Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >


Le agradezco mucho por su colaboración mi estimado BIGUA, sus aportes es importantísimo y valioso al foro.
Lamentablemente no tengo info sobre esa foto y desconozco su origen, estaba bien guardada en un álbum de fotos que se la obsequiaron a mi Padre
Un saludo Cordial
Seba
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
respecto a la foto de los muy posibles SAS...
hay algo importante...los "supuestos" argentinos...son muy altos!...algo caracteristico en tropas especiales...o anglosajones.
un abrazo
Tano, yo mido 1,90 y habia varios casi como yo. No es la regla general pero tampoco es exclusivodad de ellos. En el mes que estuve prisionero, vi distintas tropas Inglesas y una gran parte de ellos era mas bajo que yo. Obviamente tambien habia varios de mi estatura.
 

Rena

Colaborador
Querido Bigua:
realmente no me alcanzan las palabras para agradecer "semejante regalo"...es un reconocimiento SUMAMENTE IMPORTANTE para la 6º brigada, que la suerte no la acompaño...PERO ESTUVO EN TODAS!!
realmente inmejorable!!
gracias nuevamente!!
--- merged: Dec 15, 2011 2:06 PM ---
respecto a la foto de los muy posibles SAS...
hay algo importante...los "supuestos" argentinos...son muy altos!...algo caracteristico en tropas especiales...o anglosajones.
un abrazo


Estimado Tano, con lo de "anglosajones" mi hiciste reír, y pese al paso del tiempo, es cierto que son la base del pueblo Inglés.
En Irlandés , extranjero se dice "Sassnach", que quiere decir "sajón".
Por algo será ¿no?
Un abrazo fuerte
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigos:
¿No se les paso por alto esta foto inedita en el foro?
¿Bigua, podra reconocer alguno de estos Caballeros Valientes?

Saludos

Javo
Hola JAVO como estas?
Me "ganastes de mano" como se dice...o como decimos los Navegadores te anticipastes al cambio de rumbo...ya venia trabajando en esta fotografia que tambien es muy historica ya que hay dos HEROES.Siempre bajo mi forma de trabajo "step by step" conte con la colaboracion de uno de los protagonistas y que esta retratado en la misma, me refiero a mi amigo el Suboficial Mayor Jose ZAGUIRRE,da fe de este trabajo de investigacion como forista de ZM,Walter o mas conocido como Nippur1967, quien compartio unos minutos esta descripcion que hoy presento a este subforo, para que sea guardado en el "arcon virtual" de los recuerdos malvineros.
Esto es lo que llamo yo...dar vida a una simple fotografia....y que no quede como eso..simple..de ahora en mas son sus conocidos...muchas veces han compartido con Ustedes algun relato ya que son parte de la historia grande de la PATRIA...
Aqui va....


PERSONAL INTEGRANTE DEL ESCUADRON AEROMOVIL 3 DE LA III BRIGADA AEREA

Parados de izquierda a derecha
Suboficial Auxiliar Pablo ACEVEY (Encargado del Esc.Tecnico Aeromovil 3)
Cabo Primero Jose MALDONADO (fallecio el 1º de mayo en la BAM CONDOR-Esquirlas BL-755)
Cabo Primero Luis TOLOZA
Cabo Sergio AGUERO
Cabo Miguel MORCILLO
Cabo Jose GUASTALLA (Herido gravemente en abdomen, por un SEA SLUG disparado desde el HMS GLAMORGAN sobre BAM MLV,el 29 de mayo,casi dia 30, evacuado a CRV ,actualmente Suboficial Mayor y Auxiliar de Agregaduría en UK)
Cabo Primero Edgardo SICCA
Cabo Primero Horacio DAPPEN

En cuclillas de izquierda a derecha
Cabo Principal Antonio CARRIZO (fallecio el 1º de mayo en la BAM CONDOR-Esquirlas BL-755)
Cabo Carlos CALANDRA
Cabo Jose ZAGUIRRE(Herido gravemente el 1º de mayo en la BAM CONDOR en piernas y abdomen , producto de esquirlas de BL-755,fue trasladado en un MEDEVAC con el H-91 al Hospital de P.Argentino con abundante perdida de sangre, Oscar Walter DORIA (MIKE 5)en su libro relata la llegada de ZAGUIRRE al hospital,luego de estabilizado fue evacuado en C-130 a CRV.)
Cabo Primero Dario CASALONGUE
Cabo Primero Jose OLEA
Cabo Antonio RAMOS ("PAPELITO" RAMOS, volo conmigo unas cuantas miles de horas en Hercules C-130,actualmente Mecanico Inspector del SDA C-130)
Cabo Primero Alejandro MARCORI (herido gravemente en miembros inferiores y abdomen el 1º de mayo en la BAM CONDOR evacuado
Cabo Principal Jose ORELLANO (gran impulsor de todos los dispositivos lanza cohetes armados a partir de coheteras LAU para cohetes FAR 2,75"...tractor miislistico, tobogan misilistico...hasta una "bazooca" de 2,75" )
Atras de espalda cerca del HOBBART
Cap ROBLEDO (Jefe del Escuadron Tecnico Aeromovil 3)
En la cabina del IA-58 PUCARA
Teniente Alcides Tadeo RUSSO (piloto en apresto de cinco minutos)

HISTORIA DE ESTA FOTOGRAFIA
Esta fotografia fue tomada por el Suboficial Auxiliar "TATO" ESPINDOLA,de especialidad ECCO (pararrescate) destinado en la III Brigada Aerea, mas precisamente en la Sala de Supervivencia del Grupo 3 de Ataque Aereo .La misma fue obtenida en en Puerto Argentino (BAM MLV) el 22 de abril a las 09:00hs aproximadamente, en el sector sur de la plataforma y calle de rodaje de la pista de la BAM MLV.
Se puede observar en primer plano a 18 suboficiales mecanicos de distintas especialidades de mantenimiento del SDA IA-58 PUCARA,de los cuales los que poseen armamento (FAL 7,62mm y Pistola Colt 11,25mm) salian de la guardia nocturna de apresto, ubicada en la torre de vuelo de la BAM Malvinas.
En el fondo a la derecha se aprecia tambores de 200 litros cubiertos con una red de enmascaramiento tipo Barracuda, simulando un PUCARA estacionado.
La tarde-noche anterior hubo un "toque de alarma", en razon que se habia perdido contacto con un elemento del Ejercito Aegentino ubicado en la Gran Malvina, se despacho un helicoptero al lugar y tambien se perdio el contacto con el helicoptero y todo este personal permanecio en apresto por la alarma/alerta hasta que amanecio ese 22 de abril, y se envio una seccion de PUCARA para un reconocimiento ofensivo (ROF).
En cuanto a la vestimenta del personal tecnico, se usaba buzo azul y la campera gris de mecanico, con la leyenda en la espalda FUERZA AEREA en letras blancas y el pañuelo era azul francia, como el usado por el Escuadron PUCARA.Algunos mecanicos estaban autorizados a alternar la ropa de combate (verde oliva) con la campera gris y manta poncho verde oliva.Los cubrecabezas eran los quepis con orejeras y tambien los pasamontañas a modo de gorro.Algunos se desplazaban hasta los aviones y para evitar alguna confusion en la oscuridad, ademas de conocer la señal de reconocimiento, observen que tenian una brazalete de tela blanca en la manga.
Atras del PUCARA hay un equipo de puesta en marcha de 115 v/400c, enganchado a un tractor y mas atras un helicoptero PUMA del Ejercito Argentino.
En el horizonte se ve, entre el Cabo RODRIGUEZ y el Cabo Primero DAPPEN, cubierta por un manto de neblina matinal la Bahia de Puerto Argentino y si hacen zoom sobre la puntera del plano derecho del IA-58, encontraran a un CH-47 CHINOOK de la FAA,que estaba realizando un vuelo logistico entre la BAM CONDOR y la BAM Malvinas.

A disfrutarla que es historia viva de la PATRIA EN ARMAS!!!...HAY DOS HEROES EN ELLA...
Muchas gracias Suboficial Mayor Jose ZAGUIRRE por su aporte y descripcion.
BIGUA
 
Última edición:
medio flojo, don BIGUA...
se olvidó decirnos cuántas tazas de mate cocido había tomado cada uno en el desayuno Beerchug
(que lo parió...)

IMPECABLE DESCRIPCION, gracias por sus excelentes "clases de historia"
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Efectivamente, esa imagen integra una secuencia fotográfica del rescate de los sobrevivientes del ataque al guardacostas.

Cordialmente:
Estimado Daniel
Me podria Usted indicar a donde encuentro esta secuencia de imagenes y si exiten otras con BELL 212 y CH-47, ya que al caer la tarde se envio un CH-47 a recoger mas tripulantes.El CH-47 navego por la orilla del Choiseul ,"bloqueo" mi posicion POA VASCO y cruzo por derecha el Seno de Choiseul.No lo hizo en otro momento ya que hubo dos PACs en la vertical durante el dia.Fue casi de noche...en el crepusculo el rescate.
BIGUA
 
Discrepo con ese comentario racista e inexacto.

Desde 1982 vengo contando a todo el mundo, que cuando estuve prisionero en el Aeropuerto en junio de 1982, vi a un Royal Marine que era pelado y bastante petiso.


Se parecía al viejito pelado del Show de Benny Hill (Jackie Wright).







http://www.taringa.net/posts/offtopic/801776/Viejito-pelado-del-Show-de-Benny-Hill.html


Uploaded with ImageShack.us

Daniel: Está en esta foto? el primero a la derecha de la foto?::)
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
medio flojo, don BIGUA...
se olvidó decirnos cuántas tazas de mate cocido había tomado cada uno en el desayuno Beerchug
(que lo parió...)

Jua jua, tiene razon YKHAWK, ademas se olvido de decir, que debido a la pintura encima de la Matricula, no se aprecia que avion es...
Pero podria ser el A-523???
En la cabina del IA-58 PUCARA
Teniente Tadeo RUSSO (piloto en apresto de cinco minutos)
BIGUA
El Teniente Russo Tadeo, puede tambien llamarse Alcides? (de 2º o de 1º nombre?
Desde ya gracias!
--- merged: Dec 15, 2011 10:29 PM ---
yo también, y qué con eso?
Perdon si dije algo que te ofendio Njl56, solo trataba de aclararle al tano que no era exclusividad de los Ingleses la estatura
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Jua jua, tiene razon YKHAWK, ademas se olvido de decir, que debido a la pintura encima de la Matricula, no se aprecia que avion es...
Pero podria ser el A-523???

El Teniente Russo Tadeo, puede tambien llamarse Alcides? (de 2º o de 1º nombre?
Desde ya gracias!
Hola Javier
Si en realidad es Teniente Alcides Tadeo RUSSO, muchas gracias ya lo cambio en el post,en la FAA,lo conocemos como Tadeo,y yo lo conozco como Tadeo y no como Alcides, pero el DNI es el DNI...compartimos destino en la IIBrigada Aerea, en Parana, Tadeo volaba LR-35 y YO CNBR,YO tenia pañuelo rojo, Tadeo gris...YO tenia un FIAT 128 -1100 , TADEO un CITROEN 3CV... compartiamos el ligustro de la derecha...eramos vecinos, sus hijos y mi hija se criaron juntos...sus humos de asados se confundian con mis humos los domingos...en que se podia alla por 1989, 90 y 91...hasta que el B-707 nos volvio a unir en su cabina, es entrerriano de pura cepa y no le pasan los años!!!!!Se retiro de la FAA hace unos años y vuela en una empresa privada.
Con respecto al IA-58, solo se lee el numeral 3,y a Malvinas desplegaron A-513,A-523 y A-533 y los tres presentaban el mismo camouflaje.Este sinteticamente fue el fin de sus vidas como aviones de la FAA
A-513:rezago de guerra en las Islas
A-523:rezago de guerra en las Islas
A-533:Museo de la RAF de Middle Wallop
BIGUA
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
yo también, y qué con eso?

Norbert;
roflroflrofl
Están hablando de Metros¡¡¡uhhhh
No se si me explico.........:D

Abrazos
Walter

PD;BIGUA,lo suyo no tiene Adjetivo Calificativo.
Muchas Gracias por sus aportesthumbb
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Que increible!!! Entonces estuvo en Borbon!
Bien, voy completando los nombres de los pilotos de Pucara que me faltan
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Tano, yo mido 1,90 y habia varios casi como yo. No es la regla general pero tampoco es exclusivodad de ellos. En el mes que estuve prisionero, vi distintas tropas Inglesas y una gran parte de ellos era mas bajo que yo. Obviamente tambien habia varios de mi estatura.
Yo siempre dije que vos estuviste a la altura de las tropas brits y mas alláEek2:D
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Sin ir mas lejos, el "petiso, pelado(otrora pelirrojo), regordete, de anteojos" que acompaño al CF Robacio siendo prisionero fue apodado "el gnomo"
 
Arriba