Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Don MW: disculpe lo pedestre panza verde: qué significa "tocar iza"?
La primera izada oficial del pabellon en Malvinas, o sea toco la corneta mientras se izaba el pabellon, la foto es media distorsionada, en el uniforme del "IM" deberian verse azul celeste de los musicos, no el tipico rojo de la IM
GAVIOTON: proviene de gaviota, mote aplicado por "las taquillas", perdon IM´s al personal de marineria
el del VAO que esta agarrado del gallardete CSIMMT Parada Rene, BIVH
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Don MW: disculpe lo pedestre panza verde: qué significa "tocar iza"?
un saludo
norberto
--- merged: Sep 18, 2011 11:27 AM ---

gavioton?
me cacho en die, no alcanza con obenques y guardamencebos, voy a tener que seguir estuduando
eek
saludos José Luis!
Tocar iza vieja y tradicional costumbre marinera de tocar con el silvato marinero los honores al pobellon mientras es izado.
gavioton eso preguntale a J@vier capaz te lo sepa explicar ja ja
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Cuadradas y de color verde (es viejo)
Alguna vez explique, si alguno ve un tipico distintivo de IM, ¿que tiene detras representado?, un muro de ladrillos diran, pero no, es una foto de la promocion (je, je)
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Lo de gavioton es una forma despectiva de referirse a los marineros por parte de los Infantes de Marina (desconozco su origen), de la misma manera que "troncos" al referirse a la gente de Ejercito. La taquilla era el "armario" donde dejabamos guardadas las cosas personales en la cuadra

Tal vez AIMARA pueda aclarar algunos puntos
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
el de "patito", uniforme naval, el el CC62/63 MENINJES, hoy creo encargado de migraciones de Bahia Blanca, data que me dieron de este hombre, llevado por el mismo buque, fue quien hizo de traductor con el gobernador
Hola, MWAA. Creo que el CC Meringer, que hablaba inglés, era del Batallón de Comunicaciones 181, si no me equivoco. Que también estuvo el 2 de abril.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Lamento que sea poco lo que tengo de este hombre, siempre me quedo en el tintero el apellido de los dos que fueron a bordo, este y otro que debia trabajar en la radio, tal vez hubo un tercero, pero no figuran en la lista del buque, el apelido me llego a traves de alguien que no encuentro el mensaje, eran navales, pero se nota el seguro error, demasiado parecido los apellidos
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Cuadradas y de color verde (es viejo)
Alguna vez explique, si alguno ve un tipico distintivo de IM, ¿que tiene detras representado?, un muro de ladrillos diran, pero no, es una foto de la promocion (je, je)

roftlmao impiadoso!
gracias por el desasne
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Mañana del 2 de abril

Fuente: http://www.flickr.com/photos/malvinas_nunca_olvidar/



¿Qué tiene en la parte trasera izquierda el hombre de la derecha (con chaleco)? ¿Son cables lo que salen de allí?.

P.D.: Se comprobó uno de los "mitos": el hombre que está unos metros mas adelante con la mano derecha en el bolsillo tiene puesta la famosa "camiseta térmica a baterías". rofl

Diego B lo que tiene el infante que sobresale en el chaleco, es un cuchillo pequeño que normalmente viene en los equipos de supervivencia,fue usado por los boinas verdes en vietnam y seguramente por otras tropas de EU,lo que parecen cables son las cuerdas para afirmarlo a la pierna
 
Diego B lo que tiene el infante que sobresale en el chaleco, es un cuchillo pequeño que normalmente viene en los equipos de supervivencia,fue usado por los boinas verdes en vietnam y seguramente por otras tropas de EU,lo que parecen cables son las cuerdas para afirmarlo a la pierna
¡Gracias Drupi!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Diego B lo que tiene el infante que sobresale en el chaleco, es un cuchillo pequeño que normalmente viene en los equipos de supervivencia,fue usado por los boinas verdes en vietnam y seguramente por otras tropas de EU,lo que parecen cables son las cuerdas para afirmarlo a la pierna
Asi es Drupi, es interesante como las partes del equipo que se llevan adosadas, a pesar de estar sujetas a veces en forma excesiva "tienden a salirse de su lugar" cuando se efectúan desplazamientos veloces o movimientos, aun los mas simples.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
De nada amigo tengo dos de esos cuchillos en casa,no tengo la camara para sacarle una foto, en unos dias le saco y la subo para que vean bien como es un abrazo..
 


Con mangas arremangadas, PDF en manos... creo que es posterior a la guerra
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Si Willy es verdad por mas que uno intente las cosas se aflojan y se mueven un monton,lo mismo pasa con las correas de los paracaidas (las de las entre piernas )uno las ajusta a morir antes del salto y de despues de la apertura estan flojitas ,como decia un viejo intructor mio la incomodidad en tierra es la comodidad en el aire,cuanta razon tienia.
--- merged: Sep 19, 2011 2:25 AM ---


Con mangas arremangadas, PDF en manos... creo que es posterior a la guerra
En la mano de la otra persona que aparece en la foto vemos una granada de mano española M5,que por esos tiempos tenia el EA.
 
Arriba