Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Hola David
A esa revista la tengo,es mas está aqui a mi lado mientras te escribo estas lineas Amigo.
La revista es SIETE DIAS N° 782 AÑO XV del 9/6 al 15/6,en la tapa está el Soldado corriendo que fuera tapa de la Primera Edicion del libro MALVINAS A SANGRE Y FUEGO (en realidad ese Soldado estaba muy cerca de CRV y no en Malvinas).
En las paginas 64 y 65 a doble pagina está la nota ...ARMADOS HASTA LOS DIENTES.Se ve un pastor belga,estimo que es VOGEL saltando a su guia que pone los brazos en cruz y esta con el torso paralelo a la ROSS ROAD.Siempre me gustó esa foto,ya que VOGEL esta libre...sin su trailla y disfruta saltando sobre el Soldado de la IMARA Jose CRUZ.
Es cierto en el epigrafe cometen dos errores..."manto negro" y Ejercito...
Tendria que tener un gran scaner,haré lo posible para enviartela.
Guardo esa revista,ya que en la pagina 7 narran mi RESCOM...pero ICIA me hizo cambiar mi indicativo,aparezco como LAGO y el CF como ALFIL...estaba muy mal,cuando me ordenaron ESA ESTUPIDEZ...(todavia no lo habia contado),FUE LA UNICA VEZ QUE NO FUI BIGUÁ!!!!! bueno por lo menos el Oficial de ICIA,NO SE ESFORZÓ MUCHO...BIGUÁ:LAGO...nada muy inteligente!!!!
BIGUÁ

PD:Nicolas Kasanzew,escribió esa nota para Siete Dias...y se enojó tambien porque no podia poner BIGUÁ.
Hola Bigua, una maravilla lo que nos contas. Entonces me animo a decir que hay otra revista y otra foto (supongo), el titulo coincide pero muchos me afirman que es una Gente la de la secuencia que colgue antes, somos concientes como me dicen ellos que son 30 años y recordar todo no es fácil. Voy a hablar con José Cruz, estoy en contacto con él así le comento esto. Espero la puedas hacer escanear así me la envias.
Ahora te consulto, hay ovejeros alemanes todos negros? o se crea la confusión con el ovejero belga, lo pregunto pq los VGM de la Sección Perros me dicen que eran todos ovejeros alemanes. Muchas Gracias. Un abrazo Malvinero.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
segun la sociedad veterinaria alemana el negro es un color aceptable en un ovejero aleman...pero esta gente por una s o una n en otros tiempos te metian al horno...y eso que viven uno frente al otro...
cordiales saludos
bagre
 

Nito

Colaborador
... y si se cruzaban con lo ingleses le tirarian al mas claro, y bueno, dijeron, uno de los dos va a llegar...
saludos
norberto
Algunos pensaban que los ingleses no iban a tirar al blanco con la cruz roja porque pensarían que eran de ellos (por la bandera de Inglaterra...)
Pero si le tiraron a un helo sanitario, el que viajaba el Dr Steverlinck, que no estaba completamente de blanco...
 
Hola David
A esa revista la tengo,es mas está aqui a mi lado mientras te escribo estas lineas Amigo.
La revista es SIETE DIAS N° 782 AÑO XV del 9/6 al 15/6,en la tapa está el Soldado corriendo que fuera tapa de la Primera Edicion del libro MALVINAS A SANGRE Y FUEGO (en realidad ese Soldado estaba muy cerca de CRV y no en Malvinas).
En las paginas 64 y 65 a doble pagina está la nota ...ARMADOS HASTA LOS DIENTES.Se ve un pastor belga,estimo que es VOGEL saltando a su guia que pone los brazos en cruz y esta con el torso paralelo a la ROSS ROAD.Siempre me gustó esa foto,ya que VOGEL esta libre...sin su trailla y disfruta saltando sobre el Soldado de la IMARA Jose CRUZ.
Es cierto en el epigrafe cometen dos errores..."manto negro" y Ejercito...
Tendria que tener un gran scaner,haré lo posible para enviartela.
Guardo esa revista,ya que en la pagina 7 narran mi RESCOM...pero ICIA me hizo cambiar mi indicativo,aparezco como LAGO y el CF como ALFIL...estaba muy mal,cuando me ordenaron ESA ESTUPIDEZ...(todavia no lo habia contado),FUE LA UNICA VEZ QUE NO FUI BIGUÁ!!!!! bueno por lo menos el Oficial de ICIA,NO SE ESFORZÓ MUCHO...BIGUÁ:LAGO...nada muy inteligente!!!!
BIGUÁ

PD:Nicolas Kasanzew,escribió esa nota para Siete Dias...y se enojó tambien porque no podia poner BIGUÁ.
No quiero pecar de maestro, sólo que soy criador de OVEJEROS ALEMANES y me gustaría aclararles las cosas. Los perros de la fotografía son ovejeros alemanes, el "manto negro" o "perro policia" no existen, puede haber una variedad en la raza que es todo negro de pelaje corto y es el que los criadores llamamos OVEJEROS DE TRABAJO. El OVEJERO BELGA es otra raza distinta. En esa época las fuerzas de seguridad estaban dotadas de OVEJEROS ALEMANES clásicos colores NEGRO Y FUEGO tal como lo marca la característica de la raza
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Hola Bigua, una maravilla lo que nos contas. Entonces me animo a decir que hay otra revista y otra foto (supongo), el titulo coincide pero muchos me afirman que es una Gente la de la secuencia que colgue antes, somos concientes como me dicen ellos que son 30 años y recordar todo no es fácil. Voy a hablar con José Cruz, estoy en contacto con él así le comento esto. Espero la puedas hacer escanear así me la envias.
Ahora te consulto, hay ovejeros alemanes todos negros? o se crea la confusión con el ovejero belga, lo pregunto porque los VGM de la Sección Perros me dicen que eran todos ovejeros alemanes. Muchas Gracias. Un abrazo Malvinero.
Mas atras hay fotos de los perros en la cubierta de vuelo del "Irizar", a regreso, donde los perros estan "distendiendiose", son todos pastores alemanes, en las separatas de "Desembarco" estan los nombres y clase de perros, "BISP en Malvinas, agrupacion perros de guerra"
 
No quiero pecar de maestro, sólo que soy criador de OVEJEROS ALEMANES y me gustaría aclararles las cosas. Los perros de la fotografía son ovejeros alemanes, el "manto negro" o "perro policia" no existen, puede haber una variedad en la raza que es todo negro de pelaje corto y es el que los criadores llamamos OVEJEROS DE TRABAJO. El OVEJERO BELGA es otra raza distinta. En esa época las fuerzas de seguridad estaban dotadas de OVEJEROS ALEMANES clásicos colores NEGRO Y FUEGO tal como lo marca la característica de la raza
Hola GLAM873 gracias por tu aclaración y ayuda. El Vogel era todo negro por eso mi pregunta, ahí te posteo esta foto y me vas a saber decir si es un Ovejero de trabajo. En la foto podemos ver a Jorge Medina con su perro Falu y a José Cruz con Vogel en la Base Naval de Puerto Belgrano. La foto me la cedio gentimente el VGM José Cruz, esta muy buena y nos sigue dando datos.
(Un veterano me dijo que Malvinas es de todos, pero esta foto como muchas del Foro "vuelan" al Facebook, simplemente sería bueno que se le pongan el origen, quien las cedio o a quien corresponden, no a mí pero si al/los VGM que gentilmente nos dan su material y testimonio.)
Un abrazo Malvinero.


Uploaded with ImageShack.us
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
LACIGARRA dijo en su post: #14081: Regresaba como un SOLDADO

Mi estimado: Ante todo, muchas gracias por sus palabras consoladoras...en verdad no imaginé ni calculé, que una frase comentada, porque "me salió así en el relato", me doliera a mí más que a nadie, y les doliera a Uds...no quise, ni quiero, ni querré lastimar a nadie nunca. Pero, ahora al releer lo que puse, ¿sabe qué siento?...tanto dolor como uno siente al arrancarse una sanguijuela de la pierna...sangra, duele, pero es "una sanguijuela menos". Pero es poner, también, "negro sobre blanco" de vez en cuando lo que en verdad se siente, o se vive....
"SER OVEJA", cuando hasta hace 16 minutos SE ERA "PERRO DE GUERRA"...no es fácil la transformación...no es NADA FACIL la "rendición"...hay que digerirla....y no hay mucho tiempo, el ENO también quiere volver a su casa...


Abrazos a todos, y lamento haberlos angustiado...no era mi intención...de premio, dejo libre como POW al foro...jaaaaaaa....y tomemos un chocolate caliente en la fría tarde marplatense



 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Biguá: disculpe si meto mi pedazo de pan para puchar en su guiso...(vieja costumbre, por la que ligué varios cucharonazos de mi madre en mi infancia)...pero no estoy seguro que Vogel fuera pastor belga...no distingo bien en la foto si tiene pelo largo o corto...si tiene pelo largo, es belga, si no, no...
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Algunos pensaban que los ingleses no iban a tirar al blanco con la cruz roja porque pensarían que eran de ellos (por la bandera de Inglaterra...)
Pero si le tiraron a un helo sanitario, el que viajaba el Dr Steverlinck, que no estaba completamente de blanco...

Me gustaría que contaras algo mas de esta historia desconocida para mi al menos
un abrazo
norberto
 
Amigo GLAM873
Habia PASTORES BELGAS (VOGEL,NEGRO), PASTORES ALEMANES (XUAVIA) y Perros Comunes como TOM
BIGUÀ
El que sabe sabe, gracias Bigua. Termino de hablar con el VGM José Cruz y confirma los dichos de Bigua, el Vogel era un Pastor Belga que no tenía en sí todas las caracteristicas de estos, me menciona que no era puro puro, era un poco más chico y su pelaje no era tan tupido, tenía una de sus orejas cortadas en la punta. Era el unico belga de la Sección.
Un abrazo Malvinero.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Biguá sabe por viejo...pero mas sabe,porque los vió a estos Veteranos de Guerra,por la ROSS...frente al Correo...otros dia guareciendose de la llovizna GUIA y su Amigo cerca del Super Puma de la PNA...ES DECIR DON NAVAL...SABE POR VIEJO Y POR MALVINERO!!!!!
Ademas soy muy perrero!!!! y si son SOLDADOS mejor!!!!...asi les digo a mis perros en la ESFA...(UNICA SUBUNIDAD ESPECIALIZADA EN PERROS DE GUERRA DE LA GUARNICION AEREA CORDOBA!!!)..ORGULLO SE DICE DE MIS FIELES SOLDADOS de cuatro patas...
Soy como dice GDH...bien tropero!!!! de esos que recorren la Unidad con el Encargado al lado Y DE A PIE!!!
BIGUÁ
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
El Biguá sabe por viejo...pero mas sabe,porque los vió a estos Veteranos de Guerra,por la ROSS...frente al Correo...otros dia guareciendose de la lloviza GUIA y su Amigo cerca del Super Puma de la PNA...ES DECIR DON NAVAL...SABE POR VIEJO Y POR MALVINERO!!!!!
BIGUÁ

Ah bueeeee...
Parece que hoy estamos con el PAMI a plenoooo...!!!roftlmao


Para completar este cuadro ya Solo falta que aparezca el diablo nomas y gritamos carton lleno...!!!

O acaso no saben que el diablo sabe por diablo pero mas sabe por viejo...!!???roftlmao

Mis repetos y mi admiracion para estos dos "SABIOS" (no viejitos eh..) GUERREROS...!!!!Beerchug


Nestor...
 
Arriba