Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias Javier nuevamente, estás totalmente en lo cierto, por ej. he visto como postean la foto del Glamorgan con las averías en el hangar diciendo que fue un bombardeo de la FAA y siempre aclaro que fué el impacto del MM 38... Tu testimonio de primera mano es esclarecedor, gracias nuevamente, otro abrazo.
Hola Adrian 1982
Te referis a esta foto del piso del hangar del HMS GLAMORGAN?...en la pagina oficial del buque lo aclara muy bien que esta perforacion es producto del MM-40.
Un poco de soplete ...chapa y pintura y a VALPARAISO....
BIGUA

 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Para Biguá, para que conozca los bueyes con los que está arando, a la izquierda de su pantalla: "chiquito" Javier, BIM 3, Borbón, a la derecha: Walter Rubies, "para" artillero del GAA4, Puerto Argentino, de fondo, un recuerdo en el GOE:


Uploaded with ImageShack.us

Norbert, con esa foto de propaganda, ya los anda buscando el IRA para empezar otra revolución.bbufon
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para Biguá, para que conozca los bueyes con los que está arando, a la izquierda de su pantalla: "chiquito" Javier, BIM 3, Borbón, a la derecha: Walter Rubies, "para" artillero del GAA4, Puerto Argentino, de fondo, un recuerdo en el GOE:


Uploaded with ImageShack.us

JAVIER y WALTER...muy buenas noches...encantado de conocerlos aunque sea de esta manera.Ya habra oprtunidad para el fraternal abrazo de VGM
Con afecto
BIGUA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches
Repasando las fotografias adjuntadas anteriormente, siempre con el fin de rescatar situaciones y hechos que pasaron muy rapidos, hoy quiero presentarles el siguiente.
En la primera fotografia vemos a este Teniente del EA, rodeado de sus camaradas, dentro de un BOEING B 707, siendo transportado a la IX Brigada Aerea, Comodoro Rivadavia, para luego hacer el cruce a Malvinas.
En la segunda fotografia lo vemos tambien entre sus Soldados, pero ya en su posicion en Malvinas
Lo que no cambio es ese espiritu que irradia o demuestra...la sonrisa franca, distencion, tranquilidad, camaraderia...
Es mi deseo que alguien se las entregue si regreso de nuestras Islas, tal vez Guardian del Harriet lo conoce.Estimo que pertenece al RI4
REFERENCIAS: post#8044 pag 403 y post#434 pag 434
BIGUA




 
Hola Adrian 1982
Te referis a esta foto del piso del hangar del HMS GLAMORGAN?...en la pagina oficial del buque lo aclara muy bien que esta perforacion es producto del MM-40.
Un poco de soplete ...chapa y pintura y a VALPARAISO....
BIGUA


Si Bigua esta perfectamente claro en esa página por Ud mencionada y otros sitios que fué el impacto del MM38 Exocet lanzado desde tierra, pero en un post de taringa (con la poca credibilidad que me merece dicho sitio) dice que es un bombardeo de Dagger, son post visitados por mucha gente y que luego riega sin el menor análisis esa info errónea en otros sitios y grupos. A eso hice referencia. Igual está uno ahi para aclarar, me ha pasado.

Saludos
Adrián

PD1: Le reitero si ud me da permiso para postear esas hermosas fotos de Dagger en el grupo de Facebook del cual soy Administrador.
PD2: Recibió el Mensaje Privado que le envié?
 

emilioteles

Colaborador
Hola Adrian 1982
Te referis a esta foto del piso del hangar del HMS GLAMORGAN?...en la pagina oficial del buque lo aclara muy bien que esta perforacion es producto del MM-40.
Un poco de soplete ...chapa y pintura y a VALPARAISO....
BIGUA

El ITB usaba misiles MM-38 no MM-40
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Daniel
Me podria Usted indicar a donde encuentro esta secuencia de imagenes y si exiten otras con BELL 212 y CH-47, ya que al caer la tarde se envio un CH-47 a recoger mas tripulantes.El CH-47 navego por la orilla del Choiseul ,"bloqueo" mi posicion POA VASCO y cruzo por derecha el Seno de Choiseul.No lo hizo en otro momento ya que hubo dos PACs en la vertical durante el dia.Fue casi de noche...en el crepusculo el rescate.
BIGUA

Creo que las ví en este mismo hilo de conversación de Zona Militar.
"Me parece" que había varias semejantes a la presentada anteriormente, que vuelvo a reproducir





Hace unos cuantos años, los veteranos de Prefectura me pasaron bastantes fotos, entre las que había algunas del rescate del que hablamos.

Estuve revisando archivos y encontré la anterior y también la siguiente:




Además estaba la próxima, que aunque no es de la zona de Choiseul, tal vez le interese.



Cordialmente:
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas

Uploaded with ImageShack.us

Daniel: Está en esta foto? el primero a la derecha de la foto?::)

En primer lugar: Mis respetos a los VG británicos.
Dicho esto, contesto: el RM que ví en el 82 era mas petiso ::) .

----------------------------

Muchachos: La discrepancia con el comentario objetado es mas profunda que lo que puede parecer superficialmente.
Me desagrada el concepto de que "ellos" son altos y "nosotros" somos mas bajos.

Vean un poco de fútbol inglés actual, y verán anglosajones altos, bajos, flacos, gordos, de piel color negro, etcétera...
Y ni que hablar de los yankees.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Yo siempre dije que vos estuviste a la altura de las tropas brits y mas alláEek2:D
Muchas gracias Willy!

JAVIER y WALTER...muy buenas noches...encantado de conocerlos aunque sea de esta manera. Ya habra oprtunidad para el fraternal abrazo de VGM
Con afecto
BIGUA
Cuando Ud disponga!

Con respecto a las fotos de las tropas viajando en B 707, ojala hayan mas! (a lo mejor hay una nuestra)
 

jimmytx3

British War Veteran
Vean un poco de fútbol inglés actual, y verán anglosajones altos, bajos, flacos, gordos, de piel color negro, etcétera...
Y ni que hablar de los yankees.[/quote]

Hola a todos, con respecto a la altura en el ejército de los británicos, que son exactamente los mismos que tú, hay gente pequeña y la gente alta, pero en el Regimiento de Paracaidistas que tenemos una limitación de altura, debido al tamaño de la puerta del avión, como el uso de el casco que le hace unos pocos centímetros más alto, por lo general, los paracaidistas son bastante cortos,
Adiós por ahora Jimmy

Hi all, with regard to hight in the The British army, we are the exact same as you, we have small people and tall people, but in the Parachute Regiment we have a height limitation becuase of the size of the aircraft door, as wearing your helmet it makes you a few centimetres taller, so generally paratroopers are quite short,
Bye for now Jimmy
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si Bigua esta perfectamente claro en esa página por Ud mencionada y otros sitios que fué el impacto del MM38 Exocet lanzado desde tierra, pero en un post de taringa (con la poca credibilidad que me merece dicho sitio) dice que es un bombardeo de Dagger, son post visitados por mucha gente y que luego riega sin el menor análisis esa info errónea en otros sitios y grupos. A eso hice referencia. Igual está uno ahi para aclarar, me ha pasado.

Saludos
Adrián

PD1: Le reitero si ud me da permiso para postear esas hermosas fotos de Dagger en el grupo de Facebook del cual soy Administrador.
PD2: Recibió el Mensaje Privado que le envié?

Hola Adrian
PD1: SI Adrian no hay probemas...adelante, como decimos en la FAA ..autorizado vuelva con el tren abajo y trabado!!!
PD2: SI lo recibi, aun no lo pude disfrutar...ya lo vere este fin de semana y te escribo un MP
Saludos
 

gabotdf

Miembro notable
Muchachos: La discrepancia con el comentario objetado es mas profunda que lo que puede parecer superficialmente.
Me desagrada el concepto de que "ellos" son altos y "nosotros" somos mas bajos.
Vean un poco de fútbol inglés actual, y verán anglosajones altos, bajos, flacos, gordos, de piel color negro, etcétera...
Y ni que hablar de los yankees.
Por qué? Si resultara que la estatura promedio del inglés es mayor que la del argentino promedio eso en sí no es bueno ni malo, depende de si querés ser basquetbolista o jockey. No hay un juicio de valor, tampoco un "estigma social", sino una simple enunciación de una característica objetiva y medible (la altura promedio). Entonces, según mi punto de vista, me parece que estás confundiendo desagrado con desacuerdo, que son cosas distintas. Desagrado es que no te guste que sean más altos que nosotros, desacuerdo es que no creas que el inglés promedio sea más alto que el argentino promedio.
Un abrazo
Gabo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Daniel
Muy buena fotografia Daniel,es una tambien muy historica referente al GC-83 PNA RIO IGUAZU.
Se puede observar parte de la superestructura del GC embicado en la orilla, tambien comparen la vegetacion, igual a la que describi en la foto del helicoptero, atras el Seno de Choiseul, con algunos islotes a la vista....y alla lejos a 5.2 km el POA VASCO, observando esta situacion y vigilando el cielo ya que comenzaban a aparecer los trazos de los gases de escapes de los SHR en PAC, esperando cazar a un helicoptero de rescate.Todo esto se informaba en "tiempo real" al Ctro de Filtraje de la BAM CONDOR.
Tambien se nota a varios tripulantes concurriendo a una "zona de reunion"(zona de pastos altos),para organizar la recuperacion de la tripulacion, heridos y personal fallecido.
Para mi...otra satisfaccion muy personal, ya que toda esta accion fue narrada anteriormente en el subforo Experiencia de la ROA CONDOR, cuando aborde este tema.
Muchas gracias DANIEL
BIGUA




 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me desagrada el concepto de que "ellos" son altos y "nosotros" somos mas bajos.
querido Daniel, el concepto de estatura, no es ningun estigma, las balas no diferencian entre altos y bajos...pero es cierto, que existe una diferencia de estatura entre poblaciones mundiales, principalmente por el nivel de nutricion... a modo de ejemplo, los chinos, de tanto comer arroz (y no es joda) tenian una altura promedio de 1.65 mts...obviamente hay chinos altos!...pero una cosa es el promedio y otra cosa es el caso puntual...
si te fijas en las tablas de promedio entre argentinos e ingleses, estamos casi a la misma altura... pero "ete aqui", que se basa en promedios del conurbano bonaerense y no el nacional... a modo de ejemplo, existe una diferencia de crecimiento entre los habitantes de capital federal...y el norte argentino... refiere a los niveles de nutricion, especialmente en los 3 primeros años de vida.
aun asi, dejando de lado esto...tampoco no es ningun secreto que las fuerzas especiales primen en hombres con estatura destacada para asimilar a sus fuerzas, ya que da mas maza muscular natural y ejercen mejores prestaciones globales... para que te des una idea... sabes cual es una de las pruebas del SAS??... el salto de confianza... es saltar de un acantilado, a una roca a varios metros de distancia (pero diferente altura)... tienen mas ventaja aquellos que tengan miembros mas largos... igual que para escalar.
a modo de ejemplo tambien sobre fuerzas especiales...la altura tambien fue importante!, pero viceversa!, ocurrio en vietnam donde se eligieron soldados "especiales" (especialmente no caustrofobicos) para que cumplan la mision de "ratas de tuneles"...y se los elegia espcialmente por tener "baja altura!".
otro ejemplo mas??... en su epoca, para entrar a la PFA, se necesitaba tener un minimo de 1.70 mts de altura... y no es una fuerza especial.

no veas como desprecio, bajeza, racismo (??) o lo que sea... es una condicion, que no quita ni saca la valentia, destreza o legalidad sobre la victoria o derrota.
un abrazo
--- merged: Dec 16, 2011 11:51 AM ---
Corregido donde decia MM-40 se cambio por MM-38 (2 MN ..son 2 MN!!!)
querido Bigua, es la inflacion que afecta a todo :D
un abrazo...y gracias nuevamente.
nota: el "agujero" de la foto del glanmorgan...no corresponde al exocet...sino al estallido de una carga de profundidad que portaba un helicoptero del buque...
un abrazo
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
...ademas se olvido de decir, que debido a la pintura encima de la Matricula, no se aprecia que avion es...Pero podria ser el A-523???

Si Javier, acertaste, tiene todas las fichas de ser el A-523, pertenecía al primer lote de Pucarás enviado a las islas, y por lo tanto fueron en metal natural. La precariedad de los elementos hicieron que el enmascarado de ciertas zonas no sea tan prolijo como los que se pintaron en el continente.

Saludos!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si Javier, acertaste, tiene todas las fichas de ser el A-523, pertenecía al primer lote de Pucarás enviado a las islas, y por lo tanto fueron en metal natural. La precariedad de los elementos hicieron que el enmascarado de ciertas zonas no sea tan prolijo como los que se pintaron en el continente.

Saludos!
Hola Patanglen
En el post 9298 aclare las matriculas con numeral 3 y su destino final de cada aeronave.Es muy cierta tu apreciacion de la pintura o esquema de camouflaje de los IA-58.Se improviso un taller de pintado en la BAM MLV y tambien en Comodoro Rivadavia y BAM SANTA CRUZ, ya que desplegaron de la III Brigada Aerea con esquema de aluminio limpio.Se observa que el HOBBART tanbien recibio el mismo esquema,uno de los CH-47 al pasar por la IX Brigada Aerea (CRV), proveniente de la VII Brigada Aerea (MORON-BSAS),recibio el mismo esquema tambien.El otro CH-47, proveniente de BA MARAMBIO (ANTARTIDA ARGENTINA) en RIO GRANDE recibio un esquema distinto, mas oscuro.
Aqui adjunto la fotografia de Daniel, con el esquema similar a los del SDA IA-58...PINTURA CRV!!!


BIGUA
 
Cabe destacar que el hermoso FAL que tiene el Cabo Jose ZAGUIRRE en la foto, se "esfumó virgen". como comenté en otro hilo, a solicitud del persoanal técnico, les fueron entregados FAL nuevitos. Se organizaron turnos para hacer practicas de tiro y ponerlos a punto. Resulta que José no tubo tiempo de asistir a su practica de tiro. el primero de mayo el fusil que estaba apoyado cerca de el, desapareció por la onda expansiva de la explosion que lo hirió. en resumen ese FAL no disparó un tiro.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

un sea slug?
--- merged: Dec 16, 2011 1:10 PM ---
aunque parece mas que nada un sea dart, no?
--- merged: Dec 16, 2011 1:12 PM ---
pareceria ser el booster... pero si esta en tierra, debe ser un buque cerca de la costa...sera del glasgow?
 
Arriba