Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
eso!!!...excelente!!...su partida desde cordoba!!...
un abrazo
pd: las cosas del destino!!... si hubiese podido llevar su camara (pensar que nuestras FF.AA. le hayan proveido una... es simplemente una utopia...ayer y hoy...pero bueno...son detalles!!)... hubiese sido uno de los documentos fotograficos e historicos sin precedentes!!!
el Diablo hay veces que mete la cola...
un gran abrazo
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado marcantilan
arriezgo como en un trivial: puede ser el sheffield? por las condiciones del mar y lo solitario del area...
saludos
bagre
 
estimado marcantilan
arriezgo como en un trivial: puede ser el sheffield? por las condiciones del mar y lo solitario del area...
saludos
bagre

+1
también arriesgo Sheffield, dicen que ése día el mar estaba inusualmente calmo... y he visto pocas fotos de MLV con un mar como ése...
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Pudo ser el COVENTRY también. o no ??????
--- merged: Nov 3, 2011 5:29 PM ---
dentro de los veinte minutitos.......
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me desconcierta ese buque, no distingo bien de quien puede tratarse. Parecen aguas abiertas (no San Carlos). Slds,
Amigos foristas muy buenas tardes
Desde que NITO subio esta foto me pregunto que unidad de superficie sera?
1.El mar muy calmo, como bien dice YKHAWK,es un mar 1 o 2 de la ESCALA BEAUFORT,que no se da en el Atlantico Sur bien entrado el otoño, aunque historiadores hablan de ese 1º de mayo con viento y mar calmo.
2.Escenario de mar abierto, sin referencia de costas, solo la figura humana con la clasica capucha de tela antiinflamable de estaciones de combate.
3. Los D-42 se les veia de lejos los dos domos blancos y el radar 909, eran una linea oscura en el horizonte con dos media esferas y un rectangulo que centellaba como una "baliza", cuando los rayos del sol lo iluminaba al 909.Aqui se ven dos mastiles o dos plumas en "V" y un puente en el primer 1/3 del buque, incendios detras del puente de mando.
Tanto el D-80 HMS SHEFIELD y D-118 HMS COVENTRY,en ese estadio de incendio estaban siendo auxiliados por otras F-21/ F-22 y por HELOS S.King en el aire...esta muy solo ese buque en sus ultimos minutos de flotacion.
Busque en siluetas y me imagine alguna de la TASK FORCE 317 y casi ninguna se ajusta??? algo nuevo por descubrir??? Esta foto que adjunto es la F-126 HMS PLYMOUTH , buscando mar abierto luego de ser atacada por los DAGGER PERRO y GATO,el 8 de junio a las 14:06 hs, dando proteccion al desembarco en Bahia Agradable, el epigrafe dice que a pesar de los daños severos sobrevivio...?, la fotografia la obtuvo
Toyer, Rick (L/Air Phot), Royal Navy official photographer...cambien el angulo de la camara y apunten en minutos al mar abierto, al Atlantico ... esta sola...la F-126 SIEMPRE FUE UNA INCOGNITA PARA LA FAA...que dia ese 08 de junio!!!! caza mayor para la FAS!!!


BIGUA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La HMS ALACRITY luego de la visita de los TORNO. Puede ser?????
Si... me gustaria que fuera la HMS ALACRITY...hace rato que busco una foto de ella despues del 1º de mayo golpeda por los TORNOS y si aparece un D-42 humeando por ahi...mucho mejor!!!!
BIGUA
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Que es este hombre y que hace?


:)

Saludos
 
Estimados:

1. La foto en mar abierto, me parece que es el HMS Sheffield. Hay un video británico sobre la guerra que he visto (el de la BBC o ITN, no recuerdo cuál de los dos), donde hay una filmación desde el HMS Hermes hacia el HMS Sheffield (sobre el horizonte), y las condiciones climáticas son muy similares -mar calmo y techo de nubes-.

2. La foto de la HMS Plymouth, entiendo que sería en el Estrecho San Carlos (Promontorio Güemes (Fanning Head) sería la altura que se ve al fondo), porque al buque, que cumplía protección AA en Bahía San Carlos, se le ordenó hacer bombardeo naval sobre Monte Rosalía, donde se creía que había observadores argentinos que monitoreaban los movimientos en la playa de desembarco.

Saludos,

Alejandro
 
Arriba