON Arr 15:35 se fusionó con LEO
OF 1197:tres A4B/MK17 Indicativo LEO Dep GAL 12:32 AON Arr GAL 15:35
OF 1193: tres M5/MK17 Indicativo CUECA Dep GRA 13:55 AON Arr GRA 14:55 se fusionó con LIBRA
OF 1194: dos M5/MK17 Inicativo LIBRA Dep GRA 14:00 AON Arr GRA:14:55
OF 1195: tres M5/MK17 Indicativo RATON Dep SJU 14:00 AON Arr SJU------
CUARTA OLEADA
OF 1200: dos M III /Magic Indicativo CICLON I Dep GAL 14:40 SOMBRILLA /OCAT Arr GAL 16:20
OF 1201: tres A4C/MK17 Indicativo RASPON Dep SJU 14:45 AON Arr SJU 17:45
OF 1202: tres A4C/MK17 Indicativo CHOCLO Dep SJU 16:00 AON Arr SJU 18:00
OF 1203: cuatro A4B/MK17 Indicativo MATE Dep GAL 16:30 AON Arr GAL 19:00

REABASTECEDORES
TC-69 Indicativo PESA Dep PAL 06:35 Arr Gal 13:25 Dep GAL 15:15 Arr GAL 18:15
TC-70 Indicativo TIGRE Dep SCZ 10:40 Arr GAL 13:20 Dep GAL 14:00 Arr GAL 18:30 Dep GAL 21:15 Arr SCZ 22:55

BUSQUEDA Y RESCATE
BELL 212 H-83 cuatro Browing 7,62 mm Indicativo HALCON Dep BAM CONDOR 10:00 Arr BAM CONDOR 10:30
BELL 212 H-83 cuatro Browing 7,62 mm Indicativo CONDOR Dep BAM CONDOR 17:15 Arr BAM CONDOR 17:45
BELL 212 H-85 cuatro Browing 7,62 mm Indicativo TORDO Dep BAM CONDOR 18:15 Arr BAM CONDOR 19:05

EXPLORACION Y RECONOCIMIENTO
Se cumplieron 15 OOFF (B-707,MK-62,F-27,LR-25,IA-58,DHC6,AC-690,TS-60,C-500,y otros)
OCAT
Se cumplieron cuatro OOFF RAYOI,II,III y IV ,(corresonden a las oleadas), DURO ,con HS-15 y LR-35
DIVERSION
Se cumplieron seis OOFF de diversion y Exploracion y Reconocimiento con LR-35A IndicativoPUA, PUA I,PONCHO I,PUA II,FUEGO,PONCHO II,
ATAQUE A DESEMBARCO
La BAM CONDOR estuvo bajo bombardeo naval (HMS ARDENT) desde las 06:55 hs
OOFF S/N :cuatro IA-58 3LAU/19 2,75" Indicativo TIGRE Dep BAM CONDOR 08:00 Arr BAM CONDOR 10:00

BALANCE DEL DIA 21 DE MAYO
Salidas de Exploracion,Reconocimiento,Diversion y OCAT: 33
Salidas de SDA M5:22
Cinco (5) pilotos son derribados,un (1) piloto desaparecido en accion ,cuatro (4) eyectados,se recuperaran
Salidas SDA M III: 6
Salidas SDA A4C:12
Dos (2) aviones son derribados,dos(2) pilotos desaparecidos en accion.Tres (3) aviones regresan por problemas con el REV
Salidas SDA A4B: 18
Dos (2) aviones regresan por problemas con el REV,dos (2) por fallas tecnicas
Salidas SDA KC-130: 4
Salidas SDA Bell 212:3
Salidas SDA IA-58 :2
Dos (2) aviones derribados ,dos (2) pilotos eyectados y recuperados.

Ahora dejo a los Foristas el trabajo de investigacion,.... cual fue el balance del dia de la TF-317?en el primer dia del BOMB ALLEY.Ademas de toda otra informacion que crean pertinente, como por ejemplo las OOFF del COAN.

A Ustedes...... me hacen escribir y Yo soy muy lento, nada es escaneado ni recortado,todo tipeado de mis borradores.
BIGUÁ
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Biguá: el formulario en el que está escrito el mensaje es un Formulario "Bote" de Comunicaciones de la ARA...y tiene precedencia FLASH (Z) o sea que entre la hora impuesta por el promotor y hasta que llegara a sus destinatarios no podía pasar más de 1/2 hora....y para esa fecha yo ya estaba en MLV (llegué el 10 de mayo a la noche)....vaya uno a saber si no fui yo o alguno de mis cabos, el que lo transmitió (venían cifrados), pues era muy frecuente que hiciera guardias a la mañana y a la noche...y este mensaje tiene horario 10 de la mañana. Luego de transmitido el cifrado, volvía a la oficina de cifra con hora de transmisión y recepción, y se abrochaba al "claro" como constancia de que había sido transmitido y recibido.
Por lo visto forma o formaba parte de algún expediente, puesto que está foliado...

Abrazo
 
T

tsunami

Muy buen dia Foristas y Visitantes
Hoy les quiero regalar un documento que aun no lo ví por este foro,lo tengo en papel y soporte magnetico.(no le pongo sello de agua...es de la PATRIA)
thumbb
estaría bueno que los docs de Anaya, Crespo, Lombardo, el TOAS, la VI Brig Aerot, la 1°Brig IMARA, la FLOMAR, el COFS y tantos otros siguieran -auque fuera timidamente- este ejemplo.

supongo que tiempo casi todo será visible. espero tenerlo.

gracias!! ava derecho a mi carpeta FOTOS BIGUA
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Muy buen dia Foristas y Visitantes




Ahora dejo a los Foristas el trabajo de investigacion,.... cual fue el balance del dia de la TF-317?en el primer dia del BOMB ALLEY.Ademas de toda otra informacion que crean pertinente, como por ejemplo las OOFF del COAN.

A Ustedes...... me hacen escribir y Yo soy muy lento, nada es escaneado ni recortado,todo tipeado de mis borradores.
BIGUÁ

Buen día Don Bigua

Ardent;Hundida.
Argonaut;Daños de consideración.
Antrim,Brilliant,y Broadsword;Daños leves.

No tengo las OF del COAN de ese día.
Pero se planificaron 12 misiones,de las cuales 6 se cancelaron.

Como dato extra desde Malvinas,salvo la misión de Crippa,no hubo salidas anti buque .
Claro está,que esta misión no era de esta clase,sin que se trataba de una misión de reconocimiento.

Saludos
Walter
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Michelún: sé de buena fuente...(yo), que el Almte Otero un día pedía a los gritos "oleadas" de aviones de inmediato...en el continente, cada autoridad ARA y FAA hacía su propia "evaluación"....la respuesta llegó 6 hs después...3 aviones...channnn....creo que lo ví al Almte masticar su charretera como si fuera un chiclet....o sea...2 guerras distintas: a) Argentina vs Inglaterra...b) 14 mil tipos contra la OTAN....cómo lo entendí a Rommel vs Hitler, no se imaginan...

He dicho, bichos

Abrazos
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Thunder: lo que más me cuesta, es poner en la lista de los 14 mil a meléndez...no sé donde ubicarlo...todos tienen un puesto de combate...jaaaaaa

Abrazo malvinero y ácido
--- merged: 20 Ago 2012 a las 16:19 ---
Amigo Biguá: no sé quien firmaría el mensaje del Formulario "B" (no tiene aclaración)...pero debe ser una persona muy rebuscada, dentro del "staff" gubernamental...

Abrazo
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Sr. Naval le quería preguntar si en sus comunicaciones dejaba su firma o nombre o algo así. Acá a veces le hacemos una "mosca" que no es una firma sino como una señal que identifica. Desde ya muchas gracias.
Un abrazo
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Biguá: o sea, que el "orígen" de lo que luego sería el "callejón de las bombas", salió de MLV vía ARA...anótenos 1 punto, al menos....jaaaaa

Lo aprecio mucho, amigo
--- merged: 20 Ago 2012 a las 16:34 ---
Sr. Naval le quería preguntar si en sus comunicaciones dejaba su firma o nombre o algo así. Acá a veces le hacemos una "mosca" que no es una firma sino como una señal que identifica. Desde ya muchas gracias.
Un abrazo

Estimado rodrigo: ¿queeee?...que llamen a mi abogado...yo no firmé nada....jaaaaa....
No, ahora en serio, el radio sólo firma su libro de guardia en donde vá anotando todas las novedades que ocurren en la guardia, y se puede saber quién estuvo de guardia a esa hora específica...pero en MLV todo eso se quemó...ya prescribió, como dicen en el foro...
Aunque ud no lo crea, a mí me gustaría HOY volver a ver ese libro de guardia un poco para "reconstruír mi historia en MLV"...pero, casualmente, yo lo quemé...no hay vuelta atrás...lo que la memoria no recuerde, se perdió...

Abrazo
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado VGM ESCORPION 55
¡bienvenido al foro! gracias por lo realizado en defensa de nuestra soberania.
saludo 1
bagre
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Escorpion 55: si estuviste con los perros de guerra, e hiciste guardia alrededor de la radio, hubo un perro que una noche me dió a elegir: o compartís conmigo un poco de pollo, o te como el brazo derecho...lógicamente, le dí pollo y "tan amigos"....jaaaaa...
Quizás vos, que hacías guardias "afuera"...y yo "adentro", puedas decirme en realidad dónde "catzo" estabamos hubicados?...ya casi está seguro, pero quiero asegurarme del todo...Uds hacían guardia con los perros alrededor de la radio, al menos al principio...

Abrazo
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas

Uploaded with ImageShack.us
Almuerzo en la carpa que se usaba para el rancho en el aeropuerto, de izquierda a derecha Cabo Primero Juan Chiantore GOE, cuarto Cabo Primero Juan Vázquez (drupi)GOE,quinto Cabo Primero Juan Costa GOE, sexto no se le ve la cara Cabo Principal Juan Benaiges GOE, séptimo Cabo Primero Almada Artillero de los 20 mm, octavo Cabo principal Conrrado,el resto desconozco los apellidos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Uploaded with ImageShack.us
Almuerzo en la carpa que se usaba para el rancho en el aeropuerto, de izquierda a derecha Cabo Primero Juan Chiantore GOE, cuarto Cabo Primero Juan Vázquez (drupi)GOE,quinto Cabo Primero Juan Costa GOE, sexto no se le ve la cara Cabo Principal Juan Benaiges GOE, séptimo Cabo Primero Almada Artillero de los 20 mm, octavo Cabo principal Conrrado,el resto desconozco los apellidos.

Nunca mejor puesto tu apodo:D

Abrazos
Walter
 
Arriba