Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los saltos, el agitar de prendas, algarabía y patriotismo a pleno, la celeste y blanca infaltable ( solo falta sonido ); amor a la Patria y orgullo. POR FAVOR CUANTA GLORIA!!!! Esta imagen me conmovió.
Que orgullo ser un hermano fraterno de los Argentinos de la imagen.

Pie de Trinchera
Todos Mecanicos.... que algun dia Juraron la Bandera Nacional,pasaron por las aulas y campos de instruccion en la ESFA...ESOS SON LOS ESPEJOS EN QUE SE MIRAN MIS ASPIRANTES!!!!
BIGUA
 

jimmytx3

British War Veteran

Hi Jimmy
Officer with red beret is the Mayor Kris Keeble, who replaced "SUNBEAM" (Lieutenant Colonel H. "H" Jones), are on the outskirts of Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green)), the day should be May 29 at 12: 00 hs aproximadamente.Can you recognize Officer is no beret or helmet? I think it is the Company A PARA2. The civilian who is behind it seems to me ERIK GOSS, foreman of the FIC.
Best Regards
Bigua
PS: Tsunami ... The Master Chief Petty Officer Malcolm Simpson is more big ... and not have that image

Hola Jimmy
El Oficial con boina roja es el Mayor Kris Keeble,quien reemplazó a "RAYO DE SOL" (Teniente Coronel H."H" JONES),estan en las afueras de Pradera del Ganso,el dia debe ser 29 de mayo a las 12:00 hs aproximadamente.Podes reconocer al Oficial que está sin boina ni casco? me parece que es la Compania A del PARA2.
El civil que está atras me parece que es ERIK GOSS,capataz de la FIC.
Saludos cordiales
BIGUÁ
PD:Tsunami El SM MALCOM SIMPSON es mas corpulento....y no tiene esa imagen.
Hi Bigua, I spoke a friend in 2 Para, he told me, it is Lt-Col. David Chaundler, hope this helps, bye for now Jimmy
Hola Bigua, hablé a un amigo en el 2 Para, me dijo, es Lt-Col. David Chaundler, espero que esto ayude, adiós por ahora Jimmy
 

Facebook
A-4 Skyhawk

Ver esta foto me hizo erizar la piel, esta cargada de Historia, es el resumen y el cuadro tan mencionado y leido en el libro de Carballo.

Saludos.
Bam Bam.
 
Hi Bigua, I spoke a friend in 2 Para, he told me, it is Lt-Col. David Chaundler, hope this helps, bye for now Jimmy
Hola Bigua, hablé a un amigo en el 2 Para, me dijo, es Lt-Col. David Chaundler, espero que esto ayude, adiós por ahora Jimmy
Si es David Chaundler, entonces la foto debiera ser posterior al 29 de mayo. Chaundler fue designado CO del 2 Para luego de la muerte de Jones, para lo cual debió dejar su oficina en Whitehall, ir en un VC10 hasta Ascension, de allí en Hércules hasta la Task Force, lanzarse en paracaídas en el océano, ser llevado al Hermes, reunirse con Woodward, luego con Jeremy Moore, para recién entonces, asumir "in situ" el mando del 2 Para.

Saludos,

Alejandro
 
Si es David Chaundler, entonces la foto debiera ser posterior al 29 de mayo. Chaundler fue designado CO del 2 Para luego de la muerte de Jones, para lo cual debió dejar su oficina en Whitehall, ir en un VC10 hasta Ascension, de allí en Hércules hasta la Task Force, lanzarse en paracaídas en el océano, ser llevado al Hermes, reunirse con Woodward, luego con Jeremy Moore, para recién entonces, asumir "in situ" el mando del 2 Para.

Saludos,

Alejandro[/quote]

El trayecto de urgencia que tuvo que hacer David Chaundler no es nada envidiable, de estar en una oficina a semejante viaje con lanzamiento al Océano inclusive..... la verdad no lo envidio para nada.
 
Y a eso agregale luego caer en el medio de una guerra con un evidente descontrol logístico y hacerse cargo de comandar una unidad con pérdidas importantes.
Saludos.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Que buena la foto del A4. Yo no siendo de Argentina, la foto me emocionó. Sin detallar, muestra muchos aspectos todo ese júbilo y algarabía. Demuestra compromiso, pasión, convencimiento.
Me imagino lo que debía sentir el piloto, luego de todos los hombres el último tiene la bandera de Argentina.
Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Hi Bigua, I spoke a friend in 2 Para, he told me, it is Lt-Col. David Chaundler, hope this helps, bye for now Jimmy
Hola Bigua, hablé a un amigo en el 2 Para, me dijo, es Lt-Col. David Chaundler, espero que esto ayude, adiós por ahora Jimmy

Hi Jimmy Down attach photograph of Lieutenant Colonel David CHAUNDLER, new head of the Second Battalion Parachute (PARA2) crossing the bridge over the Rio Fitz Roy.En the image of the bridge seems to have more age ... but how to get their hands on the belt is equal in both fotos.Entonces the first picture is a few more days of May 29, must be time to leave for Fitzroy from Pradera del Ganso (Goose Green).
I read that CHAUNDLER began his career as a private in 1962 .
Best Regards
Eduardo

Hola Jimmy
Abajo adjunté la fotografia del Teniente Coronel David CHAUNDLER,nuevo Jefe del Segundo Batallon de Paracaidistas (PARA2) cruzando el puente del Rio Fitz Roy.En la imagen del puente parece tener mas edad...pero el modo de poner sus manos sobre el cinturon es igual en ambas fotos.Entonces la primera foto es de algunos dias mas del 29 de mayo,debe ser el momento de partir para Fitz Roy desde Pradera del Ganso.He leido que CHAUNDLER empezó su carrera como soldado raso,en 1962
Saludos cordiales
Eduardo
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Chinooks Ingleses,fotos sacadas de una revista inglesa(Britain at War Magazine):
Tarea para foristas:

¿Quién será ese prisionero trasladado a Caleta Trullo (Teal Inlet) el 29 de mayo? Está cuerpo a tierra entre los dos paracaidistas arrodillados.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
gabrielmdq2: muy buenas fotos. Alguna referencia de las mismas?
Javier
En este mosaico fotografico hay 12 imagenes comentadas en su oportunidad por Oscar Teves, Infante Argentino y por BIGUA,ya que se tratan de fotografias del PARA2 en los combates por el Istmo de DARWIN y corresponden a los dias27/28/29 y 30 de mayo, una en particular de exclusivo comentario de Oscar y se trata de un VGM herido en el hombro derecho otras fueron comentadas en referencia la dia 08 de junio de 1982.
Bigua
 

PagoPorà

Colaborador
O veo mal o la foto del Chinook con el comando entre los dos paracaidistas no es de Malvinas ??? ( pag 47 )

Muchos árboles altos en la vegetación y en direccion a la punta del aparato entre los árboles se ve una casa o estructura de hormigón, además el "prisionero" se lo ve tranquilo mas como si fuese un ejercicio.
 
Arriba