Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Tarkus40

Colaborador
Curioso, un elemento muy parecido a este reflector aparece en una LCVP del Intrepid con integrantes del 3 Para durante su desembarco en Green Beach / Pto San Carlos, el 21 Mayo. No hace mucho, hablando con mi estimado NJL, la especulación era que se trataba de un elemento para anclar la embarcación a la costa o en un fondo barroso.







Saludos!
Walter

Walter y Federico.
Lo que ven es una pantalla reflectora radar y en naves de pequeño porte se utilizan para que el Controlador Radar del tráfico Buque Costa las pueda detectar y posicionar.


En este Mexeflote la ven izada en su mastil, ya que estas naves son tan bajitas que sería raro qu el radar las detecte.
A la foto del lynx le han hecho algo delante para que no se vea que es lo que esta colgado. Yo creo que debería ser un señueko activo que al emitir o tratar de interferir al radar del misil, este automáticamente se dirije haciala fuente de la interferencia.
Al ser una pantalla reflectora radar un blanco pasivo,me parece muy dificil que el misil se enganche sobre la misma si tiene un blanco de mayor eco( cualquier nave chica/ mediana en adelante) detectado
Slds
 
Este es la más fácil de reconocer por su Radar 1022, que es muy fácil de distinguir en comparación con los otros T22 en el TEZ. 10 puntos para vos.

Además, tiene la obra viva color turquesa con la pintura especial que estaba en prueba para entonces, que más tarde, para el HMS Ark Royal fue de un color gris claro para las pruebas de mar.

Saludos!

Alejandro
 
Walter y Federico.
A la foto del lynx le han hecho algo delante para que no se vea que es lo que esta colgado. Yo creo que debería ser un señueko activo que al emitir o tratar de interferir al radar del misil, este automáticamente se dirije haciala fuente de la interferencia.
Al ser una pantalla reflectora radar un blanco pasivo,me parece muy dificil que el misil se enganche sobre la misma si tiene un blanco de mayor eco( cualquier nave chica/ mediana en adelante) detectado
Slds
Pregunta de ignorante total: suponiendo que el señuelo cumpla su función y atraiga al misil, ¿qué se hace desde el helicóptero? ¿se lo suelta? ¿o está colgado de un aparejo a una distancia prudencial?
 
S

SnAkE_OnE

La maniobra anti misil es tanto del buque objetivo como del propio helicoptero.. es bastante compleja pero dura unos pocos segundos.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Pregunta de ignorante total: suponiendo que el señuelo cumpla su función y atraiga al misil, ¿qué se hace desde el helicóptero? ¿se lo suelta? ¿o está colgado de un aparejo a una distancia prudencial?

En principio, el helicóptero se eleva violentamente. En la teoría, el misil no puede superar un techo de ataque, así que no podría seguir al helicóptero en la maniobra. En la teoría...

Pero como dice Fede, es más complicado que eso.
 
Hay un relato del Príncipe Andrés al respecto:

“Se suponía que el helicóptero se mantendría cerca de la popa del portaaviones, presentando un gran blanco de radar para atraer el misil. La idea era que el Exocet llega bajo sobre las olas y se suponía que no levantaría a más de 27 pies de altura”.

“Entonces, cuando el misil se aproxima, rápidamente uno asciende por encima de los 27 pies, mientras que inocentemente pasa por debajo. En teoría”.

No especifica si la maniobra era con el señuelo, o solo con su Sea King.

Saludos!

PD: Vamos a tener que enviar una carta al Palacio de Buckingham para despejar algunas dudas.
 

FerTrucco

Colaborador
La Aviación Naval hacía lo mismo, tanto con los Lynx como con los Sea King. En nuestro caso, no había mayor estrategia que generar un eco que confundiera al misil, y lo dirigiera al helo en lugar del buque (o sea, no había dispositivo electrónico). Se suponía que a último momento tenían que darle un palancazo y subir el helicóptero para que el misil pasara de largo.
Hablé con varios pilotos que cumplieron esa función, y obviamente no era lo más simpático que les podía ocurrir eso de salir a que "el misil nos busque a nosotros en lugar del buque". Pero admiten una lógica contundente: llegado el caso, era más barato (en términos humanos, económicos y estratégicos) perder un helicóptero con su tripulación que un buque entero.
Más allá de eso, nunca me enteré que fuera una maniobra probada o ensayada fehacientemente antes o después de la guerra, por lo que parecía más una forma de auto insuflarse seguridad que algo medianamente "científico".
 
A

Andy Green

Además, tiene la obra viva color turquesa con la pintura especial que estaba en prueba para entonces, que más tarde, para el HMS Ark Royal fue de un color gris claro para las pruebas de mar.

Saludos!

Alejandro
Cierto - sobresaliente.

El unico de los 5 que partió a las islas y participaron en el conflicto que no se distinguir por los demas es Cardiff. Sheffield por las orejas de Mickey Mouse, como los T42 Argentinos, Glasgow y Coventry por sus antennas distintas y Exeter por su Radar (y ahora el color).

En que se distingue Cardiff de los demas?
 
A

Andy Green

PD: Vamos a tener que enviar una carta al Palacio de Buckingham para despejar algunas dudas.

Yo he estado pensando en exactamente lo mismo - mas para aclarar en que ataque estaba con el Rubiks Cube.

Hace un par de semanas fui en tren desde Budapest a Viena a pasar el fin de semana con la novia. A mi lado, un chaval pasó las tres horas del viaje jugando con su Rubiks (son invento húngaro, entonces se venden alli bastantes). Despues de tres horas, yo estaba dispuesto meter dicho jugete por donde el sol no llega en su cuerpo. Que molestias
 
S

SnAkE_OnE

En principio, el helicóptero se eleva violentamente. En la teoría, el misil no puede superar un techo de ataque, así que no podría seguir al helicóptero en la maniobra. En la teoría...

Pero como dice Fede, es más complicado que eso.

Mucho va a depender del tipo de misil tambien..en el caso del AM-39 eso es posible, pero en el caso del AGM-84, el misil tiene una limitada capacidad anti aerea de baja cota.[DOUBLEPOST=1382555522,1382555412][/DOUBLEPOST]
Hay un relato del Príncipe Andrés al respecto:

“Se suponía que el helicóptero se mantendría cerca de la popa del portaaviones, presentando un gran blanco de radar para atraer el misil. La idea era que el Exocet llega bajo sobre las olas y se suponía que no levantaría a más de 27 pies de altura”.

“Entonces, cuando el misil se aproxima, rápidamente uno asciende por encima de los 27 pies, mientras que inocentemente pasa por debajo. En teoría”.

No especifica si la maniobra era con el señuelo, o solo con su Sea King.

Saludos!

PD: Vamos a tener que enviar una carta al Palacio de Buckingham para despejar algunas dudas.


Habria que ver cual es el RCS que genera ese rombo y en base a la maniobra del CVL y cual va a ser su posicion. Considerando tambien que el AM-39 siempre apunta al centro de la imagen radar..por ende, el helicoptero a baja velocidad puede con una mayor RCS, teniendo en cuenta el algoritmo que siempre elige al blanco mayor, apuntar al señuelo y seguirlo.[DOUBLEPOST=1382555616][/DOUBLEPOST]
La Aviación Naval hacía lo mismo, tanto con los Lynx como con los Sea King. En nuestro caso, no había mayor estrategia que generar un eco que confundiera al misil, y lo dirigiera al helo en lugar del buque (o sea, no había dispositivo electrónico). Se suponía que a último momento tenían que darle un palancazo y subir el helicóptero para que el misil pasara de largo.
Hablé con varios pilotos que cumplieron esa función, y obviamente no era lo más simpático que les podía ocurrir eso de salir a que "el misil nos busque a nosotros en lugar del buque". Pero admiten una lógica contundente: llegado el caso, era más barato (en términos humanos, económicos y estratégicos) perder un helicóptero con su tripulación que un buque entero.
Más allá de eso, nunca me enteré que fuera una maniobra probada o ensayada fehacientemente antes o después de la guerra, por lo que parecía más una forma de auto insuflarse seguridad que algo medianamente "científico".

En efecto, tiene mucho de expresion de deseo y tambien tiene muy en cuenta el efecto de los cohetes CORVUS y las ECMs.
 
Arriba