Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Muy buena Nito.
No llego a distinguir el avión que se ve.
Me da toda la impresión que es un F-4,pero eso ya seria con posterioridad al conflicto.

Saludos
Walter
 

Nito

Colaborador
Muy buena Nito.
No llego a distinguir el avión que se ve.
Me da toda la impresión que es un F-4,pero eso ya seria con posterioridad al conflicto.

Saludos
Walter

Walter, me la envió un tripulante de la Plymouth diciendo que era en San Carlos. Si considerás que es posterior la retiro. Yo distingo entre helo y avión, no entre aviones ... me declaro incompetente en el tema.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
jajajajajajajaja....
Me hiciste cag@r de risa.
No la retires Nito,puede ser que esté equivocado,por que me hace dudar entre un F-4 y un A-4.
Si fuera este último tendría que quedar acá.

Saludos
Walter
 
S

SnAkE_OnE

Es definitivamente un F-4, podria ser en San Carlos en ejercicios posteriormente.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Thunder:

Con respecto a los mejores resultados del Roland que del Rapier, ¿en cuanto lo atribuye a mejores prestaciones del equipo y en cuanto a entrenamiento y desempeño del personal a cargo?.
Cordiales saludos.

A la superioridad del material y al excelente entrenamiento del personal de ese PDT
Rolando también se usó muchas veces en modo optrónico.
El Rapier no le llegó ni a los talones a ambas cosas. Por lo que fuere rolandito fue muy superior.
De haber tenido la posibilidad de operar en San Carlos en las mismas condiciones, en esa situación de encajonamiento hubiera hecho un desastre.
No olvidar que había mucha mayor cantidad de blancos disponibles en pocas avenidas muy previsibles.

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La p&$a.....
Me voy a tener que hacer los anteojos....:banghead::banghead:
No llego a distinguir los dos motores..:nopity::nopity:

Saludos
Walter
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Thunder,
Es el 6573.
En la foto que subió Nito,no llego a distinguir los dos motores del F-4.

Saludos
Walter
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Thunder;
Con respecto al Rapier,he leído en varios lugares que se le atribuye el probable derribo del A-4C C-319 de Tom Lucero.
Esto es así?

Saludos
Walter
 
Walter, te subo la imagen más grande, aclarada y con flechas


1 Góndola de motor izquierdo (visto desde el frente)

2 Punta de ala con diedro.

Disculpen el tamaño de la foto

Saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Si, parece un Phantom, la cola, los planos y el fuse.
Tal vez cuando los operadores de radares de tiro fantaseaban sobre vectores raros para Harriers tirando el nombre de Phantoms no estarían fantaseando.
Aunque el aterrizaje en Brasil del XM597 tiró por el suelo varias teorías.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ahora SIIIIIIIIIIIII.
Gracias lone.

Saludos
Walter

PD:Tengo los ojos a la miseria¡¡¡¡:smilielol5::smilielol5::banghead::banghead:
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Nos superpusimos .

Agregaría los elevadores con diedro negativo.
 
Eso, eso. Thunder los elevadores también, debe ser de los tiempos en que el fantasma estaba de servicio en nuestras Islas Malvinas. Debe ser el único Phantom que no me gusta jejejeje.

Saludos
 

Jualbo

Colaborador
El buque de la foto no es la Plymouth sino un tipo 42 Batch-II.
Y el avión, sin tenerlo al 100% claro, parece un Phantom. El único Batch-II en la guerra fue el HMS Exeter y este buque no fue sobrevolado por ningún A-4.
Aunque estuvo en San Carlos al final de la 1ª semana de junio (cuando derriba al Learjet), no coincidió con ningún ataque de A-4.

Un saludo
 

Nito

Colaborador
Diganme si retiro la foto.
Me guié por el siguiente comentario de quién me la envió:

"...Spot it between mast and 1022 after hitting Plymouth. A few years back at Twickenham, the Captain of the 4.5 turret on Plymouth swapped dits and got on the piss with a pilot that bombed her in the sound. I think that was a Mirage pilot but this looks like a Skyhawk (it actually looks like a Phantom from this angle, although it obviously isn't)..."
 
Arriba