Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Hola Drupi, vos sabes que recuerdo claramente ver en "60 minutos" bajar del Focker las motos?
Qué bárbaro... las cosas que uno tiene guardado y no sabe...
Un abrazo y gracias por haber llevado al VGM el viernes pasado, ha sido de lo mas minucioso en sus relatos, fue como vivirlo junto a él.
Gracias nuevamente
norberto

Viste Norberto como uno almacena cosas en la memoria,solo falta que algo te impulse a recordar y aparece de nuevo.Rodriguez se quedo muy contento con la reunion asi que espero siga asistiendo a las proximas,yo tengo una ideota para la que viene despues te la comento a vos y a la BDH si les gusta yo arreglo las cosas un abrazo..juan
 

Jualbo

Colaborador
Nito, estas últimas fotos ¿son del desembarco en Caleta Trullo (Teal Inlet)?
Es el gran desconocido de la guerra. El segundo desembarco (anterior a Fitzroy) y el gran éxito al pasar completamente desapercibido para las fuerzas argentinas que no llegaron a atacarlo nunca.
Un saludo

PD: Me da la sensación que los contenedores de la tercera foto son los atacados por los A-4B liderados por Varela y Cervera el 13 de junio
 
T

tsunami

JUALBO, podria contar sobre ese desembarco. En serio que es nuevo para mi, sobre todo por dificil de la Inlet (caleta creo) para navegar algo mas grande que LCUs.

NITO, por la foto del los planes de desembarco ingleses puede contar algo mas de ello, por favor.

(Perdon la escritura, me cuesta la maquina y el teclado en aleman.. pero trato(

Alfredo
 

Jualbo

Colaborador
Se realizó en los últimos días de mayo. Normalmente se operaba con uno o dos LCU del Fearless. Un Sir se desplazaba al anochecer a la zona y con Mexeflottes y los LCU desembarcaba material. Normalmente el Sir regresaba de noche a San Carlos. Creo que un LCU (probablemente el de la foto) se quedaba permanentemente. En el libro de David Brown, The Royal Navy and the Malvinas War, se explica bastante bien. Creo recordar (hablo de memoria), que un Sir permaneció al menos un día en la zona durante horas diurnas. En cuanto llegaron 8 lanzaderas de Rapier adicionales, creo recordar que se movieron 4 a Caleta Trullo (Teal Inlet), que pasó a ser la base avanzada de la infantería de marina británica. Hasta allí llega caminando el 45 Cdo. Creo que la avanzada sería una compañía del 42, pero no me creas mucho en esto último.
Un saludo

PD: Este es un tema "virgen" en Malvinas. Yo creo que sólo los británicos lo han contado y nunca profundizando demasiado. Yo creo que estos Rapier quizás fueron los que lanzaron contra los Mirage de la sección Plutón una tanda de misiles en la última misión de la guerra. A ver si Óscar se anima a indagar. La verdad es que aquí hay que tirar mayoritariamente de fuentes británicas.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Se perdió una oportunidad importante de mandarle fruta con Mor 120 para hostigar la Pos, la Sec de Cdo(s) de exploración lo solicitó, pero no fue respondido el requerimiento.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Es cierto Javier, pero creo, se deben separar en dos al menos. Los que no fueron atendidos porque el Eno hizo bien su trabajo y los que por (no se bien como llamarlo) inoperancia, hicieron caso omiso de informes sobre lo que ocurría en el frente.

te mando un abrazo
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Claro Willy, obviamente, yo haria otra division, la equivocacion (simple error), y la inoperancia
 

Nito

Colaborador
Jualbo, las fotos estaban rotuladas como San Carlos pero tu comentario me hizo dudar, incluso pienso que podría ser el desembarco del 16Field AMB en Fitz Roy (solo hipótesis). Algunas más:






Tsunami, no puedo aportar ningùn comentario sobre los mapas, solo las imàgenes, ni siquiera donde están exhibidos. Dos más:



 

Jualbo

Colaborador
Hola Nito. En una se ve un Scimitar. Quizás eso sea una buena pista para saber donde se desembarcó estos medios. De ser San Carlos creo que sería la zona del Establecimiento San Carlos. En otra de las fotos se ve un Mexefloate. Quizás la pasarela sea una buena pista. Puede que esté equivocado y efectivamente sea San Carlos, pero al ser una perspectiva de la zona de colinas me ha confundido. No sé. A ver si alguno de los "Master & commander" del análisis fotográfico del foro nos pueden iluminar.
Un saludo y gracias por la respuesta.
 

Jualbo

Colaborador
Nito, sin tu aporte de fotos increíbles e inéditas y superarte día a día, este hilo no sería el más seguido ni habría gente que las comentara. Tú eres uno de los "MASTER & COMMANDER" por excelencia, uno de los "capos", como decís en Argentina.;)
Junto a otros imprescindibles del hilo....
 
Jualbo, las fotos estaban rotuladas como San Carlos pero tu comentario me hizo dudar, incluso pienso que podría ser el desembarco del 16Field AMB en Fitz Roy (solo hipótesis). Algunas más:




Asi es Nito sos un capo, como dicen los chicos.

Aporto algo de esta foto



Él era el segundo al mando de 16 RAMC ambulancia de campo estuvo en el Hospital de Campaña en Ajax Bay en el año 1982.

Después de visitar la Bahía de Ajax cuando aterrizó allí el 2 de junio, Roger viajado alrededor de Fitzroy en la RFA Sir Galahad en el 08 de junio, murio en combate

o sea que la 16 RAMC ambulancia de campo estuvo en Bahia Ajax y Fitz Roy

Alli tambien se ocuparon los mexoflotes

http://www.raf.mod.uk/Malvinas/images/mexeflote.jpg

y algunas lanchas de desembarco alcanzan a desembarcar equipos del 16 RAMC ambulancias del Sir Galahad

saludos Nito
 
esta foto es de Bahia Ajax

http://i856.photobucket.com/albums/ab130/juddyburton/Malvinas%20land%20rovers/f1_0009.jpg

http://i856.photobucket.com/albums/ab130/juddyburton/Malvinas%20land%20rovers/f1_0014.jpg
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
En la ultima foto del campo de prisioneros en San Carlos en Bahia Ajax, en la zona de la base de loma o cerro, en alguna oportunidad, los Ingles han tirado municion trazante haciendola rebotar contra las piedras lo que cambiaba la direccion de la municion
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador

--- merged: Aug 6, 2011 10:31 PM ---

Uploaded with ImageShack.us
--- merged: Aug 6, 2011 10:32 PM ---

--- merged: Aug 6, 2011 10:33 PM ---

Uploaded with ImageShack.us
--- merged: Aug 6, 2011 10:35 PM ---

--- merged: Aug 6, 2011 10:36 PM ---
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/221/19637215643809233131649x.jpg/]
[/URL]
--- merged: Aug 6, 2011 10:37 PM ---
http://imageshack.us/photo/my-images/26/19844615643812433211649
--- merged: Aug 6, 2011 10:37 PM ---

Uploaded with ImageShack.us
--- merged: Aug 6, 2011 10:39 PM ---
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/109/bim5enmisalongdon.jpg/]
[/URL]
BIM5, misa en Longdon
--- merged: Aug 6, 2011 10:43 PM ---

de los tres de arriba, en el medio Gudiño, a su izquierda Gonzalez
--- merged: Aug 6, 2011 10:45 PM ---

en el centro delante, Jose Barrientos, grupo de exploracion BIM5, en la anterior, preparativos para partir rumbo a Malvinas
--- merged: Aug 6, 2011 10:47 PM ---

2 de abril, CSIM Enriquez, BIM2
--- merged: Aug 6, 2011 10:49 PM ---
URL=http://imageshack.us/photo/my-images
Uploaded with ImageShack.us
Hector Marcos BICI
--- merged: Aug 6, 2011 10:50 PM ---

Uploaded with ImageShack.us
CSIMK Imbert y Marcos BICI
 
Arriba