Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Estimado Ykhawk, tengo entendido que dicha foto no es del ARA Almirante Irizar sino del ARA Bahía Paraíso en Georgias, podría ser durante el periodo del 24 de marzo al 03 de abril.

A partir del 25 de abril fue acondicionado en Puerto Belgrano como Buque Hospital, cambiando su configuración y pintura participando activamente en el rescate a los naufragos del ARA General Belgrano y como buque hospital durante el resto del conflicto.

Saludos.



ARA Bahía Paraiso desde ARA Guerrico
 
Estimado Ykhawk, tengo entendido que dicha foto no es del ARA Almirante Irizar sino del ARA Bahía Paraíso en Georgias, podría ser durante el periodo del 24 de marzo al 03 de abril.

A partir del 25 de abril fue acondicionado en Puerto Belgrano como Buque Hospital, cambiando su configuración y pintura participando activamente en el rescate a los naufragos del ARA General Belgrano y como buque hospital durante el resto del conflicto.

Saludos.



ARA Bahía Paraiso desde ARA Guerrico

hola estimado Aries... estudiando muy humildemente las fotos del BP, no le encuentro mucho parecido a las formas y alturas del castillaje, cantidad de ventanas, y altura de proa respecto del castillaje con la foto posteada por Nito... pero como dijo Tu sam: "puede fallar"
saludos
 
Muchas gracias por su afilado ojo naval estimado Bagre!!!! Es el buque Stena Seaspread junto al ARA Bahía Buen Suceso.



En el siguiente link http://www.iwm.org.uk/collections/listing/object-205003441?filter[eventString][0]="Malvinas (si es link, poner nombre Inglés) Conflict" aparece la foto que publicó Nito

part of "TOWNSEND S J (DR) COLLECTION" (photographs) Made by: Medical Officer, CS IRIS
The repair ship STENA SEASPREAD in San Carlos Water with the captured Argentine auxiliary BUENO SUCESSO alongside in July 1982.

Muchas gracias y saludos!
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
ykhawk y aries aqui mercurio
una de las caracteristicas principales de este tipo de buques es el helipuerto sobre el puente, todo el casillaje a proa y la cubierta a popa casi totalmente libre, caracteristica de los buque de apoyo a plataforma o en este caso de soporte de trabajos submarinos, si se fijan bien sobre cubierta hay una grua sobre orugas para complementar la hidraulica de popa babor, seguramente para labores de carga y descarga con pertrechos.
cordiales saludos
bagre
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
HMS Broadsword.



HMS Fearless en el estrecho de San Carlos



RFA Sir Lancelot, junio de 1982.



Fragata clase Rothesay en San Carlos. ID?



Lanzador Sea Cat.



Algunas de helos en tareas varias.







Centinela anti-aéreo ghurka.



Bv202 de los RM



Foto harto conocida, pero primera vez que la veo sin recortes y con buena definición.



Y de yapa algunas más viejas, antes de la guerra.






Créditos a quien/es corresponda/n.

Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Rápido y a la wikipedia

Se planeó que fuerzas del SAS y del SBS se infiltrarían en la isla Georgia del Sur mediante helicópteros del RFA Tidespring y del destructor HMS Antrim, pero el plan falló y tuvo que cambiar repentinamente cuando dos de los helicópteros Westland Wessex que transportaban a las tropas del SAS a una localización ambiciosa en la costa oeste se estrellaron en condiciones atmosféricas atroces en el glaciar Fortuna. No se tuvo en cuenta a los experimentados científicos del British Antarctic Survey, conocedores de la zona, lo que dejó al 19º Comando del 22º Regimiento del SAS atrapados en el glaciar Fortuna en medio de un clima difícil: vientos de casi 200 km/h y olas de Fuerza 11, con el barómetro llegando a rozar los 965 milibares. Las tropas y la tripulación aérea tuvieron que ser rescatadas en malas condiciones climáticas por el helicóptero Wessex del HMS Antrim, el último que quedaba de la expedición, retrasando la misión aún más.1
Rescatar a los comandos atrapados costó tres helicópteros británicos, hasta que finalmente 16 hombres agotados y helados lograron aterrizar en el HMS Antrim a bordo de un último helicóptero cargado muy por encima de sus especificaciones.
[editar]​
 

emilioteles

Colaborador
Rápido y a la wikipedia

Se planeó que fuerzas del SAS y del SBS se infiltrarían en la isla Georgia del Sur mediante helicópteros del RFA Tidespring y del destructor HMS Antrim, pero el plan falló y tuvo que cambiar repentinamente cuando dos de los helicópteros Westland Wessex que transportaban a las tropas del SAS a una localización ambiciosa en la costa oeste se estrellaron en condiciones atmosféricas atroces en el glaciar Fortuna. No se tuvo en cuenta a los experimentados científicos del British Antarctic Survey, conocedores de la zona, lo que dejó al 19º Comando del 22º Regimiento del SAS atrapados en el glaciar Fortuna en medio de un clima difícil: vientos de casi 200 km/h y olas de Fuerza 11, con el barómetro llegando a rozar los 965 milibares. Las tropas y la tripulación aérea tuvieron que ser rescatadas en malas condiciones climáticas por el helicóptero Wessex del HMS Antrim, el último que quedaba de la expedición, retrasando la misión aún más.1
Rescatar a los comandos atrapados costó tres helicópteros británicos, hasta que finalmente 16 hombres agotados y helados lograron aterrizar en el HMS Antrim a bordo de un último helicóptero cargado muy por encima de sus especificaciones.

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Estimado emilioteles, considero que podría tratarse de efectivos SAS en la Operación Paraquat cuando se estrellaron los Wessex en el glaciar Fortuna de las Islas Georgias del Sur.

Saludos.

Gracias a ambos...!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Hola Nito
El ALFA-520 con tanque ventral de 1000 litros y coheteras LAU 66 de 19 cohetes de 2,75" en soportes de planos.El drop de 1000 litros era compatible con el SDA A4-B/C,como tambien los MER y TER.Ese drop era usado para el ferry SCZ-MLV.
Como bien cuenta Javier el A-520 llego a la BAM MALVINAS el 9/4/82 y asignado a la BAM CONDOR el 29/04/82,siendo redesplegado a la Estacion Aeronaval Calderon el 1/5/82.Siendo averiado de considracion por el Escuadron D del SAS el 15/5/82 en la incursion a la citada unidad aerea del COAN.En 1983 fue trasladado a un deposito de chatarra aeronautica en CHARTRES,Isla Soledad.
BIGUA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es postguerra indudablemente. No creo que se trate de un montaje sino que es una foto del despliegue del escuadrón RAF Stanley, que comenzó a operar con los GR.3 precariamente a partir del 4 de Julio.

Durante el conflicto ningún GR.3 llevó AIM9L ya que para los ingleses las pocas bajas de FRS.1 no justificaron su empleo en misiones CAP ni de interdicción. Los GR.3 hicieron el trabajo que siempre les estuvo consignado, o sea el ataque a tierra.

Si en cambio se los armó con misiles AA cuando junto al grupo aéreo embarcado abordo del R05, constituyeron la defensa aérea durante los primeros días de la postguerra hasta la llegada de los Phantom.

Saludos!

Estimado Patanglen
Pido autorizacion para disentir con Usted...y eso que me pongo colorado ya que Usted sabe mucho..
Mire esta fotografia....

Un Harrier GR3,configurado PAC, se observa en detalle el AIM-9L Sidewinder, con las herramientas colocadas en el riel lanzador que el Mecanico activara y las cintas REMOVE BEFORE FLIGTH de los seguros,cubre el sistema de guia IR el protector de plastico color amarillo, que tambien sera removido por el Mecanico o por el Piloto si el nivel de alistamiento (SCRAMBLE) lo permite, los dos drops de 455 litros completan la configuracion...no se ven pero estan los ADEN en el vientre y seguramente el pod de reconocimiento fotografico de cobertura esteroscopica (horizonte a horizonte).
Si tuviera que ponerle una fecha...diria que es posterior al 30 de junio por la tarde...
Porque?...porque por lo general el HMS HERMES era "bombardero"...cazador con sus SHR FR1. en PPAACC... era el R-05
Esta fotografia esta adjuntada en el post#10465 pag.524 09/02/12
Le cuento que las RPV eran muy "picantes" cuando se trataban de pilotos del 800 del HERMES y mucho mas del 801 del R-05,ya que referenciaban todo por firma radar y repasaban el enganche del blanco con el BLUE FOX...y los RAF se quedaban mirandose,mas aun si la RPV se hacia con el Jefe del Escuadron 801!!!
BIGUA
 
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