Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Estoy haciendo carrera mar, pero un poco mas lento (no soy nuevo, entonces no voy a la velocidad como si lo fuera. Eso si, cuando paso delante de la vista de él, paso a las chapas!!!

Nito!!!
 

Estas fotos son de una camara argentina que los ingleses capturaron.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
buenas noches saludos respetuosos a todos los foristas, alguna info sobre la mancha de quemazon de la foto ??? parece un helo seria argentino o ingles ?
Hola miguelangelg
En este subforo de Imagenes del Conflicto de Malvinas,hay muchisima informacion referente a ese CH-47 del EA,que luego del ataque de una seccion de SHR se quemó.Hay fotografias secuenciales de su incendio y mas aun...hasta la cineametralladora del SHR,mostrando al avion saliendo del ataque y en la parte inferior del cuadro,el efecto del fuego en el CH-47,al revelarse la pelicula.Luego si buscas trazabilidad documental,estos restos del CH-47 son una parada obligada de los visitantes o VVGGMM que vuelven a Malvinas,entonces encontraras fotografias en el subforo Imagenes Posteriores al Conflicto de este hecho historico,donde aun se ven las palas,eje,parte de turbinas y otros elementos.
BIGUA
--- merged: 3 Jul 2012 a las 21:19 ---
Es el Chinnock? en Pradera de ganso?
Mirage5
De que CH-47 te referis? en Pradera del Ganso no se derribó ningun CHINOOK...
BIGUA
 
T

tsunami

Es el Chinnock? en Pradera de ganso?
parece lo que quedó del CH-47 incendiado en inmediacione de Kent.

Hay un relato muy vivido de ese ataque en el libro de Jimenez Corbalan.

la ante-ultima del "harrier a remolque", es desconocida. me pregunto donde estara tomada... tiendo a pensar que es RAF Stanley, aune hay una buena chance d e que sea Kelly´s Garden.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Drupi
Dándole una vuelta más al tema FAL PARA, me quedan claras dos cosas
1.-El modelo 50.63 en sus dos versiones de caño corto(el más corto encontré que se hizo específicamente para los paracaidistas Belgas para que pase por la porta de uno de sus aviones en uso) son como vos afirmas las versiones diseñadas técnicamente para los Paracaidistas (mecanismo simplificado).
2.-De ahi en adelante, de acuerdo a los datos que pude recabar, todo es una cuestión de nomenclatura marketinera o nombre asignado por el fabricante.
Fabricaciones Militares fabricó el modelo standard con Cola rebatible el cual fue nombrado marketineramente como "PARA" hasta fines de los 80´s en que empieza a ofrecer ese fusil con caño corto bajo la nomenclatura de PARA y adopta la nomenclatura "con cola rebatible" para el de caño largo. A su vez ofrece el standard con culata fija con caño corto.
FN misma mezcla la cosa al ofrecer como PARA los modelos 50.63 (culata rebatible, mecanismo PARA y caño corto) y el 50.64 (culata rebatible, mecanismo standard y caño largo) como podés ver en el folleto.


Uploaded with ImageShack.us
Slds
FAL Modelo Argentino
La DGFM produjo cinco versiones del Fusil FAL Modelo Argentino
FAL I: Culata y guardamanos de madera. Sin rompellamas y alza de 6 posiciones. Cañón largo
FAL II: Idéntico al Mod. I pero con culata y guardamanos de baquelita. Alza de 6 posiciones. Cañón largo.
FAL III PARA: Culata rebatible. Guardamanos de baquelita. Rompellamas. Alza de dos posiciones 150 y 250. Cañón largo
FAL III PARA CORTO: Idem el Mod III, pero con cañón corto. Alza fija 150 y manivela de carga plegable.
FAL IV Estandar: Llamado NATO. idéntico al Modelo III, pero con culata maciza de goma y baquelita.

Los modelo III y IV pueden lanzar granadas de fusil sin necesidad de accesorios extra.
El modelo III PARA CORTO no puede lanzar granadas por su cañón corto.
Todos los modelos estuvieron presentes en la Campaña, salvo el Mod III PARA CORTO que se introdujo luego.
 
Las imagenes de los Chinooks ingleses las saque de una revista,pero como no se mucho de ingles no supe especificar de que se trataba cada foto,aca dejo las paginas enteras para que se puedan apreciar mejor las imagenes(les baje la calidad de los originales para que no sean tan pesadas de cargar).

 
Hola Dundia
Voy a intentar contar la historia de los VW ILTIS en la Fuerza Aerea Argentina.
La VW filial Argentina entrego en 1981 cinco (5) ILTIS para prueba y adaptacion a las tareas propias, aunque la LUFTWAFFE los empleba desde hacia mucho tiempo, tambien creo que el Ejercito Argentino recibio ILTIS para el mismo cometido.
Eran 1.7 nafteros de cuatro cilindros fabricados por AUDI en Igolstadt, tambien escuche que algunos repuestos eran compatibles con los vehiculos VW comercializados en el pais como el SENDA.
En 1982 tres (3) fueron enviados a Malvinas como ECAA (Equipo Control Aereo Adelantado), es decir una unidad de comunicaciones que contaba con HF y VHF AM/FM,para coordinacion de los apoyos de fuego y guiado de aeronaves.
Uno (1) se hundio con el ARA ISLA DE LOS ESTADOS,el 10 de mayo, el ILTIS era conducido por el Cabo Hector Hugo VARAS , quien fallecio en esa accion de guerra y es uno de nuestros 55 HEROES,cuando la HMS ALACRITY hundio al transporte naval en el Estrecho de San Carlos.Ese ILTIS/ECAA iba a cubrir esa funcion en la Gran Malvina junto a las unidades del Ejercito Argentino en Puerto Mitre.
Los otros dos (2) quedaron en la BAM MALVINAS para tareas de ECCA y a requerimiento de los Escuadrones Aereos que operaban en Puerto Argentino, uno de esos ILTIS me llevo a mi, el dia que arribe al hipodromo de P.Argentino ,hacia el edificio que ocupaba el Componente Aereo Malvinas (EM/ CIC) el dia de mi evasion y escape de Pradera del Ganso, es decir el Escuadron Helicopteros lo empleaba al jeep aleman, en tareas de logistica, aunque atras estaban colocados los equipos de comunicaciones,dos antenas" latigos" para HF y dos "aletas de tiburon" para VHF AM,coronaban su techo, ademas de las VHF FM.
Los dos que faltan se quedaron en el continente y estaba asignados a la Primera y Sexta Brigada Aerea, en 1988 aun prestaba servicio el ILTIS de PALOMAR.Estuvo equipando al ECCO (Equipo Control de Combate)o CCT en la USAF, que forma parte del SDA HERCULES C-130.
Estimo que el ILTIS del ECCO fue dado de baja en 1991 ya que en 1992 yo era Jefe del Servicio de Transporte y no lo tenia entre mis vehiculos a cargo.Seguramente fue subastado como material de rezago en ABASPAL.
Fue ese año que recurrimos a vehiculos propios (FORD-F100) y se suplio al ILTIS con la llegada de las BIGUA 1 y 2.
Drupi conoce esta historia del ILTIS del ECCO en PALOMAR.

En estaS fotografias que retrato para la historia al Capitan Juan Carlos Rubikc, Jefe de la TAC Malvinas se aprecia uno de los ILTIS asignado a la BAM MLV



Un VW-ILTIS ( NO ES MALVINAS) adjunte la foto para que el comun de los foristas conozca al vehiculo...nada mas



BIGUA
PD:si alguien colecciona la revista SIETE DIAS , en 1983 se publico una foto de uno de nuestros ILTIS frente a la Casa del Gobernador o a la FIC, con las banderolas del Jefe de la Base Aerea (RAF) en Puerto Argentino...me dio mucha pena...la patente aun decia AERONAUTICA ARGENTINA 001
--- merged: 4 Jul 2012 a las 20:01 ---
No recuerdo, si en este espacio o en otro, comente que nosotros tuvimos a prueba uno de esos jeep, en el ex TRQ. Con resultados excelentes, salieron a competir directamente contra los Mercedes. Lo usamos en la tosquera del fijo "B", tiramos la mitad de un Douglas con el tren delantero roto y despúes realizamos un operativo en el Aéropuerto de La Plata. Ese día tomamos todo el Aeropuerto y el Suboficial a cargo ni cuenta se dió. Salio una 15 x 45 al toque.
 
Arriba