Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

A

Andy Green

Gracias al mismo fuente - mas fotos

Sheffield despues del impacto del Exocet


Glamorgan también tras impacto y cuando el fuego se había extinguido.


Y finalmente, una foto de R06 llegando al Atlantico sur, tomada desde la cubierta de R05.
 

FerTrucco

Colaborador
je, je .... "captura", más que "rescate".

Nunca me quedó claro si el Narwal se hundió por los daños del ataque o si le colocaron cargas explosivas para hundirlo. He encontrado ambas posiciones en relatos británicos.

Muy buenas fotos a bordo del Vince!.

Saludos,

Alejandro

En el libro de Dave Morgan (uno de los pilotos que lo atacó, y a quien "oficialmente" se le atribuye el hundimiento) señala que la idea de los ingleses era eventualmente utilizar el buque, pero que se hundió por los daños.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Estimados tengo una pregunta que no se donde plantearla pero elijo este post (si los administradores consideran que debe ser movido a otro lado no tengo problemas).
La pregunta es:
En muchos relatos sobre la actividad en el Aeropuerto he leido que los Hercules C-130 eran guiados en su aproximacion final por medio de linternas laser operadas por personal del GOE.
La pregunta es : Que tipo de linterna o dispositivo era ese? Hay alguna foto o referencia de la misma que pueda ubicarse en algun lado y saber sus especificaciones?
¿El guiado final de los C-130 se hacia por medio de estas linternas solas o se complementaba con algun equipo de comunicaciones UHF/VHF?
Bueno es todo por ahora gracias por anticipado.

calquin, tratare de responder lo mejor posible, la operación del aterrizaje de los C-130 siempre fue ejecutada por personal de la FAA (GOE -ECCO Y PERSONAL DEL PUESTO COMANDO) estos últimos se encargaban de las comunicaciones, te aclaro esto porque he leído en un libro que personal del R-25 marco la pista para el aterrizaje de estos aviones, nunca ningún personal que no fuera de la FAA participo de esta tarea.
La tarea del aterrizaje de un C-130 comenzaba mucho tiempo antes de que el avión este en zona, nosotros teníamos una hora de estima, pero había veces que esto por algún motivo se demoraba a horas, la espera era bastante complicada la tensión de la operación en si el frio y alguna que otra bomba que explotaba con retardo, todo esto hacia un combo bastante complicado, referente a tu pregunta, es cierto teníamos un elemento parecido a una pequeña Carabina Laser, por llamarla de alguna forma, esta constaba con una especie de batería, un cable que conectaba con la parte que uno apuntaba, para que te des una idea si recordas los primeros teléfonos móviles, que eran bastante aparatosos tenían un sistema similar una batería que tenía una manija de transporte un cable que unía al teléfono, esto se parecía mucho aquel elemento usado en 1982,este aparato emitía una luz creo que era infrarroja y que podía ser vista por los pilotos de la maquina, la persona designada se colocaba en el eje de pista y apuntaba en un ángulo de aproximación normal de cualquier aeronave para el aterrizaje, esto ayudaba a los pilotos a encontrar la pista, en los momentos finales había comunicación por VHF con el comandante, para actualizar las condiciones de la MET, en general quien hacia esta comunicación era el jefe de la BAM o algún oficial de operaciones de la misma, para completar la operación estábamos los GOE/ECCO que marcábamos a lo largo de la pista sus límites, con una balizas especiales que se prendían segundos antes de que el avión tocara pista una vez que eso pasaba se apagaban, una baliza un hombre así de simple, además teníamos que marcar con estos elementos el cráter del la bomba de mil libras del 1de mayo.
Las Balizas eran cuadradas de unos 15x15 centímetros roja de un lado y blanca del otro eran a apilas (las mismas eran muy especiales).
Ya muchas personas preguntan por ese famoso elemento, si hay alguna foto, la verdad que nunca vi una foto de la misma, por lo que tengo entendido fue fabricad en el CITEFA, esto todo lo que te puedo decir, existir existió no tengas dudas y ayudo en las operaciones de la pista de la BAM. drupi
 
S

SnAkE_OnE

Que pena que no hayan fotos del aparato, estara guardado todavia en Palomar?
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Que pena que no hayan fotos del aparato, estara guardado todavia en Palomar?
Y habrá alguna foto en la red del aparato. Aunque no sea el mismo usado en Malvinas. Como para tener referencia. Trate de buscar, pero ni siquiera logro imaginarlo, aparte de como una linterna de laser.
Abrazos
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
No hay un relato de Nicolás en su primer libro sobre la carabina láser?

Saludos!
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
son 2 imagenes que subieron Andy y Nito , seran una secuencia de la misma camar o abra sido casual que 2 helos fotografiaran al buque con un par de segundos de diferencia?

 
A

Andy Green

son 2 imagenes que subieron Andy y Nito , seran una secuencia de la misma camar o abra sido casual que 2 helos fotografiaran al buque con un par de segundos de diferencia?


Creo que dos helos diferentes. Parece exactamente el mismo momento con la posicion del barco pq.
 
calquin, tratare de responder lo mejor posible, la operación del aterrizaje de los C-130 siempre fue ejecutada por personal de la FAA (GOE -ECCO Y PERSONAL DEL PUESTO COMANDO) estos últimos se encargaban de las comunicaciones, te aclaro esto porque he leído en un libro que personal del R-25 marco la pista para el aterrizaje de estos aviones, nunca ningún personal que no fuera de la FAA participo de esta tarea.
La tarea del aterrizaje de un C-130 comenzaba mucho tiempo antes de que el avión este en zona, nosotros teníamos una hora de estima, pero había veces que esto por algún motivo se demoraba a horas, la espera era bastante complicada la tensión de la operación en si el frio y alguna que otra bomba que explotaba con retardo, todo esto hacia un combo bastante complicado, referente a tu pregunta, es cierto teníamos un elemento parecido a una pequeña Carabina Laser, por llamarla de alguna forma, esta constaba con una especie de batería, un cable que conectaba con la parte que uno apuntaba, para que te des una idea si recordas los primeros teléfonos móviles, que eran bastante aparatosos tenían un sistema similar una batería que tenía una manija de transporte un cable que unía al teléfono, esto se parecía mucho aquel elemento usado en 1982,este aparato emitía una luz creo que era infrarroja y que podía ser vista por los pilotos de la maquina, la persona designada se colocaba en el eje de pista y apuntaba en un ángulo de aproximación normal de cualquier aeronave para el aterrizaje, esto ayudaba a los pilotos a encontrar la pista, en los momentos finales había comunicación por VHF con el comandante, para actualizar las condiciones de la MET, en general quien hacia esta comunicación era el jefe de la BAM o algún oficial de operaciones de la misma, para completar la operación estábamos los GOE/ECCO que marcábamos a lo largo de la pista sus límites, con una balizas especiales que se prendían segundos antes de que el avión tocara pista una vez que eso pasaba se apagaban, una baliza un hombre así de simple, además teníamos que marcar con estos elementos el cráter del la bomba de mil libras del 1de mayo.
Las Balizas eran cuadradas de unos 15x15 centímetros roja de un lado y blanca del otro eran a apilas (las mismas eran muy especiales).
Ya muchas personas preguntan por ese famoso elemento, si hay alguna foto, la verdad que nunca vi una foto de la misma, por lo que tengo entendido fue fabricad en el CITEFA, esto todo lo que te puedo decir, existir existió no tengas dudas y ayudo en las operaciones de la pista de la BAM. drupi

Drupi mil gracias por la respuesta yo tenia entendido que por lo general esta tarea era ralizada por el personal de la FAA (en especial con orientacion ECCO o GOE), lo del personal del RI 25 (sin desmerecderlos) calculo que puede haber sido un error debido a q como ellos estaban tambien en el aeropuerto era facil confundir el personal.

Nuevamente gracias. Vamos a bucear en internet a ver si aparece alguna foto.
Gracias.
 
A

Andy Green

En este foto, hay manera de identificar al marinero argentino que según mi contacto (que le esta ayudando) le gustaba jugar al basketball? Le gustaría contactarse con el si sea posible. Se supone que es un civil, y no necesariamente argentino?

 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Drupi mil gracias por la respuesta yo tenia entendido que por lo general esta tarea era ralizada por el personal de la FAA (en especial con orientacion ECCO o GOE), lo del personal del RI 25 (sin desmerecderlos) calculo que puede haber sido un error debido a q como ellos estaban tambien en el aeropuerto era facil confundir el personal.

Nuevamente gracias. Vamos a bucear en internet a ver si aparece alguna foto.
Gracias.

El tema, es un comentario que hace un hombre en particular, dando detalles de con que marcaban la pista y la verdad el que conoce del tema se da cuenta que es imposible la versión que da, por supuesto el que lo toma como cierto desconoce la veracidad.
 
A

Andy Green

Parece Brilliant & Broadsword, 2 x T42's y un Rothsey Class ...
Este es el truco en la pregunta...... la foto, aunque en la pagina de Brilliant dice que si, no son tomadas en Springtrain de 1982, sino en 1983 cuando los cinco barcos iban preparándose para viajar a las islas para su turno.

Como se sabe que no es 1982 y antes de la guerra? Pues están todos sin sus números, los mástiles todo pintado gris. Si fuera fotos tomados en Springtrain antes de poner rumbo al conflicto, aun no habían realizados estos modificaciones - se lo pintaron y sacaron los numeros en el viaje al sur.

Tambien, se nota que la segunda T42 tiene un radar 1022 en vez del 967, imposible para Spring train. Exeter estaba en el Caribe y el único otro T42 de este tipo era Southampton, que no estuvó. Tambien no se ve las orejas de HMS Sheffield, que pensaba que estaba en la foto.

En realidad, los buques son: Broadsword, Brilliant, Birmingham, Southampton y Falmouth - fuente - un tripulante de HMS Birmingham que tiene casi la misma foto que tomó el en 1983.

Otro error de una pagina web "oficial". ::) Banhead
 
Última edición por un moderador:
Arriba