Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Marcelo, Bienvenido, un honor contar con otro VGM que se suma a la lista de quienes comparten con nosotros sus vivencias y experiencias en NUESTRAS Islas Malvinas.

Saludos

PD: Nito, no pasé a dejarte el DVD ya que Eduardo me trae 3 programas más el sábado y pensé en levarte todo junto.

Un abrazo
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Marcelo bienvenido al foro es muy grato tener un veterano de esa unidad,esperamos tus experiencias un gran abrazo....drupi
 
malv.82 Bienvenido y gracias por su aporte, si empezó así prepárese para el aluvión de preguntas. Creo que es el primer integrante del UNO GRANDE que se suma a este foro.
Seré curioso, cuantas cartas posee?
Saludos.
Gabriel.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Marcelo: empezamos mal (me tuve que poner los anteojos y la rep......)
De entrada dije no, por que? si la A es igual, pero no, no es igual y la R? tampoco y la N menos (esa sobre todo), y como Nito dice que sos experto en cartas...
Quedate tranquilo, a menos que explote el mundo esa carta y resto del Humilde Museo Malvinas, seguiran bien custodiados.

Willy: pregunta, cuando decis infanteria te referis a la Infanteria del Ejercito o a la Infanteria de Marina? asi se cuando tengo que decir algo o solo callar
Gracias!
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Estimado Marcelo Font:
gracias por participar y si no te molesta me gustaria hacerte algunas consultas sobre tema censura y opinion publica.
que material "sensible" se producia sensura principalmente, desde la isla y para la isla?
que tipo de tarea realizabas en si relacionado con el tema?
por lo que entiendo, llegaste a las islas en los ultimos dias del conflicto... cual fue tu mision y la de de los patricios en si, en donde fueron apostados y si tenian alguna orden en particular?
luego, si no te molesta, te ampliare mas mis interrogantes.
un gran saludo y gracias!

+1:hurray:
bienvenido y gracias por "prenderse"
saludos
norberto
 
M

malv.82

Muchas gracias a todos por el recibimiento, y como dije anteriormente es un verdadero placer de poder participar del foro y como dice Willy llega la INFANTERÍA (de ejercito por supuesto) jajaja...
Gabriel..poseo + o - 60 cartas de las cuales 30/35 son con distintas marcas militares de las cuales hay algunas imágenes en el Foro de filateleia argentina en el post "Correspondencia de Soldados".
En algún post del foro preguntaban si los Patricios usabamos el escudo allá en Malvinas, pues le comento que asi es en el brazo izquierdo. y en el post correspondendiente, cuando lo encuentre, les voy a revelar el misterioso asiento eyector en el aeropuerto luego de la rendición, ya que yo soy unos de los bol.....que lo hizo lanzar.
Les mando un sdo.
Marcelo.
 
J@vier "olfa"??? jajjajajajjaja

Hablando en serio. Es muy fuerte ver esa carta, al igual que las que subió MWAA

Un abrazo
 

Yelmo58

Colaborador
. y en el post correspondendiente, cuando lo encuentre, les voy a revelar el misterioso asiento eyector en el aeropuerto luego de la rendición, ya que yo soy unos de los bol.....que lo hizo lanzar.
Les mando un sdo.
Marcelo.
Ajáaa! Mi hermano me había contado ésa, pero con el tiempo me hice a la idea de que era un mito más...
Cuente, cuente!
Guillermo
 
Estim@do J@vier, por el tenor de la carta no me quiero imaginar la cantidad de manzanas que habrás subido a la tarima del aula :biggrinjester:
 
Alejandro: gracias por la informacion
MWAA: buena imagen!
Nito: tengo gente viviendo en España, que viaja a Londres varias veces al año, y viene a la Argentina 1 vez al año cuando puede. Asi consegui el libro "Elite Forces Operations Series Special Air Service Isla de Borbón (Pebble Island) - The Malvinas War 1982" trato de ver si puede conseguir este otro.

Amazon.co.uk hoy

Isla de Borbón (Pebble Island) (Elite Forces Operations Series) - Paperback (15 Feb 2007) by Jon Cooksey and Francis McKay
Buy new: £12.99 £11.69
23 new from £6.50
12 used from £4.68
Get it by Thursday, Jun 9 if you order in the next 5 hours and choose express delivery.
Eligible for FREE Super Saver Delivery. o
Only 1 left in stock - order soon.
(1)
El SSDelivery es válido para España y gran parte de europa muchas veces sino es de 3 a 4 € el envío máximo.
. Funciona perfectamente, los libros usados están impecables, multiplicá por 1,15 el coste para traducir en euros. Tarda a lo sumo unos 10 días como mucho en llegar a España.

Saludos
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
J@vier "olfa"??? jajjajajajjaja

Lonestar, quedate tranquilo, durante años me dijeron lo mismo, y eso que la carta no aclara que el concurso de geografia Argentina fue "Odol Pregunta". Entre las preguntas que repondi habia una sobre Malvinas, que, palabras textuales de Canela, respondi "de manera Brillante!!"
Hasta me hizo poner colorado cuando lo dijo (era chico e inocente todavia, tenia 12 años)

Estim@do J@vier, por el tenor de la carta no me quiero imaginar la cantidad de manzanas que habrás subido a la tarima del aula :biggrinjester:
HernanF: ninguna manzana, eran otras epocas, yo era de los que estudiaba! (si hubiese sabido lo de las manzanas....ah y otra cosa, en mi epoca no habia tarimas en el aula)

Amazon.co.uk hoy
Isla de Borbón (Pebble Island) (Elite Forces Operations Series) - Paperback (15 Feb 2007) by Jon Cooksey and Francis McKay...
El SSDelivery es válido para España ...

Koinorr: asi consegui ese libro

Nito: decime que hay mas fotos de Ajax....
 
Amazon.co.uk hoy

Isla de Borbón (Pebble Island) (Elite Forces Operations Series) - Paperback (15 Feb 2007) by Jon Cooksey and Francis McKay
Buy new: £12.99 £11.69
23 new from £6.50
12 used from £4.68
Get it by Thursday, Jun 9 if you order in the next 5 hours and choose express delivery.
Eligible for FREE Super Saver Delivery. o
Only 1 left in stock - order soon.
(1)
El SSDelivery es válido para España y gran parte de europa muchas veces sino es de 3 a 4 € el envío máximo.
. Funciona perfectamente, los libros usados están impecables, multiplicá por 1,15 el coste para traducir en euros. Tarda a lo sumo unos 10 días como mucho en llegar a España.

Saludos

Errata en destinatario, era para Alejandro Almendolara. Así compro también yo los libros, saludos
 
Cura Malvinero Piccinali, que era secular y civil ya que no ostentaba rango militar como Wagenführer por ejemplo. No tengo el placer de conocerlo.

, en casa de Bayres tengo el libro Cayó Puerto Argentino...¿ y ahora? del difunto CF Padre Carlos Wagenführer de la ARA, el que me bautizó, con fotos y demás. También socorrió espiritualmente en la turba siempre al lado del BIM 5. Se extrañan curas como él.

Fotos de Oto capturado, ahí pone que eran los de la Aerotransportada. Yo no he visto foto alguna de Oto argentino ( EA o IMARA) sin escudo para sirvientes, los Royal Marines lo usaban sin el mismo. Puede que sea capturado, arreglado y puesto acorde a ordenanzas británicas en funcionamiento o simplemente inglés (hablo de la foto del los brits tirando en un buque) . Vean la del Citer con un neumático pantanero y otro de carretera con capuchón, ¿tiró?, esa sí que no la había visto jamás.

Saludos, acabo de deslomar un libro por escanear por eso no quería hacerlo.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Reemplazar escáner por cámara

...........

Saludos, acabo de deslomar un libro por escanear por eso no quería hacerlo.


Para estos casos problemáticos, alternativamente, se puede reemplazar el escáner por una cámara fotográfica montada sobre un pequeño trípode, con enfoque de corta distancia ("macro" en cámaras Nikon) y disparo temporizado (3-10 segundos).


Cordialmente:
 
Cura Malvinero Piccinali, que era secular y civil ya que no ostentaba rango militar como Wagenführer por ejemplo. No tengo el placer de conocerlo.

, en casa de Bayres tengo el libro Cayó Puerto Argentino...¿ y ahora? del difunto CF Padre Carlos Wagenführer de la ARA, el que me bautizó, con fotos y demás. También socorrió espiritualmente en la turba siempre al lado del BIM 5. Se extrañan curas como él.

Fotos de Oto capturado, ahí pone que eran los de la Aerotransportada. Yo no he visto foto alguna de Oto argentino ( EA o IMARA) sin escudo para sirvientes, los Royal Marines lo usaban sin el mismo. Puede que sea capturado, arreglado y puesto acorde a ordenanzas británicas en funcionamiento o simplemente inglés (hablo de la foto del los brits tirando en un buque) . Vean la del Citer con un neumático pantanero y otro de carretera con capuchón, ¿tiró?, esa sí que no la había visto jamás.

Saludos, acabo de deslomar un libro por escanear por eso no quería hacerlo.

Fe de errata, me traicionó la memoria el cura (Presbítero)Wagenführer creo que estuvo en el Buque Hospital Bahía Paraiso prestando servicio y tuvo que tuvo que volver al continente por un problema cardíaco grave. El de la IMARA no me acuerdo quíen es o mejor dicho si hubo. Veterano es mi cura, pero no turbeó, barqueó.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
MWAA, JAVI: pueden hacerme trapo el alma cuando quieran, eh?
Lo siento Norberto, no fue la intencion

Errata en destinatario, era para Alejandro Almendolara. Así compro también yo los libros, saludos
Koinorr, todo bien, no es para hacerse problemas, ademas si no decias nada parecia como que estabas informando como conseguir ese libro del que habia hablado

...acabo de deslomar un libro por escanear por eso no quería hacerlo...
Doblemente gracias por las fotos
Y quedate tranquilo, que seras recompensado de alguna manera en la proxima reunion que asistas (medalla aplauso y abrazo, lo de beso...., te reintegramos el gasto de re encuadernameinto, te pagamos un par de p....as, no se vemos.
 
Arriba