Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

njl56

Colaborador
Colaborador
Norberto
Lo he volado tanto que lo siento en la cola...asi les decìa a mis alumnos,sè cuando tiene que ascender,cuanto consume y que esta pasando con sus motores, uno se acostumbra tanto que todo es conocido...ademàs de ser muy prolijo con las tablas de performance,los gringos de un C-141 me habian regalado unos grafico de cosumo vs distancia,la adaptè al SUSURRANTE asi tenia la curva optima de consumo/FL, la plastifiquè y ahi en lapiz graso llevaba la historia del vuelo...lo dejaba 2000 kg abajo de lo que correspondia por tablas, asi subia tranquilo al FL requerido,bajaba el morro,subia la cola y "llegaba a .80 de mach sin fusta"...bueno Norberto con respecto a tu pregunta uno sabe que por la escala corta,se hacia combustible para el tramo y las alternativas, no era muy proclibe a eso de andar "paseando JP-1" ,y ademas la deflexion de los planos asi me lo confirman...vuelan esos planos sin poca carga en ellos,solo el central con querosen...ya tendriamos que hablar de tanques y eso es un verdero OT.VOLVAMOS A MALVINAS PORQUE ME SACAN TARJETA ROJA!!!!
EJD
Me tomo el atrevimiento de ampliar un poco. Por un lado al consumirse el combustible el Centro de Gravedad se corre para adelante y por lo tanto el avion baja la nariz.

Por otro lado el angulo de ataque es el que forma la cuerda alar con la direccion de vuelo.
La sustentacion es mayor a mayor angulo de ataque.

Y para volar nivelado, o sea sin subir ni bajar la Sustentacion que debe generar el ala debe ser igual al Peso del avion.

Asi que para dos aviones igual es volando al mismo Nivel pero uno mas pesado que el otro, el mas pesado debera volar con un mayor angulo de ataque que el mas liviano, ya que la componente de sustentacion que debe generar el primero es necesariamente mayor que en el segundo.

Hay otras variables, pero basicamente este es el porque.

Ahora al leerlos, recuerdo a un piloto de apellido Bertoldi en Tandil, me contó algunas historias por el estilo, creo recordar que en EEUU con un 707 creo que tenía un problema de tren y salieron para repararlo y volaron sin levantarlo entre los dos aeropuertos.

Bertoldi volaba CNBR y es el que se vuelve luego de "volverse" porque al camarada le comían los garrones los harriers pero volaba ya tan bajo que no escuchaba al radar y él que se volvía, al volar mas alto sí lo escuchaba y volvió "alto" para hacerle relé al camarada, creo que el camarada era nada menos que Chevalier, puede ser Biguá?
 

emilioteles

Colaborador

Sgto Toconasy Sgto Ortiz
RI 8 Islas Malvinas

BIM 5 - Malvinas
Puesto de Comando
en primer plano aparace el 2° Comandante Ponce y luego el Sub. Mayor Hernández .
Créditos a quien corresponda
 
De la página web del Imperial War Museum:


Los guantes que utilizara el Teniente Cruzado al ser derribado el 28 de Mayo


La pistolera del del mencionado Oficial.


El HMS Invincible en el Atlántico Sur. No refiere fecha exacta


Soldado argentino en la Gran Malvina. No refiere más datos


Foto luego del 14 de junio.


En Puerto Argentino, luego del 14 de junio.




Soldados del 3 PARA en Monte Longdon, ante lo que sería parte del puesto de mando del Mayor Carrizo Salvadores




Hacia San Carlos, 1ro de Junio


Uno de nuestros bravos, ya finalizado el combate en Pradera del Ganso


San Carlos.


El único argentino que descansa en esta lejana isla del Territorio Argentino. Felix Artuso.



Bahía Ajax.


HMS Plymouth utilizando su cañón, tapando con su humo a la Yarmouth. 25 de Abril, 1982

(creditos IWM, nros FKD 93, 272, 440, 2445, 2446, 2951, 1220, 2066, 186, 2774, 54, 247, EQU 4365, 4363, 4366)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Nippur, lo consulto con Garay y viendo los listados no figura. Un abrazo Malvinero.
Muy buenas noches David y Nippur
En el listado de VVGGMM de la FAA figura el Suboficial Ayudante Dante Heriberto Roque CARRANZA.
David decile al Comodoro (R) Walter "TERO" GARAY que le envio un abrazo malvinero.Garay es un año más antiguo que yo,es de la raza de los Alfetas VGM...Alfeta en el segundo año.
Te felicito por las fotos, del PC de la AA de FAA...todas ineditas
EJD
 
En la página de donde la bajé, del Imperial War Museum (referencia FKD 186) solo hace referencia a que se trata de San Carlos y que en el centro de la foto se halla la Argonaut, dañada. No había notado el detalle al que Ud hace referencia, pero tal cual ha notado, pareciera la proa de un buque hundiéndose.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De la página web del Imperial War Museum:


Los guantes que utilizara el Teniente Cruzado al ser derribado el 28 de Mayo


La pistolera del del mencionado Oficial.












(creditos IWM, nros FKD 93, 272, 440, 2445, 2446, 2951, 1220, 2066, 186, 2774, 54, 247, EQU 4365, 4363, 4366)

Muy buenas noches Gonzalo y Foristas
Hace mucho que no practicamos la identificación de restos de aeronaves,con escasos indicios de identificación.
Para mi es el A-555 que volara el Teniente Miguel Cruzado y fuera derribado el 28 de mayo al caer la tarde en el combate final en Pradera del Ganso...porque?
1.Fue incluida la fotografia con los guantes y la pistolera del Teniente Cruzado.
2.El terreno circundante es de la zona del Istmo y también es casi igual a la fotografía que adjunto más abajo,las lomas son iguales.
3.Es posible que la primera fotografía fuera obtenida mucho tiempo después y los planos o partes mayores del fuselaje fueron traídas para juntar la chatarra o restos de nuestro Pucará,ya que la foto que adjunto fue obtenida al dia siguiente del combate,es decir 29 de mayo de 1982.Es decir en la foto de abajo faltan las grandes superficies de comando y los planos.El A-555 NO SE INCENDIÓ.
4.Comparen la parte del fuselaje que tiene la línea amarilla en ambas...para mi iguales.
5.La información que tengo,dice que para febrero de 1984 aun se veian algunos restos que fueron "limpiados"o amontonados en la zona de impacto,en Peter´s Park-G.G.
A Ustedes investigadores...


EJD
 


Imperial War Museum, web page referencia EQU 4363
Casco y máscara perteneciente al Teniente Miguel Cruzado
--- merged: 13 May 2013 a las 21:59 ---
--- merged: 13 May 2013 a las 22:00 ---
Estimado Bigua82

Tiene ud razón. Me arriesgo a decir que la parte de la cola es idéntica. Lo digo como simple observador, lo de investigador me queda demasiado demasiado grande.

Un gran saludo
Gonzalo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gonzalo ,Foristas y Visitantes
Si el IWM,posee estas pertenencias del Teniente Miguel Angel Cruzado,se lo debe al SM (R)Nick Van Der Bijl...uno "viejo amigo de los cuadros de la FAA"...
Todo esto,los guantes,casco,pistolera,pañuelo,escudos,etc,fueron tomados por el entonces Sargento de Inteligencia,especializado en interrogatorio a prisioneros.
Bajo el lema "repetir,repetir hasta que se aprenda",aquí tienen el link,que explica esto.Actualmente BIJL trabaja como integrante de seguridad en una organización gubernamental y está en contacto con Oscar Walter DORIA,POA MIKE-5 de la ROA MLV que vive en Canarias.
Aquí el link en cuestión,hay otros,pero este es el más importante...para mí.
http://www.zona-militar.com/foros/t...o-de-malvinas-fotos.258/page-472#post-1096989
Según Doria,BIJL quiere hacer un mural de la ROA en el IWM...como homenaje a sus POAs.
A Ustedes
Biguá
 

Tarkus40

Colaborador
De la página web del Imperial War Museum:


Los guantes que utilizara el Teniente Cruzado al ser derribado el 28 de Mayo
Que raro que sean guantes de infante comunes y no los de Nomex de Aviador. A lo mejor tendría un par de abrigo en el chaleco de supervivencia.
Esos guantes serían imposibles de usar en una cabina de avión sin los dedos cortados.
Slds
 
Muy buenas noches David y Nippur
En el listado de VVGGMM de la FAA figura el Suboficial Ayudante Dante Heriberto Roque CARRANZA.
David decile al Comodoro (R) Walter "TERO" GARAY que le envio un abrazo malvinero.Garay es un año más antiguo que yo,es de la raza de los Alfetas VGM...Alfeta en el segundo año.
Te felicito por las fotos, del PC de la AA de FAA...todas ineditas
EJD
Hola Biguá y Nippur, me confirma Garay que Carranza era de la AAA.
Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola, Biguá. No me convencía la zona como la de Pradera del Ganso, precisamente por la elevación del fondo. Busqué un poco como para confirmar y es lo que me parecía: son los restos del Pucará del capitán Benítez, derribado el 21 de mayo.

Hola Oscar
Tenès razon,Yo tambien vi ese afloramiento de rocas y tuve las dudas propias de quien conoce la zona,pero "alguna piedrita puede pasar" y en la zona del Istmo hay que bajar al San Carlos,por Punta Cantera para ver algo similar...pero bueno...empecè a comparar los restos,que sin lugar a dudas son de un IA-58 por la escarapela,lineas amarillas,color general de los restos y otros datos.
Oscar ,quiere decir que los restos donde se ven dos PARAs corresponden al A-531 del Capitan Jorge Alberto "TIGRE" BENITEZ (*)derribado con un misil sobre el hombro con seguimiento IR el 21 de mayo de 1982 mientras cumplia un reconocimiento ofensivo (ROF) en las primeras luces de la Operacion SUTTON.Estos PARAs deben estar buscando souvenirs y el lugar deberìa ser The Gap.
El 12 de mayo,el domingo...31 años del C-248 y mis bigotes,lo festejè con un Malbec de Sierra de la Ventana,de la bodega Ventania de los vascos Saldungaray...te acordas??...los guardo para estas ocasiones, asi dejan de ser simplementes vinos regalados por Amigos...
EJD
(*) Nicolas KASANZEW hace tiempo que adjunta comentarios referidos al "TIGRE" y triste vida actual de este HEROE.
 
Última edición:

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Los gorros con orejeras fueron usados también por los hombres de Prefectura? O la foto en la que se ve efectivos de los guardacostas hay miembros del Apostadero entremezclados? (porque allí se ven estos gorros)

Como señalaron otros foristas, usaban la mismas ropas que la Armada.

Le paso algunas fotos con gente de Prefectura:

 
Estimados foristas:
Algunas mas del website del Imperial War Museum (IWM) y otros


(referencia FKD 2770) Miembros del 3 Para en Monte Longdon. Se observa el sitio donde hallaron muerte tres efectivos ingleses. Refiere que a razón de un impacto directo de Czekalski 105mm, efectuado por el Soldado Manuel Adan Medina, del RI 7, el 12/6 a las 06 am.


IWM referencia EQU 478. Mochila utilizada por el Gen. Moore


IWM referencia FKD 2773. Lanzador Milan fuera de servicio, en Monte Longdon, alcanzado por el fuego de nuestros compatriotas


IWM referencia FKD 132. Helicóptero Wessex 5 del 845 SQD en reconocimiento de la costa de Georgias del Sur, 21 de Abril 1982



IWM referencia FIR 10453 PA3 argentina. (yo la conocía como FMK3 !)


Gurkas ocupando posiciones en San Carlos (fuente: foto en remate por E-Bay)


Astiz siendo trasladado desde las Georgias. (Fuente: La Nación, edición del 30-12-12)


(IWM referencia FKD 55) HMS Antrim cañoneando Blue Montain, en Georgias del Sur


(IWM, referencia FKD 96) Finalizada la batalla, en las calles de Puerto Argentino, Islas Malvinas, Provincia de Tierra del Fuego.


(IWM, referencia FKD 2743) Tropas del 3 PARA en San Carlos, 21 de mayo.


Fuente: Agencia Reuters. Refiere que se trata de posiciones en Puerto Howard. Particularmente me llama la atención la falta de abrigo en el soldado que se ve en primer plano, con el mortero.

Un saludo a los sres. foristas.
Gonzalo
 
T

tsunami


IWM referencia EQU 478. Mochila utilizada por el Gen. Moore


Un saludo a los sres. foristas.
Gonzalo

tengo una exactamente igual compradad en resagos en USA en 1993!!

tres bolsillos amplios. para pocas cosas. el que se ve en primer plano, en mi mochila tiene escrito "geiger 1965".

A mi me ha sido imposible cargar mas de 11Kg ahi. Iba que explotaba y las correas se me marcaron en la espalda y hombros por días. Si no pones nada en el cuarto bolsillo de la "tapa", te podes dar maña y pocer algo enrollado, tipo carpa iglu chica o una bolsa de dormir fina.

PS: La del Wessex es espléndida. Nunca la habia visto. Que bajo que va, no??
 
Arriba