Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Hola CharlyB
La HMS BROADSWORD F-88 junto al HMS HERMES rumbo SUR...en cubierta el XZ-459 Codigo negro 25 del Escuadron 800.
BIGUA
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Estimado Sr. Bigua eso significa que como el Invencible portaba más Sea Harrier (Cazador) y el Hermes GR3(Bombardero) la foto es de después del ataque del 30, porque tuvieron que ocupar el GR3 como cazador con los Sidewinder????
Abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Nito
TC-64 rodando en calle de rodaje de la IX Brigada Aerea Comodoro Rivadavia.Esta foto corresponde al 02 de abril,el TC-64 fue el LITRO 3,transportando 100 infantes del EA y un Jeep MB,observen que aun no se pensaba en la franja amarilla en el empenaje.
BIGUA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Sr. Bigua eso significa que como el Invencible portaba más Sea Harrier (Cazador) y el Hermes GR3(Bombardero) la foto es de después del ataque del 30, porque tuvieron que ocupar el GR3 como cazador con los Sidewinder????
Abrazo
Rodrigo
El HMS HERMES tambien portaba SHR,pero su funcion primaria una vez arribado a la TEZ fue la de bombardero (Esc. 800),sino analice los distintos ataques a las BBAAMM y el R-05 era cazador, es decir daba cobertura con PPAACC.(Esc.801)
Los GR3 fueron repartidos en ambos PAL.
Lo demas es un comentario personal,despues de estudiar,escuchar,vivir situaciones con Oficiales Britanicos,por ello exprese...si tuviera que ponerle una fecha...Usted me entiende lo de la fecha.
BIGUA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
MERGETIME="1331000728"][/MERGETIME]
yo supongo que es despues del cruzar del continente, hay otra foto en este post que esta el A-532 con el mismo tanque, es mas es muy parecido al de los A-4, las Napalm creo que eran de tamaño mas reducido y iban en las estaciones de las alas
Condor
Mañana una clase corta de INC-220/INC-100
BIGUA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
ALEXIS!!!!!!!!....
Los ALBATROSS eran de la FUERZA AEREA ARGENTINA!!! un dia de estos hacemos un tema sobre los BS (BUSQUEDA Y SALVAMENTO),de la BAM DIL (ojo..BASE AEREA MILITAR TANDIL...no VI B.A.)
A repasar aviones de la FAA!!!!
BIGUA
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
HU-16 Albatros de Prefectura Naval. Como no había pistas en Malvinas, este avión anfibio hacía los viajes a Malvinas hasta que la FAA en 1972 inauguró una pista de aluminio y empezaron a operar los F-27, relevando a los Albatros Beerchug

Los Albatros eran de la FAA.
 

Tarkus40

Colaborador
Referente al tema de los Harriers GR3 en configuración CAP, interpreto que ni bien estuvo preparado para operaciones de Harrier el aeropuerto de Puerto Argentino luegod e la redinción de las tropas argentinas, la RAF destinó parte de las aeronaves a cumplir su función primaria de Cobertura Aérea.


Es lógico pensar que las aeronaves recibieron los soportes y misiles a bordo del HMS Hermes y no que se hayan desembarcado los materiales y montado en las condiciones precarias de una base muy deteriorada luego del conflicto.
Slds
 

njl56

Colaborador
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Estimado Patanglen
Pido autorizacion para disentir con Usted...y eso que me pongo colorado ya que Usted sabe mucho..
Mire esta fotografia....

Un Harrier GR3,configurado PAC, se observa en detalle el AIM-9L Sidewinder, con las herramientas colocadas en el riel lanzador que el Mecanico activara y las cintas REMOVE BEFORE FLIGTH de los seguros,cubre el sistema de guia IR el protector de plastico color amarillo, que tambien sera removido por el Mecanico o por el Piloto si el nivel de alistamiento (SCRAMBLE) lo permite, los dos drops de 455 litros completan la configuracion...no se ven pero estan los ADEN en el vientre y seguramente el pod de reconocimiento fotografico de cobertura esteroscopica (horizonte a horizonte).
Si tuviera que ponerle una fecha...diria que es posterior al 30 de junio por la tarde...
Porque?...porque por lo general el HMS HERMES era "bombardero"...cazador con sus SHR FR1. en PPAACC... era el R-05
Esta fotografia esta adjuntada en el post#10465 pag.524 09/02/12
Le cuento que las RPV eran muy "picantes" cuando se trataban de pilotos del 800 del HERMES y mucho mas del 801 del R-05,ya que referenciaban todo por firma radar y repasaban el enganche del blanco con el BLUE FOX...y los RAF se quedaban mirandose,mas aun si la RPV se hacia con el Jefe del Escuadron 801!!!
BIGUA

:bs:eek:rsay!!
nonod no entendí nada....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
NITO
Como estas? NO, la descripcion y ayuda a Condor sera para las INC-220/100..es decir NAPALM.
Essa fotogafias del PUCARA TORPEDERO ya las comentaremos
BIGUA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Referente al tema de los Harriers GR3 en configuración CAP, interpreto que ni bien estuvo preparado para operaciones de Harrier el aeropuerto de Puerto Argentino luegod e la redinción de las tropas argentinas, la RAF destinó parte de las aeronaves a cumplir su función primaria de Cobertura Aérea.


Es lógico pensar que las aeronaves recibieron los soportes y misiles a bordo del HMS Hermes y no que se hayan desembarcado los materiales y montado en las condiciones precarias de una base muy deteriorada luego del conflicto.
Slds

GR3 version PAC... conformando el Escuadron 800.
BIGUA
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por lo que recuerdo haber leido en la publicacion, La Batalla Aerea de la Guerra de Malvinas, que es un libro Ingles que venia en fasciculos semanales alla por el '88, decia que los Bae Harrier GR3 habian sido armado con misiles AIM-9G Sidewander ni bien llegaron a fines de Mayo y se menciona una mision de interceptacion de un vuelo de reconocimiento de un B707-320 de la FAA.

No estoy en casa, asi que no puedo chequear las fechas mencionadas en el libro.
 




Buenas imágenes del IA-58T (torpedero), en las fotografías se ven dos tipos de torpedos distintos, tengo entendido que las pruebas del Pucará torpedero se hicieron con torpedos de la SGM que la Armada tenía en depósitos, si no me equivoco estos serían los que se ven en la primera foto.
¿Que tipo de torpedo tiene en la segunda foto?
Siempre creí que la configuración del Pucará como torpedero habría hecho mucho daño y que tambien tendriamos demasiadas bajas entre los pilotos.
Dicha versión del Pucará era producto de la inventiva de nuestros técnicos y de la desesperación por no contar con SdA acordes para atacar a una flota como la britanica.
En lo personal me parecio un gesto por revivir las batallas aeronavales de la SGM en la era de los misiles.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
ALEXIS!!!!!!!!....
Los ALBATROSS eran de la FUERZA AEREA ARGENTINA!!! un dia de estos hacemos un tema sobre los BS (BUSQUEDA Y SALVAMENTO),de la BAM DIL (ojo..BASE AEREA MILITAR TANDIL...no VI B.A.)
A repasar aviones de la FAA!!!!
BIGUA

La Aviación Naval tenía tres Albatross. De hecho, pareciera que se compraron seis, y salomónicamente tres fueron a la FAA y tres al COAN.

Los UH-16 de la ARA volaban también con bastante regularida a Stanley (no se llamaba todavía Puerto Argentino)



Con Gerwalk oportunamente intentamos discernir, de viejas fotografías de un amerizaje en 1972, si era de la FAA o de la ARA. Y nos quedamos con la duda.

Slds!
 
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