Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si la retiras........Sorprendenos con una que tengas bien guardada

Saludos
Walter
 
Nito, te parás 3 horas en el rincón con el bonete por el error :rofl::rofl:

Saludos

PD: Nito te pasás con las imágenes

Un abrazo
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Mmmm, no la saques, tengo igual alguna duda que no sea un A4.
No me termina de cerrar el angulo de la deriva y los elevadores con ese angulo tal vez deberían colgar mas.
voy a buscar alguna foto en ese angulo para salir de dudas
 
colaboro

La nariz no parece de Phanton sino de A4.

 

Jualbo

Colaborador
El avión no lo tengo claro, pero la duda me surge en el radar del mástil que aparece en primer término. Pensaba que correspondía a un radar Type 1022 D de una Batch-II pero no estoy seguro. Si alguien puede confirmar este extremo sería importante.

Durante la guerra sólo hubo dos T-42 sobrevolados por A-4B. El HMS Glasgow el 12 de mayo y el HMS Coventry el 25 de mayo por el dúo Velasco-Barrionuevo.

Si se tratase de alguno de estos dos sería una súper foto Nito.

Dándole vueltas, los timones horizontales de cola de un Phantom no están contenidos en un plano horizontal sino que son inclinados. Y los del avión de la foto sí parecen estar contenidos en un mismo plano, como son los de un A-4.
El avión sobrevuela la popa del tipo 42
Un saludo

PD: Este avión de la foto, salvo que la misma esté negativizada, estaría atacando a su blanco por el costado de estribor. El Coventry lo fue por el de babor. El Glasgow si que lo fue por estribor, pero el giro que se ve que hace este avión hacia su derecha no es muy coherente con la otra foto que existe de ese ataque y que se comentó por aquí.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
desde mi absoluta chafaloneria(1), creo que el diedro alar que menciona lonestar(referencia 2) puede ser una sobreposición optica de algún "aislador" (piezas de ceramica para conformar la instalación, sin contacto entre dos conductores) de la "jarcia electronica" (tendido de conductores con distintas funciones en los mastiles del buque)
saludos
bagre
ps: ref#1 chaffaloneria de "chafa" marinero de cubierta afecto a realizar tareas con cabulleria (sogas, cuerdas, cordeles, piolines en terminos terricolas):Angel_anim:
 

Nito

Colaborador
Nito
En la foto del Phamton los mástiles y radares son de una Tipo-42 , tampoco es la Plymouth. Slds

Consultando recibo esta respuesta en la madrugada:
.... Could only be the Exeter!

Agradezco a todos el esfuerzo en aclarar este tema. A mí me supera, pero queda demostrado todo lo que saben Uds ! MUCHAS GRACIAS
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
a vista de "chafa" es un a4...ahora el "guion" en el borde del ala, ¿puede ser una bomba en trayectoria de impacto? ¿lanzada o trabada?
saludos
bagre
 

Jualbo

Colaborador
Gracias Tarkus.
Sabía que con lo del radar no nos ibas a defraudar :)

Con ese detalle, sólo puede ser el Exeter de entre los T-42 que estuvieron en la guerra, pero este en ningún caso fue sobrevolado, por lo que la foto es post-Malvinas claramente.

Sobre el avión lo que más claro distingo es la parte superior del empenaje vertical de cola, que parece de un Phantom.

Un saludo
 

Gerwalk

Colaborador
Eso es un F-4. este F-4 alemán está tomado desde casi el mismo angulo pero del lado opuesto:


Son clarísimas las similitudes con los planos de cola y el motor derecho. La trompa, obviamente, no es la de los F-4 británicos.
Notar cómo el extremo del ala parece un estabilizador horizontal, mientras que el verdadero casi no se lo ve al estar justo de filo.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Eso es un F-4. este F-4 alemán está tomado desde casi el mismo angulo pero del lado opuesto:


Son clarísimas las similitudes con los planos de cola y el motor derecho. La trompa, obviamente, no es la de los F-4 británicos.
Notar cómo el extremo del ala parece un estabilizador horizontal, mientras que el verdadero casi no se lo ve al estar justo de filo.


Te lo doy vuelta

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que bolonqui que arme con esa foto¡¡¡¡¡
Esta ya la subí en otro hilo,pero por ahí tiene algo que ver con la que subió Nito.

[IMG]http://img36.imageshack.us/img36/1313/mezcladito2025.jpg By mjwa at 2011-07-11[/IMG]
 
parece... y debe ser en los primeros dias depues del 2 de abril porque estaba con esa campera cortita que lo hacia morirse de frio... despues el turco le obsequio un camperon de un prisionero Ingles...

Es Nico y por lo que cuenta en su libro, alli está con una seccion de la Ca A "Buenos Aires" del RI 1 "Patricios", y el que está a la derecha seria el entonces Sargento Miguel Saraza. Esto yo lo confirmo ya que cuando hice el servicio militar en 1987 en el RI 1, con el grado de Principal, él era encargado de la Ca. Cdo. y Servicio "reconquista". Aclaro, un Fenomeno!!!!
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador


ya subida, quien conduce el vehiculo es el SSIMMT Miguel "chamaco" Rodriguez, tiene un reparto de lavandina y detergente
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/818/86baregresoconducesscon.jpg/]
[/URL]

a regreso al continente, conduce SSIMMT Constantino, detras TCCP Lacalle, del otro lado SSIMMT Lopez, detras CSIMMT Koch, fallecido
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/853/86caregresossenvelissil.jpg/]
[/URL]

a regreso, saludando desde la torre del apuntador SSEN Veliz, conduce CPIMMT Perez, Gonzalez adrian en posicion del navegante, al costado CC62 Gualco Fabian
 
Arriba