Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Hola Nito...
Analizando esta fotografia,se observa un "hongo",visiblemente su chimenea y nube superior en la parte central de la foto,mas precisamente en el declive derecho del cerro...
Creo que el fotografo quiso guardar ese recuerdo.Me parece un derribo,aunque no hay indicios de JP1 quemandose en ascenso,es decir el humo es muy blanco,los impactos de aeronaves producen hongos similares,pero mas sucios ,con humo negro...Me parece que puede ser una MK-17,o una MK-82 PAVEWAY.
A Ustedes...

Estimado Sr. Bigua en un principio pensé que se podía tratar de un Helicóptero derribado y que se precipito tras esa colina, como en las foto de Nito, la siguiente mostraba un Helo. derribado. Pensé en eso.
Un Abrazo
 

emilioteles

Colaborador
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Nito: ya me estaba preocupando, por que no subias fotos.
Bigua: como siempre, gracias por las aclaraciones, son importantisimas.
Tarkus: excelente lo tuyo!
Emilioteles: muy buena foto!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Hola Nito ...hola Foristas
Me puse a investigar esta fotografia.
La fuente de esta fotogtafia es el MoD (Ministerio de Defensa de UK) y en el epigrafe oficial dice:
El HMS PLYMOUTH y la HMS BRILIANT bombardeando a Gritvyken,el 25 de abril de 1982.
Siempre he leido y escuchado que de la Operacion PARAQUAT participaron ambas unidades de superficie ,el HMS ANTRIM ,el tanquero RFA TIDESPRING y el HMS ENDURANCE.
Ahora la pregunta para los investigadores...la foto de que buque es obtenida? yo veo un "catafalco lanzador de los termotanques voladores"...es decir veo en la popa un lanzador de SEA SLUG, y esos misiles estaban en los Destructores de la Clase Condado (COUNTY) como lo era el D-18 HMS ANTRIM...entonces el fotografo estabab en la popa del D-18
Para los "bisoños" en reconocimiento de misiles...le presento el SEA SLUG (BABOSA DEL MAR)...podian haber elegido otro nombre mas combativo...


BIGUA
 
Última edición:
Estimados foristas, buenas noches.
Muchachos, mi primer post (aunque hace años sigo este foro). Subí esta foto dado que me pareció que no aparece en otro lado.

Corresponde a la siguiente revista:
- Cuerpos de Elite (Editorial Delta SA, Barcelona)
- Editorial Sudamericana - Planeta SA
- Fascículo: Malvinas La Batalla aérea: pag 143, 800° escuadron: malvinas 1982

Hay varias mas, pero esta me pareció inédita dado que muestra el impacto de la AA sobre un Sea Harrier y el piloto no es Dave Morgan.

 
T

tsunami

Me exprimo el cerebro y no puedo darme cuenta de cuál es ese cerro...
podrá ser una vista de Dos Hermanas Norte?? La cresta rocosa de la izq pareceria Goat Ridge... auque hay muchos lugares iuguales en Malvinas

gran foto emioleteles!!!
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Estimados foristas, buenas noches.
Muchachos, mi primer post (aunque hace años sigo este foro). Subí esta foto dado que me pareció que no aparece en otro lado.

Corresponde a la siguiente revista:
- Cuerpos de Elite (Editorial Delta SA, Barcelona)
- Editorial Sudamericana - Planeta SA
- Fascículo: Malvinas La Batalla aérea: pag 143, 800° escuadron: malvinas 1982

Hay varias mas, pero esta me pareció inédita dado que muestra el impacto de la AA sobre un Sea Harrier y el piloto no es Dave Morgan.

Estimado por lo menos yo no veo las fotos. No se si sera problema mio o de las fotos.
Abrazo y Bienvenido.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Hace unos días, el Comodoro VGM (RE) ARGÜELLES nos relataba el "encuentro cercano" del 21 de abril de 1982. En la máquina había varios pilotos, que se rotaban para descansar.
El momento de la imagen se produce cuando el B-707 estaba siendo piloteado por él. Uno de los pilotos, que estaban en descanso en el compartimiento de pasajeros y había observado el SHR desde una ventanilla, se le acerca y le dice con toda tranquilidad -"fijáte Chueco que tenés un Sea Harrier a las cinco..."- A lo que ARGÜELLES contestó -"No lo tengo, lo tenemos..!" con esta respuesta su interlocutor pareció despertar, diciendo "-¡¡¡subí Chueco, subí..!!!!-"
¿Evasión mental o stress? Éste se refería al SHR como si el problema fuese de ARGÜELLES y él estuviese en otro avión!
 
BAM MALVINAS
En la fotografia se ve el Primer Teniente Alberto DALVES,Jefe de la Primera Bateria de RH 202 20 mm ,proveniente de la BAM RIO GALLEGOS,asignada a la BAM MLAVINAS,junto al Radioperador,en uno de los pozos de zorro.El Primer Teniente dejo preparado su casco M1 y tiene los mismos binoculares 10x50 que equiparon a la ROA CONDOR.


BIGUA
Bigua que equipo de radio es el que tienen?
Hermosda foto para un diorama o un dibujo..... a la acuarela.......
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Hay varias mas, pero esta me pareció inédita dado que muestra el impacto de la AA sobre un Sea Harrier y el piloto no es Dave Morgan.

No entiendo bien lo que querés decir, porque la foto es conocidísima, incluso fue publicada por todos los medios argentinos durante los primeros días que siguieron al primer ataque británico del día 1, y obviamente durante la postguerra. Por otro lado el piloto de la foto SI es Dave Morgan, retratado posando delante del impacto de 20 mm que tanto le preocupó en su retorno de la misión del 1 de mayo.

Saludos y bienvenido!
 
fue una guerra injusta donde se perdieron muchas vidas de soldados jóvenes al querer recuperar las islas Malvinas argentinas y lo que rregresaron de la guerra quedaron traumados
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Saul vos crees que es injusta?...que carece de toda Justicia...que no es una Causa Justa?...
Solo te pido que me escribas que pensas...y cuanto años tenes sin entrometerme en tu vida privada.
Mil disculpas si te sentis incomodo con mi pregunta.Si queres no me respondas,no hay obligacion de hacerlo,por lo menos conmigo.
BIGUA
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
fue una guerra injusta donde se perdieron muchas vidas de soldados jóvenes al querer recuperar las islas Malvinas argentinas y lo que rregresaron de la guerra quedaron traumados

¿Cual sería el caso de una guerra justa en la que no haya muerto ningún soldado joven?
¿Cual sería el caso de una guerra en la que no hayan existido veteranos traumados?
 
Arriba