Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >



Unas páginas atrás hube una discusión de isleños. Encuentro una foto con información (los expressiones son originales):

En ingles:
NORTH ARM, Malvinas ISLANDS - FEBRUARY 08: This composite image shows Malvinas Islander Stephen Dickson at age eight (R) in May 1982 at Port San Carlos, Malvinas Islands, and 25 years on at North Arm on February 8, 2007 in the Malvinas Islands. Stephen was eight years old when the Argentines invaded the Malvinas Islands. He now lives with his family in the settlement of North Arm 100 miles south of the capital Stanley. This tiny farming community of 19 adults and six children is served by a school house and a shop that opens for three hours a we ek.
In this photo: Stephen Dickson
Photo: Peter Macdiarmid/Getty Images
Feb 08, 2007

Mi+google tarducción
Brazo Norte, Islas Malvinas - 08 de febrero: Esta imagen compuesta muestra unisleño Stephen Dickson a la edad de ocho (R) en mayo de 1982 en Puerto San Carlos, Islas Malvinas, y 25 años en el Brazo Norte el 8 de febrero de 2007 en las Islas Malvinas. Stephen tenía ocho años cuando los argentinos invadieron las islas Malvinas. Ahora vive con su familia en la solución de Brazo Norte 100 millas al sur de la capital de Stanley. Esta pequeña comunidad agrícola de 19 adultos y seis niños es atendido por una casa de la escuela y una tienda que se abre durante tres horas a la semana.
En esta foto: Stephen Dickson
Foto: Peter Macdiarmid / Getty Images
08 de febrero 2007
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Muy buenas noches a todos los foristas.
Me presento ante ustedes como BIGUA82, aunque siempre fui BIGUA en la FUERZA AEREA.Alguien en ZM, ya esta registrado con este indicativo, asi que agregue el 82.
Como deduciran soy VETERANO DE GUERRA, preste servicio en la BAM CONDOR-ITSMO DE DARWIN

Biguá: me siento muy contento que estés acá... bienvenido. Cuando consulté hace unos días, un forista (Guardián del Harriet, VG) me comentó que tiene tu libro.

Oscar
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
¿Cómo interpretan esta foto? ¿Están izando la bandera y protegiéndose de alguna reacción kelper?
Estimado Daniel:
Es para mi un honor el enviarte esta fotografia donde efectivos de nuestro glorioso BIM2 izaron la Bandera Argentina en Puerto Argentino el 2 de Abril de 1982 a las 08,30 Hs., siendo los protagonistas el SIIM Acevedo, el CSIM Godoy y quien suscribe el CPIM Ramirez. A mi me entrego esta bandera a bordo del A.RA San Antonio mi Jefe de Seccion Comunicaciones el TCIM Gazzolo, dandome la orden de que en el primer mastil que encuentre la ize. Y cumpli con esa directiva y como veras en la foto mi posicion en el momento de izarla era arrodillado (aun no se habia producido la rendicion) puesto que me habian advertido que no era accion segura, pero me brindaron seguridad los nombrados anteriormente.
Sos el primero del Batallon a quien le envio esta foto y confio plenamente que sabras como difundirla. Gracias por lo que haces por la causa y por los que en ese momento de la historia nos toco desempeñar tareas en el BIM2.
Te envio un fuerte abrazo
Luis Jorge Ramirez
Enviada al SMIM EDUARDO MALLIA, contando el momento en cuestion, hoy me la MANDO, YA QUE ESTA SUBIDA VA LA HISTORIA
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas

Uploaded with ImageShack.us
Recien me llega por correo muy buena foto....
Por Dios Drupi!! hace 10m me llegó la foto!!! que velocidad!!

Bigua82, un abrazo camarada y me alegro tenerlo por aca, abrazo Lautaro - GDH
--- merged: Sep 21, 2011 11:44 PM ---

Muchas gracias Fepago, le haré llegar el dato a Morales que seguro sabrá que hacer.
GDH
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Ah, bueno, pero pregunto porque no entiendo sus abreviaturas o si las entiendo no las justifico, en fin cada uno escribe como quiere, o puede, pero se presta a mala interpretación de parte del lector. Con respecto a la pregunta de si es veterano, era solo para comentarle que tenga en cuenta que la práctica dista mucho de la hermosa y perfecta teoria. Como escribí antes y decidí borrar, veo que algunas veces se escriben cosas que me suenan más a ideales, deseos, imaginaçión, que a la realidad, no digo que no haya sucedido, pero tal vez no en la cantidad y frecuencia que se cuenta. Como también dice el amigo Javier63, es bastante dificil armar un PDF en esas condiciones y con cinco fragatas tirandote, morteros, canones, y armas automaticas bajo las bengalas paracaidistas iluminando el desastre, además de oir las voces y gritos de tus amigos y del enemigo, que en la noche suenan como a cinco metros de tu posición. Alli imaginate armando tu PDF con el fusil desarmado para hacer un disparo de urgencia, 40 segundos asi hasta que colocas el cargador y volves a sentir que tenes un arma para defenderte, imaginate. Cuando te caen las bombas a tres metros de tu posición con belugas, con retardo, o con esquirlas que se clavan y te sacuden de la tierra es dificil hasta agarrar el crucifijo, imaginate ponerte a armar un PDF. No digo con esto que alguien no lo haya usado o haya decidido darle prioridad a dispararlo a merced de quedarse en bolas durante 30 o 40 segundos, pero, yo en lo particular no creo que fueran tan usados, espero no ofender a nadie, es solo una opinión de alguien que cada vez cree menos hasta de las cosas propias que le pasaron en Malvinas.

Estimado Daniel, en realidad, no importan mucho los acrónimos usados por mí para tratar de explicar algo. A lo largo de los temas vas a encontrar (y este sí que lo conocés seguro) que mis abreviaturas "no son ni el carozo de la aceituna del vermout que te vas a comer":confused: Muchos de nosotros debemos recurrir muchas veces a su significado o como bien hiciste vos, preguntar.

Ahora lo que importa; tu impresión sobre el hecho de tener que usar determinado tipo de arma en una acción de guerra real. Es lo que interesa, que puedas, si es de tu interes, hacer conocer tu visión y ya lo has hecho con detalles y todo.

Te mando un abrazo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un lujo tenerlo por aquí.
http://canberrasargentinos.com/canberra-personnel-fotos-daghero.html

Si no es abusar de su confianza y ya que la hemos traido a colación en otro hilo podría contarnos en primera persona la anécdota del "Se va".

Un saludo

Muy buenas noches Jualbo
Recien llego a mi casa, abro el foro y comenzare a responderles
Con respecto a la anecdota "SE VA", se refiere a los hechos ocurridos el dia 22 de mayo, en el POA ROCA, que estaba integrado por el Alferez Mario EGURZA y el S/C 63 Daniel CORONEL.Tambien esta narrada en el CAP 34 "EL CONDOR" del DIOS Y LOS HALCONES.
La bahia RUIZ DE PUENTE se divisa perfectamente desde un promontorio (rio de rocas - son afloramientos rococos muy tipicos de Malvinas) y ahi estaban esa mañana cuando entre la niebla vesperina ingreso al Brazo BRENTON, la HMS ARDENT, con el fin de tener aferrados a los IA58 de la BAM CONDOR, mientras se consolidaba la cabecera de playa en SAN CARLOS.
La suerte de la HMS ARDENT es conocida y en el foro hay muchas fotos y hoy descansa en la entrada de la bahia, lugar hasta donde le dieron fuerza sus maquinas con los incendios a proa.
La F-21 se hunde en la mañana del 22 de mayo y en ese momento es que se produce el dialogo con NIDO (CENTRO DE FILTRAJE DE LA ROA-CONDOR), el equipo VHF estaba siendo operado por CORONEL (TUCUMANO ...MUY TRANQUILO EN SU HABLAR Y CAMINAR) y ante el requerimiento de posicion de la F-21, contesta que se va...se va, muy nervioso el operador lo interoga para que rumbo se va, pensando que habria podido recuperar su navegabilidad...el TUCU muy tranqui le dice SE VA A PIQUE...eran las 0930 aprox del dia 22 de mayo de 1982.
Recuerde JUALBO, que luego de los ataques aereos, una CLASE RHOTESAY (solo habia 2 enla TF 317), se "amadrina" para combatir incendios y recuperar tripulacion, hay fotos de ese momento, que es la tardecita del 21 de mayo.
El dia 21, yo estaba en el POA VASCO, en el CHOISEUL,no vi esta accion, pero si escuche la informacion del ingreso a la bahia, el inicio del bombardeo naval y la coordinacion de EGURZA,avisando el inicio de cada serie de disparos del cañon, para que el TEN Dario VALLAZZA, rehubicara el RADAR ELTA, de la BATERIA RH DE 20mm.
El dia 25 de mayo, me reasigan el POA BIGUA, en LAFONIA,previo pasaje por la BAM CONDOR para reaprovisionarme y recibir nuevas ordenes, ademas de dejar partes de los OTTO recuperados de la RIO IGUAZU.Entre las nuevas provisiones y ordenes, me asignan al S/C 63 Daniel CORONEL, que se sumaba a mi equipo integrado por el S/C Jose Luis MORALES.Ya en el POA BIGUA, nos conto el fin de esa fragata y esta anecdota, que mas arriba narre y que esta en el libro del Com CARBALLO.
Al otro dia de la evasion y escape que realice con mis hombres y estando en el hipodromo de PUERTO ARGENTINO,Nicolas KASANZEW y el Señor LAMELA, nos hicieron una nota para Canal 7 y ahi CORONEL relata esta anecdota que se hace famosa.
Precisamente de ese dia es la foto que adjunta njl56 en el#7765,es al dia siguiente de la evasion y escape y con uniformes nuevos, afeitados, bañados...es decir aptos para las camaras!!!,el de la derecha es Daniel CORONEL y el de la izquierda Jose Luis MORALES...en el medio BIGUA, con bigotes nuevitos, casi casi CADETE DE QUINTO AÑO, atras un noble CH 47. Nicolas incluyo esta foto en la pagina 75 de su libro LA PASION SEGUN MALVINAS, tambien en la 77 abajo estamos los tres con personal del Escuadron HELICOPTEROS...sinceramente eramos sus mascotas!!! estaban todos muy felices de que la operacion RESCOM de BIGUA ,saliera con exito y creo que Nicolas vivio ese momento de euforia.
Bueno JUALBO,espero haberte respondido
--- merged: Sep 22, 2011 1:07 AM ---
Biguá: me siento muy contento que estés acá... bienvenido. Cuando consulté hace unos días, un forista (Guardián del Harriet, VG) me comentó que tiene tu libro.

Oscar

Hola Oscar
Si me alegro muchisimo que alguien del foro lo tenga, lo habia leido en el subforo de libros.Cuando aprenda a subir fotos,se pondra mas interesante
Chau saludos a la flia
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bienvenido Bigua82 !
Oscar, intentaremos algo.

Puerto Howard - 15 de junio

Hola NITO
Acordate, cuando pueda subir fotos, tengo una fotografia de este lugar, precisamente a donde estan parados estos pilotos de la RAF y RN, obtenida con una camara F95 (nariz vidriada) de un B2 MK 62 CANBERRA del GRUPO 2, en una operacion FRT (FOTORECONOCIMIENTO TACTICO).Seguramente algun foristas ubicara la zona con flechas y referencias.Creo interpretar la foto, debes ser pilotos de un PAL que solicitaron autorizacion para ir a las islas el dia despues, fijate los buzos de vuelo con las perneras transparentes para anotar frecuencias y detalle de la navegacion,atras tropa del Ejercito con sus clasicos bolsones de campaña.
bigua
 
¿Cómo interpretan esta foto? ¿Están izando la bandera y protegiéndose de alguna reacción kelper?
Estimado Daniel:
Es para mi un honor el enviarte esta fotografia donde efectivos de nuestro glorioso BIM2 izaron la Bandera Argentina en Puerto Argentino el 2 de Abril de 1982 a las 08,30 Hs., siendo los protagonistas el SIIM Acevedo, el CSIM Godoy y quien suscribe el CPIM Ramirez. A mi me entrego esta bandera a bordo del A.RA San Antonio mi Jefe de Seccion Comunicaciones el TCIM Gazzolo, dandome la orden de que en el primer mastil que encuentre la ize. Y cumpli con esa directiva y como veras en la foto mi posicion en el momento de izarla era arrodillado (aun no se habia producido la rendicion) puesto que me habian advertido que no era accion segura, pero me brindaron seguridad los nombrados anteriormente.
Sos el primero del Batallon a quien le envio esta foto y confio plenamente que sabras como difundirla. Gracias por lo que haces por la causa y por los que en ese momento de la historia nos toco desempeñar tareas en el BIM2.
Te envio un fuerte abrazo
Luis Jorge Ramirez
Enviada al SMIM EDUARDO MALLIA, contando el momento en cuestion, hoy me la MANDO, YA QUE ESTA SUBIDA VA LA HISTORIA

MWAA:

Esta foto es un documento histórico ya que de acuerdo a sus protagonistas este izamiento frente a lo que parece ser una iglesia se produjo ¡¡¡ 4 HORAS ANTES QUE EL FAMOSO IZAMIENTO FRENTE A LA CASA DEL GOBERNADOR !!! (con desprendimiento de la bandera y segundo intento exitoso). Para este segundo horario me baso en http://www.zona-militar.com/foros/threads/2-de-abril-1982-2006-las-acciones-a-24-años.78/#post-8250 en donde dice:

"A las 12:30 horas, en una significativa ceremonia, se produce, con las formalidades de rigor, el arrío de la bandera inglesa, y el izamiento, por primera vez desde 1833, de la enseña nacional."

Con una simple foto estás tirando abajo ríos y ríos de tinta asegurando que ese izamiento era el primero en 149 años ...
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
SALUDOS
Como de costumbre hay veces que lo oficial dista bastante de la realidad
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado BIGUA82:
Ya que comenzamos a pedir, yo también pido. Beerchug
Como profundo conocedor de los Canberra, sería muy interesante su opinión sobre utilizar la pista de Puerto Argentino como lugar de reabastecimiento de combustible luego de las misiones de bombardeo, tal como revelara el forista tanoarg en http://www.zona-militar.com/foros/threads/desempeño-multirrol-de-la-ada-en-pto-argentino.25562/page-4#post-1033087
Desde ya muchas gracias.
Hola DIEGO
Coincido con el forista que explica como operacion "marginal" de los A4 Y CNBR, desde la BAM MALVINAS.Para la operacion del dia 25 de abril, que de realizarse hubiera sido el bautismo de la FAA, la BAM MALVINAS fue considerada como BASE DE RECUPERACION, para reaprovisionar combustible de los CNBR que regresasaban de GEORGIAS, como la operacion fue abortada por el KC 130 (EXPLORADOR), mo fue necesaria su empleo.El Com BRIEND, narro esta operacion hace ya un tiempo.
Para que te sirva de ejemplo GPI(GRAL PICO) GOR (CHAMICAL), son pista de 1400 mts y cuando operabamos eran bastante respetables para el CNBR.
Ahora imaginate con la MET de MLV y la situacion tactica, sumado a la marginalidad de operacion por performance del avion con carga de armamento, hacian la operacion en MLV no factible.Ademas el avion bien podia operar desde cualquiera de BBAAMM de la FAS, sin problemas de combustible, si bien al comienzo operaraon desde TRELEW, muchas veces lo hicieron desde RIO GALLEGOS y MAR DEL PLATA.Ademas a este avion hay que respetarlo mucho en ciertas situaciones como una situacion de "asimetrico", (CON UN MOTOR INOPERATIVO), la pista no hubiera dado para un ARR seguro yseguramente con daño del avion y lamentables para la tripulacion.
En su maximo LONG RANGE (MAS DE 4 HORAS) con tanque ventral en portabombas, podia llevar dos de 1000 lbs en los pilons de plano.
Para que exponerlos si podian GOLPEAR CON AUDACIA DE DIA Y DE NOCHE, desde el continente, para que exponerlos a los bombardeos navales y ataques aereos, podian dormir a resguardo en TRE Y GAL y devolverles las MK 17 made in england de noche, con este noble guerrero... que tuve la dicha de volar como Primer Teniente.
BIGUA
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Hola lautaro la verdad que nunca habia visto esta foto me la mando un fanatico de la causa malvinas ,a tal punto es fanatico que tiene un pequeño museo en su casa,en cuanto me llego al correo electronico me encanto y la subi al foro un abrazo..

PD Los comandos somos asi de rapidos jajajaja..
 
Cuando aprenda a subir fotos, se pondrá más interesante.

Estimado Biguá:

Me permito contarle en solo unos pasos como subir fotos al foro (hay distintas maneras de hacerlo, pero ésta es la que me resultó mas cómoda):

1- Ingresa a la página http://imageshack.us/ (es libre y gratuita).
2- Hace click en el botón gris "Browse".
3- Busca en su disco rígido el archivo con la foto a subir y luego hace click en "Abrir".
4- Hace click en el botón azul "Cargar ahora".
5- Espera unos instantes hasta que se cargue la foto y no le da bolilla a la ventana que le pide registrarse (simplemente la cierra).
6- Hace click a la derecha de donde dice "Código del foro" de manera que el texto que comienza con "URL= ...." se pinte de celeste.
7- Hace click derecho y selecciona "Copiar".
8- Ya puede cerrar la página de Imageshack.
9- En el foro crea un post como los que ha venido haciendo y cuando quiera insertar la foto simplemente hace click derecho y selecciona "Pegar". Aparecerá el texto "[URL= ...." que luego se transformará en la foto cuando responda el post.

Cordiales saludos.
 
Arriba