Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Estimado escorpion55, podría por favor contarnos en que unidad estuvo en MLV?
Entiendo que perteneció a la ARA, es así?

Perdón por haber tardado tanto en responder pero no podía encontar la clave de acceso y cuando intentaba restablecerla, no podía. Gracias a un compañeo de trabajo y seguidor del foro puedo estar otra vez por acá. Efectivamente era de la ARA y pertenecía al Batallón Seguridad de la Base Naval Puerto Belgrano (Perros de Guerra). En Malvinas estuvimos agregados a la Agrupación Logística en Puerto Argentino.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Perdón por haber tardado tanto en responder pero no podía encontar la clave de acceso y cuando intentaba restablecerla, no podía. Gracias a un compañeo de trabajo y seguidor del foro puedo estar otra vez por acá. Efectivamente era de la ARA y pertenecía al Batallón Seguridad de la Base Naval Puerto Belgrano (Perros de Guerra). En Malvinas estuvimos agregados a la Agrupación Logística en Puerto Argentino.

Bien venido por estas páginas estimado VGM!
un saludo
norberto
 
Para completar la informacion del post 9406 "Perros de Guerra",estuve buscando informacion en las paginas especializadas en este tema.Tambien aqui en este subforo hace un tiempo, casi un mes atras adjuntaron una fotografia de nuestros VGM de la Seccion Perrros de Guerra de la BNPB, que estaba en en la ROSS ROAD,haciendo "pose" para un fotografo., siempre me refiero a nuestros fiele Perros, que tambien regresaron al Continente bordo de los distintos Ferrys con sus guias...entre ellos XUAVIA, VOGEL etc.
Durante la defensa de Puerto Argentino el Comando de la Infantería de Marina decidió el envío de una sección de perros de guerra, de la Base Naval Puerto Belgrano, con el fin de impedir infiltraciones de comandos británicos en el dispositivo defensivo propio.
Así fue que el 7 de abril 18 perros a las órdenes del Teniente de Fragata de Infantería de Marina Miguel A. Paz contaron con:
Guardiamarina Veterinario Jorge Robles
Encargado de Sección: Suboficial Segundo de Infantería de Marina Ernesto Franco. Cada perro con su guía, Soldado Conscripto.
La sección perros fue utilizada para la defensa de la localidad para protección de los puestos de comandos, centrales de comunicaciones y depósitos varios.
Luego del ataque del 1º de abril se intensificaron las guardias nocturnas para impedir cualquier infiltración enemiga.
En los últimos días de combaste se decidió el envío de perros a primera línea para evitar infiltraciones enemigas. Esta medida fue discutida hasta que llegó la orden de enviar a los perros con sus guías, fueron 3 las parejas enviadas:
Conscripto Carlos del Greco con Ñaro
Conscripto Raúl Andicochea con Negro
Conscripto Silva con Xuavia
El envío de los perros al frente no tuvo éxito y termino trágicamente, los perros no se acostumbraban al fragor del combate, fueron prácticamente aturdidos por las explosiones. Ya el 13 de junio (en la noche del 13/14 de junio en el asalto final) los guías perdieron a sus perros, quienes habían huido enloquecidos. Ñaro y Negro desaparecieron ni sus collares fueron hallados. Todos los esfuerzos de la Sección Perros por encontrarlos fracasaron pese al especial empeño de todos, incluyendo a los Infantes de Marina de otros destinos, sensibilizado por los hechos. Todos eran conscientes que de estar con vida, su instinto y sensibilidad los hubiera llevado a su Sección, por esa razón se presume que murieron en combate, hay una versión, no confirmada, que señala a un oficial británico como que se quedo con uno de ellos. Por lo menos esa era la esperanza de la Sección. Sólo regreso Xuavia.
Fuente: Anecdotario de la IMARA
--- merged: 18 Ago 2012 a las 18:01 ---
Solo para dar fidelidad a lo relatado hace mucho tiempo y no restar mérito a los que cumplieron con su deber, en realidad a las filas del BIM5 se destacaron cinco conscriptos con sus perros: Del Greco con Ñaró, Andicochea con Negro, Giuliani con Warner, Silva con Xuavia y Cruz con Vogel. Se perdieron Negro y Ñaro, pero Xuavia, Vogel y Warner regresaron (Xuavia sola y Vogel y Warner con sus guías).

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Escorpion55
BIENVENIDO VGM a ZM,es mi deseo que te sientas acompañado entre nosotros y puedas contribuir con tus experiencias y vivencias personales...te encontraras con otros Veteranos y tus palabras seran leidas por los Foristas avidos de PATRIA.
Cada 29 de abril,desde hace tres años en la Seccion Perros de Guerra de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aerea Argentina,se realiza una formacion muy especial para agasajar a nuestros AMIGOS...NUESTROS PERROS DE GUERRA,y en cada oportunidad se da lectura a las acciones de ÑARO,XUAVIA,VOGEL,WARNER,TOM y NEGRO.
Al frente escuchan los guias de perros con sus AMIGOS en perfecta formacion.Es la UNICA subunidad especializada en perros de la Guarnicion Aerea Cordoba y...mi GRAN PREFERIDA COMO MAXIMO RESPONSABLE...
Siempre les digo que esto nace al ver en Pto Argentino,por la ROSS ROAD al Ovejero Belga "NEGRO" caminar junto a su guia,en una de mis ida a la Casa de Piedra.Espero que aquel que me siga,continué con esta tradicion...Dios quiera que asi sea...
El Forista David Hernan festejará tu ingreso a ZM...ya lo verás...
Aqui te dejo unas fotografias de la ultima presentacion de la Seccion Perros de Guerra de la ESFA en las Jornadas de Puertas Abiertas con motivo del Centenario de la Aviacion Militar

https://skydrive.live.com/redir.aspx?cid=6456f94d20db3421&page=browse&resid=6456F94D20DB3421!318&sc=Photos&authkey=!AHuH_F6SEC0qgrk&Bpub=SDX.SkyDrive&Bsrc=SkyMail

En el 9 de julio de 2012en la Ciudad de Cordoba

https://skydrive.live.com/redir.aspx?cid=6456f94d20db3421&page=browse&resid=6456F94D20DB3421!287&sc=Photos&authkey=!AEuJHtZAoDEzlB4&Bpub=SDX.SkyDrive&Bsrc=SkyMail

BIGUÁ
 
Gracias Norberto, Bigua y Nippur por sus palabras. Tengo varias fotos y veré como hago para mostrarlas.

Bigua, la casa de piedra que decís, ¿era donde la FAA tenía su logística? Cuando mencionás a Negro, recuerdo que el guía era el vasco Andicochea (no sé si ya lo han mencionado). La anécdota es que Negro era el perro de un Cabo Principal instructor de la Agrupación Perros de Guerra. Justamente se lo había prestado con la condición que lo trajera. Cuando regresamos al continente y se enteró que se le había escapado al Vasco, lo quería matar!!!!!. Hoy es una anécdota.

Abrazo
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
D. Gionco dijo en el post #11519: Por otro lado, con placer imagino a nuestros viejos enemigos viendo estas fotos, y pensando una y otra vez:

Como nos dejamos engañar tan fácilmente Banhead

Estimado Daniel Gionco: antes que nada aprovecho para saludarte de nuevo. Soy el integrante de la Ramalvinas "nuevo" que estuvo este año en la cena del Apostadero Naval.
En respuesta a lo que decís, te respondo: no fuimos los únicos...Rommel engañó a Montgomery disfrazándole toda una Cía de tanques, con camiones...y en pleno Sahara...

Abrazo malvinero
 
thumbb

De todos modos, cordialmente le indico que siempre que se editan documentos fotográficos históricos, debe advertirse expresamente tal manipulación, brindando toda la información que corresponda.


Daniel, estuve mirando tu página Agrupación Naval Malvinas y quería felicitarte; muy completa. A su vez me hizo acordar de varias anécdotas. Una de ellas es que se puede observar al Forrest en una foto con su casco de color rojo y la supestructura de blanco. Posteriormente, era todo negro; esa fue una iniciativa de quien era el Comandante del Forrest que un día que estableció comunicaciones con Puerto Argentino, avisó que "se había cambiado de arbitro". Cuando lo vimos entrar a la bahía, recien encontramos sentido a sus palabras.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Escorpion55 muy buenos dias...
Para su ingreso a ZM,sus perros de guerra le quieren dar la bienvenida...y que nos comente las fotografias...
En este foro encontrará muchas fotos,algunas comentadas por mi...pero ahora son todas suyas Amigo VGM.
En la segunda NEGRO se puso en pose para darle la bienvenida...
BIGUÁ
PD:Si,la Casa de Piedra era el Deposito de Abastecimiento del Componente Aereo MLV...me imagino que alguna vez estuvo por ahi y lo invitaron con algun chocolate?







 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
D. Gionco dijo en el post #11519: Por otro lado, con placer imagino a nuestros viejos enemigos viendo estas fotos, y pensando una y otra vez:

Como nos dejamos engañar tan fácilmente Banhead

Estimado Daniel Gionco: antes que nada aprovecho para saludarte de nuevo. Soy el integrante de la Ramalvinas "nuevo" que estuvo este año en la cena del Apostadero Naval.
En respuesta a lo que decís, te respondo: no fuimos los únicos...Rommel engañó a Montgomery disfrazándole toda una Cía de tanques, con camiones...y en pleno Sahara...

Abrazo malvinero

Gracias Anibal.

No hay que irse hasta el Sahara para encontrar otros ejemplos.
En http://www.zona-militar.com/foros/threads/ardides-artimañas-velo-y-engaño-durante-la-guerra-de-1982.21462/ se habló de "los cañones de Bahía Fox" y otras tretas...
--- merged: 19 Ago 2012 a las 19:09 ---
Daniel, estuve mirando tu página Agrupación Naval Malvinas y quería felicitarte; muy completa. A su vez me hizo acordar de varias anécdotas. Una de ellas es que se puede observar al Forrest en una foto con su casco de color rojo y la supestructura de blanco. Posteriormente, era todo negro; esa fue una iniciativa de quien era el Comandante del Forrest que un día que estableció comunicaciones con Puerto Argentino, avisó que "se había cambiado de arbitro". Cuando lo vimos entrar a la bahía, recien encontramos sentido a sus palabras.

Una memorable anécdota de Molini...

Ver:

http://www.zona-militar.com/foros/threads/código-guaraní.3515/page-2#post-164546

(Cuando los árbitros se vestían de negro).
--- merged: 19 Ago 2012 a las 19:16 ---
Me gustan los perros. Con un poco de imaginacion podemos pensar de zorro-lobo de las Malvinas winkk http://es.wikipedia.org/wiki/Dusicyon_australis
Especialmente pienso de foto #5 (perros sin hombres).

En:

http://www.aposmalvinas.com.ar/ftfaum01.htm

puede verse la foto del zorro de las Malvinas (disecado), del Museo Nacional de Historia Natural de Leyden, Holanda
 
Daniel, gracias por el link. Hay sólo 11 especimenes en los museos del mundo: Londres, Estocolmo, Bruselas. Fui en Leiden, pero el especimen habia sido movido al almacen. -:(-
He visto uno en Estocolmo.
 
El zorro malvinero... otra "británica" depredación...
En este caso debo estar de acuerdo. Aunque todas las naciones presentes en las islas participaban en la depredación, los británicos fueron mas numerables de todos y por eso participaban mas de todos.
Tal vez de ADN preservado en los cueros sea posible reconstruir el especies en el futuro...
 
Arriba