Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
In 1982, what would you have done differently to Admiral Woodward?

Ken
Corresponde a una de las fotografias sacadas al Almirante WOODWARD para diseñar la tapa de su libro "LOS CIEN DIAS" Las Memorias del Comandante de la Flota Britanica durante la Guerra de Malvinas,con Patrick Robinson.
El diseñdor grafico,"jugó" con los contraluces,apareciendo el mueble del fondo y el porta-sables en oscuro y otro detalle,en la foto elegida para el libro no tiene el puño cerrado y está sacada en un 3/4 perfil izquierdo.
El diseño para Editorial Sudamericana fue realizado por Mario Blanco.
Biguá
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
http://www.zona-militar.com/foros/t...cto-de-malvinas-fotos.258/reply?quote=1532699
Ken: Welcome back! Fearless or Intrepid? San Carlos Water?

Saludos!

Alejandro

Hola Alejandro
Para mi es el HMS INTREPID,ya que a "ojo de Navegador Militar" no tiene los radomes color negro que tenía su hermano el HMS FEARLESS,me refiero a los dos radomes ubicados al costado del mastil,que escondian sendas antenas satelitales como nave de comando para la Operacion Corporate y comando de las operaciones en post desembarco.
Biguá
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
tendria que cotejar con listas, falta el recientemente fallecido jefe de grupo, error de mi parte, eso es un grupo
 
Nito, necesito una del lanzador Tiger Cat que estaba en el aeropuerto aledaño al puesto de sanidad del RI 25.
Estimado Oscar, puedo contactarte con un VGM, recién retirado como Suboficial Mayor Artillero, acá en San Luis, que fue Cabo en Malvinas, Batería de Tiro "B", Operador de Consola, de "Tiger Cat.
Te paso su mail, por privado.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
en mi listado de la N BIM5 no figuran:
Juan Carlos Leiva,
Juan Carlos Fernandez

sería posible conseguir el nombre de los restantes de la foto?
ATRAS:¿?, Leiva, Dabalos, Ramirez, ¿?, Fernandez
MEDIO:Ferreira, Burgos, Foschiatti
DELANTE:Rodriguez, Romagnoli, Vital

De los que mencionas uno es VGM, el otro desconozco, dias previos a la partida a las islas
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
¿Qué significado tenía el color en la punta del contenedor?. He visto algunos celestes por ahí.
COMBATE, identificacion propia de origen, Reino Unido, en algunos casos, en la ARA al menos, aun no se habia puesto a pleno el cumplimiento del NIM (Normas de Identificacion de Municion) donde se estandarizaria el uso del color segun tipo de municion
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador

primera fila,Villamayor, Petrovoni, Sanabria
segunda fila Rodriguez, Foschiati, FERNANDEZ, ¿?
atras de Fernandez, Ruiz Diaz, arriba de los dedos de Villamayor, Fravega
Revista "Siete Dias", conferencia a regreso de Malvinas, en el cine del BIM 5
 
Arriba