Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Biguá
Al soldado Afonso se lo puede ver al lado del cabo Almada, en la entrevista (anda en Youtube) que le hice a raíz de que su fierro abatió a un Harrier el 1o de Mayo. Abrazo.
Hola Nico
Vos sabes,que el Suboficial Auxiliar (R) Carlos Alberto ALMADA,está trabajando en la ESFA,obviamente nos vemos todos los dias,ingresó por concurso y se desempeña en el area Educacion Fisica,y siempre "bajo mi responsabilidad" lo llevo a los ejercicios operativos del Gpo Aspirantes,cuando despliega la Va Bateria de RH-202,de RYD...solo para que les cuente a los Aspirantes que serán artilleros sus vivencias de Malvinas...tecnica de la "CURRICULA OCULTA".Tiene un hijo Cabo Primero y otro,el menor,Cadete de Segundo Año de la EAM.
Saludos por el Estado de la Naranja
Eduardo
 
pregunta. alguien tiene fotos del cap. medico llanos de la 601?
Claumartinez
Permitime darte una recomendación con la mejor onda: cuando realices una pregunta por favor usalas, gracias. Junto con las mayúsculas correspondientes.



A la derecha el Teniente Primero Alejandro Brizuela de la Compañía de Comandos y al lado el Capitán Médico Llanos también de la Compañía de Comandos del Ejército Argentino.
Créditos de la foto y texto para santostefanocarlosalberto.

Querido Biguá
Se agradece enormemente por sus datos, pero por favor no cierre la investigación que todavía hay mucho por analizar.
Por ejemplo faltaba saber el nombre del soldado a quien el Mayor Hugo Maiorano le brindaba fuego, de su post #15400. Se trata del S/C Adolfo Nestor Orozco.
Comparto otra secuencia de ese momento:



Repasemos: de izq a der el Mayor Maiorano, 1º Tte Spath, Alférez Iraizoz y el S/C Orozco. Para más información sobre la imagen visiten el mencionado post de Biguá.
Créditos de la foto a quien corresponda.

Saludos!
Editado: Gracias Estimado Bagre por la aclaraciónthumbb
 

bagre

2º inspector de sentina
Claumartinez
Permitime darte una recomendación con la mejor onda: cuando realices una pregunta por favor usalas, gracias. Junto con las mayúsculas correspondientes.



A la derecha el Capitán Alejandro Brizuela de la Compañía de Comandos y al lado el Capitán Médico Llanos también de la Compañía de Comandos del Ejército Argentino.
Créditos de la foto y texto para santostefanocarlosalberto.


estimado caesar
permitame una corrección: al momento del conflicto belico con uk, el VGM ALEJANDRO BRIZUELA era teniente primero, si ve su jerarquia no hay lugar a dudas, solo habian pasado cinco años desde que servi a su mando en la CAINGASALANF DE LA AGRINGANF 601 del EA, y al momento era subteniente del arma de ingenieros en el 2º o tercer año, una persona excelente y un militar de los que hace unos días hablabamos, "los imprescindibles".
cordiales saludos
bagre
 

Soldados de la Compañía "A" del RI 25
Me tome el atrevimiento de editar estas fotos. Le puse mi nombre a la edición (al trabajo) las fotos las subo a continuación sin marcas, espero que les guste y no ofender.
Saludos!!!

Las fotos por separadas
Foto 1


Foto 2


Foto 3

Fotos del Libro
"Dios en las Trincheras" del Capellán Vicente Martinez Torrens

LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!!!!
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado ferchod
la calidad de las imagenes es excelente, probablemente fruto de su trabajo de edición digital, la composición tambien es inspiradora, pero fijese en algunos VGM que aportan material a este sub foro, que escriben sobre legar sin estrecheces el material grafico, que aun hoy treinta años despues nos sorprende, relativo al conflicto con uk.
en aras de honrar el espiritu de este ultimo punto, le agradeceria que se autoimponga una cura de humildad y ponga su nick, firma o como quiera llamarlo en un sitio donde no arruine su interesante creación artistica sobre un acontecimiento tan caro a nuestros sentimientos.
tenga en cuenta que muchos maestros del antiguo arte de la pintura, apenas hacian una referencia en una esquina o en el reverso de la tela.
cordiales saludos
bagre
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Sr. ferchod, excelente el trabajo de composición de la primer imagen!!! Por si Ud. o algún forista no lo saben, estas imágenes pertenecen al padre Vicente Martínez Torrens, las cuales, junto a una gran cantidad de imágenes de igual calidad se utilizaron en la edición del libro "Dios en las Trincheras" de autoría del padre Vicente!!! Gracias por volverlas a traer al foro!!!
Saludos
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas

--- merged: 13 Ene 2013 a las 14:17 ---

--- merged: 13 Ene 2013 a las 14:17 ---

--- merged: 13 Ene 2013 a las 14:18 ---

--- merged: 13 Ene 2013 a las 14:18 ---

--- merged: 13 Ene 2013 a las 14:19 ---

--- merged: 13 Ene 2013 a las 14:19 ---

--- merged: 13 Ene 2013 a las 14:20 ---

--- merged: 13 Ene 2013 a las 14:21 ---

--- merged: 13 Ene 2013 a las 14:21 ---

--- merged: 13 Ene 2013 a las 14:22 ---
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado VGM GERARDO AML90
es la transcripciòn de la autorización recibida el pasado 24/12/12 via fb, del padre vicente respecto del uso de sus imagenes en nuestro foro, pedazo de regalo de nochebuena!
una pequeña acotación ademas de paracaidista creo recordar, el padre es un fotografo excelente! y saleciano!
cordiales saludos
bagre
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas

--- merged: 13 Ene 2013 a las 14:25 ---

--- merged: 13 Ene 2013 a las 14:25 ---

--- merged: 13 Ene 2013 a las 14:25 ---

--- merged: 13 Ene 2013 a las 14:26 ---

--- merged: 13 Ene 2013 a las 14:26 ---

--- merged: 13 Ene 2013 a las 14:27 ---

--- merged: 13 Ene 2013 a las 14:27 ---

--- merged: 13 Ene 2013 a las 14:28 ---

--- merged: 13 Ene 2013 a las 14:28 ---

--- merged: 13 Ene 2013 a las 14:28 ---

--- merged: 13 Ene 2013 a las 14:29 ---

--- merged: 13 Ene 2013 a las 14:29 ---

--- merged: 13 Ene 2013 a las 14:30 ---

--- merged: 13 Ene 2013 a las 14:30 ---

--- merged: 13 Ene 2013 a las 14:31 ---
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
estimado VGM GERARDO AML90

es la transcripciòn de la autoriación recibida el pasado 24/12/12 via fb, del padre vicente respecto del uso de sus imagenes en nuestro foro, pedazo de regalo de nochebuena!
una pequeña acotación ademas de paracaidista creo recordar, el padre es un fotografo excelente!
cordiales saludos
bagre


Estimado Bagre, me alegro mucho que el Padre Vicente haya autorizado sus fotos en el foro, bueno a mí ya me había autorizado hace un par de años atrás, pero siempre con la salvedad de citar la fuente, solo subí algunas y ahora les dejo estas, como veras no están escaneadas del libro, son originales!!!
El Padre Vicente es un amigo y mientras estuvo viviendo en Bahía Blanca tuve la oportunidad de charlar varias veces con él, realmente es un libro abierto con cualquier tema, así que te imaginaras lo que es hablar de Malvinas!!!
Un abrazo
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado VGM GERARDO AML90
me alegra que lo conozca personalmente, en mi caso solo via fb, aunque siendo salesiano de don bosco, y conociendo el espiritu que gastan estos "curas gauchos" y encima paraca... lo apuntare para visitarlo en el proximo viaje a mi tierra.
no he podido subir antes las fotos por falta de tiempo, pero esta es una de esas veces que uno se siente en sintonia con otros en defensa de una causa!
cordiales saludos
bagre
 
Soldados de la Compañía "A" del RI 25
Me tome el atrevimiento de editar estas fotos. Le puse mi nombre a la edición (al trabajo) las fotos las subo a continuación sin marcas, espero que les guste y no ofender.
Saludos!!!



Foto 2

INTERESANTE la edicion de las fotos, aca podemos observar que este grupo de soldados utiliza tres pares de guantes distintos, si la memoria no me falla.

1 el primer soldado lleva los amarillos patitos que eran abrigados y utiles hasta cuando.... no se te mojaban, o se rompian, algo comun en las actividades de campaña.
2 el segundo lleva unos guantes no provistos, pero son muy buenos, son los llamados guantes de encarne, muy utiles para los trabajos con alambradas, si se mojaban , error grave es secarlos con calor fuego, etc, se achicharran todos, es conveniente ponerle grasa o sebo
vacuno.
3 el tercer soldado lleva los verdes de lona, con la parte interior de lana creo, en la palma de las manos llevaba un refuezo de cuero liviano, tambien color verde.

mi humilde aporte,
 
Buscando Reconstruir ...
Me gustaría hacer una reedición de este logo adhesivo , si alguien lo tiene se lo agradecería muchisimo.

Fotos del Capellán Vicente Martinez Torrens:
En esta foto se puede apreciar este logo en la puerta, creo que la mayoría de estos estaban pegados en
Mercedes Benz MB-230G del EA, no los vi en otros vehículos.
Lamentablemente en esta foto no se lo ve suficientemente claro.
Saludos a TODOS!!

Podría quedar algo así la reconstrucción ;)
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!!!!
 
INTERESANTE la edicion de las fotos, aca podemos observar que este grupo de soldados utiliza tres pares de guantes distintos, si la memoria no me falla.

1 el primer soldado lleva los amarillos patitos que eran abrigados y utiles hasta cuando.... no se te mojaban, o se rompian, algo comun en las actividades de campaña.
2 el segundo lleva unos guantes no provistos, pero son muy buenos, son los llamados guantes de encarne, muy utiles para los trabajos con alambradas, si se mojaban , error grave es secarlos con calor fuego, etc, se achicharran todos, es conveniente ponerle grasa o sebo
vacuno.
3 el tercer soldado lleva los verdes de lona, con la parte interior de lana creo, en la palma de las manos llevaba un refuezo de cuero liviano, tambien color verde.

mi humilde aporte,
Buenos dias sSRES VETERANOS Y SRES FORISTAS
EL tercer soldado parece un Infante de Marina ???
Gracias
 
Arriba