Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

njl56

Colaborador
Colaborador
Severiano
Seguramente un experto Forista en temas navales te responderá...pero me animo a una ironía muy fina...
El Capitan de Navio Sam SALT(Cte de un conocido D-42), te podria informar sobre esos domos... uno de ellos muy particular,que le permitía comunicarse con el Comando de la Flota en cripto...En la jerga de la TF 317 se llamaba "cacareo"...entre cacareo y cacareo,un pez volador se le coló a Sam SALT...mucho tuvo que ver ese domo.
BIGUÁ

En el libro ingles "LAS VOCES OLVIDADAS DE LAS f..." esta el testimonio de un oficial en el puente de mando del "conocido 42" al que alude elipticamente Eduardo. Es aterrador para mi al menos... porque el tipo lo ve venir... antes que canten "freno de mano", cae al piso por el impacto y un momento después se le derriten las suelas de los zapatos... eso si: la tripuleta completa eran parientes de "linterna verde", se salvan todos, como en le pelicula

norberto
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
eso si: la tripuleta completa eran parientes de "linterna verde", se salvan todos, como en le pelicula

Norber,

Lamentablemente 20 de esos tripuletas, fallecidos durante ese ataque, no pueden dar testimonio de la existencia de esos superpoderes de película que nos comentás.

Saludos!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola a todos los amigos del foro, soy Carlis, español de 41 años, exmilitar de operaciones especiales, aficionado a todos los temas miliatres y obsesionado desde el año 82 con todo lo relacionado con la guerra de las Malvinas, gracias a todos.

Hola Carlis y bienvenido a Zona Militar.Si le interesa el "tema Malvinas" como manifiesta Usted,ha entrado a la mejor biblioteca virtual de habla hispana de la Gesta por las Islas Malvinas, en cuanto a relatos,vivencias personales de VVGGMM,recuerdos,fotografias y documentos.
Es mi deseo que Usted se sienta muy bien entre nosotros.
BIGUÀ
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Bienvenido Carlis, a buen lugar llegaste. Muchos valores encontré yo acá. Espero que también los encuentres.
Yo lo logro leyendo a mis Héroes del Silencio. Así les llamo yo, ya que por mucho tiempo callaron. Acá ya no.
Intenta no decirles así ya que a ellos no les gusta. Secreto entre los dos.thumbb Yo no soy de Argentina pero me han tratado tan bien y con tanto respeto a pesar del pasado divisor, que siento como que fueran míos.
Bienvenido y un Abrazo.
 

Tarkus40

Colaborador
Alguien me podría decir que son esos dos conos, que se ubican sobre los laterales de estos buques, que están abajo de puente??
Desde ya muchas gracias
Saludos.
Severiano.
Severiano
Como ya te aclaró Don Naval son antenas de televisión. Por su inusual forma cónica, las mismas han sido en los ultimos 40 años, fuente de los más disparatados secretos de la guerra electrónica!!!1 ja ja ja
Adjunto el plano donde se indica claramente su función.


Uploaded with ImageShack.us
Slds
 
Georgias ?????

 
T

tsunami

Pero también podría ser la isla San Pedro, con la Guerrico atrás y al fondo la cadena San Telmo...
parece que la embarcacion de atrás, puede ser una A-69, como ud dice (por el mastil que se aprecia.)

entre los fotgrafiados, hay un personal de cubierta de vuelo, al meno dos FFEE (quiza 3... con boina), probablemente APBT y otros que no alcanzo a identificar por la ropa que llevan... quizá algunos APCA y marineros??

el 2° de der a izq parece el jefe de los que fueron a Georgias. todos parecen estar parados en una cubierta de vuelo.

aunque atrás del hombre de la der (boina aparentmente roja/bordo) parece n verse construcciones, da la idea de que no están amarrados a muelle alguno, auqneu si cerca de la costa.

las montañas de fondo bien pueden ser los dos lugares. la verdad es que no conozco Georgias.::) por eso no afirmo categoricamente...

y después está la cuestión de la sombra proyectada: parece que la luz viene del lado izq. Quiza TARKUS pueda sacar algo mas de estos datos.

otra cosa: por otras fotos que vi, a mediados de MZO 82, no habia tanta nieve en las cumbres cercanas a Grytviken. aunque puede engañarme la definicion de la foto y la luminosidad.

aca hay otras fotos mas: http://podernavalargentino.blogspot.com.ar/2012/04/la-recuperacion-de-las-islas-georgias.html

pero que la foto es original, eso seguro.roftlmao
 

Tarkus40

Colaborador
Georgias ?????

IMG]

Yo creo que si. Por las barandas dela cubierta de vuelo es el ARA Bahia Paraiso, por los tubos lanzatorpedos el radar DRV-51 y los equipos de Guerra Electrónica es una Corbeta Francesa A-69, el del circulo parece ser Astiz,ya que en otra foto sale con su gorro en la misma posición, la luz del ambiente es del amanecer, asi que me imagino que debe ser el momento previo al helidesembarco y una foto de es secuencia que hemos visto de la Guerrico y el Bahía Paraiso juntos.


Uploaded with ImageShack.us
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Hola a todos...yo les avisé que venía "soplándoles la nuca", que caminaran más rápido...ahora si: todos "up hands"....estoy en la página actual..."si no me tienen fe"....de castigo, todos POW....jaaaaa

Abrazos a todos/as...es un subforo imperdible...
 
Arriba