Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Pido autorizacion para disentir con Usted...y eso que me pongo colorado ya que Usted sabe mucho..
Mire esta fotografia....

¿Autorización? Vamos Biguá, si hay alguien que nos está dando cátedra día a día con sus post, es usted. Colorado me pongo yo que me digas eso, que es una exageración a la que obviamente te estoy tremendamente feliz y agradecido.

No estamos disintiendo para nada; si la fecha que suponés es del 30/06, ya es postguerra y los GR.3 comienzan a prepararse para su nuevo cometido y es la defensa de Puerto Argentino, ya en manos inglesas. Efectivamente el alistamiento y preparación se hizo en el portaaviones ya que ninguna infraestructura en las islas lo permitiría.

Donde no tengo constancia alguna, ni en relatos, fotos, ni información oficial dentro de la RAF o toda la TF dentro de la la operación Corporate, es que los GR.3 durante los días de hostilidades hayan hecho algún tipo de misión CAP o llevado una configuración AA.

Un abrazo.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Es el mismo torpedo, en la segunda debe ser uno de los ultimos dos donde se le encontro la vuelta al problema, hay por ahi en tema "pucara torpedero"
 
Amigo Pantagleon,habia varios portacontenedores que tenian una pista improvisada para helicopteros desde los cuales despegaban Harriers y Sea Harrier obviamente en modo vertical, con un radio de accion mucho mas chico y a los estrictos fines de autodefensa del buque.Los portaaviones ya estaban en Malvinas y ellos en transito entre Ascencion y Georgias/Malvinas.
No estoy en mi casa,pero lo voy a buscar,existe una anecdota cuando se encontraron mucho despues de la guerra en una visita de cortesia el Jefe de la RAF y el Jefe de la FAA donde uno era piloto de 707 y el otro piloto de un GR3 en Malvinas.
El Ingles contaba que llego el 19 de Mayo al Atlantico Sur,y se entrenaban intensamente para operar desde el Hermes por que no formaba parte de sus tareas habituales,en una de esas practicas,le ordenaron intrceptar un 707 al cual nunca encontro por que no tenia radar.

 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Aca encontre en la pagina de la Royal Air Force la informacion sobre el uso de Bae Harrier GR3 armado con Sidewinder AIM-9G como interceptores el 19 de Mayo a un vuelo de Boeing B707-320 de la FAA.

Jeff Glover y su numeral estaban haciendo una mision de entrenamiento en combate Aereo ACT (Air Combat Training) armados con AIM-9G cuando fueron vectoreados a un blanco que seria un B707.
Las reglas de entrada en combate/Rules of Engagement eran solo de interceptar y escoltar lo que encontraran.

Cuando estuvieron a 180 NM del HMS Hermes como estaban fuera del alcance del radar que los habia vectoreado no encontraron nada y se volvieron.
Como bien dice el amigo forista, no encontraron el blanco y se volvieron al HMS Hermes.

http://www.raf.mod.uk/history/HarrierDiary3.cfm

Ahi esta descripta la mision.

Saludos.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Si Rotweiller y Cosmic... tienen toda la razón cuando se refieren a la misión del 19 de mayo con AIM-9G, una misión cuanto menos extraña y anecdótica, aprovechando que los GR.3 estaban entrenándose y equipados para un papel que jamás protagonizarían hasta los primeros días de Julio.

Es una muy buena observación, pero yo me refería a las misiones regulares que involucraban a las formaciones de CAPs que desempeñaban esta tarea.

Saludos!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Autorización? Vamos Biguá, si hay alguien que nos está dando cátedra día a día con sus post, es usted. Colorado me pongo yo que me digas eso, que es una exageración a la que obviamente te estoy tremendamente feliz y agradecido.

No estamos disintiendo para nada; si la fecha que suponés es del 30/06, ya es postguerra y los GR.3 comienzan a prepararse para su nuevo cometido y es la defensa de Puerto Argentino, ya en manos inglesas. Efectivamente el alistamiento y preparación se hizo en el portaaviones ya que ninguna infraestructura en las islas lo permitiría.

Donde no tengo constancia alguna, ni en relatos, fotos, ni información oficial dentro de la RAF o toda la TF dentro de la la operación Corporate, es que los GR.3 durante los días de hostilidades hayan hecho algún tipo de misión CAP o llevado una configuración AA.

Un abrazo.

Patan...se te fue un mes de mas...despues del 30 de mayo dije yo...una sutileza historica de este cormoran negro de rio,pensando en los ZONDA1 y2....
BIGUA
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas

Pruebas argentinas sobre la isla Tussock? (Abril 82)

Nito la isla Tussock es una de las tres que estan norte de la pista de la BAM????,si son esas estan muy cerca de la costa y es como vos decis son pruebas que hicieron los pucaras durante abril,tiraron napal para ver como funcionaba todo anduvo perfecto y ni te cuento el espectaculo para nosotros que estabamos en primera fila,despues de la prueba la isla se quemo por 2/3 dias hasta que el fuego se apago solo....
Muy buena foto thumbb
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador

GR3 version PAC... conformando el Escuadron 800.
BIGUA

Muy buena foto. Habrá que ver la fecha e indagar si no formará parte de las prácticas que comentan Cosmic y Rottweiller o bien de la fase de despliegue al RAF Stanley.

De lo contrario he vivido equivocado.

Patan...se te fue un mes de mas...despues del 30 de mayo dije yo...un sutileza historica de este cormoran negro de rio,pensando en los ZONDA1 y2....
BIGUA

Creí que habías puesto 30 de junio... a veces como dicen acá "se me va la olla".

Tengo que revisar mi material y ver si consigo las fechas de ambas fotos. Así me salgo de dudas.

Un abrazo!
 

BQ1982

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado BIGUA

Con referencia a las fotos del Pucará torpedero: el Oficial de la ARA creo que es el entonces Capitán de Corbeta Ingeniero Fernández, jefe del taller o depto. armas del Arsenal Aeronaval de la Base Aeronaval Comandante Espora ( ya fallecido según tengo entendido) y la foto si no me equivoco es en la Base Espora. Según el registro de VGM de la ARA no es VGM. Es Espora?
Un abrazo malvinero Roberto

Esto le cabe a Ud. como a todos los VGM

"2 de abril día de gloria
que ya nunca olvidarás,
defendiste tu bandera
con honor y dignidad"
...
 

Hola Nito
El ALFA-520 con tanque ventral de 1000 litros y coheteras LAU 66 de 19 cohetes de 2,75" en soportes de planos.El drop de 1000 litros era compatible con el SDA A4-B/C,como tambien los MER y TER.Ese drop era usado para el ferry SCZ-MLV.
Como bien cuenta Javier el A-520 llego a la BAM MALVINAS el 9/4/82 y asignado a la BAM CONDOR el 29/04/82,siendo redesplegado a la Estacion Aeronaval Calderon el 1/5/82.Siendo averiado de considracion por el Escuadron D del SAS el 15/5/82 en la incursion a la citada unidad aerea del COAN.En 1983 fue trasladado a un deposito de chatarra aeronautica en CHARTRES,Isla Soledad.
BIGUA

Este Pucará lleva en su trompa (lado izquierdo) la inscripción "Buitre / Kayan".

Javo
--- merged: Mar 6, 2012 9:10 PM ---




Buenas imágenes del IA-58T (torpedero), en las fotografías se ven dos tipos de torpedos distintos, tengo entendido que las pruebas del Pucará torpedero se hicieron con torpedos de la SGM que la Armada tenía en depósitos, si no me equivoco estos serían los que se ven en la primera foto.
¿Que tipo de torpedo tiene en la segunda foto?
Siempre creí que la configuración del Pucará como torpedero habría hecho mucho daño y que tambien tendriamos demasiadas bajas entre los pilotos.
Dicha versión del Pucará era producto de la inventiva de nuestros técnicos y de la desesperación por no contar con SdA acordes para atacar a una flota como la britanica.
En lo personal me parecio un gesto por revivir las batallas aeronavales de la SGM en la era de los misiles.




Estimado.
No son dos torpedos distintos. es el mismo solo que en la foto inferior tiene colocado el "Capuchon" de madera que al contacto con el agua se destruia y frenaba el ingreso del arma, posibilitando el armado y posterior recorrido hasta el blanco.
En lo personal pienso que esto nunca hubiera funcionado. No hay que derrochar sangre valiente y bien entrenada en un ataque ilógico... en todo caso podria haber sido mas util minar el estrecho para que los Ingleses tuvieran mas trabajo a la hora de desembarcar/operar.

Javo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
CONDOR COMAHUE dijo:
yo supongo que es despues del cruzar del continente, hay otra foto en este post que esta el A-532 con el mismo tanque, es mas es muy parecido al de los A-4, las Napalm creo que eran de tamaño mas reducido y iban en las estaciones de las alas​
MERGETIME="1331000728"][/MERGETIME]

Condor Comahue
Mañana una clase corta de INC-220
BIGUA
Amigo Condor Comahue
Con esta sencilla explicacion quiero presentarle a la INC-220 ,que Usted preguntaba.


La bomba INC 220 KG tiene dos espoletas tipo M10 en las dos ojivas y reforzador (buster) de exogeno, que se ubica en la parte central del cuerpo de la bomba, en un cilindro metalico.
Las dos espoletas estan colocadas en los extremos del contenedor y la tapa ojival las recubre.
Esta dos espoltetas y el buster hace que la INC 220 KG sea omnidireccional, al impacto con el terreno actuan las M10 y el buster ayuda a la igniccion como un reforzador.
No tienen aletas estabilizadora ni cola, en al fotografia que adjunto de un IA 58 armado con una INC 220 KG ,Usted comprobara esto.La MET de MLV disminuia el tiempo de fabricacion de estas bombas, ya que por la baja temperatura se lograba en 9/ 10 minutos lograr una mezcla homogenea, mientras que en Reconquista- Sta Fe, el mismo procedimiento llevaba 20/25 minutos
Aprovecho para describirle esa hermosa fotografia ,muy FUERZA AEREA,muy BAM CONDOR,ya que de izq. a der. pueden ver:
El ALFA 556 en apresto,con el piloto sentado ensu cabina,en el plano izquierdo un TER(tripe eyector rack) con una INC-220,si observan con detalle el IA-58 estuvo tirando con sus ametralladoras Browing 7,62 mm,ya que hay hollin en los apagallamas.
El avion esta en la pista de vuelo en su lado sur,reconocido por las alambradas y la primer carpa es la de los Mecanicos de Pucara y la segunda y mas alejada la de los Artilleros de RH-20 mm.
Si continuan a la derecha tienen al Radar ELTA asociado a los RH-20 mm.Detras de esas colinas el San Carlos.
Esta foto es del 30 de abril por la tarde....desde esas colinas llegarian en horas los TARTAN del Escuadron 800 del HMS HERMES...y sera 1° de mayo de 1982,BAUTISMO DE FUEGO DE LA FAA..
La primer carpa desaparecera por impacto de una MK-17 y donde esta ahora el A-556,estara el A-527 del Teniente Daniel Jukic...en la carpa parte de los Mecanicos que no estaban junto al A-527.
Toda la zona en segundos despues sera barrida por dos BL-755...siete Heroes de la FAA se iran al cielo de los VGM y mas de 40 heridos graves.
Esos tambores de JP1 estallaran y cruzando la pista tres BL-755 haran estallar rollings,y municion...(leer post#10.933 pagina 547,para completar informacion).
En mi Istmo de Darwin soplan vientos de guerra en esa tarde del 30 de mayo...

Continuamos con el tema de las INC-220...o como Usted la conoce..la napalm
Hace un tiempo ya,el 06 de octubre del año pasado publique este relato,que le servira para conocer mas a la INC-220...y lo mas importante a estos dos Heroes que nombre mas arriba...VEAMOS...

Esta fotografia que vemos ,ya esta adjuntada en este foro y en otros, que tocan temas similares, tambien fue publicada en libros y revistas que narran hechos acontecidos en Malvinas...
Muy pocos conocen a los protagonistas, todos ellos anonimos hasta hoy amigos foristas...
La fotografia fue obtenida entre los dias 29 al 30 de abril de 1982.
El lugar... costado norte de la pista de pasto de la BAM CONDOR.Son cuatro Mecanicos Armeros del Grupo Tecnico 3 (GT3), de la III Brigada Aerea - Reconquista - Santa Fe, estan preparando bombas incendiarias de 220 kg, observen la designacion en negro INC 220 KG, armamento lanzable del Sistema de Armas IA 58 PUCARA.Estan trabajando en dos unidades mezcladoras de campaña, para luego con el producto resultante llenar las bombas a traves de la manguera color blanco.
El producto resulta de mezclar nafta de alto octanaje,latex y un catalizador.Los tambores de 200 lts rojos contenian nafta especial, el latex y el catalizador eran transportados en los bidones de 20 lts plasticos.
Afirmo que esta fotografia fue obtenida en la BAM CONDOR esos dias ultimos de abril, por dos aspectos...
1. Vemos a los IA 58 PUCARA en la pista,y si estan siguiendo mis relatos, los aviones arribaron a la Base, el 29 de abril a la mañana, recuerden el izado de la Bandera Nacional en la BAM CONDOR, entoces puede haberse obtenida desde el 29 al 30 de abril.
2.Por que ninguno de ellos...vio caer el sol el 1° de mayo de 1982 en la BAM CONDOR....

ES AHORA QUE LA FOTOGRAFIA TOMA VIDA Y RINDE HOMENAJE A ESTOS HEROES...

Parado a la izquierda y arriba, mirando a la camara, con la manija del mixer en las manos: Cabo Primero Andres Luis BRASICH, perdio la vida el 1° de mayo de 1982, junto al IA 58 A-527, por heridas con submuniciones de bomba de racimo BL 755 ,fallece dentro del CH 47 CHINOOK H-91, mientras se realizaba el vuelo MEDEVAC.

Parado a la DERECHA y arriba, mirando al mezclador y con un bidon de latex en sus manos: Cabo Primero Jose Luis PERALTA, perdio la vida el 1° de mayo de mayo de 1982, junto al IA 58 A-527, por heridas con submuniciones de bomba de racimo BL 755

A la derecha y abajo, mirando a la camara, con buzo de mantenimiento azul, proximo a caja de herramientas: Cabo Principal Jorge PIAGGI,el 1° de mayo de 1982 , se encotraba proximo a la carpa de mecanicos y fue herido de gravedad en ambas piernas y espalda con submuniciones de bomba de racimo BL 755 y bomba de 1000lbs, se lo traslado en CH 47 CHINOOK - MEDEVAC al hospital civil de Pto ARGENTINO, se lo envio a Comodoro Rivadavia y mas de seis meses internado, se le salvaron ambas extemidades.Esta retirado como SM VGM, y vive en BELL VILLE - pcia de CORDOBA.

A la izquierda y abajo, mirando a la camara, con buzo de mantenimiento azul,y gorra de mecanico roja: Cabo Ruben Dario TARQUINI,el 1° de mayo de 1982 se encotraba entre el A-527 y la carpa de mecanicos,fue herido de gravedad en diversas partes del cuerpo con submuniciones de bomba de racimo BL 755 y bomba de 1000lbs, se lo traslado en CH 47 CHINOOK - MEDEVAC al hospital civil de Pto ARGENTINO, se lo envio a Comodoro Rivadavia para su rehabilitacion.No regreso mas a la BAM CONDOR .Esta en actividad, es Suboficial Principal y presta servivio actualmente en el Grupo Tecnico 3 de la III Brigada Aerea - Reconquista - Santa Fe.

AHORA YA CONOCEN ESTOS HEROES...DE AQUI EN MAS NO SERA PARA USTEDES FORISTAS UNA FOTO MAS DE ESTE FORO, REVISTA O LIBRO....
EN SILENCIO, PARA PODER MEDITAR...

PD: esta informacion fue obtenida a travez del SM VGM Jose ZAGUIRRE,destinado en la ESFA,y amigo mio, quien tambien fuera herido de gravedad el 1° de mayo de 1982, por esquirlas de MK-17con perdida de abundante sangre durante el vuelo en el CH 47, y trasladado al Hospital MILITAR de Pto Argentino y posteriormente a Comodoro Rivadavia para su rehabiliatcion. Nunca mas volvio a la BAM CONDOR.Estuvo en la presentacion del libro de Oscar W. DORIA,donde este narra que le es transfundida sangre del autor del libro, el Cabo DORIA al Cabo ZAGUIRRE.Tambien el dia de la presentacion del libro " VIAJE AL CENTRO DE LA GUERRA" de Oscar DORIA,estaba presente el ex-Cabo Primero Victor Manuel GATICA, quien tambien fuera herido con amputacion de dedos de la mano derecha, cuando estaba revisando las coheteras LAU del A-527.


Bombas INC-220KG vacias ,siendo observadas por un personal de la RAF,Pradera del Ganso despues del 30 de mayo,atras contenedores de latex y una trasvasadora.


Aprovechamos de la bondad de NITO que adjunto esta fotografia.
Se trata de las pruebas de INC-220 y cohetes FFAR 2,75" en la Isla Tussok,el 27 de abril con los IA-58 PUCARA...y los muchachos del GOE estaban en primera fila en la playa del aeropuerto de la BAM MALVINAS.

Bueno Amigo Condor...creo que algo aprendio de la INC-220KG...y ya no la va a confundir con un drop de 1000 litros!!!
BIGUA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En estos dias estan adjuntado muy buenas fotografias que merecen algun comentario...el tiempo es tirano y realmente quisiera describirlas a muchas...pero como dicen los Navegadores Militares de los GRANDES AVIONES de 4 motores...STEP BY STEP...
BIGUA
PD. AFLOJEN UN POCO CON LAS FOTOS ...TODAS SON MUY BUENAS!!!!!
 
Javoruberto, gracias por la explicación no conocia al torpedo por esa forma en su proa, con lo que me explicas se intento hacer un uso similar al que los japoneses usaron en Pearl Harbour que armaron un artilugio en madera similar en sus torpedos.
Como ya dije, se hizo uso del ingenio pero resultaba poco practico y con unas altisimas probabilidades de bajas en los pilotos. Gracias nuevamente.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nito
Siendo el puesto de commbate de Spike Riley el Puente de Comando de la HMS Plymouth, le podrás preguntar referente a las telas/lonas colgadas por debajo de las ventanas cual era su función? En esta foto del remolque de la HMS Sheffield por parte de la HMS Yarmouth también se observan claramante, osea que sería una directiva general su uso y no exclusivo de la Sheffield.

Uploaded with ImageShack.us
Slds

Tarkus y Nito
Aun no tenemos defininido el uso de estas telas o tejidos de sisal,tuvimos una aproximacion a su empleo,que se definia como elemento para evitar efecto de esquirlas ,es decir un "atrapa esquirlas" de cubierta.
Repasando el subforo Imagenes Posteriores al Conflicto,encontre los paños de sisal en la proa del HMS CARDIFF,en la muy buena fotografia adjuntada por CHARLY B.
Para su consideracion Amigos investigadores navales...para conocer el uso de estas telas...
BIGUA
 
Arriba