Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Rena

Colaborador
No para mí, yo era un joven soldado, nosotros voy donde me dijeron,
ya que ese es camino todos de los soldados.
Not for me, I was a soldier, I go where I am told to go,
as all soldiers do.
http://www.youtube.com/watch?v=Dfuo_BioPi8
http://www.youtube.com/watch?v=izrygGt-6ZE

Nothing personal Jimmy, I am sure that things are as you say Beerchug
I was just remarking the facts,
Two conflicts in a short period of time is too much!!
Sláinte!!

Nada personal Jimmy, estoy seguro de que las cosas son como vos decís.
Sólo estaba remarcando los hechos, dos conflictos en un corto período es demasiado!!
Sláinte !! ("salud" en gaélico)
(Perdón por el off topic)
 


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sea linx destruido despues del ataque al HMS Broadsword





Muy buenas tardes
Aqui adjuntare fotografias de la HMS BROADSWORD F-88, pero no referidas al LINX ASW, sino el recorrido que hizo la bomba MK 17, al ingresar por estribor y subir hacia la plataforma de HELOS de la Fragata F-88.
En primer termino,se observa el orificio por donde ingreso, luego la reparacion en la banda de estribor muy proxima a la popa y el producido en la plataforma del LINX.
BIGUA


POR AQUI INGRESO LA MK-17


REPARACION DEL ORIFICIO DE INGRESO DE LA MK 17


POR AQUI APARECIO LA MK-17, ES LA CUBIERTA DE VUELO,SIGUE HACIA ARRIBA E IMPACTA EN LA PROA DEL LINX ASW


OTRA SIMILAR DE LA CUBIERTA DE VUELO


DESDE LEJOS PARA APRECIAR EL DAÑO EN CUBIERTA DE VUELO Y LINX ASW


OTRA DE LA CUBIERTA DE VUELO Y EL LINX ASW DAÑADO
--- merged: Nov 17, 2011 10:32 PM ---
Sea linx destruido despues del ataque al HMS Broadsword

Por donde esta bajando o subiendo el Oficial de la RN, es por donde salio la MK-17 hacia arriba para impactar en la proa del LINX ASW y luego caer al mar por la borda de babor.
El tripulante del LINX ASW que esta mirando, con los brazos en la cintura, estimo un Oficial naval, tiene en su buzo de vuelo en el costado derecho el cuchillo de supervivencia que use en CANBERRA MK62/64,la unica diferencia es que los bombarderos lo usabamos a la tela-funda que lo contiene color naranja, pero el cuchillo es el mismo.
BIGUA
 

LINCE 101

Colaborador
Bigua estoy viendo todo en detalle..y del otro tema del PAL..tambien.... no se si sirve de dato anecdotico. el 1º Fausto GAVAZZI..fue el piloto de A4B Skyahwk que probo en vuelo el lanzamiento de una Mk17..el resultado fue muy bueno por lo cual se adpoto estas bombas, sobre este prueba tengo informacion de los armeros de 1982 en GALL. A modo de recoplicion consegui un diario de guerra de los armeros de CNBR de esa epoca por si alguien gusta ver algunos datos...
 
Una pregunta que me hago desde el fin de la guerra: ¿que actitud hubiera tomado Margaret Thatcher si todas nuestras bombas hubieran explotado?
Pido disculpas por el off topic, pero viendo los daños que produjo una Mk 17 sin estallar en la Broadsword, recorde mi incognita.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No es por ser pesimista mi estimado Co-forista CEN-222, pero si todas las bombas hubiesen explotado los Britanicos hubiesen enviado mas barcos.

De hecho si te fijas la mayoria de las bombas impactaron en buques de escolta y no en buques de reaprovisionamiento/logisticos.

Los Britanicos tuvieron exito en el anillo de defensa que dispusieron para el desembarco, si te fijas los buques mas vulnerables como el Queen Elizabeth ingresaron al estrecho de San Carlos de noche para el desembarco, con lo cual cuando podrian haber sido atacados por los aviones propios los soldados y los pertrechos ya habian sido desembarcados.

De los relatos que hay de los ataques de nuestros aviones, cuando veian un barco directamente lo atacaban...y normalmente lo primero que veian por la disposicion de las defensas britanicas era una fragata Type 21.

Asi es que despues del desembarco en el Estrecho de San Carlos, lamentablemente la guerra pasaba por otro lado que era la tierra donde nuestras tropas en Puerto Argentino estaban inmoviles.

Pese a la valerosa defensa inicial del istmo de Darwin y Pradera del Ganso (Goose Green), cuando se movieron tropas con helicopteros inentendiblemente para mi se rindio la plaza sin utilizar los refuerzos....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una pregunta que me hago desde el fin de la guerra: ¿que actitud hubiera tomado Margaret Thatcher si todas nuestras bombas hubieran explotado?
Pido disculpas por el off topic, pero viendo los daños que produjo una Mk 17 sin estallar en la Broadsword, recorde mi incognita.


Estimado CEN-222
Esta foto ya fue vista y analizada en este subforo, solo la vuelvo a pegar para que Usted analice el efecto de una MK-17 en un terreno humedo, con sustrato de poco atraque como era de la BAM MALVINAS...ahora haga volar su imaginacion...una MK-17 explotando en el interior de un D-42/F-21/F-22 o un Logistico...con un nivel de resistencia a la onda expansiva-destructiva mayor a la turba blanda...con mamparos y cubiertas que concentrarian el poder de la MK-17...directamente una MK-17 le arrancaria la popa a la F-88 y si el impacto era en el centro , destruccion total de sistemas y daños irreparables con alto grado de impacto en la flotabilidad del navio, me atrevo a aventurar con efecto hasta deformacion en la quilla misma.
El My Rusticcini (el Oficial que esta en el crater) ,mide mas o menos 1,74 mts y aun falta mucho para llegar la borde del crater, ese crater debe tener entre 6/8 mts de diametro por 3mts de profundidad.
Estoy buscando un crater de una MK-17 en zona mas dura, hacia la cantera de la BAM MLV, con un bulldozer en su parte superior...es impresionante!!!
Yo las he visto impactar en el Poligono de Tiro en Antuna (San Luis) cuando volaba CNBR, donde el suelo es duro y realmente mueve una superficie de casi 50x50 mts.La tierra queda toda movida, sin contacto,como un "flan"...muerta, hasta que por efecto de las lluvias y el paso del tiempo la vuelve a unir.Imaginese la onda expansiva recorriendo las cubiertas
BIGUA
 
Una pregunta que me hago desde el fin de la guerra: ¿que actitud hubiera tomado Margaret Thatcher si todas nuestras bombas hubieran explotado?
Pido disculpas por el off topic, pero viendo los daños que produjo una Mk 17 sin estallar en la Broadsword, recorde mi incognita.

Yo me pregunto cuánto hubieran tardado en ayudarlos esos lacayos norteamericanos que tienen alcanzandoles siempre la escupidera cada vez que estan jodidos.
 

Nito

Colaborador
Muy buenas tardes
Aqui adjuntare fotografias de la HMS BROADSWORD F-88, pero no referidas al LINX ASW, sino el recorrido que hizo la bomba MK 17, al ingresar por estribor y subir hacia la plataforma de HELOS de la Fragata F-88.

BIGUA

¿ Se refiere a alguno de estos ataques ? Gracias por sus increíbles aportes !!


 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador


Como ya nos tenés acostumbrados Nito, excelentes fotos. El trabajo que haces para conseguir estas imágenes es impresionante y nunca nos cansaremos de agradecértelo.

Interesante foto, creo que es la primera que veo de un Wessex en la campaña portando el lanzador doble de AS.12

¿Habrá sido el mismo que atacó el edificio de la policía? Una pena no se ve ni la matrícula ni el código de llamada.

Saludos.
 
Arriba