Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por suerte,varios del foro tuvimos la oportunidad de conocerlo personalmente,en una de las reuniones del Graff.
Un verdadero "Tipazo",sencillo y simple para explicar las cosas,con una Humildad que lo Engrandece.

Abrazos
Walter
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Que buena la foto de Drupi del post 6619.

El Pucará de la izquierda es el A-506 del capitán Grünert, que capotó apenas 20 minutos antes del ataque durante un fallido intento de despegue, resultando contusionado el piloto.
El aparato que arde en el centro es el A-527 del teniente Jukic, atacado por los Sea Harrier.

El fuego de la derecha creo que sería la carpa donde había personal y armamento y que también fue alcanzada por las bombas de los aviones británicos.

Un saludo

Asi es amigo tal cual usted lo menciona,muy buena la aclaracion un abrazo..:cheers2:
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Javier: Son de puerto Argentino el dia 2 de abril y al regreso al continente del BIVH
 
Ese mismo




Terrible pelea dio por aire y tierra a los piratas. Un dolor de huevos para Keeble Woodwoard y todo el pirataje.

Un abrazo


pd. condecorado al Esfuerzo y Abnegación.

Para mí, y no por ser del GADA 601 (bueh, no era de la BA "A" :biggrinjester:) debió haber sido condecorado al Valor en Combate ya que fue mas allá del deber en su acción deteniendo el avance del 2 para recibiendo fuego directo de armas portátiles, pesadas y bombardeo aéreo.

Sin dudas uno de los tantos ejemplos de OFICIALES que se ganaron el aprecio y voluntad de lucha de sus subalternos cuadros y tropa.
Tengo amigos soldados y subof bajo su mando que no dudaron en enfrentar esos últimos momentos de acción a su lado y hoy lo recuerdan con el afecto que se recuerda a un querido legionario.

Thunder, ¿como es el metodo para recomendar la entrega de una medalla?
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado nito
si me permite lo felicito y abuso de sus conocimientos: el sh esta en tierra en esas condiciones producto de un derribo o es el que hizo maniobras fallidas y quedo en ese estado en...creo ¿san carlos?
saludos y gracias
bagre
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bagre,me tomo el atrevimiento de contestar por Nito.

El aparato que usted menciona,es el Harrier Gr-3 XZ-989.
Sufrió una perdida de potencia el 8/6 mientras estaba aterrizando en la FOB de Puerto San Carlos.
Resulto dañado mas allá de las posibilidades del equipo de reparación de daños en combate.
Fue utilizado como fuente de repuestos.
Trasladado a Pto Argentino terminada la guerra,y de ahí a Gran Bretaña,donde fue calificado como F/S.
Asignado para tareas de instrucción en tierra el 10/01/85.

Saludos
Walter
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Drupi, el suelo "blancuzco" de fondo, ¿ es arena, conchilla, o que ? ¿ es lo que se ve blanco desde fotos tomadas en altura?
 

njl56

Colaborador
Colaborador
EN LAS FOTOS 2 Y 4 de la ultima serie de Nito, parece gente del Para 3 por lo que estoy leyendo de Bramley

saludos
norberto
 
Nito!!!!: el mapa ingles del ataque a Borbon. Muchas gracias!!!!!!

Javier:

Por lo que veo la foto parece sacada de alguna vitrina de un museo luego de terminada la guerra y aún así seguían insistiendo con que en Borbón había un radar (al parecer les cuesta admitir que fué un error de la inteligencia previa, siendo que lamentablemente para nosotros todo lo demás les salió "redondito").
Saludos.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Diego B: si, siempre se "comieron" lo del radar, incluso lo 1º que preguntaron cuando nos tomaron prisioneros fue: Donde esta el radar?.
Nobleza obliga: hay que reconocer que el SAS es gente muy profesional (pero igual....tan redondito no les salio, se llevaron 2 o mas heridos, 2 seguro.)
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Javier, para ser lo profesionales que aparentan, se han mandado sus buenos mocos, tal vez por exceso de confianza o por menospreciar al Eno. (El SBS en San Carlos tambien apreció pésimo)

Luego de esa Op, el Cap Hamilton dijo jactándose: "Somos del SAS, podemos caminar sobre el agua...." No pudo en Howard...
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Es verdad, no discuto eso, solo reflejaba mi pensamiento en cuanto al desarrollo del ataque por ellos en Borbon, pero igual......
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Uno si, pero en realidad eran las cargas explosivas para destruir la pista, el otro fue la respuesta de nuestros FAL
 
Arriba