Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Creo que no están repetidas, si fuera así dejo a criterio de los moderadores que editen las que ya estén...





















Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola a todos
El Suboficial Mayor Jose ZAGUIRRE ,hace unos dias me "presto" una tarjeta plastificada que muestra la secuencia de encendido y salida de los cohetes FFAR 2,75" (70mm) de las LAU 60/A,61 y 68 y de la LAU 1/A de encendido y salida de cohetes ZUNI de 5"(127 mm).
Esta tarjeta de rapida operacion para el Mecanico de Armamento,estaba en uno de los bolsillos de su uniforme ese 1° de mayo de 1982,en que cayo herido gravemente producto de una MK-17 y esquirlas de las bombetas de una BL-755 en el ataque de los "TARTAN" del ESC.800 del PAL HMS HERMES , a la BAM CONDOR
Claro esta que el SM ZAGUIRRE una vez repuesto,lavo la sangre que la cubria....
Para recordar el dia que viviremos mañana en la EAM,todos juntos los VGM de la BAM CONDOR....
Aqui va...



Esta tarjeta estuvo en el BAUTISMO DE FUEGO DE LA FAA...junto a su Mecanico herido...
BIGUA
 
Hola Bigua, quería saber si estas imagenes pertenecen a un cohete FFAR 2,75" , vi tu post de la tarjeta de Zaguirre y por eso te lo pregunto. Este cohete tengo entendido es de practica, lo tuve en mis manos cedido por le familia del Cabo 1º José Luis Peralta, Héroe de Malvinas y del 1º de Mayo.
Gracias, un abrazo.-

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola David Hernan
SI,ese es un cohete FFAR 2,75" de ejercicio (cabeza azul),se lee en el cuerpo (motor cohete)
2,75 IN (pulgadas) ROCKET MOTOR MK 40 MOD 3 (este tipo de motor se uso en MLV)
LOT 2 FZD 77 ( año de fabricacion...ya estaban para el BEAGLE...)
Se denomina FFAR por esto: Folding-Fin Aerial Rocket...algo asi como COHETE AEREO DE ALETAS PLEGADAS
Un abrazo
BIGUA
 
Sr Bigua82: Antes que nada en vispera de cumplirse un nuevo y especial aniversario de una fecha tan cara para UD y para muchos camaradas suyos y la cual marco a fuego sus vidas, permitame rendirle mis mas sinceros respetos y honor como al resto de todos los gloriosos Veteranos de Guerra de Malvinas, que dieron lo mejor y mucho mas, .... no se guardaron nada, lo dieron todo, desde la funcion o rol que les haya tocado en combate, y repito solo me viene palabras de agradecimiento y de los mayores honores. Pido a Dios que traiga paz, fortaleza y llene las vidas de cada uno con su amor en virtud de lo que les haya tocada vivir y sufrir a cada uno, solo El lo puede hacer-

Paso seguido tambien agradecerle a UD los aportes de materiales y vivencias, que hacen que gente como yo que no me toco vivr la guerra ya que soy mod 80, pero atraves de todo lo que aportan lo llevan a uno en ponerse en el lugar y darse una idea de las experiencias en combate.

Tenemos un amor en comun, como vera mi foto, y bue soy de Parana, ese birreactor fue lo primero que vi en mi vida volar, y mientras crecia cada dia mas me gustaba ver pasar su majestuosa silueta sobre el cielo paranaense, entonces pienso ahora que sin saberlo quizas estaba siendo sobrevolado por un Bigua..., y siempre llevo en mi mente su ultimo vuelo que hizo en las jornadas de puertas abiertas del 99 en la II Brigada Aerea y lo recordare mirando mi avatar.. golpeando audazmente de dia y noche , a su vez espero que con sus golpes haya podido vengar las vidas de sus tres heroes que continuan de patrulla.

Nuevamente no me quedan mas palabras que de agradecimiento por todo.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Diego B dijo:
¿Será esta la casa en donde mueren las 3 mujeres por el bombardeo de la Avenger?

Fuente: http://www.flickr.com/photos/metaxa1962/6130669889/in/set-72157625343444078/

Esta era la casa de Nicky Bonners (Ross Road West) pasando el viejo monumento. La casa donde mueren las 3 mujeres era la de John Fowler.


Esta otra es la comisaría de la capital de las islas, alcanzada por un misil británico originalmente destinado a la Municipalidad, donde se reunían militares argentinos, según una fotografía de Derek Pettersson.
http://www.lavoz.com.ar/islas-malvinas/fotos-que-buscan-sus-duenos
 
Hola David Hernan
SI,ese es un cohete FFAR 2,75" de ejercicio (cabeza azul),se lee en el cuerpo (motor cohete)
2,75 IN (pulgadas) ROCKET MOTOR MK 40 MOD 3 (este tipo de motor se uso en MLV)
LOT 2 FZD 77 ( año de fabricacion...ya estaban para el BEAGLE...)
Se denomina FFAR por esto: Folding-Fin Aerial Rocket...algo asi como COHETE AEREO DE ALETAS PLEGADAS
Un abrazo
BIGUA

Muchas Gracias Bigua!! Un abrazo Malvinero.
 

jimmytx3

British War Veteran
Disculpa....pero una pregunta a los VGM.

Qual era la temperatura media en Malvinas?

Gracias
Hola a todos, en la noche del 11o / el 12 de junio de la temperatura fue grabada por el helicóptero equipo de mantenimiento basado en la Estancia casa, fue -15 Celsius ( °C) Monte Longdon hizo mucho frío, si nos quedamos todavía se congeló.

Hi all, on the night of 11th / 12th June the temperature was recorded by the helicopter maintenance team based at Estancia house, it was -15 Celsius (° C) Mount Longdon was very cold, if you stayed still you began to freeze.
 
o Reconquista, año 1980-1981, izquierda a derecha: Toloza , Brasich, Cejas, sin dato del de atrás , Piaggi Y Orellano, arrodillados: el mono Borda y José Luis Peralta. Todos mecánicos de armamentos, más atrás se distingue a Dome un intrumentalista. (Datos: Jorge Piaggi. Foto cedida Familia José Luis Peralta)


Uploaded with ImageShack.us
 
Arriba