Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

YKHAWK dijo en el post #12562:sepan que el INMAE me dejó fuera de la carrera aeronáutica por daltónico... jajajaja

Estimado YKHAWK: lo entiendo perfectamente...a mí, siendo marinero, un capitán médico me dijo que no podía ser radio porque era daltónico....de oídos perfecto, pero era daltónico....¿que tenía que ver "el amor con el ojo del hacha"?....el comandante de mi buque, en ese entonces el CRUBE, menos "médico" le dijo de todo, y por escrito...y seguí radio...

Abrazo


gracias estimado amigo VGM Naval...
siempre me gustaron los "fierros" y los aviones, así que lo mío era para cursar mecánica y mantenimiento de aeronaves, dí perfecto el examen de ingreso (98 puntos sobre 100) y el exámen médico de 5 hs en el INMAE arrojó que sufro de DISCROMATOPSIA, así que desde ése día tengo colgados en mi habitación, perfectamente enmarcados, una foto de un A4B (mi avión favorito) y la cartilla Nº 5 del Test de ISHIHARA... Cryy

disculpen el OT un abrazo
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
FAA o ARA??, no parece ropa del EA


Estimado Willy: para mí es BIM o ARA. Observen los guantes, esos eran los que nos daban, y que yo conté en una oportunidad que lo descosí todo, y volví a coser sólo la felpa de adentro. A esos guantes que me hice se los dí a un comando que salía en misión...Los guantes originales no servían para nada, ni abrigaban, ni se podía tirar con ellos, ni nada...muy incómodos, sobre todo con esa banda de cuero amarillo en la palma...levantabas un brazo y te veían desde australia...El gorro también es BIM o ARA.
Pero también está con una especie de parka-poncho que, al menos nosotros, no teníamos.

Abrazo
 
Estimado Willy: para mí es BIM o ARA. Observen los guantes, esos eran los que nos daban, y que yo conté en una oportunidad que lo descosí todo, y volví a coser sólo la felpa de adentro. A esos guantes que me hice se los dí a un comando que salía en misión...Los guantes originales no servían para nada, ni abrigaban, ni se podía tirar con ellos, ni nada...muy incómodos, sobre todo con esa banda de cuero amarillo en la palma...levantabas un brazo y te veían desde australia...El gorro también es BIM o ARA.
Pero también está con una especie de parka-poncho que, al menos nosotros, no teníamos.

Abrazo
Hola Naval, para que se vean un poco mas los guantes de los que hablas, parte de mi maniqui representativo del soldado BIM 5.


Uploaded with ImageShack.us
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Hola a todos: comparto foto de otro naval compinche, que me la envió.

Abrazos

Destructor ARA SANTISMA TRINIDAD clase 42 construido en los astilleros de Rio Santiago en Argentina del mismo tipo y clase era la Sheffield, fue junto con el Destructor ARA Hercules los primeros en llegar a Malvinas y proceder a desembarcar a los Buzos tacticos y en el mismo, el primer fallecido de nuestra parte, el Capitan Giachino. Este capitan post morten fue en el destructor Trinidad...



Uploaded with ImageShack.us
 
Buenas noches, no se si es el lugar indicado, o no para preguntar algo sobre las Clase 42.
Alguien me podría decir que son esos dos conos, que se ubican sobre los laterales de estos buques, que están abajo de puente??
Desde ya muchas gracias
Saludos.
Severiano.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Severiano
Seguramente un experto Forista en temas navales te responderá...pero me animo a una ironía muy fina...
El Capitan de Navio Sam SALT(Cte de un conocido D-42), te podria informar sobre esos domos... uno de ellos muy particular,que le permitía comunicarse con el Comando de la Flota en cripto...En la jerga de la TF 317 se llamaba "cacareo"...entre cacareo y cacareo,un pez volador se le coló a Sam SALT...mucho tuvo que ver ese domo.
BIGUÁ
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
No sé la causa de que trae en el palo la Bandera "R" (romeo) que significa: "sin arrancada"...si se ve que viene navegando a buena velocidad.

Abrazos
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Buenas noches, no se si es el lugar indicado, o no para preguntar algo sobre las Clase 42.
Alguien me podría decir que son esos dos conos, que se ubican sobre los laterales de estos buques, que están abajo de puente??
Desde ya muchas gracias
Saludos.
Severiano.

Estimado Severiano: esos conos son las antenas para recepcionar televisión interna.
Esa antena tipo parrilla es el radar 965 de alerta temprana aérea (al sheffield parece que no le sirvió de mucho)
El domo blanco que está debajo es radar 909 de CT
Hacia popa se ve como un pequeño "cigarro"...ese el radar 992Q (aéreo)
En diagonal a los conos se ve una especie de saliente negra...ese es el radar 1006 de CM
Detrás del cañón tiene el lanzador de Sea Dart
Llevaba como orgánico un helo Sea Lynx

Abrazo
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Willypicapiedra
En la pagina 632 y otras subsiguientes de este mismo Foro,se analizó el uniforme de este miembro de la IMARA del post# 14.003.
Saludos
BIGUÁ
Gracias Biguá, yo lo había visto, solo que el amigo Naval iba siguiendo el hilo y quiso aportar con lo suyothumbb
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Ale: me ha pasado varias veces esto de que no se reconozcan a sí mismos, hay algo de "negación" en ello al asociarlo con el mal momento vivido
El estres suele generar "blancos" en la memoria, particularmente si están asociados al sufrimiento (charla con médicos sobre las cosas que les pasan a los muchachos)

Estimado njl56: seguramente...yo he comentado que "no recuerdo nada" de muchas cosas de la guerra (por eso y por sus Hue## lo admiro a Biguá, por la memoria que tiene)...es como si la hubiera pasado "dormido", o en "automático"....no tengo muchos recuerdos, no tengo "sentimientos" respecto a esos 40 días (o creo no tenerlos)...pero muchas veces leyendo el foro me corren las lágrimas mal...y destruí mi dentadura "moliéndola" (la procesión va por dentro). Le doy toda la razón...mi dentista me dijo: es estres post-traumático...

Abrazos
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
--- merged: Aug 29, 2012 3:05 AM ---
Willypicapiedra dijo en el post #12738: Amigazo Drupi, yo justamente no tengo el tono oscuro requerido para la misión. En cambio sí, soy de los que hacen sus necesidades para fabricar barro para tonalizar la tezuhhhh

Eso me hizo acordar a la noche en que el negro Murúa (cuando digo negro es que era así) se puso barro (hecho con orina de su propiedad, nadie quería de un donantellengua )

Estimado Willy: ante todo....rofl...pero quizás cometían un error de "contramedidas"...imagínese conmigo lo siguiente: ud acepta un "donante"...hace la máscara, el ENO lo atrapa (no por "bichos" los british, sinó por el olor que a ud lo delata...jaaaa)....quieren saber quién es ud y le hacen análisis a su máscara (gastando recursos)...resulta que sale, y así lo anotan, que es ud el Naval, y no Willy....chaaannnn....es un poco asqueroso, pero bueh...hemos "distraído al ENO y le hicimos gastar recursos)...dicen que "en la guerra y en el amor, todo vale"...o sea que deduzco que "si, acepto...es = a up the hands"....


Abrazo
--- merged: Aug 29, 2012 3:10 AM ---
Drupi, post #12740:
no falta el gracioso que pasa donde estamos tres de los negritos y nos dice (che aflojen con la cama solarrrrrr rofl) bueno despues se tiene que bancar la golpiza...roftlmao
Camada Drupi: me hiciste reír con ganas...cama solar...y posterior golpiza....genial

Abrazo
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Willys te comento que nosotros tenemos las famosas camisetas manga largas con pechera copia fiel de la blanca que usan los navales pero verde oliva para infantes y que son muy cotizadas por los camaradas del EA.
En la foto se nota que llevan el viejo y querido uniforme verde zona sur de lana llamados los paspa bol@s cariñosamente por los hombres de la IM.
José Luis


Estimado AIMARA: he usado de ambas (como naval, y como parte del BIM5)...son una barbaridad. Y estando en el BIM5 usé varios años una parka de lana BIM, reconstruida a mi talle por el sastre del BIM...una locura...la lana era tan gruesa, que hasta era impermeable a la nieve y al agua...y no sé si no hubiera servido como parka-antibalas...jaaaaa

Tristeza nao tein fim...

Abrazo
 
Estoy buscando informacion sobre el combate en el que murio el sargento Cisneros de la cia cdo 602. He buscado por diversos sitios pero no consigo aclararme si la unidad britanica pertenecia al SAS o al 45 Cdo de los Royal Marines.¿Sabe alguien algun medio en el que se hable de dicho combate? Gracias
 
Estoy buscando informacion sobre el combate en el que murio el sargento Cisneros de la cia cdo 602. He buscado por diversos sitios pero no consigo aclararme si la unidad britanica pertenecia al SAS o al 45 Cdo de los Royal Marines.¿Sabe alguien algun medio en el que se hable de dicho combate? Gracias
carlis:

Bienvenido al foro. Cuando puedas pegate una vuelta por acá http://www.zona-militar.com/foros/threads/foristas-nuevos-presentarse-aquÍ.11407/page-223#post-1232850 para presentarte formalmente.

Con respecto a tu pregunta, tenés este hilo donde se trata el tema: http://www.zona-militar.com/foros/threads/sargento-mario-perro-cisnero.19132/ y específicamente en
http://www.zona-militar.com/foros/threads/sargento-mario-perro-cisnero.19132/page-2#post-811727 Willlypicapiedra responde tu duda.

Un abrazo y que disfrutes del foro.
 
que sangren por la herida!!!
Oficial Británico se niega sutilmente a darle la mano al Contraalmirante Carlos Busser

--- merged: 29 Ago 2012 a las 11:07 ---
Algunos Kelpers se enfurecen al ver a las tropas argentinas

--- merged: 29 Ago 2012 a las 11:09 ---
Comandos anfibios y buzos tácticos se reinen luego de terminar la búsqueda
de algunos fugitivos ingleses que huyeron al ver a las fuerzas argentinas
 
Arriba